Blogging

Carta de un Blogger a Los Reyes Magos

Carta Reyes Magos
Escrito por Víctor Campuzano

Cómo blogguer, ¿qué le pedirías a los Reyes Magos? ¿Visitas? ¿Comentarios? ¿Dinero en publicidad? Yo experiencias…

Querídos Bloguelchor, Blogaspar y Worpesar, mira que estaba yo un poquito reacio a escribiros una carta, porque creo que, aunque suene a tópico, para 2014 solo quiero salud, ya que he vivido un 2013 pleno.

Pero como hay por ahí unas puñeteras chicas que no solo han escrito su carta a Santa’s en vez de a vosotros, que sois más de aquí, sino que encima van y me “pasan la batuta” y me retan a que te escriba, he decidido hacerlo.

Las gracias lo primero

Creo que no estoy en situación de pedir nada cuando vengo recibiendo regalos casi a diario desde el momento en que comencé mi actividad como Blogger, que aunque me ha dado algún que otro quebradero de cabeza, está siendo una experiencia cargada de emociones positivas, revilitacidadora (o como se diga) y muy gratificante.

Alrededor de este blog se han congregado personas fantásticas, excelentes profesionales, amigos y amigas y visitantes ocasionales que siempre son bienvenidos y que, además, suelen dejar su huella (aunque no se vea) y pequeña aportación positiva.

He conocido gente fantástica e incluso hecho #blogmistades. Me han surgido oportunidades de vivir grandes experiencias y enfrentarme a mis miedos y, para más inri, he creado un lugar donde contar mis experiencias y hablar de lo que aprendo a diario.

¿En serio estoy escribiéndoos una carta? ¿Para pedir qué? ¿La paz en el mundo?.

Este año me he portado “todo lo bien que se”

Si, queridos Reyes Magos del Blogging, creo que este año he sido “todo lo buen bloguer que buenamente (no el del programa de la tele) he sabido ser”.

Desde que “nací”, he tenido claro que no podía ser un niño caprichoso, de esos que sólo se dedican a pedir o exigir. Me han educado en que hay que dar para recibir y por eso he estado intentándolo desde el principio. Pero por más que me lo he currado, siempre he recibido más de lo que he dado.

Tampoco le he prestado mucha atención a Google Analytics, como bien me han ido contando. Solo lo miro por la mañana, al llegar al curro, por la tarde con el café, por la noche antes de acostarme y cuando publico pues un ratito lo “del tiempo real ese”, pero vamos, lo justito. No soy como otros que en vez de ver la televisión miran las analíticas.

Y bueno, paso de seguir justificándome y diciéndoos lo bien que me he portado, porque, en realidad, no se cómo lo estoy haciendo, pero si se que estoy recibiendo más de lo que doy y por eso …

Quiero pediros para 2014

Lo que os quiero pedir para 2014 es que colméis de éxito, inspiración, tiempo, dinero, simpatía, salud, sonrisas y alegrías a todos y cada uno de los que pasan por aquí porque son lo más importante “de todo este fregao” y, sin ellos, nada serviría para nada. Así que, si me concedéis un único deseo, solo quiero que llevéis este grandísimo abrazo a cada uno de ellos.

No, queridos Reyes Magos, no quiero pedir más de nada, solo que me ayudéis a cuidar lo que tengo, por fi por fi por fi.

Si es que me queréis dar más, por pedir que no sea, permitidme algunas cosillas que creo que voy a necesitar para cumplir con mi propósito de 2014: dar más.

  • Mucho material para posts nuevos. Estaría chuli que Google, WordPress, Twitter y Facebook la liasen parda con nuevas funciones y actualizaciones en 2014 que me diesen muchas ideas para escribir posts. Yo que se, se podrían incluso inventar un “not provided” para las referencias externas y así tener que inventarnos trucos para saber si las visitas vienen de las redes sociales u otro lugar.
  • Más bancos de imágenes gratuitas. Uffff, encontrar la imagen adecuada para cada post sigue siendo uno de mis mayores caballos de batalla. Como molaría que todas las imágenes de Internet fuesen libres y que todos pudiésemos coger las que nos apeteciese. Madre mía, la de tiempo que ahorraría.
  • Un flashback con la ley de galletas esa. Sigo sin aclararme de si tengo que ponerlo o no ni de cómo tengo que hacerlo. ¿No podrían decir algo así como “inocente!!! Na, tu sigue que no pasa na..:”. Y eso que perdería mi mayor fuente de visitas, que es un post de invitado en mi blog. Pero es que … en fin.
  • Más tiempo para escribir posts de invitado en otros blogs. Bueno, mejor más gente que me invite y más tiempo para hacerlo porque, sin lugar a dudas, se trata de las mejores experiencias que puedes tener como blogger.
  • Que Google pague más por los clics en Adsense. Que pijo, yo no tengo publicidad en mi blog pero muchos de los que me visitan si así que os pido que ganen más dinero con sus blogs.
  • Más oportunidades de asistir a eventos para conocer a gente. Porque al final, aunque os jorobe, vosotros regís un mundo que sirve para conectar personas y no hay nada mejor para conectar personas que “a relaxing..” Ufff, casi.

Y nada más, queridos Blogspotar, Wordpresor y blogartasar (na, que no consigo conjugaros bien, ¡cagoen!), que yo prometo seguir intentando ser un niño “to lo weno que se pueda”, seguir trabajando duro, ayudando en todo lo que pueda y viendo cómo, por más que publique, jamás conseguiré compensar los bonito que está siendo vivir esta experiencia y conectar con gente tan maravillosa.

¿Y tú, qué le pedirías a los Reyes Bloggers Magos (joer, desisto!!!)… Feeeeliz (ahora si puedo, no?) Navidaaaaaaaad!!!! J

 

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

27 comentarios

  • Ooooole esa pedazo de carta a los Reyes Magos, te quejarás si te damos ideas para tus artículos, pues para no querer pedir nada ya tienes unas cuantas cosicas (en plan murcianin).
    Me sumo a tus peticiones aunque yo en vez de banco de imágenes me conformo con que me de más inspiración y tiempo para poder dibujar.
    Feliz Navidad Victor 🙂

  • jajajaja me encanta victor

    sigo sin poder usar acentos ni signos de puntuacion desde el movil

    pero queria felicitarte por la panzada a reir que me he dado gracias a tu super entrada de hoy

    bueniiiiisima

    y como parezco india escribiendo asi me despido en consonancia

    mi despedir de ti y desear feliz noche clara

    aiiiii que mal jajaja

    besos

    • Jajajajajajaja, que bueno!! Se me había escapado este comentario, llevo retraso pero ahora releyéndolos me parto. Es buenísimo. ¿te han regalado por fin un móvil con acentos?

      Feliz Año Celia! 🙂

  • Ay ay ay Víctor pero cómo me has hecho reír nada más empezar el post jajajajajaja 😀

    Leerte a ti es una de las cosas más útiles y sobre todo divertidas que hay, además de aprender contigo me lo paso muy bien con tu manera de expresarte tan natural, con esa forma tan original que tienes de hacer tus contenidos se podrá quejar el Google ¡enga!

    Eres el blogger más original que conozco 😉

    ¡¡Feliz Navidad compañero!! 🙂

  • Yo que hasta hace poco pensaba que solamente mi madre era capaz de escribir tal cual habla. Pero creo que es de tu mismo planeta jajajaja me he reido mucho…

    Espero que todos esos deseo , y sobre todo “pedidos” se te hagan realidad.

    Un abrazo y felices fiestas 🙂

  • Víctor me ha encantado tu carta, sobre todo la parte de la petición para nosotros. Pero antes que eso me ha gustado tu acción de gratitud antes de pedir y como yo soy muy “así” y me va mucho lo “del otro lado” pues creo que tienes la actitud correcta para que todos los deseos que has formulado te sean concedidos.
    De modo que me tendrás como visitante, amiga y compañera en el viaje del año próximo jajaja siendo pelín egoísta (y sincera de paso) para recibir los parabienes y por qué no para ser partícipe de todas tus alegrías y celebrarlas contigo.
    Me siento agradecida de haberte conocido a ti y a parte de la comunidad que te rodea que poco a poco puedo llamarlos amigos también.
    Mi deseo para vosotros es simplemente QUE SEAIS FELICES, porque si realmente conseguís ese deseo mío es que nada os habrá de faltar en ningún aspecto de vuestra vida personal y profesional.
    Feliz Navidad para ti Víctor y para todos los amigos que visitan tu sitio.
    Muchos besos y abrazos,
    Lili.

    • Guau LI!!! 🙂

      Ha sido genial este comentario, por fin voy teniendo huequecitos para ir respondiendo y, al releerlo, me sigue encantando.

      Gracias por estar ahí, por querer seguir siendo mi “blogamiga” y la del resto de aquí presentes.

      Ahora que ya han pasado, lo que te deseo es un 2014 pleno de verdad!!! 🙂

  • Yo soy más de saturnales que de navidades. Así que poco les puedo pedir al Santa y los Reyes

    Con el hacklab popular que hemos creado entre varios amiguetes, ya me doy más que por satisfecho para varios años. Con personas como tú que permiten reutilizar lo que tanto te ha costado encontrar, el blogging y el hacking se hace más fáciles.

    Y si admites sugerencias de un mardito roedor, cómprate una cámara de foticos y así no dependerás de lo que hagan otros… 😛

  • No hay nada como empezar la mañana leyendo este post y que se te quede una amplia sonrisa. Genial Víctor, me ha encantado de principio a fin, sobre todo me alegro de lo bien que te ha ido este año y espero que este nuevo no siga igual, si no mucho mejor.

    Sólo voy a matizar una cosa, más not provided no por dios!!! Ahora, lo de más por los clicks de adsense me ha gustado 😛

    Ah! Y si quieres blogs donde te dejen escribir como autor invitado, el mío está abierto siempre que quieras, que lo sepas 😉

    Un fuerte abrazo!

    • Guau Carlos!! ¿En serio? Sería genial, ya voy teniendo una lista chula de blogs que me invitan a escribir y, aunque será poco a poco, pienso aceptar la invitación de todos!! Contigo cierro, de momento, la lista. Tardaré algún mesecito que otro, pero lo haré y con muchísima ilusión!!!

      Gracias, gracias por tus palabras y por invitarme, GRAAAACIAS! 🙂

  • Me encanta pasarme por aqui, leerte es risa asegurada ¡Gracias!

    Espero que todos tus deseos se hagan realidad, si se cumplen, ya sabemos que nos toca de lleno, jejeje.

    Aprovecho para desearte unas felices fiestas.
    Un abrazo.

    • Ahora llego yo para desearte que, cuando llegue Navidad de 2014, sigamos en contacto y podamos decirnos que mis deseos se te han hecho realidad.

      Un fuerte abrazo Vir!! 🙂

  • Hola Víctor!
    Simplemente eres un crack. Te curras unos post que es inevitable no reírse porque lo haces con tanto naturalidad que no se puede obviar…
    Te deseo felices fiestas a ti también.
    Otra cosa, sin tus posturchos como dices el blogging no sería lo mismo,
    Un abrazo!

    • Jajajajaja, muchas gracias Jony!!!

      Bueno, aquí lo único es dejarse uno llevar, quitarse los “bloqueos” y “filtros” y darlo todo. No es más. Y como siempre he sido un payaso, pos en mi blog no podía ser menos!!!

      Feliz año nuevo, fiestas, enero, 2014 entero Jony! 🙂

  • Muchas gracias por la parte que me toca!!! Te deseo lo mismo y que se cumplan todos los deseos que has escribo y más!!!

    Un gran abrazo .)

  • Me encanta esta carta en plan, divertida y relax que has escrito, como todos los post tuyos que he leído.
    Gracias por incluirnos en tus peticiones y deseos y estoy segura que los tuyos se van a seguir cumpliendo.

    Yo pido para ti, mas ideas buenas para que sigas compartiendo junto a tu pasión para escribir y crear.

    Sigue así y contágianos de tu maravilloso trabajo.

    Feliz Navidad y que el 2014 llegue lleno de bendiciones para ti y tu familia. 🙂

  • Yo le pido a los reyes magos aprender a crear una comunidad alrededor de nuestro blog como la de Victor, que es un autentico crack generando comunidad. Porque cuando leo sus post, disifruto dos veces. Leyendo el post y leyendo los comentarios, que casi sin conoceros de nada, tengo las sensación de conoceros un poco a través de los comentarios.

    P.D. y también le pido a los reyes ayuda para escribir mejor mis comentarios sin fallos tipográficos, que no hay comentario que no meta la pata en alguna palabra.

    • Jajajajajajaja, lo de los errores se perdona Javier y lo de la comunidad, siento decirte, no se aprende, surge. Aunque, conociendo lo guay que eres, no creo que tarde.

      Un fuerte abrazo!!! 🙂

  • Muy buen post, no se me hubiese ocurrido ni por casualidad, no hay dudas que este (mi primer comentario en tu blog) es mas que merecido por la capacidad de idear un post tan gracioso. Saludos! yo también escribiré a los reyes y les pediré que me de ideas de este tipo para mi blog.

    • Gracias Ángel!!!

      Si te soy sincero, como señalo en el post, la idea viene de las Enredadas (www.enredandoporlared.com), quienes escribieron su carta de un SEO a Santa’s y me retaron para escribir la versión Blogger. En realidad, este tipo de “chorradas” gustan mucho, tanto a quien las escribe como a quienes la leen (eso creo, jajajajaja).

      Yo he pasado por tu blog y veo que llevas todo 2014 publicando a diario!!! Enhorabuena Ángel, no se si lo sabes, pero si sigues así podrías llegar a ser un Ultra Blogger!.

      Un fuerte abrazo! 🙂

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies