General

Añadir un botón de seguir a quien te comenta

Hoy te explico cómo añadir un botón para que tus visitantes puedan seguir fácilmente a aquellos que comentan en tu blog. ¡Descúbrelo!

Hola!!! ¿Cómo va eso? Yo hoy otra vez pochito, estoy hecho un viejuno … ¿Crees que debería tomar jalea real para no ponerme malito tan a menudo? ¿O quizás descansar un poco? (creo que esto segundo no me vendría nada mal…). Pero bueno, aquí estoy (in the foot of the cannon, jajajajaja) trayéndote un post muy pequeño que, a la vez, aporta algo muy grande.

Tengo que hacer mención a quienes lo han inspirado así que permíteme contarte cómo lo descubrí. Resulta que el jueves pasado, mientras Carlos Bravo daba su ponencia para la presentación de Iron Blogger, en una diapositiva, nos mostró cómo Berto de ciudadano 2.0 había incluido un botón de seguir en Twitter para hacer más fácil que sus lectores siguiesen a quienes le comentaban.

¡Achoooooo! No dormí desde entonces, tenía que incluirlo en mi blog, ¡es una idea fantástica!

Sigue a cualquiera de esta humilde comunidad

En muchas ocasiones he expresado mi opinión, que coincide con la de muchos, de que es mejor crear una pequeña comunidad en torno a tu blog que tener un alto volumen de visitas que, con la misma velocidad que llegan, se marchan sin dejar huella. Por eso sonrío cada vez que te veo pasar por aquí.

Pues bien, en honor a esa comunidad, debes actuar para favorecer y fomentar que se creen vínculos no solo de tus lectores hacia ti y de ti hacia tus lectores, sino de éstos entre sí. Y te aseguro que no me estoy refiriendo a un botón para que se sigan entre ellos sino a una actitud y ambiente general. No me preguntes cómo he conseguido hacerlo en este blog, porque no es cosa mía, sino algo que ha surgido gracias a aquellas personas que desde el principio han hecho de él un punto de encuentro y agradable debate.

Pero, llegados a este punto, lo único que puedo hacer es aportar las herramientas para hacer aún más fácil que se creen nuevos vínculos, ¿no crees?.

Twitter Comment Field

Así que, ya sin más, permíteme que te presente este fantástico plugin que se llama Twitter Comment Field y que funciona de la siguiente forma:

  • Lo instalas desde tu Escritorio de WordPress. Es muy fácil, solo dices “añadir nuevo”, lo buscas por su nombre y le das a instalar. Na mas.
  • Lo activas una vez instalado. En cuanto se instale, actívalo, no exige más configuración.
  • Añade un campo de Twitter al formulario de comentarios. Si, a partir de ese momento, cuando alguien vaya a escribir un comentario en tu blog se le preguntará por su usuario de Twitter.
  • Si te dan el user, inserta el botón de seguirle. Si la persona que escribe el comentario rellena el campo de usuario de Twitter, entonces el plugin mostrará un botón de “Seguir a esa persona” justo debajo de su comentario.

Y ya está, es así de sencillo. Fíjate que auténtica pasada y qué fácil de conseguirlo. Acabas de añadir un premio o incentivo adicional para que alguien escriba un buen comentario en tu blog (otra forma de verlo, ¿no?… jejejejeje).

Dos “cuidaico con esto”

Me falta, antes de terminar, hablarte de dos cosillas:

  • Hay que traducirlo. El plugin viene con el texto “Twitter User (without @)” en inglés y, como es normal, querrás traducirlo al castellano. Mírate el vídeo y verás que fácil es hacerlo. Solo tienes que ir a plugins->Editor y seleccionar este. Busca el texto en inglés y cámbialo por su traducción. ¡Nada más!
  • Es para el formulario estándar de comentarios. Algunos plugins cambian el formulario estándar de comentarios de WordPress por uno más específico, por ejemplo para conectarte con las redes sociales o comentar como usuario de Google Plus. En ese caso no puedo garantizarte que este plugin funcione correctamente. ¿Me lo cuentas si es tu caso?

 

¡¡Y ya está!!! Objetivo cumplido, un nuevo post con vídeo, 37.1 de fiebre y muchos besitos para ti.  Que pases un genial finde!!! 

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Espero que te haya gustado! ¿Me permites pedirte un favorcito?

1. Participa con tu comentario

Los comentarios son el alma de este blog. Aquí se premia la participación y la comunidad es lo más. ¡Prueba!

Dejar un comentario

2. ¡No olvides compartirlo!

Se llama generosidad: si algo te gusta y puedes compartirlo, ¿por qué no hacerlo?

¡Millones de gracias! Te lo agradezco un montonazo, de verdad.

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado.

Hazte notar. ¡Participa!

*

41 comentarios

  • Hola Víctor,

    espero que mejores pronto. Es que hace un frío que pela!!!

    Dices que no has hecho nada para que el ambiente en tu espacio sea agradable. No estoy nada de acuerdo. Yo te leo y no tengo ni idea de diseño web, y creo que para aplicar bastantes de las cosas que explicas (no todas), hay que tener algo de idea de diseño web. Si no tuvieras ese arte para hacer lo difícil fácil, esa gracia al expresarte, esa educación cuando te comentamos que nos hace sentirnos como reyes, no habría buen ambiente, te lo aseguro.

    Me parece buena idea lo del nuevo plugin. Como verás, yo ya he rellenado el campo. Además mi usuario en twitter dice mucho acerca de mi tema estrella, con lo que es fácil saber si se me quiere seguir o no. A ver como queda cuando le de a publicar :).

    Un abrazo y descansa 😀

    • Caray gracias Carol!!! De verdad que opino que yo no he hecho nada, que sois los que acabáis aquí los que le dais ese toque familiar y cercano al blog. Esto es vuestro!!! 🙂

      ¿Has visto que bien ha quedado despues de publicar? 🙂

      Un abrazo mmuuuuuu grande! 🙂

  • Aunque te parezca un poco pesado, siempre te voy a pedir permiso para subir tus tutoriales a la wiki de #Jerby: http://bit.ly/1g2f5bm

    Con que en la respuesta me pongas +1, lo entenderé como un 0k… Si me respondes con un -1, lo entenderé que prefieres que espere un poco…

    Y si no me respondes, aplicaré el silencio administrativo positivo pasados unos 3 días…

    Respecto al botón que nos ocupa hoy, os comento que me estoy dando a mí mismo un postaller (de post y taller) de ‘Social Media’ donde básicamente voy a poner todos los errores que he cometido hasta ahora en este área.

    La mayor parte de los errores provienen de tener varios perfiles distintos en las distintas RRSS. De esta forma, a veces se mezclan perfiles personales, profesionales y de empresa.

    Todo esto viene a a cuento porque sólo tengo un perfil personal en Twitter que sólo tiene algo que ver con #Jerby… En fin, que salga lo que las musas online quieran…

    • Hola #Jerby, no lo eres pero tampoco tienes el porqué pedirlo siempre. Como sabes, siempre que me cites como autor, puedes coger y hacer lo que quieras con mis contenidos. Bueno, todo menos Budú… 🙂

      Un abrazo y espero que pronto compartas tu postaller!!! 🙂

    • Sobre el postaller de Social Media, os puedo facilitar ya las herramientas y lo vamos haciendo entre todos: http://titanpad.com/JerbySocialMedia

      Los dos primeras herramientas las he encontrado en la Red y entiendo que son de difusión libre. Y la tercera me la ha facilitado Isra García y figura en su blog.

      Espero no haber incurrido en alguno de los delitos que contempla la nueva Ley Gallardón. No os preocupéis, tengo ya un plan B por si mis huesos acaban en la cárcel. Está basado en el #15M y lo denomino tomalatrena 🙂

  • Víctor!!

    Primero de todo muchos ánimos para mejorarte de ese resfriado!! Hoy en el video sales un poco triste y sin sonrisa, pero cumpliendo con tutoriales como un campeón!

    Gracias, como siempre, por compartir tus consejos. Conocía el asunto por visitar a @c2cero, pero no cómo se ponía. Ahora sí, gracias a ti.

    Besotes desde Deutschland***

  • Joooooooooo Víctor, a mi este plugin no me quiere. Lo he instalado pero yo no veo el campo extra. ¡Qué pena!
    Espero que te mejores pronto, el estress y el exceso de trabajo no son muy amigos de la buena salud. ¡Cuidate!

    • Hola Li!!!!

      Gracias, ya estoy muuuucho mejor. 🙂

      Supongo que no te funcionará porque tienes algún plugin que altera o usa su propio formulario para los comentarios, una penita porque es genial y está funcionando muy bien.

      ¡Que le vamos a hacer! 🙂

  • Hola Víctor!

    Ante todo espero que te mejores pronto que no puede ser que estés malito!
    Esto es una gran ventaja y sinceramente la desconocía que se podía hacer ( aunque también es cierto que llevo poco en WordPress) pero es muy interesante ya que es una forma magnífica de fomentar más seguidores para tu twitter y visitas en tu blog, ya que das mas alternativas.
    Que sepas que me lo he instalado gracias a ti!
    Un saludo!

    • Genial Jony!!! La verdad es que el mérito hay que darselo a Carlos y a Berto, que son quienes me llevaron a descubrirlo. Es cierto que es un plugin genial, a mi me gusta mucho! 🙂

      Un saludo para ti también Jony. 🙂

  • ¡Tu lo que eres es un tiquismiquis! Aquí dando pena con 37.1, pero tiooo jajaja! ¡miente un poco y consigue que tu blogueo sea “épico”! Pon 38,5 o algo que haga pensar “…uff, el Víctor, cómo se lo curra. Eso es dedicación”. Pero ¿37,1? toda la pena que habías dado al principio del post al final dan ganas de correrte a gorrazos jajajajaaainss, en fin…

    En serio, mejórate y sobre todo descansa. 😉

    Gracias por el plugin que me parece genial. Sobre todo para incentivar comentarios y generar “transcomunidad” (palabro mío que acabo de parir para definir el más allá de una comunidad limitada a un entorno definido como puede ser un blog, o una red social concreta).

    Además es de los que me gustan. Tipo “plug and play”, salvo lo de la pequeñita traducción que después de traducirme casi todo mi tema me parecerá bastante facilón. (por cierto…¿las cosillas que salen en ingles en el tuyo son a propósito o del tipo “a ver si tengo tiempo y me acuerdo de cambiarlas”?

    Muchas gracias por la info de nuevo y ahora mismo me pongo a trastear. Un abrazo ¡¡y mejórate!!

  • Me gusta mucho: “Sigue a cualquiera de esta humilde comunidad” muy acertado.
    Tomo nota para el futuro.
    Cuidate chiquillo. Bs

  • Instalado y funcionando perfecto (parece) aunque no he podido “traducirlo” en mi blog personal. Algo esta pasando que no me deja actualizar cosas (pero sí instalar plugins)… Tendré que revisarlo. Pero funciona 😉

  • Ohhhh!!Lo vi el otro dia en aprendizajeyvida y me encantó, pero como ya te dije estoy muy cerquita de migrar!!Ya tengo mi dominio!wuajajaja(bendito black friday)
    Será de los primeros widgets que ponga!vivaaa!!XDDD

    Para los catarros, jengibre a cholón, licuado o en infusion, siempre con miel…nuevo en dos dias y ya no vuelves a caer!^.^

    PD:También me parece que estar con 37 grados y decir que tienes fiebre es de blanditos!jajajaja

  • Hola Víctor!!
    Manda c*j**es que haya leído y compartido varios post tuyos y te vaya a dejar un comentario en éste que tiene ya solera, jejeje! (espero que Marina no ande por ahí, es que soy muy mal hablada)

    Pues llevaba un tiempo pensando…¿y esta cosa tan cuqui? ¡Yo la quiero! Pero un día por otro, la casa sin barrer. Hasta lo tenía anotado como tarea pendiente, pero siempre surgía algo.

    El otro día un compi me dejó un comentario en un post y me sugirió la idea. Y como que me comprometí un poco con él a implementarlo lo antes posible.

    Pensaba pegarte un telefonazo virtual para preguntarte, pero preferí bucear primero por la red para no ser vaga… ¡Y al final he llegado a un post tuyo!, jejeje!!!

    Por lo que he visto lleva bastante tiempo sin actualizarse, pero lo he instalado en la versión 4.2.2 de WordPress y parece que funciona bien.

    Eso sí, he copypasteado un poco la frase de “tu usuario de Twitter sin la @…” Es que este calor no me deja pensar con claridad en estos momentos… Pero prometo buscar una frase chula, ¿vale?

    Un abrazooo!!!

    • Jejejejeje. Amos a ver Bea, en primer lugar, ¿cómo me dejas un comentario tan chulo y no me dejas tu url puestecica para que los que lo lean y vean lo molonga que eres puedan ir a visitarte? Macachesenlamar!

      Pos mira, como has dejado tu usuario de Twitter y por ahí te pueden ver, lo dejo puesto y así ahorro trabajo. ¿Vale?

      Ahora vamos con tu comment. Manda cascabelitos (por si está Marina). Lo bueno es que me has encontrado por Google y eso me da pistas de que empiezo a ser tenido en cuenta por las versiones celulares del señor Cutts (ostia, hablo como el ratón). Jajajaja.

      Pues eso, que puedes venir y comentar o no cuando quieras, que esta es tu casa y aquí no se critica a nadie, deje comentario o no. Y también puedes dejar la frase en tu blog “pa siempre” que no le hice la patente y así cada vez que pase por tu blog me arrancarás una sonrisa.

      Abrazoooos! 🙂

  • Repámpanos!! No me regañes, jejeje! La verdad es que no la suelo poner, pero ya he aprendido la lección 😉

    Pues sí!!, estás tocando alguna tecla por he venido a parar aquí. Y la búsqueda ha sido “plugin seguir twitter comentarios” y me ha aparecido en la primera página de resultados.
    Pero tranquilo, que yo soy muy cotilla y aunque hubieses aparecido en la quinta página te hubiese encontrado igual. Me gusta hacer trabajar a Google.

    Luego me pasaré a dejarte una sugerencia de tu plugin, ¿vale? Se me ha ocurrido una idea, pero no sé si se podrá hacer.

    Un abrazote, Víctor!

  • Me ha encantado el post, pero me preguntaba tu que pluing estas utilizando para los comentarios ya que yo no encuentro uno que realmente me convenza, estaba pensando usar el de wordpress por defencto y añadirle algunos pluings y me gustaria saber como haces para manejar el spam sin usar un sistema de capcha

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Víctor Campuzano

¡Muchísimas gracias por comentar!

Has hecho algo muy grande, que lo sepas. Te estoy tan agradecido que me gustaría ofrecerte un regalo: un ebook sobre "Growth Hacking para impulsar rápidamente tu proyecto". Bueno, y algunas cositas extra que descubrirás si te suscribes. ¿Me aceptarías en tu buzón? Porfi, porfi, porfi...

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente

Víctor Campuzano

¡Ey que te mola mi blog ¿eh?!

He detectado que has visto más de 3 páginas en esta sesión y, digo yo... ¿Te está molando? Si es así, suscríbete y recibirás cada nuevo post en tu buzón, regalos exclusivos, contenido privado.. ¡Lo más de mi! ¿Quieres? ¿Si? ¡Bien!

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente