Blogging

ClickToTweet contra Piopialo – ¿Cual escoger?

ClickToTweet Vs Piopialo
Escrito por Víctor Campuzano
Foto: Víctor Campuzano

¿Conocías Piopialo? ¿Conoces ClickToTweet? ¿Cual usas? ¿Cual prefieres? Aquí te dejo una comparativa muy pero que muy subjetiva.

¡Hola de nuevo!

¿Sabes? Ahora que he actualizado mi plugin Vcgs Toolbox estoy muy pero que muy contento con él. ¿Y sabes por qué? Por que aunque hayan muchas funciones que simplemente me he limitado a copiar, el piopialo sigue siendo algo mío y de lo que estoy muy orgulloso.

Por eso quiero hacerte una pequeña confesión: me encantaría que mucha gente utilizase el piopialo y me da envidia (de la sanica, no de esas de te clavaba toas las uñas en los ojos) cuando veo muchos blogs que sigo, de gente bastante influyente como Vilma Núñez o Víctor Martín, que usan ClickToTweet para colocar frases tuiteables en sus posts.

Con “frases tuiteables” me refiero a frases con un enlace que, al pincharlo, permita al visitante citar la frase en un tuit, con enlace al post o página y de una forma casi automática y muy cómoda. Por ejemplo: me encantan las frases tuiteables en los posts, como ésta - piopíalo    .

Amos, justo lo que hace mi piopialo. Pero, ¿por qué usan ClickToTweet y no mi opción? Toca hacer una reflexión (que el pareado ya está acabado).

¿Qué ofrece ClickToTweet?

Si no conocías ClickToTweet, te invito a que visites su página y veas cómo lo han montado ellos y qué es lo que te ofrecen:

  • Creación de frases tuiteables de forma sencilla. Ponen a tu disposición un editor con contador de caracteres restantes y te generan el código que debes insertar.
  • Independencia de la Plataforma. Como todo se hace desde su web, puedes insertar estos links donde quieras, independientemente de si es WordPress o cualquier otro gestor de contenidos. Incluso puedes insertarlo en foros o si tu blog lo tienes en WordPress.com.
  • Integración con acortadores de url, como bitly. Un punto fuerte es que te acorta automáticamente las URLs.
  • Analíticas sobre clics que reciben las frases en un Dashboard. Te ofrece un Dashboard (o cuadro de mandos) donde puedes ver analíticas detalladas sobre los clics que han recibido tus frases.
  • Algunas opciones de configuración. Aunque no muchas ¿eh? Jajajaja. Puedes escoger la imagen que quieres que acompañe a la frase y algunos colores.
  • Apariencia llamativa. Creo que esto es su punto más fuerte aunque habrá división de opiniones. Al integrarlo en el post, crea un bloque llamativo que, supongo, tendrá más posibilidades de conversión que integrando el link en el texto.

 Piopialo Google Analytics

¿Qué tienes con el piopialo?

Nació como un shortcode cuyo código tenías que copiar y pegar en el archivo de funciones de tu tema, cosa que probablemente no jugó a su favor (a mucha gente le asusta el código - piopíalo    ). Sin embargo, ahora lo tienes muy fácil ya que forma parte del plugin gratuito Vcgs Toolbox. ¿Qué te ofrece?

  • Perfectamente integrado en tu WordPress. Su instalación es realmente sencilla ya que simplemente tienes que instalar el Plugin Vcgs Toolbox y activar la función del piopialo. Además, no requiere de ningún registro ni servicio externo como es el caso de ClickToTweet. Lo haces todo desde tu blog.
  • Creación de frases tuiteables de forma sencilla. Crear una frase tuiteable es tan sencillo como señalarla y pinchar sobre el icono de piopialo que encuentras integrado con el editor de WordPress.
  • Analíticas sobre clics que reciben las frases (En Google Analytics). Cada vez que alguien pincha sobre una frase “piopiable”, se genera un evento de Google Analytics. Así, no solo podrás obtener estadísticas de clics sobre las frases, sino que podrás utilizar todo el potencial de Google Analytics (filtros, informes, etc.) para analizar la interacción con las frases tuiteables. ¿Verdad que es más potente y flexible?
  • Algunas opciones de configuración. Tu decides qué texto quieres que aparezca (piopialo por defecto) y si quieres que aparezcan iconos o no.
  • Posibilidad de añadir iconos de otras redes sociales. Aunque aún estoy mejorando esta parte, como puedes ver en mi blog, puedes optar por añadir iconos de otras redes sociales junto a una frase tuiteable, para conseguir más interacción con el post. Recuerda que cualquier vía para compartir es buena.
  • Integración con el texto del post. En este caso, no se crea un bloque con la frase sino que la frase forma parte del texto que estás leyendo.
  • Posibilidad de anclar los links. Como parte de la configuración, puedes escoger que cuando alguien pinche sobre una frase compartida en Twitter, el link le lleve directamente a la parte del post donde se encuentra esa frase (y no al principio del post). Esto sirve para que el visitante llegue exactamente donde aparece la frase que le llamó la atención.

¿Cuál es la mejor opción para crear frases tuiteables?

Bueno pues ya está. Madre mía ¿no?, cómo peleo por lo mío. Voy a enviar una carta para ver si cambian el dicho de “como gato panza arriba” por “como Víctor con su plugin” - piopíalo    , jajajaja.

Pero es que realmente creo que piopialo es una opción a tener en cuenta. ¿Verdad que si? ¿O no? ¿Tú qué opinas? ¿Usas uno u otro? ¿Por qué elegiste piopialo? ¿Por qué elegiste ClickToTweet?

Porfi, cuéntamelo porque lo siguiente que voy a hacer es crear una página dentro de este blog, específica para el plugin, y me gustaría colocar a gente que lo usa y opiniones.

Abrazos y besos!

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Espero que te haya gustado! ¿Me permites pedirte un favorcito?

1. Participa con tu comentario

Los comentarios son el alma de este blog. Aquí se premia la participación y la comunidad es lo más. ¡Prueba!

Dejar un comentario

2. ¡No olvides compartirlo!

Se llama generosidad: si algo te gusta y puedes compartirlo, ¿por qué no hacerlo?

¡Millones de gracias! Te lo agradezco un montonazo, de verdad.

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado.

Hazte notar. ¡Participa!

*

25 comentarios

  • Hola Victor, te dejo una idea gratis como tu plugin 😉 (que prometo probar, el plugin claro), para que mejore tu índice de conversión de usuarios de ClickToTweet:
    Una función para migrar de este plugin al tuyo. Imagina a alguien que ha utilizado ClickToTweet en 100 post. Se lo pondrás más sencillo, si puede migrar facilmente del primero al tuyo. Sino, tu “cliente objetivo” tiene que ser el blogger que no ha utilizado ninguno.
    Ale, ahí lo dejo. Suerte.

    • Hola Enrique!!

      Pues muchas gracias porque la verdad es que no había caído pero es muy interesante lo que comentas. En efecto es algo que tengo que hacer para ir “robando” seguidores para mi plugin.

      Millones de gracias! 🙂

  • Amigo, amigo, amigo me encanta que pelees por lo tuyo, porque definitivamente tu piopialo es una pasada.

    Me encanta desde que lo conocí hace tantos meses. Como sabes lo he tenido desde el principio porque arrancaste cuando era solamente algo que hacían los grandes y tú nos lo facilitaste a los pequeños, de una manera muy sencilla (con código y todo), la explicación era para dummies y el soporte inmejorable.

    Así que yo me quedo con tu plugin, puede que el otro tenga cosas muy chulas, pero el piopialo es más molón y ahora con esas facilidades que nos das para utilizarlo, mejor que mejor. Además, es que lo siento como mío, no podría cambiarlo 🙂

    Un abrazo 😉

    • Guau Diana, pues para mí es un honor y una gran satisfacción que lo sientas como tuyo porque, en efecto, has contribuido mucho en el habiéndolo probado y seguido desde el principio. Mi mayor meta es que gente como tu lo sienta así y lo use. Estoy contento!

      Seguiré añadiéndole mejoras, prometido!

      Abrazotes. 🙂

  • ¿Por qué usamos piopíalo? Porque lo has hecho tú, ni más ni menos… ¿O no te parece suficiente?
    Gracias por el plugin y gracias por los abrazos y los besos. Otros tantos para ti.

  • Para qué vamos a engañarnos? Lo mejor del Piopíalo es Víctor Campuzano. Un creador de plugins que lo tienes ahí, a mano; que permite que su plugin lo puedas adaptar a tu gusto; que te contesta los comentarios y muchas más cosas que no caben en este comentario…

    A ver si ese ClickToTweet o como se llame hace lo mismo…

  • Desde luego Víctor, eres el rey del plugin. No digo de este, sino de los plugins en general. Nadie los lleva al dedillo tanto como tú.

    • Jajajajajaja, gracias Carolina! No es para tanto, solo soy una persona que siente una necesidad, la satisface y lo comparte con otros por si les pasa lo mismo. Pero millones de Gracias!

      Abrazotes! 🙂

  • A ver Víctor, cómo está eso de que haces un artículo comparando estos complementos y te olvidas de mi humilde rincón. Yo uso los dos sin problemas porque creo que se complementan. Ahora que si un día te animas a agregar una opción con cajita como la de ClickToTweet yo encantado de quitarme un plugin. Sobre todo porque, como puedes leer en el vínculo que te dejo, creo que tu herramienta es mucho más fácil de usar para el lector. Pero bueno, aquí esta el caso práctico que lo demuestra: http://cgironlozano.com/2014/07/08/ensenar-a-tuitear-a-tu-madre/ ¡Un abrazo!

    • Hola Carlos!

      Tío no había leído tu post hasta hace unos días pero me ha encantado, mola un montón!! Y muchas gracias por escribir esas palabras sobre mí y sobre mi(vuestro) plugin.

      Como bien dices, si algún día me animo a poner una cajita (ya lo tengo planificado) molará más.

      Gracias ! 🙂

  • ¡Hola Víctor!

    Justamente mencionas que tal vez el cuadro que muestra clicktotweet sea más llamativo y con Piopialo se genera como un enlace. Si algo tengo claro es que para gustos colores así que…¿Por qué no ofrecer las dos opciones?

    No sé que complejidad técnica puede tener la verdad, pero estaría bien que al igual que un plugin por ejemplo de compartir en redes sociales tiene distintos botones tu plugin Piopioalo pudiera usarse en forma de enlaces como ahora o que insertara una caja llamativa como Clicktotweet.

    Ahí va mi aportación 🙂

    • Hola Carlos!

      Amos, por supuestaco que lo voy a hacer además tal y como lo dices: con dos botones (y también lo otro, que hay que echárselos, jajajajaja).

      Un fuerte abrazo y gracias por el comentario!

  • Aún no uso ninguno de los dos. He llegado aquí buscando herramientas que poder aprovechar, para cuando las considere necesarias, pero no me gusta empezar a usar nada hasta que no sé realmente qué uso le daré. Pero, en este caso, tengo la decisión ya tomada sobre cuál coger: la tuya…

    Como decían, pueden ser compatibles, porque a veces querrás tener esa frase destacada integrada en el texto y otras veces resaltada, pero, puestos a elegir una, lo cierto es que nunca podré integrar ClickToTweet en el texto, pero sí puedo resaltar Piopialo porque, si no me he enterado yo mal, lo que hace tu plugin es generar un shortcode. Y, si no me equivoco (no se me dan mal estas cosas, pero no es que sea diseñador web), yo puedo meter un shortcode dentro de una caja con un determinado estilo previamente definido (algo como div class=”piopialo”).

    Además, de esta forma, la forma de resaltar la frase no sólo puede tener un aspecto muy similar al de ClickToTweet, sino que puede ser como yo decida que sea (eligiendo el grosor y tipo de borde, el tamaño de letra, el color…).

    De todas formas, puede que no todo el mundo está tan dispuesto como yo a editar la hoja de estilos, por lo que sí es cierto que vendría bien que en tu plugin existiese como opción con un aspecto definido por tí (o varios a elegir).

    En cualquier caso, entre que tú desarrolles el Piopialo para que incluya la opción de resaltar las frases y que ClickToTweet incluya la posibilidad de integrarlas en el texto, me parece más probable (y diría que más fácil) lo primero.

    • Hola Andrés!!!

      Pues muchas gracias por esa elección y ese honor de formar parte de tus plugins instalados, que bien se que es una lista selecta.

      Efectivamente, genero un shortcode que puedes meter donde quieras así que con unos pocos conocimientos puedes hacerlo más vistoso y conseguir un efecto parecido al de ClickToTweet.

      De igual forma, ofreceré el cuadro vistoso en breve.

      ¡Saludos y gracias por el comentario!

  • Hola Víctor.

    Pues me he animado a instalar tu plugin. A mi también me gustan mucho las frases tuiteables. ¿Sabes por qué me ha convencido? Por las funcionalidades que tiene y porque me parece que está por venir lo mejor. Sólo tengo una duda: ¿se puede desactivar lo del evento de GA? Nosotros no usamos GA y no queremos que nos cree las cookies ni que salga un error JS. He visto que casi todo se puede activar o desactivar, pero esto no.

    Enhorabuena por el trabajo!

    • Hola Juan Pablo!

      Muchas gracias pues por decidirte por Vcgs Toolbox y por tus palabras. Efectivamente, voy a trabajar duro en ir mejorándolo.

      Lo que me preguntas si que se puede hacer. De hecho, ya lo tendrás hecho porque tienes que activar la funcionalidad de Midenlace para que las frases tuiteables manden el evento a Google Analytics.

      Además, tal y como lo he hecho, si el plugin no detecta el objeto de Google Analytics (es decir, si no lo tienes instalado) no envía eventos para prevenir el error.

      Saludos!

  • Hola Victor,
    Veo que la explicación es para WordPress, ¿se puede añadir Piopialo en Blogguer?
    Muchas gracias de antemano 🙂

  • Hola Victor,

    Muchas gracias por tu trabajo, fenomenal piopialo. Acabo de jubilar a clicktotweet 🙂
    Tal vez me puedas ayudar con un par de dudas, aun teniendo marcada la opción de convertir los antiguos enlaces de clicktotweet, no se actualizan. Y por otra parte, ¿hay algún modo de acortar los enlaces? tipo bitly o así.

    Muchas gracias y un cordial saludo. Angel.

    • Hola Ángel!

      Muchas gracias por tus palabras.

      Mira, la opción de ClickToTweet funciona siempre que actives la casilla y desactives el plugin. En ese caso debería funcionar. Si no es así, por favor, coméntamelo que le eche un vistazo a ver dónde está el fallo.

      Por otro lado, lo de acortar las URLs es algo que estoy estudiando y que espero sacaré en una versión posterior.

      Saludos!

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Víctor Campuzano

¡Muchísimas gracias por comentar!

Has hecho algo muy grande, que lo sepas. Te estoy tan agradecido que me gustaría ofrecerte un regalo: un ebook sobre "Growth Hacking para impulsar rápidamente tu proyecto". Bueno, y algunas cositas extra que descubrirás si te suscribes. ¿Me aceptarías en tu buzón? Porfi, porfi, porfi...

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente

Víctor Campuzano

¡Ey que te mola mi blog ¿eh?!

He detectado que has visto más de 3 páginas en esta sesión y, digo yo... ¿Te está molando? Si es así, suscríbete y recibirás cada nuevo post en tu buzón, regalos exclusivos, contenido privado.. ¡Lo más de mi! ¿Quieres? ¿Si? ¡Bien!

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente