Marketing Online

4 Herramientas para chatear con Twitter

Herramientas Twitter Chats

Descubre qué son los Twitter Chats y 4 herramientas para poder sacarles el máximo partido y disfrutar al máximo de las sesiones.

En este post encontrarás 4 herramientas con las que podrás unirte y disfrutar de los chats de Twitter que tan de moda están (al escribir este post).

¡Que me voy de puente! Pitiquin, pitiquin, pan plin pon chin … Yujuuu! ¿Tú que vas a hacer? ¿Descansar? ¿Reorganizar? ¿Disfrutar? ¿Viajar? Venga, dime que algo si …

Yo, además de disfrutarlo con mis mujercitas, pienso salir a tomar cervezas con los amigos y con la familia. Amos, que voy a sumar algunos centímetros en mi barriguita de padre (que si, que es de padre, de esas que están perfectamente diseñadas para que puedas apoyarte a tu criatura ahí - piopíalo     para dormirla y no terminar reventado) y algunos puntos en mi cuenta emocional con amigos y familia, que últimamente anda también cerca del descubierto … ¡No dejes que a ti te pase!

Luego te contaré otra cosita, pero pasemos ya a este posturcho (mierdusquelis! Que se me ha escapado!) post sobre herramientas para chatear con Twitter.

Los Twitter Chats, una moda de Marketing en Twitter

Claro, probablemente ahora estarás pensando que esto no es otra cosa que un chat tipo el que lleva incorporado Facebook o Whastapp o Messenger o, ya puestos, el IRC (que me creo que todavía sigue por ahí). ¿Verdad?

Twitter Chat es una forma de decir – estate muy al loro de este hastag y participa!! -. - piopíalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Bueno, pues en realidad no. En realidad un Twitter Chat es una forma muy molonga de decir “estate ahí súper atento al hastag, dándole a actualizar todo el rato y participando”. Básicamente eso.

De verdad, no es otra cosa. Si que es cierto que tienen, por norma general, algunos requisitos para considerarse Twitter Chats:

  • Convocatoria previa por un organizador. Normalmente una marca o una persona realiza una convocatoria pública, anunciando fecha y hora, temática y, por supuesto, el hastag que se utilizará.
  • Hastag único. Conviene que el hastag sea único para poder diferenciarlo del resto de tuits.
  • Temática prefijada y muy concreta. También previamente, se fija una temática que será única para esa sesión de chat, con el fin de no dispersar las conversaciones.
  • Estructura de Q & A. En el momento de la realización, el organizador dará la bienvenida y comenzará la sesión, que se suele estructura de modo que se lanzan preguntas y se da un tiempo para que la gente debata sobre ello. Es decir, el organizador lanza la Q1 y deja un tiempo para que la gente opine, comenzando el tuit con R1 de modo que, al final, se puedan ordenar los tuits y llegar a conclusiones.
  • Publicación de resumen. Finalmente, el organizador, bien en su web o blog, podrá publicar un post resumen con las conclusiones de la sesión del chat y las personas más participativas, etc…

Mas o menos eso. Permíteme, como siempre, decirte que esto es un resumen de las características de los que yo he visto y en los que he participado. Pero, básicamente, para que exista un Twitter Chat sólo tienen que haber algunas personas tuiteando en tiempo real bajo un mismo hastag.

Algunos hasta los conocen como Twitter Partys. Por ponerte un ejemplo, los hastags que se colocan en los programas de televisión para que la gente vaya comentándolo en tiempo real, podrían considerarse Twitter Chats. ¿Me sigues?

Herramientas para disfrutar de Twitter Chats

Bueno, ahora que ya sabemos más o menos lo que son, podemos hacernos una idea del problema al que nos enfrentamos cuando queremos participar en uno: la frenética y grandísima cantidad de tuits que se generan. Casi imposible seguirlo y menos con la interfaz web de Twitter.

Los Twitter chats son difíciles de seguir sin una buena herramienta. Digo yo. - piopíalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Por eso, existen algunas herramientas que nos dan algunas ayuditas para poder seguirlo mejor. ¿Quieres que te las cuente?

  • tchat.ioEsta es una de las que más me gustan. Iniciando sesión con tu cuenta de Twitter y especificando el hastag, te ofrece una actualización en tiempo real que puedes pausar si no quieres perderte. Además, te permite ocultar favoritos y retuits y publicar directamente desde ahí, añadiendo el hastag automáticamente. Chula de verdad.
  • twubs.com – Esta, además de ofrecer las mismas opciones que la anterior, te va mostrando en una barra lateral las fotos de los participantes más activos. Cosa que está muy chula. Sin embargo, a mi por estética y tal me gusta menos que tchat. Ya sabes, soy maniático.
  • twchat.com – Esta herramienta lleva el concepto a otro nivel. Ofrece casi las mismas funciones que las anteriores pero, además, te ofrece un calendario mundial de chats previstos con su descripción y temática, para que puedas unirte cuando “estés de humor”. Jejejeje. Pero, además, te organiza los tuits en 2 columnas, una con todos los tuits del hastag y otra sólo con los tuits de los organizadores del chat, para que no te pierdas lo que viene de los “anfitriones”. Muy buena idea, ¡si señor!
  • twitterfall.com – Y, bueno, ya sólo me quedaba este, que es como la madre del cordero (que siempre dice Beeee) de las herramientas para chatear con Twitter. ¿Por qué? Pues porque es como la cabina de un avión de tantas opciones que tiene. Si la controlas, pos mola. Pero igual es demasiado pal body. ¿No crees? 

Ea! Ya están. Hay muchas más, de verdad, como una “sera de habas” pero de herramientas para chatear con Twitter - piopíalo    . Pero bueno, con cuatro para que las pruebes ya tienes suficiente, ¿verdad?

Comen son …

Para dejar de fumar, simplemente di NO MÁS. No te creas lo que dicen de que es difícil. - piopíalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

¿Sabes? Esta semana que entra voy a estar atacado de los nervios. Por un lado, cierro mi primera semana sin fumar y, si te digo la verdad, lloro de haberme dado cuenta de lo fácil que era y la de vueltas que he dado hasta decidirme por fin. Lo único, lo más importante, es que no dudes. Si dices “no más”, pues ya no hay auto-negociación propia que valga - piopíalo    . Es “ya no mas”. Y si lo tienes claro, duele menos.

Así que no, no es por el tema del tabaco sino porque tengo que prepararme la charla que daré en el World Quondos Record y tengo más miedo que un gato en la bañera. ¡Te lo juro! Creo, a falta de confirmación, que mi charla es el domingo a las 09:00 de la mañana hora de España. Te lo digo porque, si se que estás ahí, más tranquilo me sentiré. Además … ¡probablemente estés conmigo en el escenario!

Jajajajaja. Ya no me acuerdo qué mas tenía que decir para acabar el post. ¡Si es que estoy atacao! Bueno, pues eso. ¿Conocías los chats de Twitter? ¿Has participado en alguno? ¿Y las herramientas? ¿Has usado a otra que yo no conozca (que mal suena eso)? ¿Cuál te gusta más? ¿Sabes que la diña Shepherd? ¡Que fuerte! ¡Cuenta cuenta!

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

18 comentarios

  • Tendría que haber participado más en este tipo de movidas, pero apenas tengo tiempo.

    Te voy a hacer algo de promo de este artículo por si le interesa a los #VDLN.

    • Millones de gracias #Jerby!!

      Y no te preocupes porque así vamos todos. Ya sacarás tiempo de alguna!! De hecho, podríamos organizar una con Blograme … ¿Te ape?

      Saludos! 🙂

    • Estoy pensando ya en hacerlo … sería una temática, un invitado estrella y a comentar. Eso si, tienes que decirme tu próximo uso horario para poderlo cuadrar…

      Abrazos!

    • jajaja se me hace que tú lo que quieres es que te cuente para dónde voy. Pues bien, tú programa el Twiitter Chat que así este a 11 horas de diferencia yo hago todo lo que esté a mi alcance para participar 😀

      PD. Te daré una pista, será zona horaria UTC+2 😉

  • ¿Atacado? Pero niño, si vas a ser la estrella del evento… por lo menos para mi 🙂 Bueno, y para unos cuantos más, seguro.
    Lo de Twitter, ya sabes que lo dejo para el ratón. A mi me marea un poco. A ver si sigo tu ejemplo y dejo el tabaco de una puñetera vez.

    • Hola #Bolboreta!!

      Pues no creo que sea la estrella para todo el mundo, pero me conformo con serla para ti y para mi, que ya somos dos muy majos dentro del grupo. Jajajajaja.

      Además, de lo que si estoy seguro es que no estaré solo en la tarima.

      Un abrazote y muchísimas gracias por el apoyo! 🙂

  • Que nota las herramientas, no conocía ninguna, pero sí que he participado de muchas “charlas” de este tipo, sobre todo viendo televisión y es que molan un montón 😀

    Yo utilizo tweetdeck que no es que sea la maravilla para esto, así que probaré las que propones, al menos dos de ellas a ver qué tal 😀

    Oye, que estuviste genial en la charla, siempre es un gusto leerte, escucharte y verte.

    Un abrazo desde Colombia (la próxima semana desde otro lugar del mundo) 😀

    • Hola Di!!! Me hizo mucha ilusión leer un tuit tuyo antes de mi charla. Pensé: “eh, que ilu, Diana me verá en directo”.

      Gracias por tus palabras, me hacen mucha ilusión. ¿Otra parte del mundo? Pos macachesenlamar! Si que viajas! Que envidia más sana.

      Abrazos!

    • Esta es una de las razones que extrañaba comentar en tu blog, siempre nos haces sentir muy especiales…

      Y qué va, llevo todo el año quieta en Colombia, no viajo tanto como crees 😀

  • Hola Victor,

    Genial las recomendaciones de esas 4 herramientas, no conocía ninguna de ellas, soy demasiado adicto a TweetDeck y me olvido de usar otras cosas 😀

    Ahora ando buscando algo para “videochaterizar” respuestas de Twitter (replys en Twitter con vídeo) …jejejeje, no he fumado nada 😛 ¿alguna recomendación?

    Saludos

    • Hola Luis!

      No se a qué te refieres … a chatear en directo usando vídeo? Menuda flipada no?? La verdad es que no conozco nada de eso. Lo más parecido (digo yo) sería Periscope que fue comprado por Twitter. ¿No?

      Abrazos y gracias de nuevo por el comentario!! (Yo uso una alternativa a TweetDeck en el MAC: Tweetbot).

      Abrazos!

  • Hola Victor,

    1. Gracias por responder, es un indicador de que tus visitantes te importan como si fuesen clientes 🙂

    2. Pasé de TweetDeck a Hotsuite y de momento me está gustando, tiene cosas muy interesantes (algunas comerciales) pero vamos a ver, lo tengo en periodo de pruebas (me gustan sus analíticas) 😉

    3. Con “chat en vídeo” me refería a responder tuits con un videotuit.

    Abrazos

    • Hola Luis!! Yo le cogí manía a Hotsouite y ya no lo he vuelto a probar, lo tengo pendiente … 🙂

      Molaría mucho, aunque para eso ya sabes que basta con añadir un vídeo al tuit de respuesta. Cada vez veo más gente usando los vídeos en Twitter, aunque no tanto como se esperaba cuando se lanzó.

      Ah! Y si, me importan mis lectores, mucho más que mis clientes, porque mis lectores son mis amigos. 🙂

      Abrazos! 🙂

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies