Marketing Online

Aprende a usar: Commun.it para Twitter

Commun.it es una potente herramienta que te ayudará a expandir y cuidar tu comunidad en Twitter. Sin duda una herramienta muy útil para empresas si la sabes utilizar y si estás dispuesto/a a pagar.

Dos amigos se encuentran por la calle.

- ¡Hola Federico! ¿Qué tal va todo?

- Bien, gracias Benicleto. ¿Qué llevas ahí?

- Es mi rifle nuevo para cazar. Mira que monería. El nuevo Winchester Plus Double Retro-Action (PUUUM CRASH!!!).

R.I.P. Anacleto ya no está con nosotros. Ahora, a ver quien le paga al SEO que le llevaba el posicionamiento de su web.


La moraleja de esta pequeña historia es que las herramientas, por buenas, completas y maravillosas que sean, no sirven de nada (o incluso pueden ser peligrosas) si no sabes utilizarlas correctamente. No se si estarás de acuerdo, pero creo que Paco Viudes si que lo está y así lo manifiesta en su post “Las herramientas Dominan a la Estrategia”.

Así que he decidido iniciar una serie indefinida de artículos que se titulará “Aprende a usar:” y en la que no me quiero limitar a enumerar las características de una u otra herramienta sino que pretendo enseñarte a usarla bien y decirte qué puedes sacar de cada una de sus funciones.

Commun.it – Mejora y expande tu comunidad de Twitter

Commun.it es una herramienta diseñada para mejorar y expandir tu comunidad en Twitter gracias a consejos y tips que te va mostrando para que puedas centrarte en aquellas relaciones que te aporten más valor. Cierto es que, sabiendo usarla, podrás gestionar tu comunidad de Twitter de forma mucho más eficiente.

Para esta plataforma, tu comunidad está formada por tus seguidores, la gente a la que sigues y también por aquellos perfiles con los que en el alguna ocasión has interaccionado o que han interaccionado contigo.

Lo que debes saber antes de empezar:

  • ¿Es para mi?. Aunque cualquier usuario de Twitter puede usarla, creo que resulta más interesante para empresas, quienes tienen un objetivo más claro y pretenden, más que encontrar muchos seguidores, crear una buena relación y obtener “embajadores” de la marca. Yo, como blogger personal, no me veo utilizándola a diario.
  • ¿Es gratis?. Si, tienes una versión Free y una Premium. La versión free anda muy limitada. Además de limitar los informes solo a los últimos tres días, desde el panel de control podrás observar los consejos que te ofrece pero tendrás una limitación de solo poder aplicar 15 acciones por semana. Las versiones de pago interesantes cuestan entre los 10 y los 30 dólares mensuales.

Los pros de commun.it

Prosegur, Prosede, próstata y prostatitis son las sugerencias que te da Google cuando empiezas a escribir ‘pros’ en su cuadro de búsqueda. Ya sabes, estamos ávidos de información de interés, datos curiosos y estadísticas …

Personalmente, lo que más me ha gustado de esta herramienta es la sección de “Consider to Reply”. Esta sección te avisa de conversaciones con miembros de tu comunidad que tu no has respondido en último lugar. Te puede servir para localizar conversaciones o menciones que deberías haber respondido y se te han pasado. Es bastante interesante aunque, a veces, se equivoca. Por ejemplo, si, después de una larga conversación, alguien me responde con una sonrisa, esta herramienta me dirá que debería responderle. ¿Con qué? ¿Con una re-sonrisa? ¿Quieres que nos pasemos el día tuiteándonos el “cuelga tu, no tu”?.

En general, toda la sección “consider to” es bastante útil. Te ofrece consejos acerca de a quién deberías considerar seguir, a quién deberías considerar dejar, a quien deberías dar un toquecito para recordarle que existes. Esta última está bien. Te dice algo como “oye, llevas bastante tiempo sin interaccionar con tal persona y es un buen partido, ¿por qué no vuelves a iniciar una conversación? ¡Te interesa!”. Ideal para el ritmo que llevamos y para los que somos algo despistados.

Los contras.

Ahora no podrás evitar ir a Google a ver cuáles son las sugerencias de búsqueda para contras. Lo siento. 

Te voy a ser sincero. A mi lo que no me gusta de esta aplicación es que puedas llegar a pensar que sólo lo valioso importa. Por eso creo que esta herramienta es para empresas y no para personas. Yo no voy a dejar de seguir a una persona porque tenga pocos followers y sea “potencialmente inútil”. ¿En serio? Puaj. He mantenido conversaciones de 5 tuits con gente con 5 followers que  han merecido mucho la pena.

Advertencia: Consider to Unfollow puede sugerirte que dejes de seguir a tu pareja. No te enfades, las herramientas no entienden de emociones.

Otro de los contras es el tema de las limitaciones. Creo realmente que el modelo está pensado para que no puedas utilizarla si no pagas. Si aprendes a usarla y te gusta, querrás hacer más cosas de las que te permite la versión Free. Si te limitas a ésta, no le sacarás el partido que se puede.

Finalizando …

Bueno, todavía podría verle mas pros y mas contras, pero tampoco quiero liarlo. En el vídeo simplemente hago un repaso por todas las secciones, explicando qué muestran y para qué pueden servir. Esta vez no me ha quedado muy largo asi que te invito a que lo veas.

¿Te ha gustado este post? ¿Quieres que haga mas de esta serie? Pues ya sabes, tu sola visita ya me ha hecho feliz, veré tu huella en mis analíticas y sonreiré pero, si eres como yo y quieres aportar algo más, déjame un comentario, déjame tu firma en mi casa y hazla también tuya. ¡Gracias!

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Espero que te haya gustado! ¿Me permites pedirte un favorcito?

1. Participa con tu comentario

Los comentarios son el alma de este blog. Aquí se premia la participación y la comunidad es lo más. ¡Prueba!

Dejar un comentario

2. ¡No olvides compartirlo!

Se llama generosidad: si algo te gusta y puedes compartirlo, ¿por qué no hacerlo?

¡Millones de gracias! Te lo agradezco un montonazo, de verdad.

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado.

Hazte notar. ¡Participa!

*

21 comentarios

  • Gracias Víctor por este tutorial, seguro que nos enseñaras herramientas súper chulas.
    Me viene genial tu nueva sección porque tengo una lista indecente de “tools” para probar y me vas a ahorrar un montón de tiempo 🙂
    Me ha gustado el vídeo (con lapsus incluido) me he visto entre tu comunidad de interacción 😉 y eso me gusta.

    Un abrazo

    • Jajajajajajaja. Se me había olvidado lo del lapsus. Ufff, es que tengo pendiente conseguir un vídeo “casi en directo” y sin imprevistos y nada, que siempre sale algo.

      Me alegra que te haya gustado, espero ir sacando mas pronto.

      Gracias por pasarte por aquí! 🙂

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Dos amigos se encuentran por la calle. – ¡Hola Federico! ¿Qué tal va todo? – Bien, gracias Benicleto. ¿Qué llevas ahí? – Es mi rifle nuevo para cazar. Mira que monería. El nuevo Winchester Plus Double Retro-Action (PUUUM CRAS..…

  • Me encanta la nueva secciónnn!!!

    ¿Aceptarás una solicitud algún día para contarnos alguna herramienta que te preguntemos? *^_^*

    Me ha gustado mucho tu salsa, sobre todo el “cuelga tú, no tú” ;D

    El vídeo no puedo verlo (aún) pero no es tema tuyo, sino que las señales de humo aún no emiten vídeos. Lo tengo pendiente junto con el de Mailchimp!

    Saludos***

    Elisabet*

  • Hola Víctor,

    Interesante herramienta, me llamo la atención la sección “consider to” voy a probarla.

    Gracias por enseñarnos este tipo de herramientas. También me falta ver el vídeo, espero verlo después 😉

    Un abrazo.

  • Me ha llegado al corazón la muerte de Anacleto, pobrecillo… RIP Anacleto 🙁 jejej.

    Aún no he visto el vídeo y no sé si podré resistir hasta esta tarde para resolver la duda de qué será el lapsus?? aguanta Javi!!

    Interesante la herramienta, no la conocía. Es una pasada la de miles de herramientas que hay por ahí y están por descubrir. Ahora echaré un vistazo a ver quién me aconseja que tiene que ser mi nuevo amigüito! (Si alguno de vosotros recibís un follow mio ahora… quedará muy cantoso??? jeje).

    Gracias por el aporte crack!! Buen Viernes!

  • Me encantan las entradas con historia, te hacen entrar en contexto. Aunque creo que esto no lo aplicaría para mis blogs tampoco, es bueno saber que existe 🙂

  • Hola Victor

    Tenemos problemas con commun.it debido a chanchullos que ellos hacen a la hora de cobrar via la tarjeta de crédito – en fin nos quitan importes que no son los pactados. y luego cobran IVA sin evitar una factura.

    Mi pregunta es como podemos averiguar dónde esta la empresa fisicamente en el mundo, qué lo lleva y qué tipo de empresa es?

    • Hola !!!

      Pues es muy buena pregunta. Mira, en estos casos yo suelo mirar en su política de privacidad, ya que se suelen incluir ahí los datos fiscales de la empresa propietaria del dominio.

      Otra forma de investigar es mirando los datos whois del dominio aunque no siempre se obtienen datos.

      Ya me contarás si lo has solucionado!

  • Te he seguido en la explicacion uso de Commmun.
    No llego, pero me ha servido mcuho.
    No llego porque no tengo experiencia.
    Muchas Gracias!

  • Bueno el aporte que sirve más para empresas que para perfiles personales…suena lógico, pero:¿si la deseo usar para mi marca personal?…¿tu qué piensas, Víctor?

    • Hola David! 🙂

      Siempre puedes considerar tu marca personal como una empresa. Es una sabia postura David…

      Eso si, cuando una marca personal está creciendo, sobre todo al principio, mejor menos “robot” y más “humano”.

      Saludos y gracias por el comentario! 🙂

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Víctor Campuzano

¡Muchísimas gracias por comentar!

Has hecho algo muy grande, que lo sepas. Te estoy tan agradecido que me gustaría ofrecerte un regalo: un ebook sobre "Growth Hacking para impulsar rápidamente tu proyecto". Bueno, y algunas cositas extra que descubrirás si te suscribes. ¿Me aceptarías en tu buzón? Porfi, porfi, porfi...

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente

Víctor Campuzano

¡Ey que te mola mi blog ¿eh?!

He detectado que has visto más de 3 páginas en esta sesión y, digo yo... ¿Te está molando? Si es así, suscríbete y recibirás cada nuevo post en tu buzón, regalos exclusivos, contenido privado.. ¡Lo más de mi! ¿Quieres? ¿Si? ¡Bien!

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente