Blogging Creación Web

Al desnudo: Los plugins que uso en mi Blog

Plugins que uso en Wordpress
Escrito por Víctor Campuzano

En este post he querido “desnudarme” y compartir contigo la lista de plugins que tengo instalados en este blog y qué hace cada uno de ellos. Me gusta eso de “desnudarse” así que es muy probable que escriba más artículos sobre lo que está escondido en este blog. No tendría ningún problema en mostrar estadísticas, evolución y algunas técnicas que es posible que ya te hayas dado cuenta ( … o quizás no).


Pequeña recomendación FMF (Follow My Friend).

Me he dado cuenta de que, por encima de todo, lo que más me agrada de escribir en el blog es la conversación y contacto que se genera con otras personas. Estoy conociendo gente realmente fantástica. Si ellos, posiblemente tu, sois lo más importante, ¿por qué no enviaros un abrazo? Así es como se me ha ocurrido incluir esta pequeña sección en los posts que publique (solo los fines de semana).

Y mi primer FMF va para Elisabet (@cronicgermanic) del Blog Crónicas Germánicas.Elisabet me conoció a través de Carlos Bravo y he de decir que, desde entonces, las conversaciones han sido muy divertidas. Su blog es fresco y muy agradable.


Los plugins de WordPress que uso en este Blog.

Ahora si, aquí tienes la lista completa de los plugins que tengo instalados en este blog. Espero que te gusten.

  • Akismet. El famoso plugin para proteger tu WordPress de los comentarios SPAM. Lo cierto es que es muy potente y te para un montonazo de comentarios SPAM. Yo, por mi parte, apenas borro manualmente un spam al mes.
  • CK Editor. Aunque reconozco que muchas veces edito directamente el html puro, este plugin es una pasada para la redacción de tus artículos. Te permite añadir clases css a los enlaces, seleccionar entre distintos tipos de párrafos e incluso crearte estilos personalizados.
  • Google Analycator. Sin duda este plugin ha sido todo un descubrimiento para mi. Es una auténtica pasada ya que, como te muestro en este artículo, te ayudará a mejorar el porcentaje de rebote de tu web y te servirá también para controlar el tráfico que derivas con tus enlaces salientes. Muy recomendado.
  • OSE Firewall. Este plugin te servirá para proteger tu WordPress de los ataques más comunes, como puede ser la inyección de sql, ataques de denegación del servicio o inclusión remota de ficheros. ¿Verdad que te suena a chino? Pues simplemente instala el plugin y olvídate.
  • Shareaholic. Este también es una pasada de plugin. Permite a tus lectores compartir tu posts en una multitud de redes sociales. Los botoncitos son muy atractivos y ofrece muchas mejoras en la configuración.
  • Social. Este plugin, del equipo de MailChimp, publicará automáticamente en tus redes sociales los posts en el momento de publicarlos. Pero, lo que más me gusta, es que será capaz de rastrear las redes sociales e importar como comentario cualquier mención que se realice acerca de cada artículo. Yo antes mostraba en mi web esos comentarios porque tenía pocos y los comentarios sociales visten el post. Ahora he decidido ocultarlos pero es muy probable que lo organice bien.
  • Subscribe to comments Reloaded. ¿Verdad que cuando comentas un posts te gustaría estar al tanto de los próximos comentarios? Si has comentado es porque el post te interesa y además querrás saber si hay respuesta a tu comentario. Este plugin permite a tus visitantes suscribirse para recibir una notificación si se producen más comentarios en un post que han comentado previamente. Creo que es un imprescindible.
  • Thank Me Later. Con este estoy “en pruebas” todavía. El plugin envía un correo electrónico agradeciendo al usuario que haya comentado en tu blog. Si lo personalizas bien y eres creativo, quizás consigas que este contacto más directo pueda traducirse en un suscriptor, un email de contacto o el seguimiento en las redes sociales. Contaré los resultados.
  • Tweet Old Posts. Este plugin publicará automáticamente un recordatorio de aquellos posts que escribiste hace tiempo. Es muy interesante sobre todo para cuando tienes una progresión de visitantes y seguidores en las redes sociales y así poder ofrecerle posts antiguos a los nuevos.
  • upPrev. Éste también es una pasada. Cuando llegas al final de un artículo, te aparece una ventanita que te sugiere que leas el artículo anterior. Te sorprenderá ver la cantidad de clics que recibe. Es una forma muy elegante y recomendable de mantener a tus visitantes en tu blog. Imprescindible!.
  • WordPress SEO by Yoast. Absolutamente imprescindible. Este plugin te ayudará a realizar una gran cantidad de mejoras en tu blog para el posicionamiento seo. Automatiza muchas tareas y arroja unos análisis y recomendaciones realmente valiosas.
  • Wp Smush.it. Se encarga de realizar automáticamente una optimización de las imágenes que subes a tu WordPress, comprimiéndolas para reducir su tamaño sin perder calidad. Lo cierto es que no las reduce demasiado pero como esto es una suma de factores, todo cuenta.

Bueno, y de momento esto es todo. Espero que esta lista de plugins pueda resultarte interesante. Si te apetece, puedes aportar tus propias sugerencias, estaría encantado de conocerlas.

Si me lees ya sabes cómo soy, más trasparente que un Durex de aire, ¿verdad?. Pues resulta que últimamente ando un poquito escaso de ideas para los posts. ¿Qué te parece si hacemos un trato? Dime que plugin te gusta más o sobre cual quieres una explicación más detallada y haré un post con video tutorial exclusivamente para es plugin. ¿Qué te parece la idea?

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

83 comentarios

  • Victor !! Que pequeño que es el mundo tio !! Tu y yo, nos "conocemos" hace nada y vas y mencionas a Eli. Eli, de Cronicas Germánicas, es mi mejor amiga !!! jajajaj 🙂 Es una persona maravillosa. Cuidarmela mucho.

  • Víctor!!

    Mil gracias por la mención y por hacerme tan feliz con tus bonitas palabras poniéndome ahí en plan super prota!! Qué emoción! *^_^*

    Tarde o temprano hubiera leído el post, puesto que estoy suscrita 😉 pero me ha encantado que mi gran amigo Raúl me lo haya hecho descubrir justo ahora.

    La verdad es que me va "que ni pintao", puesto que estoy "en medio del meollo operación cohete", o, lo que es lo mismo, migración de WordPress a Hostgator. Te aseguro que les echaré un vistazo a todos tus pluggins recomendados, pero claro, primero tengo que conseguir realizar la migración exitosa sin perder mi blog 😀 y "sin morir en el intento".

    Ya que lo preguntas, a mí me iría de perlas un vídeo tutorial para migrar todos mis post al nuevo entorno de WordPress en Hostgator sin perder ni los post ni todo el trabajo hecho y conseguido ahora en Google.

    Pero como imagino que eso es mucho pedir… Ahí va otra propuesta: yo no soy muy amiga de automatizar la difusión de mis contenidos en redes sociales. "Me mato" a hacerlo yo siempre poniendo un comentario "con mi salsa". Pero el post "social" que comentas, parece interesante: ¿podrías ampliar la info sobre él?

    De nuevo, muchas dankes y un saludo desde Deutschland!!!

    Eli*

    @cronicgermanic

    • Hola Eli! Gracias por poner tu firma en cada post. Creo que aportas mucho al final de mis posts y te lo agradezco un montón.

      Bueno, lo de pedir mucho está por ver. Me ha gustado la idea de un video tutorial sobre cómo migrar desde WordPress.org a un wordpress “auto-alojado”. Hay un montón de pasos y recomendaciones que podrían servirme para escribir una “ristra” de artículos. ¿Qué te parece si te ayudo con tu migración y así puedo grabar los videos y tener un guión sobre qué escribir?. Escríbeme un mail y lo hablamos mas tranquilos. Tampoco quiero “irrumpir” en tu santuario. 🙂

      Lo del plugin de Social, cuenta con ello. Lo prepararé prontito. La gran ventaja de ese plugin es que te importa las interacciones sociales, lo cual es positivo si quieres mostrar a tus lectores lo que otros están diciendo de tu post por las redes sociales.

      Mira, un poquito más arriba, donde dice XX Responses to Al desnudo: Los pluins que uso en mi Blog, verás que hay un link que dice Mostrar también los comentarios sociales. Si le pinchas, verás a lo que me refiero.

      Bueno, Eli, espero que pases una semana genial. Seguimos en contacto y mil gracias por tu comentario.

      🙂

  • Me parece genial que podamos compartir plugins para mejorar nuestros blogs.

    En mi caso en particular Tweet old post no me terminó funcionando muy bien y me generó algunos bugs. Yo uso ahora  Evergreen Post Tweeter y me va muy bien.

    Wordpress Seo, marcó un antes y un después en mi blog. Gracias a este plugin mi forma de redactar una entrada cambió por completo.

    Puedo recomendar Google XML Sitemaps que te hace el trabajo de crearte un mapa de tu blog faciltando el trabajo a google, bing, alexa, etc.

    Tambien recomiendo  W3 Total Cache plugin ideal para acelerar la carga de tu blog.

    Saludos

    • Hola Techyzmundo.

      Muchas gracias por tus comentarios. Evergreen Post Tweeter no lo conozco así que mil gracias por compartirlo. Si alguien tiene problemas con Tweeter Old Post puede probar con ese.

      Yo el Sitemap lo genero con el propio WordPress SEO pero es cierto que el plugin que dices es realmente bueno.

      Y en cuanto a W3 Total Cache, yo estoy en pruebas con el ahora mismo pero es cierto que acelera mucho el blog.

      Así que mil gracias por el comentario, porque es de gran utilidad.

      Un saludo! 🙂

  • Víctor!

    gracias por tu super propuesta. Acepto encantada 🙂 Te acabo de enviar un email (a ver si he acertao con tu email)

    lo del plugin social: chachi-chachi!! Así, si sólo comparten y nadie comenta, figuran como comentarios en el post? Qué chulins ;D

    saludos desde Deutschland y también feliz semana para ti (aquí un solete espectacular)

    Elisabet*

    @cronicgermanic

    • Anda! Muchas gracias por avisarme de que “no es demasiado fácil encontrar cómo contactarme por email”. Ahora voy a hacer el vídeo del plugin de Social.

      Y si, has acertado con el mail: vcampuzano[arrboica]vcgs[puntico]net. 

      Un saludo!

  • Muchas gracias por la información, habrá que revisar esos plugins uno a uno.
    He instalado rápidamente “Social”, pues me parece una muy buena idea poder importar los comentarios que se hacen a un post en las redes pero… ¡no encuentro cómo configurarlo!
    ¿Cuáles son las opciones para que importe comentarios de Facebook, por ejemplo?

    Gracias!

    • Hola Ester!

      Es genial que lo preguntes porque, para es plugin en concreto, escribí otro post: https://vicampuzano.com/wordpress-importar-comentarios-sociales/

      Espero que te resulte de ayuda. De todas formas, si sale cualquier duda más, aquí me tienes.

      Un saludo! 🙂

  • Hola Victor.

    Probando el plugin “subscribe to comments reloaded” que has mencionado arriba, veo que al suscribirte a los comentarios de un artículo el plugin envía un mail al suscriptor diciendole que confirme la acción pinchando en el enlace que aparece. Al clickar en el enlace te lleva a la página “Administrar suscripciones” y se pide al suscriptor que ponga su email (aunque normalmente está ya escrito por defecto) y se añade el texto “Para gestionar tus suscripciones introduce tu correo electrónico a continuación. Te enviaremos un mensaje con un enlace para acceder a tu página de administración”.

    Pues esto es lo que no sé solucionar: tras poner el email del suscriptor y darle al botón “enviar” aparece otra texto en la misma página “Administrar suscripciones” dando las gracias y añade que que te van a mandar un mail y el mail que te llega es otra vez el del inicio (el que pide el email), es decir, un bucle y nunca puedes gestionar nada, anular tu suscripción, etc. He visto que en tu caso pasa lo mismo.

    No sé si sabrás alguna forma de solucionarlo, porque yo por más vueltas que le he dado…

    Muchas gracias.

    • Salvo que la única posibilidad que se le dé al suscriptor sea poner otro email en esa casilla. Pero por ejemplo, ¿si te quieres dar de baja de la suscripción???.

      Gracias.

    • NADA, NO ME HAGAS CASO. Aho estaría haciendo mal y no se que era. Ahora si sale yodo correcto.
      Disculpas.

  • Hola Victor. Te felicito por el listado de artículos y te escribo para preguntarte qué widget/plugin usas para la subscripción”me llevas contigo”. Entiendo que es de Mailchimp y los que encuentro en WordPress.org son muy cutres y el tuyo tiene un diseño genial.
    Gracias por compartir!
    Un saludo

  • Hola Víctor. Debe ser tan sencillo que soy totalmente incapaz de encontralo. Me gustaría añadir en mi blog http://www.bellezaerestu.com la ventanita de sígueme por mail, me he bajado mil plugins y todos me llevan a lo mismo, las ventanitas de compartir por face, twiter, etc (que lo tengo) pero lo que no consigo es poner una ventana como en la que pones
    “Me llevas contigo?
    Recibe mis artículos en tu email y no te perderás ninguno. Es gratis y rápido !!”
    Igual que ‘sígueme en face, twiter, etc.’
    ¿me podrías decir cómo hacerlo o dónde los explicas? Porque en esta página de los plugis que utilizas no lo veo, y supongo que será un plugin.

  • Hola Victor! Muchas gracias por compartir esta información. Yo tengo el blogspot y lo estoy pasando a nuestro sitio http://www.porlasrutasdelmundo.com.ar que ahora tiene una redireccion al blogspot. He instalado wordpress.org en la empresa del servidor y desde alli voy haciendo la pagina que quiero que este cuando ingresen y no la placa con redireccion que hay ahora. Obvio, voy haciendo las modificaciones en un /prueba asi que toda esta información me vino muy bien para instalar los plugins. El related post es el de shareaholic? Porque yo ya instale ese plugin y no tiene la misma apariencia. Saludos, y seguro volvere para que ya me anote varios de tus posts en mis marcadores 🙂

  • Aqui de nuevo, del plugin shareaholic donde dice “Sharing is sexy!” sabes si eso se puede cambiar y poner algo en español??? Gracias!!!

    • Hola Vir!!!

      No tía, no lo he conseguido. Hay varios modelos pero no se puede traducir. O al menos de momento no lo he encontrado.

      Por eso cuando me preguntan suelo responder “que queda chic en inglés”. Jajajajajajaja 🙂

  • Hola Victor:

    en primer lugar, darte las felicidades por semejante entrada. Hay varios plugins que me he apuntado para mi blog.

    El motivo de mi consulta es porque tengo un problema con el de Google Drive. Llevaba tiempo buscando un plugin que me hiciera copias de seguridad y cuando vi ese no lo pensé. El problema es que lo he configurado, y al darle a “On time backup”, me sale este mensaje:

    “Warning: file_get_contents(/homepages/0/d391063782/htdocs/logs/traffic.html/.md5sums) [function.file-get-contents]: failed to open stream: Permission denied in /homepages/0/d391063782/htdocs/wp-content/plugins/wp-google-drive/class/zip-class.php on line 28

    Fatal error: Out of memory (allocated 79167488) (tried to allocate 340640 bytes) in /homepages/0/d391063782/htdocs/wp-content/plugins/wp-google-drive/class/zip-class.php on line 28”.

    ¿Sabes a que puede deberse?

    • Hola Pablo!

      Si, el error es típico y depende de tu alojamiento. Hay servidores que limitan la memoria que un proceso puede usar y entonces éstos fallan. En tu caso es el caso. Es un problema difícil de solucionar y depende de qué alojamiento tengas. Escríbeme un correo e intento ayudarte.

      Saludos! 🙂

  • Como una adición a su lista útil de plugins Recomiendo https://poeditor.com para el proceso de localización. Esta es una herramienta de localización que es muy útil para las personas que quieren hacer su sitio multilingüe. Usted debe escribir algo sobre este tema.

  • Me marco el post en mis favoritos y con calma los voy probando, porque voy siempre con miedo a pasarme con los plugins. Te agradecería que me dijeras cuál has usado para que tus seguidores reciban tus nuevos posts en su email (¿Me llevas contigo?). Me ha gustado mucho (imagino que lo habrás customizado a tu manera).
    Gracias!

    Luisa

    • Gracias Víctor, estoy más que satisfecha con el resultado… me quedan un par de retoques del color y listo! Nunca había tocado código, pero siguiendo paso a paso el tutorial (tengo mérito eh?) lo he conseguido 🙂

      Los 2 mails posteriores que te envía Mailchimp para el tema de la suscripción están en inglés… ¿no hay posibilidad de editar estos contenidos?

    • Hola Luisa!!! Pues si que es mérito. ¿Ves como no es tan malo el señor código? Solo es especial, hay que entenderle y verás que no es tan malo e inaccesible como dicen…

      Si, cuando vas a la lista -> Sigup Forms -> Standard Forms verás que hay una lista desplegable que dice “Forms and Response emails” donde puedes traducir y ajustar esos emails.

      Saludos! 🙂

  • Víctor, ya la última duda, de verdad: ¿cómo cambio el color naranja? tengo los códigos de los pantones, pero ¿dónde lo pongo?

    Graciass

    • Hola Luisa!!

      Pues es una imagen, que se llama Orange y luego este código:


      #optin input[type="submit"] {
      background: #f6640e url(https://cdnmaz.vicampuzano.com/wp-content/uploads/2014/11/cover-social.png) repeat-x top;

      Tienes que cambiar el f6640e por otro código de color.

      Saludos! 🙂

  • Gran articulo me quedo con WordPress Seo y ahora mismo voy a probar social
    Gracias por la recomendacion de todos estos plugins
    Un saludo

  • Hola Victor:

    Gracias por desnudarte, bueno quiero decir por desnudar a tus plugins…

    Mira no saber como me ha servido el “CKEditor” habia probado la seca y la meca y ninguno me acomodaba y este esta super facilito.

    Lo acabo de instalar en mi blog y el problema que me surgio es que no me funciona el previo del post. Tienes alguna idea que pasa?

    Apenas voy por este luego te comento de los otros.

    Y quiero felicitarte y a la vez agradecerte por tener un blog realmente INTERACTIVO, te tomas el tiempo de contestar y comentar a cada uno que te deja un mensaje. Para mi esto es de los mas importante. Me molesta llegar a un blog y los visistantes preguntando y el dueno no se da ni por aludido.

    Asi que mi querido y estimado VCGS, que el Universo te de una explosion de sabiduria para que nos sigas ayudando y orientando…

    • Hola Tatiana!!!

      Muuuuuchas gracias por tus palabras, eso lo primero, porque me han hecho sonreír esta mañana. Sobre todo lo de gracias por desnudarte. ¿Sabes? Lo hago a diario, solo que normalmente estoy solo… jajajajajaja.

      Vale, dicho esto, veamos tu consulta. La verdad es que es la razón por la que dejé de usar el CKEditor y volví al estándar de WordPress. Sencillamente no funciona. Y ninguno (ni WordPress ni los de CkEditor) le ponen solución. No lo entiendo.

      Siento no haberte podido ayudar en esto. Snif snif.

      Saludos!. 🙂

  • Victor:

    Otra vez yo…

    Eso me pasa por acelerada y no leer el post conpleto.

    Que tal si amplias estos plugins con video y una explicacion bien amplia al estilo “VCGS”?

    Estos serian:

    Centora Security
    UpPrev

    All the best!!!

  • Yo estoy recién aterrizado en tu blog y a mí ya me habías generado una necesidad. Me ha parecido genial recibir un email con el agradecimiento a un comentario realizado.
    Todo es así que he seguido navegando y he dado oportunamente con este otro artículo para descubrir el nombre del plugin. Me lo apunto: Thank Me Later.

  • Hola Víctor¡

    Que plugin usas ahora para los artículos relacionados al final del post¿ no aparece en esta lista.

    Usaba nrelated pero ya ha desaparecido.

    Feliz año nuevo 😉

    • Hola Sergio!!

      Feliz año nuevo. Ahora uso el bloque que viene integrado dentro de mi Theme pero, hasta Diciembre, usaba la opción de Shareaholic que también lleva un bloque de contenido relacionado.

      Saludos

  • Estaba haciendo una búsqueda de plugins y tu web me ayudo bastante, tengo una consulta y seria muy feliz si pudieses ayudarme.

    Al costado superior derecho tienes tu perfil seguido de botones de redes sociales, ese es plugin o es algo que tu hiciste, me gustaría tener lo mismo en mi blog para la información de mi perfil. Podrias ayudarme con eso?.

    Saludos cordiales,

    Marcio

    • Hola Marcio!!

      Me alegra que te haya resultado útil este post. Es un plugin. Se llama Sossy y, aunque es de pago, es bastante económico y funciona realmente bien. Él sólo se encarga de actualizar tus contadores a través de API de las redes sociales. Es una pasada.

      Aquí tienes el link: Sossy.

      Saludos!

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies