Marketing Online

Cómo conseguir 2 backlinks potentes

Conseguir enlaces potentes
Escrito por Víctor Campuzano
© kiko - Fotolia.com

Nota Importante (21-05-2014): Después de leer un comentario donde señalaban que este post era una copia de un artículo de Chuiso de hace unas semanas, me he puesto a investigar. El artículo en concreto se llama Súper Técnicas Seo 2 y lo cierto es que es tremendamente parecido. Opinión y decepción a parte, creo que lo más lógico es contarlo aquí tal cual y dejar el texto del post original. No se, sorry Chuiso.

 

 

Si me conoces un poquitín, sabrás que no me gusta hablar de SEO cuando estoy hablando de blogs porque prefiero centrarme en el contenido y no en las técnicas que te llevarán a conseguir un mejor posicionamiento. De hecho, incluso tengo mi propia teoría del atajo, espantapajo.

Pero, aunque esto sea “mi versión idealizada de mí”, lo cierto es que el SEO está tan presente en un blogger como el PEO. Ah, ¿que tú no? Ja! - piopíalo     Y yo que me lo creo!

El caso es que hoy tengo el honor de presentarte a un chaval con muchísimo potencial (?). David, paisano mío, es un joven que me llamó “para tomarnos un café” y al que sólo necesité unos minutos para “calar su potencial” (?). Es joven, pero estoy convencido de que vamos a oír mucho hablar de él en un futuro.

Así que, sin más, os dejo con él.

 

Guest Post: Conseguir 2 links “potenticos”

Bueno, bueno, bueno, quien me iba a decir que yo algún día estaría escribiendo aquí. Es todo un honor poder exponer algo de mis conocimientos en el gran blog de Victor Campuzano :D. Me llamo David, soy paisano suyo (si acho, de Murcia), creador de Entuweb y traigo por aquí la manera de conseguir dos backlinks potentes y dofollow. ¿Dónde? En Ebay y en Google Drive ;).

 

Ebay (PA 96 DA 96)

 

Vamos a colar un backlink en uno de los Gigantes de internet si…es cierto que en ebay se puede colar algún enlace en algún anuncio pero claro, nofollow. Aun así me puse a trastear ebay y después de analizarlo a fondo al final conseguí un preciado backlinks dofollow superpotente, te explico como. 😀

Paso 1 – Create una cuenta en ebay (no creo que sea necesario explicarlo , pero si tienes algún problema comenta y te ayudo)

Paso 2 – Accede a “acerca de mí”, es decir, debes de ir y crear una página HTML.

Paso 3 – Crea una página en formato HTML (con notepad por ejemplo), con texto de calidad relacionado con tu sitio, y la subes. Te dejo un ejemplo aquí. (Enlace roto)

 

Google Drive (PA 89 DA 100)

 

El siguiente backlink es en otro monstruo de internet, Google drive. El objetivo es que quede algo así (enlace roto). Como puedes ver está dentro del dominio de Google drive, por lo tanto va a ser un backlink potente. Un consejo, cúrrate un poco más que yo las páginas Web que subas en Ebay y Google drive, en mi caso es simplemente un ejemplo, pero lo ideal es que sean páginas de calidad aceptable, que el texto no sea igual en las dos e incluso recomendaría difundir un poco esas páginas también. Ahora sí, vamos al lio. 🙂

Paso 1 – Accedemos a Google Drive  y hazte una cuenta en Google si aún no tienes una (aunque ya deberías de tener :O , eso es obligatorio para cualquier proyecto SEO).

Paso 2 – Una vez dentro damos clic en el botón rojo de la izquierda que pone “crear”, creamos una nueva carpeta y la nombramos.

Paso 3 – Seleccionamos la carpeta que hemos creado, despues en el menú lateral derecho vamos a “detalles” (Arriba) y modificamos la sección “compartir” haciendo nuestra carpeta pública, (copia la dirección de alojamiento que aparece abajo, es donde se verá el enlace, algo como googledrive.com/host/muchosnumerosyletras)

Paso 4 – Hacemos clic en la carpeta para meternos dentro, y luego a la flecha de la izquierda (al lado de crear) para subir nuestra página Web en formato HTML, es decir, lo mismo que con ebay. Accedemos a la dirección que hemos copiado en el paso 3 y veremos nuestro enlace. 😀

Nota: En Google drive, automáticamente se redireccionan los enlaces externos para que pasen por Google antes, y luego lleguen a su destino. Para evitar esto simplemente sube el archivo, y luego desde la propia plataforma edita el enlace de nuevo.

Como ves ha sido super fácil conseguir backlink dofollow en dos de las páginas Web más potentes del mundo, y lo mejor de todo es que son backlinks de buena calidad, ya que si nos curramos la página Web pueden ser muy valiosos y ayudarnos mucho, si piensas lo contrario te animo a que lo comentes. Un saludo, gracias a todos y en especial a Víctor. Hasta pronto. 😀

 

 

Ya está! Demos pues la “welcomenida” a este nuevo blogger! Y muchas gracias por este post! (me salvas, hoy día caótico).

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Espero que te haya gustado! ¿Me permites pedirte un favorcito?

1. Participa con tu comentario

Los comentarios son el alma de este blog. Aquí se premia la participación y la comunidad es lo más. ¡Prueba!

Dejar un comentario

2. ¡No olvides compartirlo!

Se llama generosidad: si algo te gusta y puedes compartirlo, ¿por qué no hacerlo?

¡Millones de gracias! Te lo agradezco un montonazo, de verdad.

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado.

Hazte notar. ¡Participa!

*

65 comentarios

  • ¡Hola Victor! Interesante experimento. Me gustaría hacerlo pero no me llevo bien con el tema de html. La pregunta sería: creo un formato html con word, escribo un contenido relevante (¿dentro de éste debe estar el link a mi blog?), lo guardo como html y lo subo. ¿Dónde vería el resultado?

    Por otra parte: fijate que en una parte dice “te dejo un ejemplo aquí” (iría un link pero no aparece).

    Saludos !!

    • Hola Federico!!

      Muchas gracias por avisarme, ha sido cosa del “Copy Paste”. Ya están arreglados los links. Como verás, tampoco necesitas altos conocimientos. Una vez guardas el html verás cómo queda publicado con tu enlace.

      Saludos!

  • No me queda más remedio que decir que no me enterado de mucho. Hoy nos hemos pasado todo el día poniendo a punto la comunidad de Blogramé en Google+ y me han metido el miedo en el cuerpo con el tema de los ‘espameos’… Así que ando un poco perturbado.

    Hoy no pongo enlaces, no sea que el sr. Google se acabe cabreando conmigo… pero sí me gustaría dejar una sugerencia para el glosario: a mí se suena mejor ‘welvenida’ que ‘welcomenida’…

  • Cabe decir que los backlinks no los localicé yo por mi mismo, también saqué las ideas de dos blogs ingleses 😉 así que no hay que perdonar nada jiji, cuando uno encuentra buenos aportes en otros idiomas es perfectamente lógico que los quiera compartir con la comunidad hispana!!

    Un abrazo Víctor!!

  • Dos cosas:

    1. Con el tema de Google Drive he tenido alguna complicación en localizar el alojamiento que comenta David. Por intentar ayudar a que no os volváis locos para quien tenga el mismo problema, esto está arriba a la derecha, en un icono que viene una exclamación dentro de un círculo. Pinchas y cambia a la pestaña detalles que suele estar en actividad por defecto.

    2. Lo que sí tengo dudas es cuando David dice “En Google drive, automáticamente se redireccionan los enlaces externos para que pasen por Google antes, y luego lleguen a su destino. Para evitar esto simplemente sube el archivo, y luego desde la propia plataforma edita el enlace de nuevo”

    ¿Dónde se hace esa modificación o edición del enlace? Gracias.

  • Muy interesante, no había tenido en cuenta esa posibilidad. Creo que puede dar buenos resultados. Voy a probarlo. Thank Victor and David.

  • Víctor, me ha encantado el detalle que has tenido de apoyar a una persona joven que empieza a hacerse hueco en este difícil mundo y del que se nota te tiene en gran estima y aprecio. Creo que haces una gran labor, este tipo de gestos te deben llenar aún más de orgullo. Como sabrás la mayoría de los comienzos son difíciles y la falta de experiencia puede jugar malas pasadas. Hay que tener en cuenta, no obstante, que de los tropiezos se aprende y que con el tiempo se consigue lo mejor de cada uno. Desde mi punto de vista, lo más importante es valorar la ilusión y la buena voluntad que pone la gente en hacer las cosas. Animo David, el post me ha encanto, no lo conocía, me viene genial. Dar máxima difusión a buenas ideas siempre es positivo, sean de quien sean, lo importante es que aprendamos todos. Mi apoyo y un abrazo fuerte.

    Víctor, muchas gracias por todo, gran trabajo. Que un simple tropiezo no cambie tu primera impresión. Un saludo

    • Claro Carlos! Muchas gracias a ti por tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo y no por este pequeño “tropiezo” voy a dejar de apoyar a David en lo que pueda, faltaría más!.

      Me ha gustado mucho tu comentario.

      Saludos!

  • Yo tengo mis dudas acerca de estas técnicas, sobre todo con la de GDrive. Debería hacerse, en todo caso, desde una cuenta distinta a la que se utiliza para Analytics y GWT y que no haya sido accedida desde la misma IP. Yo utilizaría proxy anónimo y modo incógnito en el navegador. Para Google tiene que ser rarito encontrar un enlace desde tu propio usuario y como poco no lo tendrá en cuenta.

    ¿Alguna experiencia con esto?

  • Yo he hecho el de Ebay pero con el de Google Drive voy a hacer lo que recomienda Sergio. No tengo mucha experiencia en este tema pero me parece bastante lógico lo que dice.

    Si tu con tu cuenta de google te haces el enlace Google lo ve facilmente.

  • Víctor, enhorabuena por echar una mano a los principiantes.

    David, muy buen post que además es muy fácil de seguir y probar: yo ya lo he puesto en práctica 😉

  • Hola Víctor

    Muchas gracias por el aporte. Son muy interesantes los dos enlaces que planteas. Aunque leí esta entrada hace tiempo no he podido ponerlo en marcha hasta hoy.

    A ver como funciona ya os contaré si encuentro algo interesante.

    Saludos

  • Nadie copió a nadie. Si lo han visto en blog de Chuiso o lo han visto por vcgs.net son estilos distintos y eso lo hace originales. No por que yo hable de Marketing en mi blog y mi vecino también lo hace… pensaré que me está copiando…? No.

    Felicidades por el artículo, lo acabo de implementar paso a paso como lo explica el amigo invitado. Muy agradecido por el aporte. Vamos para adelante.

    Un saludo a la distancia VICTOR.

    • Hola Eliseo!!

      Muchas gracias por este comentario, arrojas luz y restas importancia. A día de hoy, he de reconocer que quizás le di más importancia de la que tenía y, aunque siempre abogo por el respeto a la originalidad y reconocimiento del autor, puedo aceptar tu opinión como muy válida.

      Gracias de nuevo! 🙂

  • Fantástica aportación, ya conocía el blog de Chuiso (menudo crack!), pero el tuyo ha sido un verdadero descubrimiento… de cabeza a mi colección de recursos! 😉

    Por cierto, he conseguido hacer tanto lo de eBay como lo de Gdrive, aunque el link de eBay no lo veo… me imagino que tardará unas horas o días en aparecer en el perfil, ¿verdad?

    Enhorabuena por el blog y un saludo!

  • Buen artículo Victor

    No te preocupes por coincidir con otros blogueros y sobretodo con Chuiso, que es famoso por traducir webs de habla inglesa. Lo bueno de Chuiso es que, aunque es el típico “SEO” que hoy en dia te encuentras debajo de cualquier piedra, al menos le pone algún chascarrillo, no se limita a traducir y pegar.

    Me gusta tu artículo porque se nota que es original y ademas no tienes ese ansia social de otros blogueros.

    Se despide Juancar el odioso.

  • Cuanto tiempo se tarda ebay en reflejar los cambios me refiero a que si una ves includo el html es rapido ver reflejado?? pues te manda a una pagina donde segun esta tu perfil, pero, no se visualiza el html de echo incluso en la que pusistes de ejemplo espero respuestas saludos

  • otro apunte analise la web de google driver que pusiste en el ejemplo, pero segun con el seo moz no muestra –> ni pr ni, trafico de alexa, y la url no es muy amigable para el seo, entonces… como beneficia eso a mi web.

    claro que la DA esta en 69 supongo que de allá saco el beneficio no?

  • Holitas Victor!
    este post está ya desactualizado?, es que lo guardé, y hoy visitando los links me ocurre lo siguiente.
    Donde dice “te dejo un ejemplo aquí” te lleva a la página de usuario sin información -estando logueado en ebay- porque sin loguear dice error.
    En cuanto a la opción 2 de G. Drive, veo la página pero el enlace es nofollow.
    Dime si me equivoco 😉
    Besetes!!!!

  • Me parece muy gentil de tu parte en interesarte en las personas que estan iniciando en este mundo del marketing online.
    saludos

  • Esta táctica, igual que las listas en 20 minutos, o el entrar en el Directorio de Moz sigues siendo buenas tácticas de LinkBuilding o por el contrario, con el nuevo algoritmo de Google ya no son válidas y puedes ser penalizado?

    Gracias!!

  • Muy buenos los backlinks pero a fecha mayo de 2016 me parece que el de ebay no está disponible, pues no esta la opción de sobre mí. Me podéis confirmar? un saludo

  • Quisiera saber que tan actual es esta práctica, y si no actual vigente si es que sirve implementarla hoy con eso de que en Google todo vuela saludos y buen post

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Víctor Campuzano

¡Muchísimas gracias por comentar!

Has hecho algo muy grande, que lo sepas. Te estoy tan agradecido que me gustaría ofrecerte un regalo: un ebook sobre "Growth Hacking para impulsar rápidamente tu proyecto". Bueno, y algunas cositas extra que descubrirás si te suscribes. ¿Me aceptarías en tu buzón? Porfi, porfi, porfi...

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente

Víctor Campuzano

¡Ey que te mola mi blog ¿eh?!

He detectado que has visto más de 3 páginas en esta sesión y, digo yo... ¿Te está molando? Si es así, suscríbete y recibirás cada nuevo post en tu buzón, regalos exclusivos, contenido privado.. ¡Lo más de mi! ¿Quieres? ¿Si? ¡Bien!

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente