Marketing Online

Buffer y LinkedIn cada día se quieren más

Buffer App
Escrito por Víctor Campuzano

Buffer ya permite la publicación en páginas de LinkedIn. Pero, ¿qué es buffer y para qué sirve? Descúbrelo en este artículo donde, además, te cuento qué cosas no me gustan de esta fantástica herramienta.

Esta tarde me he llevado una grata sorpresa al acceder a mi cuenta de Buffer y descubrir que ya permiten la publicación automática de post en páginas de empresa de LinkedIn.

No hace mucho que anunciaron la posibilidad de automatizar la publicación de posts en páginas de empresa de Google Plus y hoy nos dan una nueva y muy bienvenida sorpresa. Estoy encantado… ¡Todo son buenas noticias esta semana! Llevo a mi madre acribillada de llamadas

¿Qué es y para qué sirve Buffer?

A pesar de que es una aplicación más que conocida, algunos lectores y lectoras de este blog me han preguntado en alguna ocasión qué es eso de Buffer y para qué lo utilizo.

Buffer es un servicio o aplicación Web que te permite programar tus publicaciones en las redes sociales para que se publiquen en las horas que mejor convenga. Pero esta es una definición demasiado formal, prefiero darte otra, prefiero contarte cómo lo uso yo.

Yo tengo presencia en muchas redes sociales.

Y Seguro que tu también, ¿verdad?. Como mínimo tendrás cuenta de Facebook, Twitter, LinkedIn, Google Plus, Tuenti (¿alguien sigue usando Tuenti?), etc.

Pues, ya a priori, es una lata tener que escribir 5 veces la misma publicación si quieres publicarla en tus 5 redes sociales. Gracias a Buffer, tu escribes una vez y se publicará en todas ellas.

Yo leo muchos artículos interesantes que quiero compartir, pero lo hago en momentos en los que puedo.

No se si a ti te pasará lo mismo pero yo tengo una serie de blogs que sigo en plan “me leo todos tus posts” y otros que voy descubriendo. Al final, son muchos blogs y artículos pendientes de leer y suelo buscar un hueco en el día para leerlos. En ese hueco, igual me leo del tirón 10 artículos interesantes. ¿Te imaginas compartirlos todos de golpe? Entonces sería un aluvión de información y luego seguiría sin compartir nada el resto del día.

Gracias a Buffer, podré colocar los 10 artículos en cola y los irá publicando en determinadas horas, como dosificándolos.

Hay mejores horas para publicar que otras y frecuencias distintas en cada red.

Esto es muy importante. No encaja igual que publiques 10 Tweets de artículos al día que los compartas en Facebook. Si haces 10 publicaciones diarias en Facebook probablemente te quedes sin amigos. En Twitter, quizás consigas cada vez más followers.

Gracias a Buffer podrás establecer horarios de publicación distintos para cada red social.

Algo malo tendrá que tener el Buffer este, ¿no?

Si, tiene cositas malas pero son salvables. Te las cuento a ver si me das una solución:

  • Una misma publicación para todas las redes sociales te impide utilizar la jerga propia de cada red. Por ejemplo, a mi me encanta mencionar al autor del artículo que estoy compartiendo. Esto está muy bien pero la gente lo nota cuando esa misma publicación con @autor sale en LinkedIn.
  • No me sugiere el Twitter del autor. Yo sería capaz de responder con un 98 % de aciertos la cuenta de Twitter de los blogs que sigo. No tengo más remedio que aprendérmela porque cuando agrego a Buffer una publicación tengo que escribir manualmente el “via @autor”. Esto a veces es una puñeta, pero bueno. Update: ahora si. Yujuuuu!
  • La frecuencia de publicación distinta satura sacos. Tengo puesto que publique 5 tweets al día si hay artículos en cola pero, para Facebook, había establecido uno diario. Alguna que otra vez he publicado algo así como “acabo de leer esta noticia” y en Twitter sale ese día pero en Face sale 5 días después y, claro está, queda un poquito feo.

Bueno, con esto ya tienes una pequeña idea de qué es Buffer y te añado con las cosas que me gustan y no me gustan (al menos unos ejemplos). Que si, que apenas he hablado de lo que dice el título. Venga: todo lo que te he contado hasta ahora no era aplicable para páginas de LinkedIn pero a partir de ahora si. Jejejejeje.

Antes de despedirme, quiero pedirte perdón por este post tan “ligerito” y quizás por los últimos posts que no están currados en plan tutorial con video. La vuelta al curro y los últimos acontecimientos no son excusa pero si la razón. Te prometo que el próximo, de verdad de la buena, será un tuto con vídeo que te encantará. ¡Prometido!

Ahora si: ¿Y tú, usas Buffer? ¿Qué es lo que más te gusta de Buffer? ¿Qué no te gusta de Buffer? ¿Prefieres doradas a la sal o lubinas a la sal?

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

23 comentarios

  • Buenas tardes Víctor!
    Muy buen post y muy cercano, con lo que me gustan!
    Yo uso buffer para mi propio blog, añadiendo al final #recordando #archivo, me permite sacar del baúl de los recuerdos antiguos post seleccionados por mi, los cuales a día de hoy pueden seguir siendo factibles de leer porque son “atemporales” (¿se dices así? jaja).
    Con esto lo que consigo es que no solamente me publique en twitter sino en tooodas las demás redes en las que estoy.
    Para publicar los blogs que sigo yo, utilizo la herramienta Twitterfeed, la cual sí me permite al final poner lo de “vía @tal”, y claro, solo para Twitter.
    Es un curro tener varias herramientas y por todos lados, pero con esto puedo hablar con la jerga de cada red social independiente y además también tienes accesible mucho más para compartir.
    Te mando un fuerte abrazo y me ha encantado tu post!

    • Gracias Alexis!!

      Encantado de que te guste el post y si, se dice atemporales. 🙂

      Me parece buena idea lo de añadir los hastags #recordando y #archivo y muy bien también que uses TwitterFeed.

      Prueba a usar IFTTT pues te los puede agregar directamente a Buffer… 🙂

      Un fuerte abrazo y gracias por comentar! 🙂

  • Víctor!

    Yo también me he llevado una grata sorpresa esta tarde 😀

    Gracias por presentarme a tu gran amigo Buffer, con el que quedaré para cenar cuando tu amigo mailChimp y el colega “.org” me hayan dejado digerir la cena que nos estamos tomando…

    Imagino que quizá lanzabas alguno con un hashtag y sonaba raro en Facebook. Pero como ahora salen como los Donettes, “por todas partes”, ya no debe molestar. En LinkedIn no sé yo por eso…

    Un saludo desde Deutschland y felicidades por la súper semana!!!

    Elisabet*

    • Gracias Eli!!

      Primero, cuenta con que yo seré el Almax que te ayudará a digerir a esos cbrns de MailChimp, PuntoCom y PuntoOrg. Lo haré encantado! 🙂

      Si, efectivamente ahora los hastags empiezan a tener sentido también en Face y en Google Plus pero las menciones, por ejemplo, con el @ son distintas en Facebook y GooglePlus. Al final, ellos mismos mantienen diferencias.

      Ah! Y muchas gracias por las felicitaciones! 🙂

  • Hola Víctor! Yo me cambié a Buffer hace un par de semana y estoy muy contenta con el cambio (antes usaba Hootsuite) me gusta la parte de analítica para ver las estadísticas de los enlaces y la interfaz es más limpia e intuitiva.

    La reciente novedad de las páginas de Linkedin significa que la plataforma está apostando fuerte por distinguirse y seguro que más de uno ya ha dado el salto.

    Un abrazo desde Graná 😉

    • Gracias Nuria!!

      Yo también estuve usando HootSuite un tiempecito pero no terminó de gustarme cómo es. Al final opte por este Buffer que me tiene enamorao. 🙂

      Lo de las páginas de Google Plus y de LinkedIn ha sido la leche. Por cierto, he visto que ya también permiten la publicación en Grupos de LinkedIn.

      Yujuuuuu!

  • .. a mi también me tiene enamorao 🙂 es cierto! Es de esas herramientas que te hacen la vida más fácil en el estricto sentido en el que tan bien relatas en el artículo.
    Respecto al pequeño inconveniente de citar al autor vía @, depende también de como configures tu herramienta social en tu sitio.
    Por ejemplo, yo en mi Blog utilizo Digg Digg y cuando el usuario pulsa sobre el icono de Buffer para añadirlo a su cuenta si que le sale el @elmasguapoysalao
    Un abrazo Víctor!

    • Efectivamente JJ! Gracias por completar el post con tu comentario. Yo agradezco un montonazo cuando veo sitios que incluyen el icono de Buffer precisamente por lo que mencionas.

      Un abrazo! 🙂

  • Hace casi un año que uso Buffer y es una maravilla…. tuitea por mi de madrugada y la gente piensa que no duerme jajaja 😛

    Si tan sólo pudiera darnos 20 o 30 tuits en cola para la version gratuita (en vez de 10) ya sería la repanocha!!

    Yo lo uso exclusivamete para tuiter, para el resto de redes no lo hago porque no me gusta la sensacion robótica que puede dar en el resto de redes.

    • Pues yo al contrario. Yo estoy pagando la versión pro y lo uso para todas las cuentas, pero para, digamos, compartir a distintas horas y de forma cómoda pero siempre siempre (95%) lo hago de forma manual.

      Buffer, en efecto, es la leche! 🙂

  • Yo la verdad le he hecho el feo a Buffer desde hace rato, pero me animaré a intentarlo. Aunque sea por la necesidad de probarlo y verificar si me gusta o no me va a gustar realmente 🙂

    Sin embargo, para poner mis posts en las Redes Sociales yo utilizo un plugin en WP que funciona bastante bien para Twitter, Tumblr, Linkdind, Facebook, pero lamentablemente no funciona para Google + (aún) se llama Sharing Settings (imagino que lo conoces) 😀

    PD. Qué digo… ya tiene Google + joooo me encanta 🙂

    • Hola Diana!!

      Pues la verdad es que no lo conozco, pero te diré que con Buffer, cuando tienes muchas cuentas y redes, adelantas mucho trabajo.

      En cuanto a Google Plus, se que Google permite automatizar la publicación para páginas pero no para cuentas personales. Según tengo entendido, no están dispuestos a aceptarlo…

      Saludos! 🙂

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies