Blogging

Blogosario: las palabras que no pude evitar inventar

Glosario de Palabras Inventadas

Descubre el Blogosario de Víctor Campuzano. Una recopilación de todas las palabras que ha terminado inventando en su blog. Eso yo.

Este post es una recopilación de todos aquellos en los que he utilizado una palabra inventada para ilustrar su contenido. Aquí tienes un glosario de mis invenciones.

¡Holassssssss! Estoy de vacasssssss. Tu, si eres de Agosto, estarás deseando ya, que falta muy poco, ¿verdad? Pues ya ves, en cuanto tu te vayas yo volveré con mis pilas recargadas para echar a correr, con buen pie y letra.

Y mucho más creativo, ya lo verás. Porque, como ya sabes, el descanso y bajar el ritmo es algo crucial para potenciar la creatividad - piopíalo    , cosa que entiendo que todos necesitamos y, por supuesto, que todos tenemos.

En mi caso, cuando se trata de creatividad, he hecho algunos honores inventando algunas palabrejas que han llegado a convertirse en parte inseparable de mi marca personal. Si, hasta ese punto.

Por eso, en este post vacacional (que no post post-vacacional, que ese vendrá luego), he decidido hacerte una recopilación para que las tengas todas reunidas:

  • Posturcho. Post con unas determinadas características que dejas reservado sin intención de publicar hasta que llega el día que no puedas cumplir con tu calendario y, sólo entonces, le das salida.
  • Postorytelling. Forma de enfocar un post de modo que combinas, dentro del mismo, tanto el hilo del artículo como las emociones y vivencias de el autor mientras lo escribe. Es una mezcla de realidad y ficción, de valor y vivencia.
  • Notorieting. La mejor forma de hacer linkbuilding consistente en resultar realmente relevante para conseguir que otros te enlacen en vez de centrar tus esfuerzos en conseguir el propio enlace.
  • Bloggin Hood. Post gracias al cual personas maravillosas se han conocido. Un post donde hacer un ranking dejando de lado a “los grandes” para premiar a su comentaristas.
  • Postvegestorytuiting. Mecanismo por el cual, de forma automática, rescatas posts antiguos para tuitearlos y revivirlos, consiguiendo más tráfico social y reactivar visitas a post que “les queda poquito”.
  • Hyper Long Tail. Mi apuesta por no usar siempre títulos que parecen cortados de forma industrial para mejorar el SEO. En mi caso, busco el impacto más humano. Mala estrategia Seo por mi parte, la verdad.
  • Blogmistades. Es lo que pasa cuando conoces gente que luego te cae bien y con la que, más allá del blog, terminas construyendo una amistad.
  • Posticoning. Consiste en incluir iconos gráficos dentro de tus posts para hacerlos mucho más atractivos, visuales y agradables.
  • Lienzopost. Experimento que tiene mucho éxito. Úsese con precaución. Consiste en lanzar una pregunta y dejar a tus lectores que construyan el post.
  • Postpurrí. Post resumen del resultado de un Lienzopost anterior.
  • Erresesening. Acción por la cual construyes feeds RSS “a la carta” de blogs WordPress.
  • Bolas de Blogon Hood. Es una mezcla de Dragon Ball y Robin Hood. Siguiendo el concepto de Blogin Hood, lancé un concurso que consistía en reunir 6 bolas que había repartido entre los blogs de mis lectores. Tenías que leer a mis lectores para conseguir el premio.
  • Comentmolongo y Comentaporta. Funcionalidad que permite a los lectores calificar los comentarios, señalando si son de interés y aportan. Finalmente, los comentarios quedan ordenados presentando primero aquellos mejor valorados.
  • Espiquiwritting. Estilo o forma de redacción que consiste en hacerlo de forma que el lector sienta que, más que leerte, te está escuchando. Si además consigues que siente que estáis hablando, entonces lo bordas.

Que ya me queda poquito …

Ahí es nada, ¿no? Madre mía la de palabrotas que me he inventado. Y el caso es que, aunque te parezca una barbaridad, echo de menos hacerlo y pienso volver de mis vacaciones inventándome alguna nueva. ¡Prometido!

 

Pero, hasta entonces, me gustaría hacerte una preguntita. ¿Crees que cometo errores usando palabras tan rebuscadas en mis títulos? ¿Crees que puede ser una razón para recibir tan pocas visitas de Google como es mi caso? ¿O crees que el precio merece la pena por el aspecto creativo y diferenciador que me aporta? ¡Cuenta cuenta!

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

10 comentarios

  • Si quieres te te cuente, te cuento: uno.

    Ja, soy tan gracioso que mis padres cobraban entrada a los vecinos para que vinieran a verme. Lástima que luego descubrí la terrible verdad y es que les sobornaban para que pensara que tenía amigos y era gracioso.

    Pero volviendo a la pregunta, y como tengo formación de psicólogo te contesta con otra, ¿a quién quieres caerle bien?, ¿a un logaritmo o a una una persona?. Y no vale decir las dos (y si, te estoy leyendo el pensamiento, que cogí una optativa en la carrera que era drogas psicotrópicas y todavía padezco efectos secundarios).

    • Jajajajaja. Pues que pena que tus vecinos no tuviesen sentido del humor y que tus padres no confiaran en tus chistes, porque yo me he sonreído al leer tu comentario, que lo sepas.

      O, bueno, igual eso que hicieron te sirvió para ganar confianza y desarrollar un sentido mejor para tus chistes. No se, el caso es que yo también di una asignatura parecida, aunque me quedaba con el hachis (jesús).

      Eeeeem, pues eso, que prefiero caerle bien a las personas y así el algoritmo no tendrá más remedio que estudiarme y adaptarse.

      Saludos de nuevo José! 🙂

  • A mi me divierte mucho tu repertorio palabrotico, es muy ocurrente. Lo encuentro cariñoso y cercano, todos tenemos un tipo de público objetivo y lo construimos a través de lo que transmitimos. Quizás a las personas que son más estiradillas y menos dadas a confianzas, les choque un poco. Pero a los risueños, simpáticos y cariñosos, los tienes en el bote, así que sigue así 😉

  • Wooooowww!!! que Palabrotas, tiempo que no leía un articulo de tal nivel!!! …. es cierto tenemos que dar nuevas ideas para que nuevos lectores como yo tomen el hilo y se lo coman completito. Yo me levante temprano y sonó el celular, entro directamente y SASSS! Blogosario Las palabras que no puedes evitar!, como es eso estas de vacaciones jajaj y no dejas de escribir sii, si, ya se, dejas programado listo, pero de la misma manera si estas de “vagaciones”, digo vacaciones! te tomas un lindo sol y unas copas y no piopiemos tanto!!! jajaja.

    Bueno @Victor gracias por tu articulo novedoso, aprendí mucho al respecto todo este tiempo por los bombardeos a mi correo!! 😀 y gracias a los bombasos te estoy dejando un pequeño saludo desde ¡¡Bolivia!! Les manda un rico saludo.. mi querido Presi.. ¡¡Evo!! xD ok, bueno gracias y que tengas un excelente día..

    Chauuu!! http://www.soloadelgace.com/ <— 😀

    • Jajajajaja. Eduardo me ha encantado este comentario. Muchas gracias miles! 🙂

      Ya he vuelto de vacaciones, con sonrisas y energías renovadas y me estoy dando un baño con comentarios tan bonitos como el tuyo. Gracias de nuevo!

      Te mando saludos para Bolivia crack. NOs leemos! 🙂

  • Pues yo hace algún tiempo escribí un artículo hablando sobre las diferencias entre un glosario y un diccionario, y con estas palabras podrías comenzar a elaborar el primer diccionario blogueril. Dale una vuelta a la idea y me cuentas, jejeje.
    ¡Espero que estés descansando mucho en tus vacaciones!

    • Hola Fran!!

      Ni te lo imaginas, he hecho una desconexión total que me ha venido de perlas. Estoy a tope!!!

      El diccionario Blogueril se lo dejo a #Jerby que de esto sabe cantidad.

      Saludos!

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR