Blogging

Castigarse para predicar con el ejemplo

Bloqueo Bloggin
Escrito por Víctor Campuzano

Si, llegado el momento, no puede cumplir tu compromiso con tu blog, entonces idea un castigo para imponerte, confiésalo a tus lectores y publícalo. Impónte el castigo en el post que no consigues publicar.

Soy un mal blogger. No paro de hablarte sobre lo importante que es cumplir con tu compromiso, lo necesario de publicar a toda costa incluso cuando todo juega en contra y hoy no he conseguido encontrar inspiración ni tiempo para escribir un post.

Soy lo peor, he mirado en la recámara y ningún “posturcho”. Ahora recuerdo aquella tarde cuando pensé “puaj, con las ganas de escribir que tengo no creo que llegue a necesitarlo, soy una fuente inagotable de ideas”. ¿Seré gesliki? Precisamente es para estas situaciones cacho “mamocleto”!!!.

Total, que he decidido no publicar, no tengo tiempo para escribir el post de hoy y tampoco ideas. Pero esto no puede quedar impune.

La decisión de castigarme, contra la pared al rincón de pensar

La razón es simple: dije que publicaría cada 2 días y hoy he roto con esa promesa. No tengo perdón y no puedo dejar que esto quede impune. Si, es como lo de “un cigarrito y no pasa nada”. Pero tu también sabes que esto no es así. El primer cigarro abre una puerta muy difícil de cerrar y que conduce a un lugar donde crees estar seguro pero del que es muy difícil regresar.

Así que no, no puedo permitirme no publicar hoy, tengo que castigarme por estas razones:

  • Si no publico hoy, defraudaré a Google que seguro pasa esta noche a devorar mi último post. (ji ji ji, como lo flipo).
  • Si no publico hoy te estaré defraudando a ti, que has venido a mi blog en busca de este, mi post de hoy.
  • Si me permito el lujo de no hacerlo un día entonces habrá muchos otros días en los que compararé las razones por las que no lo he hecho hoy y buscaré, ponderaré hasta encontrar una razón para “fumarme un pitillo más”.

¿Cuál es mi castigo por no publicar hoy?

He decidido imponerme, como castigo algo que me suponga un sobre esfuerzo y que, además, te compense a ti por no haber tenido tu post de hoy.

Y he decidido proponerte un juego: pídeme sobre qué quieres que escriba esta semana y lo haré, me cueste lo que me cueste (siempre que encaje en este blog eh?).

Así que no pierdas el tiempo. ¿Qué te preocupa sobre tu blog? ¿Qué necesidades quieres cubrir? ¿Qué plugin te lleva de cabeza? Adelante!

De lo que va el post de hoy.

¡Vaya! Me acabo de dar cuenta de que al final he escrito un artículo de 500 palabras. Que fuerte, y yo que lo daba todo por perdido. Además te he propuesto un juego que espero que te guste y que quizás me de alguna que otra idea para publicar.

He eliminado mi bloqueo, convertido en post mi estado de ánimo y mi imposibilidad de escribir. Te he demostrado que esto del bloggin es realmente fantástico y que la única razón de no publicar está en no intentarlo.

Total na lo de hoy. Así es, ponte manos a la obra y lleva tu blog a otro nivel. No hay excusas, puedes hacerlo. Yo lo estoy haciendo. ¡Ánimo!

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

35 comentarios

  • Es que hasta sin escribir me ha encantado el post!! Jajaja ;D

    Bueno, ojo, muchos ya quisieran ese arte para “no escribir”.

    En fin, que no nos decepcionas. Nunca. Ni si hay algún día que no escribes. No somos máquinas (y si programamos post ya sabemos “la que se lía” jijiji ¿te acuerdas? “Próximo post a las 20:00” y eran las 20:45 y ná ;D – diría que de ahí salió el primer “masticar”.

    Yo más que pedir te diría que está semana tengo previsto “arremangarme” hacia el .org, así que si aceptas que algún día pueda consultarte algo… De momento lo primero que haré es mirarme el video de tu post de Mailchimp (espero no dormir como decías!!).

    Si quieres alguna sugerencia de inspiración diría que sería genial algo de “monetizar un blog”. Gracias!!!

    Saludos y felicidades por el “no post”.

    Elisabet*
    P.S.- qué es “gesliki”?

    • Jajajajajaja, gracias Elisabet!

      Efectivamente, el primer “masticar” salió de ahí. Ya ha llovido eh? 🙂

      Es genial que hayas decidido “arremangarte” y puedes contar conmigo para lo que necesites. Tienes mi email y si necesitas contacto “mas directo” también puedes contar con el.

      Lo de monetizar el blog … la verdad es que no puedo hablar por experiencia sobre esto porque lo dejé para un futuro, ahora no es mi prioridad. Si quieres puedo buscar información pero no hablaría de mi experiencia… Asi que, humildemente, creo que sobre esto hay otros que aconsejarían mejor que yo.

      “Gesliki”. Jejejeje. Es una forma cariñosa de decir gilip… o tontico. 🙂

      Besotes!

  • Propongo un tema, no sé su complicación…

    Como limpiar el CSS que viene con un tema que no usemos del WP.
    Personalmente empiezo a modificar el theme metiendo nuevas clases, que algunas luego dejo de usar y lleno la hoja de atributos CSS que no uso, los que yo creo y los que por defecto ya no uso y esto ralentiza la página.

    Un saludo

    • Hola Alex.

      Lo que propones es interesantísimo. Yo tampoco se la dificultad, pero macachisenlamar que te prometo que lo voy a investigar a ver qué puedo contar.

      Gracias por la sugerencia!!

  • Wuajajajajaja!!(risa suoer malévola)Esta es la mia!!Va a arder mailchimp y todos los monetes que hay dentro!
    Quiero que funcione mi widget de suscribirse…joliiinnn!!!

    Gracias

    Chu!!

  • .. jajjaaja.. al principio pensé.. ostras, ostras.. que se le ha ido la olla..
    pero no, efectivamente de todo hay que sacar jugo y partido y la lección de hoy es que ante un momento de bloqueo no va a venir la vecina, con unas pastillas “juanola” a decirte lo re-guapetón que estás este lunes y que si quieres unas galletitas.. ¿¿??
    Nooo.. 🙂 tú te bloqueas, tú te des-bloqueas Y a seguir 😉
    Un abrazo genio

    • Gracias JJ!!

      Efectivamente, esa es la lección y creeme que hasta yo la he aprendido de ver vuestras respuestas. Sin duda el post ha merecido la pena y estoy gratamente sorprendido.

      Gracias, de verdad (snif snif), por ser tan grandes.

      Un saludo! 🙂

  • A mí me interesa especialmente el tema de los cookies y como cumplir con la LOPD y LSSI, ya que muchos estamos muy perdidos en este tema. ¿Hay algún cookie que sirva para blogspot?

    Te ha salido un artículo muy fresco y original. Saludos.

  • Si yo me castigara como tu ya me tendria que linchar a mi mismo, me pasa lo mismo que a ti me la paso comentando a todo mis clientes lo importante que es escribir para tener buen contenido en sus sitios y yo cada ves lo hago menos. Ahora sobre tu castigo pues bien me serviría algún post de Adwords a nivel avanzado, para optimizar las campañas. Saludos.

  • 🙂 Eres sutil. Sin duda un buen post ya que te ha proporcionado lo que se pretendía, una fuente de ideas válidas para establecer tu esquema de trabajo en los próximos post 🙂

    Personalmente la palabra castigo me espanta 🙂 No hay que fustigarse por no “cumplir”, sino entras en una espiral de la que es bastante dificil salir y las consecuencias son mas perjudiciales que beneficiosas.

    Realmente no has incumplido, aquí está tu post, indudablemente ha sido una buena lección de estrategia 😀

    Un saludin

    • Gracias Lilian!

      Efectivamente, es un ejemplo de cómo podemos convertir el imprevisto en nuestra mejor arma. A mi, en este caso, me funcionó bastante y estoy contento con el resultado de este post.

      Si pudieses ver mi cara cuando se acercaba la hora de publicar y no tenía ni idea de qué hacer, lo fliparías.

      Saludos y gracias por los piropos! 🙂

  • Hola Víctor,

    Vaya manera de matar la página en blanco, genial Vic, y creo que lograste el objetivo ya que veo una lluvia de ideas bastante interesante.

    Y siguiendo con la lluvia de ideas, me gustaría saber tu opinión sobre que redes sociales utilizas más y el motivo, tu experiencia en cada una de ellas. Bueno fue lo que se me vino a la mente, no estas obligado a contestar 😛

    Saludos y un abrazo 😉

    • Hola Gerardo!

      Bueno muchas gracias de pasarte por aquí, siempre es un honor tu visita y también un comentario tuyo, sabes que me encanta y admiro tu blog.

      Con respecto a las redes sociales, centro toda mi actividad en Twitter y la “replico” en Facebook, Google Plus y LinkedIn solo por diversificar y adquirir mas presencia general. Pero totalmente centrado en Twitter.

      Ahora bien, hay dos redes sociales que cada vez me gustan mas: Google Plus y LinkedIn.

      Quizás algún día saque un post con mi reflexión acerca de ello.

      Gracias por la sugerencia! 🙂

  • Jajaja menudo crack estás hecho…

    A mí me gustaría leer un artículo currado de verdad sobre medición qualitativa en Facebook… es un tema bastante jodido, no crees?? Jajaja 🙂
    Ya me dirás cómo lo ves.
    Un abrazo,

  • Vaya post y vaya ideas para post nuevos has sacado de aquí!!
    Y hay que ver como nos gusta ver que la persona que hay detrás de los posts, es eso ante todo, persona.
    A mi me ha servido de ayuda este post.
    Y eso que me decías de escribir lo que sientes y como te sientes parece que da resultado, por lo menos no te queda la sensación de haber dejado el trabajo sin hacer..

    Felicidades

    • Jajajajajaja, por fin llego a este comentario, mira que llevo un retraso que no veas!!!

      Ya vi que publicaste un post inspirado en este así que no se qué mas decirte Mari Carmen, a parte de que tu versión moló cantidad!! 🙂

  • Me ha dado risa eso de “no tengo tiempo para escribir el post de hoy” y mira tú qué artículo te has currado…

    Como dicen por ahí, ya me gustaría a mi también tener esa manera de “no escribir artículos” 😛

  • Víctor,

    Vuelvo aquí “por si cuela” pedir algo 🙂

    Parece ser que he configurado una cuenta tipo “minombre@miblog.com” en hostgator PERO no sé cómo activarla correctamente para configurar la recepción y escritura de mensajes desde el móvil, por ejemplo. No sé si me explico…

    Esto da para un post?

    Gracias de todas formas!

    Besotes***

    Eli*

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies