Blogging

Adiós vcgs.net, hola vicampuzano.com

Nuevo dominio vicampuzano

El Blog de Víctor Campuzano se traslada desde vcgs.net a vicampuzano.com y aquí el notición molón. ¿Por qué de este cambio?

Escucha, echa un ojico a la parte de arriba del navegador. ¿No notas nada distinto? ¿Has visto que candadico verde más bonito? ¿Has visto qué dominio más fácil de recordar? Puedes decir “vicampuzano punto com, con uve” o “uve i campuzano punto com”. Si dices “vicampuzano” a veces la gente piensa que es “bicampuzano” pero bueno, no pasa mucho…

¿Has visto qué rápido va? Y, más aún (esto seguro que no lo habrás visto), va por HTTP2. Si, y Let’s Encrypt. Ahí es nada.

¿Por qué cambiar de nombre de dominio?

Ya no recuerdo cuándo fue la primera vez que oí a alguien trabarse la lengua tratando de pronunciar vcgs. Ya no recuerdo quién fue la primera persona en pedirme que cambiase de dominio ya y tampoco recuerdo cuando fue la primera vez que te comenté que esto iba a pasar por muchas razones:

  • VCGS es impresionantemente difícil de recordar. Es verdad, no sé qué combinación simbiótico-malalechera de letras escogí, pero la leche qué difícil de recordar es.
  • Ya cambié a vicampuzano con mi cuenta de Twitter y debía terminar el proceso.
  • Vicampuzano me define más, está más relacionado con mi marca personal, contiene mi apellido.
  • Un día dije que lo hacía y lo pensaba cumplir.

Cambiar el nombre de dominio no es algo recomendable si no está justificado ya que conlleva un montón de consideraciones y, bueno, quebraderos de cabeza.

Pero sí que existen razones que te pueden empujar a hacerlo, que pueden hacerlo necesario. ¿No crees?

Si por cambiar fuese …

¿Sabes? Llevaba mucho tiempo retrasándolo por el hecho de que, sabiendo las cosas que sé, siempre iba añadiendo “excusas” para no hacerlo.

  • Tengo que investigar mucho para no perder posicionamiento ni visitas (como si tuviese mucho).
  • Va a ser una putadita pedirte que cambies los links que me hayas puesto (como si no lo fueses a hacer con gusto).
  • Ya que estoy me muevo a https (investigar más).
  • Ya que estoy monto Let’s Encrypt (como si hubiese sido tan difícil).
  • Ya que estoy quito el /blog/ y me dirijo a la raíz (puaj, una simple redirección).
  • Ya que estoy me rapo la cabeza, afeito un poco, dejo de fumar, vuelvo a hacer ejercicio, publico más y me aseguro de sonreír al menos una vez al día (como si no estuviese ya en ello).

Pero por más que pensaba, sólo hacía planificar y planificar y nunca llegaba el momento… hasta que el curso de Víctor Martín (Programa de Alto Rendimiento) y mi nueva forma de pensar me ha llevado a aplicar muy mucho lo de “mejor hecho que perfecto”.

Así fue como, de http://www.vcgs.net/blog/ paso, de golpecico, a https://vicampuzano.com/ . Ahí es nada

Ojo: Ya no es http://www.vcgs.net/blog, es https://vicampuzano.com - piopíalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

 

¿Qué viene ahora, después del cambio de dominio?

Ahora toca seguir con energías, con un nuevo espíritu renovado y con muchas ganas de aportarte valor, todo el que pueda. Eso por descontado. ¿Vale?

En relación a mi cambio de dirección:

  • Te lo voy a contar todo. Si, estoy preparando un post con un resumen de cómo he llevado a cabo el cambio, códigos de redirección que he usado, problemas que me he encontrado, notificación a los motores de búsqueda, impacto en las analíticas… Todo. La migración definitiva de protocolo, nombre de dominio y raíz de WordPress, todo en uno.
  • ¿Me cambias los links? A pesar de que he cuidado y conseguido realizar correctamente las redirecciones, por lo que ninguno de los enlaces que tengas hacia mi blog se te van a romper, siempre es mejor si los cambias y nos ahorramos una redirección. ¿verdad? Ahora bien… tranqui, porque te lo voy a poner muy fácil. Voy a escribirte un post con vídeo sobre cómo usar la mejor herramienta de búsqueda y sustitución de Wordrpess y te voy a ofrecer alternativas. Eso enseguidita.
  • Hablar sobre canonical. ¿Te acuerdas de mi último post sobre Canibalización de contenido? Pues ha iniciado un curioso debate acerca de la preferencia o no de usar redireccioens en vez de canonical. Enseguidita tendrás mi opinión y reflexión al respecto.

Bueno, todo se andará, ya lo verás. De momento, cuenta con que el próximo post te voy a pedir, oficial y con ayuda, que me ayudes cambiando cualquier link que tuvieses hacia mi dirección antigua. Te lo aseguro, si lo haces es como si me hicieses un gran regalo que yo sabré compensar.

Hasta el próximo post

Madre mía, que sólo quería anunciar el cambio y me he metido en casi 800 palabras. Jajajaja. Si es que soy único.

No me enrollo más, ¿vale? Sólo quería que te dieses cuenta del cambio, que me ayudes en los cambios de links y que me cuentes tu opinión: ¿lo habías notado? ¿he sido lo suficientemente transparente en el cambio? ¿Crees que he acertado al realizarlo? ¿Te has encontrado con algún problema que pueda estar escapándoseme? ¿Me sigues leyendo desde Feedly (digo que si sigue funcionando o hay problemas)? ¡Cuenta, cuenta!

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Espero que te haya gustado! ¿Me permites pedirte un favorcito?

1. Participa con tu comentario

Los comentarios son el alma de este blog. Aquí se premia la participación y la comunidad es lo más. ¡Prueba!

Dejar un comentario

2. ¡No olvides compartirlo!

Se llama generosidad: si algo te gusta y puedes compartirlo, ¿por qué no hacerlo?

¡Millones de gracias! Te lo agradezco un montonazo, de verdad.

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado.

Hazte notar. ¡Participa!

*

34 comentarios

  • Buenas Víctor, era el paso siguiente como bien dices, y ha quedado muy bonico todo, con el candado, va rápido, no es que antes fuera lento, pero mucho mejor.

    Me gusta lo que viene, y sobre todo lo del ejercicio y el fumar, espero aplicármelo yo también, sobre todo el ejercicio.

    Mucha suerte en tu “nueva andadura”, seguro que será mejor, eres grande Y LO SABES.

    Un abrazo.

    • Ey Javi!!

      Buah, gracias tío, que bueno saber que ahí estás. Me has alegrado el día!!

      Si, dale al ejercicio y al dejar de fumar… que no es tan difícil. Y sobre todo… compartamos conocimiento! 🙂

      Verás, que líos los de la migración..

      Abrazos! 🙂

    • El esfuerzo merecerá la pena. Es como un conocido mío de este mundo virtual de las listas de correos, foros phpbb de hace muchos años y de IRC, su nick era hubgv, si no recuerdo mal, para llamarle todos los hacíamos y poco lo hacíamos bien. Con tu dominio era algo similar.

      Aunque comente poco, siempre te leo, me gusta tu estilo, y también entiendo y comprendo que a algunos les guste que vayas al grano, tú eres grandes y lo comprendes, y no te debes darle importancia, como pienso que haces, tú eres como eres y no vas a cambiar, a lo mejor es que gustas lo que cuentas, pero no ese preámbulo que haces casi desde que te conozco en el mundo blogging. Perdona este pequeño Off Topic, pero no quería hacerlo por el otro post, no veía al caso, y perdona por hacerlo aquí, que tampoco viene a cuento. Sé que me sabrás disculpar 🙂

      Un abrazo.

      • Jajajaja. Hola crack Javi!!

        Que alegría tío, muchas gracias por tu comentario. Me ha hecho ilusión saber que a pesar de no comentar mucho (que no hay obligación ni por asomo) sigues por ahí. Gracias de verdad tío. Y gracias por el apoyo. Significa mucho para mí.

        Es cierto que los preámbulos, las introducciones y las off-topic que meto por el medio no gustan a mucha gente y lo entiendo y lo respeto pero hay que comprender que es mi signo de distinción y no puedo ser de otra forma. Me gusta imprimir mi yo en todo lo que hago…

        Eso si, como comprendo y respeto que haya gente que no lo necesite, suelo utilizar las negritas y resaltados de texto para que puedas hacer un escaneo rápido y comprender el post.

        En fin, que muchas gracias por todo Javi, me ha hecho ilusión tu comentario, de verdad… 🙂

  • ¡Listo, Víctor! He cambiado el link a tu web desde mi página. En mi caso ha sido muy fácil encontrarlo… jiji Y sí me sales en feedly. Por lo menos este post me ha salido 😉

    Me parece muy interesante que vayas a contar el proceso del cambio de dominio porque siempre es una posibilidad que está bien saber que está ahí, y si nos cuentas tus impresiones sobre la experiencia, sus ventajas e inconvenientes, mejor que mejor ^^

    Ah y enhorabuena por el nuevo dominio! Es mucho más chachi 😀

    • Ains Alicia! 🙂

      I’m very happy to ear you here, pijo.. jajajaja. Gracias por ser la primen en cambiar el link, por muy fácil que te resultase, te has molestado y eso es de agradecer…

      Gracias por tus comentarios pero no olvides poner la URL de tu blog para que todos los que quieran cotillear puedan llegar a verte… jajajaja.

      Abrazos!

  • Claro que sí!!! A ver cómo encuentro los post en los que puse los enlaces 😅

    A mí me encantaría modernizar mi tema pero miedito me da 😂

    Un beso grande desde Deutschland*

    Eli*

  • Ese es el típico problema de cuando se empieza y no se pone todo (blog, correo, redes sociales,…) con el mismo nombre.

    Yo he tenido relativa suerte hasta ahora con ‘ratonbloguero’. Pero a saber qué puede pasar mañana.

    Sobre el tema de enlaces, creo que es algo que se tiene que currar el que cambia. Si te hacen el favor los lectores, bien por ellos. Pero tal como está de achuchá la cosa, mira a ver si lo puedes arreglar por tu cuenta.

  • Enhorabuena Victor por el nuevo nombre de dominio! Vaya currada, pero seguro que ha valido la pena. Muchas ganas de leer el post donde explicas el proceso.

    Un abrazo!

    PD: Una curiosidad… ¿Por qué no VictorCampuzano.com? Estaba ocupado? O te gusta más vicampuzano?

    • Si tío, me gustaba más vicampuzano.com y en las redes sociales lo pude pillar. Que victorcampuzano.com me parece muy largo.. Hubiese sido mejor, estoy convencido, pero apuff.

      Verás lo que conlleva el pedazo de cambio! 🙂

  • Antes que nada, darte la enhorabuena por el branding challenge que te has marcado y por la parte más prosaica, decirte que feedly ha funcionado sin problemas el cambio de dominio y la redirección.

    Por lo demás, te lo agradezco porque acordarme de tu dominio era un ejercicio de… joer como se llamaba, victor y algo así como el pianista ese famoso, y le gustaba el pulpo a feira así que tiene que ser gallego, vale. vcg pero este me da un error… ¿será que le falta lo de superhéroe o quizás era supermachote?, vamos a ver… si, vcgs.net ahora sí 🙂

    Con el nuevo dominio va a ser sustancialmente acordarse sobretodo si tu abuelo es primo segundo de Dory.

    • jajajajaja, jaajajajajaja. Que grande eres José, me parto. ¿Sabes cómo se define el sentido del humor que tienes? Humor “bisturístico”. O como se diga. Vamos, que es fino y de precisión y me encanta.. jajajaja.

      Gracias por este ratico leyéndote, gracias por estar ahí. 🙂

  • Ainsss como mola todas las nuevas posibilidades de métodos nemotécnicos nuevos para que nadie se olvide de venir por estos lares

    -En una de tus ponencias: Vi a Campuzano!
    -Cuando tuiteemos: via @vicampuzano
    -Cuando gogleemos: vicampuzano
    -Cuando queramos meditar: vi un campus mu lozano

    Si es que jomío, eres un all in one. We love you and seguiremos ♫ the♪♫ ♪ lider♪♪♫ lider ♫ ♪♪ vayas por la senda que vayas y si te tiras de un puente, “post” practicamos el puenting, leñe! que tantos miedos nos atenazan a la silla y seguro que después de tirarnos, tiramos los miedos a la mierdi

    Jabato! Ya he cambiado un par de links , uno en mis widgets y otro en enlaces de mi home, que te tengo yo en mi morada que aunque no sea de esta temática, yo este arte que tú tienes tengo que tenerlo linkao en alguna parte. No se si en algún post tamb, pero no sabría como buscarlo.

    Cenquiuverumogollón y Ofú lo que aprendo y me queda por aprender cada vez que vengo a verte. El día que me puse a hacer yo lo del https acabé preguntándole a raiola que cuanto vale que me lo hagan ellos jajajajaja no te digo na y te lo digo tó y aún pendiente y sin prisas.

    Congratilations por la mudanza. Por cierto, a las palomas mensajeras acordémonos de avisarlas también y a la cigüeña y al alcalde..mira tú no vaya a ser que te nombren hijo predilecto o algo por llevar el acento de tu pùeblo a las palabras y a toas partes y linken paonde no es jijiii 😛

    *.*

    • Mia que eres grande xiquilla, que pati va pallá pal sur un abrazo con salerico pa tu cuerpecico.. jajaja.

      Gracias Lucía, porque haces divertido revisar los comentarios, me haces sonreír y me dejas muy buen saborcico. Si los de Raiola no te responden dame un toquis que te echo un cable, ahora que ya sé yo como va…

      Besitos! 🙂

  • Me gusta el nuevo dominio,

    Siempre que quería entrar al blog te buscaba como Victor Campuzano en Google por que nunca recordaba el dominio. Muchos Éxitos Victor con este cambio

  • Supongo que era sólo cuestión de tiempo y tiene toda su lógica una vez que ya habías cambiado tu perfil de twitter también a @vicampuzano. Enhorabuena por el cambio, todo un acierto, espero a que nos cuentes como lo has hecho todo el proceso.

    Un abrazo

    • Hola Ramón!!

      Tío, pues muchas gracias por pasarte por aquí, jolin.. Gracias mil!!

      Si, contaré qué tal en cuanto lo sepa.. de momento no va mal, aunque empieza a resentirse el tráfico orgánico. Sé que es posible que ocurra durante un tiempo así que antes de llegar a conclusiones esperaré…

      Abrazos!

  • Pues felicidades Víctor, yo creo que el esfuerzo te va a merecer la pena. Por lo de los enlaces no te preocupes, recientemente me he instalado un plugin de enlaces rotos, aunque si has hecho redirecciones, lo mismo ni me lo notifica. Y en cuanto a Feedly, te confirmo que apareces sin problemas, así que no vas a perder lectores. Un abrazo compi, que vaya muy bien el cambio 😉

    • Muchas gracias Raquel! 🙂

      Gracias por tus palabricas y por confirmar lo de feely. Eso me tranquiliza. Es verdad que ahora el tráfico orgánico se está resintiendo pero tampoco es algo que me haya preocupado nunca. Me sobra con saber que la gente de siempre seguís ahí.

      Yo por mi parte súper contento con el nuevo dominio…

      Abracitos! 🙂

  • ¡Hola Víctor!

    Sabía que tarde o temprano iba a llegar ese cambio y me alegro mucho de que lo hayas hecho. Vcgs para mí quedaba muy confuso y nunca me terminaba de gustar, y lo bueno de vicampuzano es que lo consigues unificar todo (blog y redes sociales) bajo un mismo nombre. ¡Ahora nadie se puede confundir!

    Mucho ánimo con todos los pequeños cambios que quedan por hacer tras este gran acontecimiento en tu blog y espero, como te dije por Twitter, que todo siga con la misma esencia que te caracteriza.

    ¡Un fuerte abrazo Víctor!

    • Hola Alex!!!

      Yuju, gracias. Si tío, ya era mucha gente que me lo decía y yo lo estaba retrasando por miedos. Mi miedo principal es perder el tráfico orgánico y ese DA que hacía que si quería una herramienta, por norma general, me la daban a cambio de un post. Pero, ¿sabes? comprendí que lo que más temía perder era precisamente lo que saldría mejor parado con el cambio: tú y el resto de gente que paseáis por aquí.

      Así que ya, ya era hora. Ahora a recuperar el cambio y a compartir la experiencia…

      Abrazos Alejandro! 🙂

  • Hey guapo, muchas felicidades por el cambio, me parece genial. Cambiar a tu marca más personal y que te identifique mucho más es la mejor decisión que puedes tomar, así que felicidades 😀

    Sobre los cambios de tu dominio en los artículos que he hecho lo haré en unos días, ahora ando programando un viaje a Madrid porque tenemos un evento (recuerdas que te lo mencioné), pues estaremos por allí el fin de semana y ando dejando muchas cosas al día, pero lo anoto para hacerlo guapo, cuenta con ello 😀

    Sobre el Feedly hay que cambiar la URL porque no me ha llegado este post por ejemplo :O

    • Hola Di!! Ya he visto que lo de Feedly si te ha ido bien. Me alegro..

      Si, lo de Madrid ya he visto que te vienes. yo al final no puedo, a ver cuando … Al final tendré que invitaros a unas gachasmigas (riquísimas) por mi pueblo.. jajajaja. Alojamiento el El Balneario y paseo y comida con Vic, Marina y Che… ¿Qué mejor plan?

      Abrazos! 🙂

  • victor! ya dirás cómo lo ves reflejado en el tráfico.

    las migraciones nunca son fáciles y siempre vas a perder algo de tráfico.

    el https es de esos que es gratis?

    • Hola JOan!!

      Si tío, de momento sigo con caída de tráfico. He descubierto que el tiempo de recuperación es proporcional a la frecuencia de rastreo que a su vez es proporcional a la frecuencia de publicación. COn lo cual, si lo llego a saber antes, me hubiese tirado un mes publicando un post diario para que Google me visitase más… En fin, tocará esperar.

      Si. Mi certificado es Let’s Encrypt, de esos gratuitos… 🙂

  • Hola Vic,

    La verdad si era difícil recordar tus iniciales jejeje, bueno el mio también creo ups,excelente decisión …
    Yo veo que feedly funciona correctamente. Procedo a realizar algunos cambios de links entonces, saludos desde el otro lado del charco.

    Luego nos cuentas sobre el tráfico y algunos números después de la migración.

    Un abrazo!

    • Claro que si Gerardo!! JO, que alegría verte de nuevo por aquí. ¡Madre mía!

      Espero que todo te esté yendo bien blogther… Gracias por cambiar los links! 🙂

      Un fuerte abrazo!

  • Hola Victor,

    Escuché tu conferencia sobre como a traer tráfico cualificado a tu web en Caravaca.
    Trabajo en marketing en una empresa local y vemos inminente un cambio de nombre porque el actual tiene 30 años y el sector ha evolucionado tanto que el que tenemos suena “despectivo”.
    Pero claro, tenemos miedo de perder presencia en internet por el cambio de dominio, tenemos cierta autoridad que no es despreciable…

    No encuentro el post donde hablas de cómo hiciste el cambio y lo que tuviste encuenta para hacerlo de forma correcta. Podrías compartirmelo? gracias!

    • Es que aún no lo tengo publicado!! Jajajajaja. Gracias por asistir Valentina.

      Lo tengo pendiente de publicar en nada, pero como es algo largo y aún estoy poniéndome al día, pues no he tenido tiempo.

      Si tienes prisa (igual en una o dos semanas lo publico) mándame un mail y te hago un resumen.

      Gracias de nuevo! 🙂

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Víctor Campuzano

¡Muchísimas gracias por comentar!

Has hecho algo muy grande, que lo sepas. Te estoy tan agradecido que me gustaría ofrecerte un regalo: un ebook sobre "Growth Hacking para impulsar rápidamente tu proyecto". Bueno, y algunas cositas extra que descubrirás si te suscribes. ¿Me aceptarías en tu buzón? Porfi, porfi, porfi...

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente

Víctor Campuzano

¡Ey que te mola mi blog ¿eh?!

He detectado que has visto más de 3 páginas en esta sesión y, digo yo... ¿Te está molando? Si es así, suscríbete y recibirás cada nuevo post en tu buzón, regalos exclusivos, contenido privado.. ¡Lo más de mi! ¿Quieres? ¿Si? ¡Bien!

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente