Reflexiones

Blogmistades y echadas de menos

Blogmistades
Escrito por Víctor Campuzano

Hoy no quiero enseñar, sino demostrar que aprendo. No quiero subirme a un escenario, quiero que tu te subas. Hoy es para ti.

En la vida real, el 1.0, la gente que me conoce sabe que mi idea de la amistad no exige una dedicación y contacto diario por parte de los amigos. Yo puedo pasar meses sin cruzarme o hablar con un amigo y, luego un buen día echarle de menos, llamarle o cruzarme con él y sentir una profunda alegría.

No creo en eso de “las relaciones se enfrían” o que “la amistad hay que cuidarla”. Nunca me he enfadado o sentido incómodo cuando me he cruzado a un amigo con el que he perdido el contacto.

Para mi, la amistad no “hay que” sino que simplemente “es”. ¿Pillas?

Pero eso no significa que no eche de menos a mi gente, que no amanezca un día y me diga “jo, me falta algo”. Y todos lo entendemos, vamos liados, el trabajo, cansancio, correr para aquí y para allí, pero falta algo. Y esto es sin duda muy bueno porque significa que hay personas ahí que te importan. Quizás suene a “reactivo”, como que paso de ti hasta que te necesito pero realmente eso es lo bonito, porque necesitarte significa que eres valioso para mi. ¿No crees?

La blogmistad o amistad en torno a un blog

Quizás te parezca algo frívolo comparar la vida real con la relación que puede establecerse por medio de tu blog o las redes sociales, pero entonces me estarás demostrando que, para ti, no son personas lo que hay detrás.

Bueeeeenooooooo!, no debería haber roto la tecla de borrar (es una técnica que me he autoimpuesto para escribir más rápido, pero ya te lo contaré), ¿me estas poniendo los ojos en blanco? ¿Ese bufido has sido tu?

Está claro que, si en la vida real soy reservado y algo desconfiado con quien compartir o no “mis cosas”, en la digital lo seré incluso más. Pero eso no quita que eche de menos pasearme un rato por el blog de Antonio, único en el mundo capaz de explicarte real y divertidamente lo que es la curación de contenidos.

Si, por ejemplo, no soy de esos que todos los días te llaman o escriben un chat para preguntarte qué tal te ha ido el día, lógicamente, no podré mantener durante mucho tiempo el compromiso de pasarme todos los días por tu blog. Pero eso no significa que no te apetezca y añores visitar a Elisabet, quien si que es capaz de hacerlo, a ver qué se cuenta acerca del apasionante mundo de la guardería en Alemania.

O, ¿no te ha pasado alguna vez que conoces a alguien y enseguida te das cuenta de que simpatizas tanto y compartes tanto que sientes como si fuese amigo de toda la vida? A mi me ha pasado en alguna ocasión, y, en el blogging, ídem de lo mismo con JaviEn, de Monetizados, a quien he tenido el placer de conocer en persona y con quien, sin dudarlo, iniciaría cualquier cruzada “espada y escudo en manos”. Javi es de esas personas que saben que el alma que llevas dentro tiene forma de WordPress.

Y no me digas que no tienes amigos que, por las circunstancias y el lío, pierdes el contacto diario pero jamás olvidarías su cumple. ¿Verdad? Pues con tu comunidad bloguera igual. Cuando sabes que mañana o pasado cumple años José Javier, excelente blogger que escribe para ti, sepas o no, pues te acuerdas y sientes la necesidad de felicitarle.

Tus amigos del cole, de la guarde, de cuando eras pequeño te evocan una sonrisa. Todos hemos crecido, cada uno ha seguido su camino y dirección pero jamás les olvidas y, si en cualquier momento te llegan noticias de ellos, entonces recuerdas con nostalgia aquellos momentos y sientes una conexión especial. Como la que yo siento con Isa y Paula, grandes entrevistadoras y generadoras de contenido y grandes compañeras. O con Nuria García, siempre atrevida y capaz de enfrentar a Buffer contra Hootsuite. O con Gerardo, que grande Gerardo, desde “el otro lado del charco” nos envía de vez en cuando regalos como explicarnos cómo las marcas podrían usar Instagram.

Nuevas amistades suman, nunca restan

A lo largo del camino, te separas de algunos a los que echas de menos pero también conoces nuevas personas que, en ese momento, conectan mejor con tu situación actual o simplemente están más accesibles y más cerca según tu condición. En cada paso que das hay posibilidad de descubrir nuevas joyas, de las que te hablaré en otro momento, te lo prometo, pero que aunque no las mencione aquí si las tengo presentes.

Las relaciones si hay que cuidarlas

Es difícil escribir para muchos, quizás tu hayas llegado aquí en busca de un tutorial o una lección sobre blogging. Quizás esperabas que compartiese mi último descubrimiento pero hoy necesitaba “menos tuto y más achucho”. No estoy justificando nada, solo es que hoy necesitaba que supieses que sigues siendo importante para mi, tu visita, tu comentario, tu tweet, sigue siendo un tesoro para mi.

Hoy es para darte las gracias.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Espero que te haya gustado! ¿Me permites pedirte un favorcito?

1. Participa con tu comentario

Los comentarios son el alma de este blog. Aquí se premia la participación y la comunidad es lo más. ¡Prueba!

Dejar un comentario

2. ¡No olvides compartirlo!

Se llama generosidad: si algo te gusta y puedes compartirlo, ¿por qué no hacerlo?

¡Millones de gracias! Te lo agradezco un montonazo, de verdad.

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado.

Hazte notar. ¡Participa!

*

22 comentarios

  • Blogmistades…. Otro gran palabro con tu sello, no podía ser de otro. ¿Sabes? He aterrizado en este post en concreto desde Twitter, lo había compartido Lugarzen. No ponía la fuente, pero en cuanto he visto el título, he sonreido y he pensado: este post tiene que ser de Víctor. Y acerté! 🙂

    Y todo esto tiene que ver precisamente con lo que tu comentas en tu post: hace no tanto que pudimos desvirtualizarnos, pero ya te “conozco”, tu forma de escribir, el alma que pones, como bien dice Javi de Monetizados, tu guasa y hasta ese acento murciano, que se te nota más cuando escribes que cuando hablas 😉 La conexión es mutua 🙂 Muchas gracias por incluirnos en tu lista de blogmistades!

    Un abrazo, Víctor!

  • Hola Víctor,

    al principio parecía el texto bastante frío, casi me has asustado. Pero luego lo has arreglado 🙂

    Realmente todos estamos un poco como has escrito ahora. Para los adolescentes lo más importante es la amistad. Más adelante empiezas con trabajos, compromisos familiares y con los amigos quedas menos. Pero como bien has apuntado, los amigos si son de verdad siguen estando ahí. Pienso que siempre está bien que nos vayamos acordando de ellos porque ellos también agradecen nuestro interés sobre todo si están pasando por un mal momento.

    Los blogs… ya querría tener tiempo para seguir más blogs. Hay blogs y blogs, no todos son igual de buenos, pero hay muchos buenos. Y por supuesto que se conoce mucha buena gente que está detrás de ellos.

    Un abrazo 😀

    • Gracias Carolina!!!

      Como bien dices, ya me gustaría a mi poder leer mas blogs pero bueno, lo que hay es lo que hay, que le vamos a hacer. Yo por lo menos tengo el placer de conocer a grandes personas detrás de otros blogs o de los comentarios de éste. Como por ejemplo tu. 🙂

      Un abrazo!

  • No te puedes ni imaginar lo agradecido que estoy, y a la vez sorprendido, de verme mencionado entre tanto crack! No hay palabras para agradecer eso, te lo aseguro! 🙂

    Hay veces que para sentir que conectas con una persona no hacen falta meses ni años. Puedes pasarte mucho tiempo con amigos o conocidos y no llegar a conectar tanto como con algunas personas con las que has podido tener una relación de menos tiempo. Incluso sin haber llegado a verles!

    Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices al principio. Por cosas de la vida me he ido moviendo mucho de un lado a otro y eso hace que haya dejado mucha gente por el camino en cuanto al contacto continuo, pero al final siempre estarán ahí las que merecen la pena por mucho que el tiempo y la distancia (o la rutina) se crean que son capaces de enfriar esa amistad.

    Creo que eso es lo que hace grande la vida de cada uno, el ir encontrándote por el camino con esas personas que comparten una filosofía y una forma afín de vivir y motivarse por cosas comunes.

    El “bloguing” es algo que facilita esto a un nivel que es más difícil encontrar en otros ámbitos. Esa es la magia de esto!!

    Creo que tú sabes crear esa sensación de bienestar en la gente cuando pasa por tu página. No creo que haya muchos que pasen por aquí y salgan indiferentes sin que hayas dejado un poco de ti en sus cabezas. Eso no lo consiguen muchas personas, pero tú eres una de ellas con esa gran cualidad.

    Un abrazo y mil gracias de nuevo! 🙂

  • ¡Tú sí que eres feo! XD Va, en serio, muchísimas gracias y que sepas que por esta vez la nueva palabra la admito sólo si es para identificar el origen, porque amistad solo hay una y como tal yo te considero un amigo real y verdadero (y también porque…no sé…me trae aromas de aquel concepto ya viejuno de cibernovio y cibernovia jajajaj)

    Realmente has creado lazos sólidos a base de teclazos (y algún que otro ruido espontáneo en tus videos) y eso te hace grande.

    Un abrazo y mil gracias de nuevo por la mención. 😀

    • Jajajajajajaja, luego dicen de mi, pero de tus caídas hablaba yo durante horas.

      Gracias a ti Antonio, de verdad, demasiadas buenas palabras estoy recibiendo con este post que era para vosotros, no pa mi. Si es que al final no voy a saldar la deuda con el Karma!!! 🙂

      Un fuerte abrazo friend! 🙂

  • Víctor, sabes que soy uno de tus más fieles discípulos. Y sabes también que no me pueda dar el lujo de palabras tan largas como las tuyas. Así que referente al tema de hoy, te ofrezco para el <i<glosario la palabra amiblog: Termino imaginario que viene a significar blog en el que comentas habitualmente.

    Es cierto que no es lo mismo que lo que tú planteas; pero, ¿a que a todas/os nos da un cierto regustillo cuando vemos en la bandeja de entrada un aviso de que alguien ha comentado en nuestro blog?.

    • Hola Javy!! 🙂

      Desde luego que discípulo nada, compañero en todo caso porque, como digo, pasarme por alguno de tus blogs es sin duda una experiencia enriquecedora.

      Y si, da mucho gustito recibir una notificación de un comentario, es una pasada! 🙂

      Un abrazo crack! 🙂

  • Pues sabes qué, que sí que tienes toda la razón.
    Recuerdo que no fue hace tanto cuando descubrí tu blog, con el que conseguí pasarme a Mailchimp, todavía estoy agradecida por ese vídeo, y desde ese instante pasaste a formar parte de mi RSS.
    Tienes una forma de escribir muy personal, que me encanta, y que creo que es lo que ha cautivado a todo el mundo. Ese tono fresco, burlón y cercano es el que hace que te leas los artículos de “pe a pa”.
    Para mí eres como de la familia ya Víctor! Estaría bien tener la oportunidad de desvirtualizarte alguna vez 😉

    Te deseo un fantástico día, un abrazo desde Graná 😀

    • Hola Nuria!!! Pues si que estaría genial, a mi me encantaría. A ver si algún día me escapo con mi chica por Graná (que a veces lo hacemos) y te escribo para conocernos!!!

      Gracias por tus palabras, de verdad y de corazón. Me llegan! 🙂

  • Hola Víctor,

    Cada día vas enriqueciendo el diccionario, ahora con Blogmistades, me parece genial, con respecto a las amistades considero que aunque a veces no tengamos la oportunidad de estar en contacto más seguido, siempre es bueno de vez en cuando visitarlos o una llamada y tener una platica reconfortante y ponernos al día je.

    Me gusto mucho tu idea en la cual mencionas que a veces no podemos visitar todos los días los blogs que nos encantan, que más quisiera uno pero a veces no se puede, pero cuando hay oportunidad hay que dedicarle el tiempo necesario y reconfortarnos con los excelentes artículos que nos proveen, por ejemplo estas semanas he tenido una carga tremenda, aún así busco un pequeño espacio principalmente en las noches, pero el que no los visite a diario no quiere decir que no están presentes y con la ansiedad de ir a verlos y encontrar que de nuevo hay para leer, aprender y platicar 😉

    Muchas gracias por la mención, es un honor.

    Un gran abrazo desde México 😉

    • Gracias a ti Gerardo!!

      Sea platicar o conversar, es agradable y mas con gente como tu Gerardo. Siento exactamente lo que dices y estoy totalmente de acuerdo. Por eso, cuando se echa de menos, hay que decirlo.

      Un fuerte abrazo

  • Espera espera esperaaaaaa!!! (Cada vez los inicios de mis comentarios parece que los escribas tú ;D)

    Madre mía ilusión infinita. Y yo sin enterarme!!! Una que últimamente va un poco “rezagada” pero aquí estoy 🙂

    Hoy no sé ni por dónde empezar. Bueno, sí, por los agradecimientos. Gracias enormes por la cariñosa mención (de la guardería te puedo dar más pistas en breve 😉 y por gritar a los 4 vientos que me echas de menos 🙂

    La suerrrrte que tenemos es que con San Internet siempre podremos estar conectados! Incluso con los fantásticos skype (que por cierto tenemos uno pendiente con Paula e Isabel! Aunque si se apunta alguno más también le invitamos! Nos liamos la manta a la cabeza y hacemos algo chachi para vernos on line?)

    Besotes enormes para todos los comentaristas y para el blogger fantástico que nos ha liao.

    Elisabet*
    P.S.- me encanta cuando te inventas palabras

    • Las gracias a ti Elisabet!! Siempre, lo sabes, da igual si llegas tarde o incluso si no comentas alguno, te has ganado tu huequecito en este Ciber-Quore. 🙂

      Lo que propones de Skype me parece genial, una ciber-super-diver-quedada. ¡No me la pierdo!

      Besotes!

  • No puedo estar mas de acuerdo, tanto en que los amigos de verdad son amigos para siempre, los veas todos los dias o de “higos a brevas”.

    Y en cuanto a las blogsmistades es una pasada esto!!!La quedada que hicimos en Granada con Ángel de viviralmaximo fué épica!!Tenías que haber venido jolín!

    De todos modos confio en que cuando vengáis me aviséis, si???Que yo no sabré de mailchimp ni wordpress ni ná de ná pero a divertirme no me gana nadie, y hacer que los demás también lo hagan es el objetivo de mi vida!!XDDD

    Yijjaaawwww!!!

    Chu!!!

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Víctor Campuzano

¡Muchísimas gracias por comentar!

Has hecho algo muy grande, que lo sepas. Te estoy tan agradecido que me gustaría ofrecerte un regalo: un ebook sobre "Growth Hacking para impulsar rápidamente tu proyecto". Bueno, y algunas cositas extra que descubrirás si te suscribes. ¿Me aceptarías en tu buzón? Porfi, porfi, porfi...

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente

Víctor Campuzano

¡Ey que te mola mi blog ¿eh?!

He detectado que has visto más de 3 páginas en esta sesión y, digo yo... ¿Te está molando? Si es así, suscríbete y recibirás cada nuevo post en tu buzón, regalos exclusivos, contenido privado.. ¡Lo más de mi! ¿Quieres? ¿Si? ¡Bien!

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente