Creación Web

Cómo crear landing pages profesionales con WordPress

¿Quieres aprender a crear cualquier tipo de página profesional sin saber de programación? ¡Pues este es tu artículo con vídeo!

Sin tener ni idea de programación. Esta coletilla era imprescindible pero si la pongo en el título se sale de un tuit. Parece que empiezo a escribir títulos muy largos y no se si es por lo que he leído sobre los cambios que está implantando Google o por imitar a Carlos Bravo … jejejeje :p

Vale, hoy traigo un post con vídeo, donde quiero explicarte cómo crear páginas de aterrizaje profesionales en WordPress sin tener ni pu-ritana idea de programación ni de diseño. Bueno, a ver cuanto más sepas se te quedará mejor, sobre todo si sabes de CSS pero no es imprescindible. Ya lo verás.

Te presento al Visual Composer de WP Bakery

Todo este artículo gira en torno a un genial plugin, el Visual Composer de Wp Bakery. Este plugin, como podrás ver en el vídeo, dotará nuestro WordPress de un “editor visual de páginas” donde, a base de clics y sin saber de programación, podremos crear cualquier composición de página, combinando bloques predefinidos (llamados Widgets) que van desde un simple texto a sliders, galerías, botones, llamadas a la acción, carruseles de nuestros últimos posts y muchos más.

Anda, coge un pañuelo que se te cae la baba. Estoy convencido de que si no has dado al play antes de leer, ahora preferirás dejar de leer y verlo en acción. ¿Me equivoco? ¿A que no?

El plugin no es gratuito pero cuesta muy poquito ($25). Una de las ventajas de este plugin es que te puede servir para completar ese Theme gratuito que se te quedaba corto y te obligaba a plantearte comprar un theme profesional. Quizás con este plugin ya no tengas que comprar el theme.

¿El plugin viene de serie con inspiración?

¡Que buena pregunta!, de verdad que no se que sería de mis posts sin tus preguntas!!!

Pues no, es cierto que este plugin es muy chulo pero solo es un complemento. No te crea las páginas de aterrizaje solas, tu tienes que combinar una serie de piezas para acabar tu página, a tu gusto y que cumpla con tus objetivos.

Pero, seguramente, te surja la idea de … ¿qué tiene que incluir una landing page? ¿Es lo mismo para todos los casos? ¿Cómo combino todos los elementos para que se me quede una página chula?

Ahí es donde entra “la picarezca”. ¿Te cuento cómo lo hago yo? Pues navego por internet, viendo otras páginas por si me gusta alguna. Una buena fuente es ThemeForest, donde ponen un montonazo de plantillas profesionales que están geniales.

Una vez encuentro una página que me gusta y que se ajusta a mi idea o mi proyecto, estoy seguro que la podré “copiar” combinando elementos con el Visual Composer.

Algunos Tips sobre el Visual Composer.

No quería terminar el post con solo 450 palabras, que es muy corto sin contarte, como suelo hacer, algunas que otras cositas sobre el Visual Composer, que creo que te ayudarán a familiarizarte antes con el:

  • Lo primero son las filas. Organizarás las páginas en filas. Cada fila será distribuida según un número de columnas con un ancho específico que tu escogerás de dos formas:
    • Un layout predefinido. Es decir, escoges una de las opciones que te ofrece Visual Composer, como una única columna, dos al 50%, cuatro, tres, tres pero con una mas estrecha, etc.
    • Un layout personalizado. Tu puedes crear una distribución de columnas a tu gusto, definiendo porciones de 12. En el vídeo te lo explico, casi al final, pero mira este ejemplo: 3/12 + 2/12 + 2/12 + 5/12 . Esta nomenclatura creará cuatro columnas. La más grande será la última que ocupará 5 doceavos del ancho total de la página, después la primera con 3 doceavos y luego las centrales más pequeñas. Fácil de coger, ¿verdad?.
  • Puedes clonar cada elemento. Imagina que añades un elemento de texto, le pones una imagen alineada a la izquierda, un título y un texto pequeño. Se te queda chulo y quieres hacerlo 4 veces. Pues verás como es super sencillo porque puedes darle al botoncito de copiar, lo arrastras a otra columna y solo tienes que editarlo. ¡Es realmente fácil!
  • Puedes crear plantillas de páginas. Esto me ha encantado. Despues de tirarte una hora en crear una página como te gusta, imagina que tienes que repetirlo para cada categoría de tu blog, o para cada producto o yo que se. Pues con Visual Composer creas una plantilla a partir de una página hecha y puedes aplicar esa plantilla al resto de páginas nuevas que vayas creando.
  • No hay límite. Aunque te ofrece un catálogo de Widgets bastante general y variado, puede que quieras incluir algo que no te ofrezca. Pues no te preocupes, busca ese elemento por Internet, seguro que alguien te ofrece el código Javascript o Html que hace lo que necesitas. En Visual Composer, tienes dos elementos: el de HTML Puro y el de Javascript Puro que te permitirán agregar cualquier cosa. En el vídeo te muestro un ejemplo sobre cómo añadir el widget de Twitter.

Ahora si que si, creo que ya es suficiente para que te pique el gusanillo y quieras probralo. ¿Verdad?

Hoy no hay preguntas, es sábado. Feliz Weekend!

Antes de irte: Mis amigos Natan y Alex han realizado otro tutorial chulísimo sobre la creación de Landing Pages que quizás te interese. ¡Saludos!

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

128 comentarios

  • Tiene muy buena pinta, Víctor, muchas gracias por la recomendación.

    ¿Sabes si puede haber incompatibilidades con algunos temas para WP que ya tengan algunas de las características que incorpora este plugin?

    • Hola Sergio!

      Pues mira, yo en un sitio web he tenido problemas de incompatibilidad pero me han venido de jQuery y no del plugin concretamente. Solucionada la librería, solucionado el problema. 

      Pero es un caso muy concreto. Yo no creo que vayas a tener ningún problema de incompatibilidad. Solo tienes que escoger la plantilla de página que no lleve sidebar y a correr.

      Un saludo!

  • Hola Víctor,

    te felicito por le video!!! una consulta.. puedes comprar una única vez el pluging e instalarlo luego en varios wordpress distintos o hay que comprarlo cada vez para cada WP?

    gracias!!!!

    • Hola Ruben!

      Gracias por la felicitación. Mira, según el contrato de licencia del plugin, el pago es para su uso en único sitio web así que tendrías que comprarlo para cada blog. Ahora, no tengo ni idea de si lo controlan o no ni cómo lo hacen porque yo lo he probado en varias (solo por probar) y me ha funcionado … 

      Saludos!

  • Se me acumula la faena con tantos buenos consejos!!!

    Mi pregunta es algo más básica: ¿se puede crear y publicar una página pero que no se vea en el menú del blog sino que vayas cuando hagas click en un sitio concreto? No sé si me explico… Me lo apunto como punto para las cositas pendientes de arreglar!! 😉

    Besotes***

    • Hola Elisabet!

      Pues claro que se puede, siempre que tu theme no genere automáticamente menus a pertir de las páginas.

      Puedes crear tantas páginas como quieras y verás que tienen un id (url única) que podrás acortar. Si no la enlazas en un menu, no aparecerá arriba.

      Si quieres quedamos por skype y te explico.

      Besitos!!

  • Muy bueno Víctor!!
    No sé como lo haces pero cuando me surgen dudas sobre como podría hacer algo, entro en tu blog y “voilà”!! me encuentro un artículo que habla de ello.
    Genial que compartas todos estos conocimientos. 😉

  • Pues tiene muy buena pinta, pero… ¿es realmente facilillo para los que no somos muy hábiles? Porque yo hice un curso de Headway, y parecía que era fácil… pero después de muchos días desesperándome volví a mis plantilla de Elegant Themes… y tan contento jeje

    Saludos

    • Pues es como todo Jose. Si no quieres irte más allá de lo que ofrece, entonces es muy fácil. Ahora, si quieres hacer cosas un poquito más complicadas, como aplicar tus propios estilos y dejarlo mas que bonito, entonces igual debas conocer a fondo CSS, tener acceso al fichero CSS de tu theme y editarlo.

      Pero vamos, como para arrancar, está muy pero que muy bien.

      Un saludo!

  • Hola Víctor!

    Me ha encantado tu post, como todo el blog!! 😀

    Te voy a hacer, si me lo permites, una petición de post, para cuando puedas y si te cuadra con los contenidos del blog, claro! 🙂

    A ver si puedes hablar de la mejor forma de combinar una landing page con un blog. Concretamente me gustaría saber tu opinión acerca de si es “mejor” o “peor” que en la raíz de nuestro dominio esté una página estática, o bien ya directamente los últimos posts del blog.

    ¿Es mejor que en http://www.midominio.com se visualize el blog? ¿Crees que te favorece o te perjudica tener http://www.midominio.com/blog? ¿Depende de la temática del blog? ¿Depende de si “vendemos” algo (un ebook, un curso…)?

    Bueno, no sé si me explico jejejeje ahí lo dejo!

    Un saludo!!!

    • Hola Elisabet!!

      Muchas gracias por tus palabras. Cada vez que alguien dice estar cómoda o que le gusta mi blog recibo un chute de energía e ilusión que me basta para querer más y seguir trabajando duro. Así que este blog es en realidad culpa de todos.

      En cuanto a la sugerencia … pos claro que si!!! Estate atenta porque voy a publicar mi opinión sobre ello en breve!!! 🙂

      Gracias de nuevo Elisabet, de verdad.

  • Muchas gracias!

    Muy interesante el plugin y la verdad es que creo que a mas de uno que nos volvemos locos con las Landings Pages nos puede servir de ayuda.
    Sólo tengo una duda y viene a raiz de algunos comentarios en otros blogs en los que recomiendan que usar tanto plugin puede relentizar el blog. Y no se si este al ser uno tan completo y complejo, puede relentizar mucho un blog. ¿Qué opinas?

    Un saludo y gracias por los aportes, soy nuevo siguiéndote, mucha suerte con el blog! Si tienes un hueco pásate por el mio.

    Un abrazo!

    • Hola Sebas!!

      Es cierto, cada plugin tiene un coste en el rendimiento aunque este sea mínimo. Yo creo que en tiempo de carga, por muy completo que sea el plugin, no afecta demasiado porque la mayoría de los elementos los crea en el lado del servidor y casi todos se apoyan en CSS y jQuery. Dicho de otro modo, ralentiza como cualquier otro plugin, ni mucho ni poco.

      Siempre, en estos casos, debes hacer balance entre “lo que hace” y “lo que deshace”. Yo personalmente creo que aporta mucho que el precio es “pagable”.

      Espero haber resuelto tu duda Sebas.

      Gracias por la visita y el comentario! 🙂

  • Qué pasada Victor!

    Tenía pendiente ver con calma el video de este post para ver el plugin ya que prometía y creo que… me he enamorado!! 😉

    Voy a hacerte caso de dos formas… Retomar mi historia de amores y desamores con ThemeYourself y comprarme este juguetito para que ponga un poco de fuego en nuestra relación 😉

    Tengo pendiente hacer la web de una amiga que lanza ahora un negocio así que…. voy con ello!

    Gracias amigo! Un abrazo

    • Genial Javi!!! Pues ni te imaginas lo que me enorgullece saber que te he aportado algo nuevo!!!

      Con Theme Yourself me pasó lo mismo que a ti, la primera impresión no fue buena, la segunda (pagada) mejor.

      Un abrazo! 🙂

  • Hola Victor:

    Pues mi duda es cómo puedo agregarle al Visual Composer el elemento de Instagram para poder poner en mi página una sección dedicada a mi Instagram ¿eso se puede?

    De antemano muchas Gracias y muchos saludos.

    • Hola Jesús!! Pues una vez descargado el código generado, entonces tienes que ir a editar la página e insertar el código que Instagram te genera.

      No lo he probado pero creo que con eso bastaría.. .)

    • Hola Hugo!!!

      Pues la verdad es que estuve viendo algunos. Ahora no recuerdo exactamente cómo se llamaban pero los hay. Otra opción es que instales bootstrap 3 en tu blog y uses layoutit para diseñar las páginas. Todo esto gratis.

      Saludos! 🙂

  • HOla.
    tu post es excelente y mi pregunta es como hacemos para insertar un formulario de contacto, os ea me interesa hacer landing page y que lleve el form.Gracias!

    • Hola!! Pies tengo que mirarlo pero no creo que sea difícil. Yo empezaría instalando el plugin contact form 7 y luego insertando un formulario en la página con su shortcode.

      Ya me contarás Pilar!! 🙂

  • Hola,

    He comprado el plugin, y tenia una duda….

    Yo ahora tengo mi WP en un dominio… y quiero crear una landing page pero para otro.

    Desde donde haría la landing o como lo hago para que no salga como una pagina de mi blog, si no como una pagina de aterrizaje de un dominio diferente???

    Veo que las vistas previas… me coge como “base” el tema que tengo , es decir, por detrás me sale el tema por lo que no puedo cambiar a otra apariencia… como puedo verlo sin la apariencia de mi blog???

    mil gracias , buen articulo y buen vídeo, 😀

    • Hola Paco!!

      Lo siento pero eso no puedes hacerlo a no ser que instales WordPress con una plantilla muy básica en el nuevo dominio y le pongas el plugin. El plugin es un constructor de páginas para WordPress.

      Un saludo! :9

  • Muy buen plugin, pero solo un aporte esto más que una landing page…es una página de inicio o un web side.

    Landing Page debe ser simple y con un solo objetivo, captar una suscripción.
    Texto o video sobre tu producto + optin code (formulario)

    todo lo demás es distraer a tu prospecto en tu Landing Page!!

    • Totalmente de acuerdo Juan. La verdad es que terminé titulando así el post porque, para mi, cada página de un website es una página de aterrizaje y debe ser enfocada como tal.

      En lo que aportas, tienes mucha razón.

      Un saludo! 🙂

  • Hola Victor, tu post me parece realmente genial, como otros tantos que has escrito. Cada vez que busco algo específico para mi blog te encuentro. Ya veo que lo del long tail te lo estás currando muy pero que muy bien…. 🙂
    Creo que voy a comprar este plugin pero hay una cosa que no entiendo. He estado buscando el plugin en el directorio de WordPress.org y no lo encuentro. He buscado con distintas opciones del nombre y no tengo forma de encontrarlo. Sé que bastaría comprarlo e instalarlo pero quiero ver qué aparece en el directorio, opiniones, número de descargas……
    Un abrazo

    • Hola Silvia!!!

      Primero decirte que muuuchas gracias por tus palabras. Amos, que te salgo hasta en la sopa eh? jajajajajaja. Pues si, parece que me estoy currando bien lo del long tail.

      El plugin no sale en el directorio de WordPress porque, al ser de pago, solo puedes comprarlo en un store externo. En concreto, en Themeforest (codecanyon). Pero, vamos, puedes confiar en que el plugin es “legal”.

      UN abrazote!! 🙂

  • Un saludo… Muy buena la información… Una pregunta ¿el plugin lo puedo usar en todas las páginas que desarrolle o tengo que pagar por cada una dónde la utilice?

  • Saludos,
    Pues mira “La pregunta del millón”
    Este sitio tuyo incluyendo el blog lo hiciste con esa plantilla de la que todos hablan?

  • Hola Víctor. Llevo algunas semanas trabajando con LIVE composer y la verdad va muy bien pero le noto que no puedo capturar el código ni el css. ¿Sabes si con visual composer puedes capturar el código para llevarlo a otras páginas? Y lo has probado con qtranslate?

    Gracias.

    • Hola Mateo! El visual composer te crea shortcodes a puñados así que no creo que puedas capturarle el código fácilmente. Y tampoco lo he probado con qTranslate. Sorry! 🙂

  • hola Victor,

    primera vez que entro en tu blog y me ha encantado.. mas concretamente este post sobre visual composer.. es un pluguin con muchisimas opciones en cada seccion..sabes de algun manual, tutorial que lo trate a fondo.. en español seria la ostia..

    Gracias por todo!!

    • Hola Fran! Este tipo de cosas es difícil encontrarlas en castellano. No obstante, yo tengo pendiente actualizar y crear un video tutorial, aunque para tratarlo a fondo sería bastante difícil..

      Un saludo! :9

  • Buenas Víctor.
    Antes que nada quería darte las gracias por el post.
    Me decidí a comprar el pluging, y tengo una duda (lo mismo es una estupidez, pero no se cómo hacerlo)
    Quiero que una de las páginas que he creado sea la “index” de mi web. Tengo que hacer algo especial? O tengo que buscar una plantilla que tenga site y blog y editarla? (Si es así, me aconsejas alguna plantilla en blanco con la que pueda empezar a trabajar en mi web?)
    En su tiempo, hacia web antes del 2.0 (en HTML, vamos) y todo esto me tiene un poco descolocado 😉

    Muchas gracias por todo 🙂

    • HOla Onexcu!

      Igual ya lo has solucionado. Perdón pero es que he estado liadísimo!

      Lo que tu dices es posible. Tu creas la página y la maquetas con el plugin. Luego vas a las opciones de Apariencia de WordPress, personalizar el tema y le dices que la página principal sea la que acabas de crear.

      Listo! 🙂

  • hola hay posibilidad de insertar formularios de contacto ya que en la versión de prueba es imposible hacerlo , gracias

    • Hola Marcial!

      Pues creo que, en la última versión del plugin, si que te permite insertar. De todas formas, puedes optar por instalar el plugin “Contact Form 7” (muy famoso) y crear un formulario. Luego, en la página, lo insertas mediante el shortcode y funcionará.

      Saludos!

  • Gracias por el vídeo, Víctor. Realmente impresionante y creo que estoy casi convencido para adquirir el plugin. Solo tengo una pregunta: ¿Será posible utilizar solo una columna pero que no utilice el ancho completo de la página, que utilice por ejemplo solo en 60-80% de la misma, dejando un gran pedazo de margen en blanco a derecha e izquierda?

    • HOla Tristán!

      Perdona la tardanza, he estado de vacaciones. Si que puedes, es muy fácil. Solo tienes que añadir dos columnas y a la que quieres que esté en blanco no le añades módulos.

      Saludos pues! 🙂

  • En primer lugar felicitarte por el artículo Víctor.

    Me ha gustado y me parece muy interesante, yo andaba buscano un plugin para crear Landing Page orienradas a páginas de destino para campañas de AdWords y cero que este el el que voy a elegir por la cantidad de varoaciones que se puede hacer.

    Saludos
    Puedes contactar conmigo en LinkedIn

  • Realmente impresionante el plugin, y para las posibilidades que tiene, me parece hasta muy barato.

    En otro orden de cosas, llevo un par de días revisando vídeos en youtube sobre temas de diseño y wordpress y has salido en casi todas las búsquedas.

    Voy a empezar a escanear todo tu blog a ver cuánta información de utilidad encuentro!!

    Un saludo.

  • Hola Victor, estaba a punto de comprar InstaBuilder, pero cuesta más del doble y creo que con el plugin que comentas se puede hacer lo mismo. Y quería preguntarte se la licencia te permite utilizarlo en diferentes blogs que son míos. Lo comento porque parece que necesitas una licencia extendida, aunque creo que es sólo si vas a utilizarlo con clientes :
    http://codecanyon.net/licenses/standard

    También preguntarte si tiene plantillas o es posible colocar imagen de fondo a pantalla completa como en algunas landing page.
    Ha sido una suerte encontrar tu artículo.

    • Hola Josep!

      Gracias por tus palabras. Aquí tus respuestas:

      1. La licencia de $25 es de un solo sitio. Que lo instales en más sitios es cosa tuya, una vez descargado puedes perfectamente y la única limitación es que la actualización solo te funcionará en uno de ellos. Para eso el plugin es muy puñetero, porque no vale con descargarte la nueva versión e instalarla para actualizar, sino que tendrías que eliminar el anterior. Para el sitio que licencies, tienes que ponerle la license key para que se actualice automáticamente.

      2. Plantillas no tengo muchas, hice algunas composiciones para clientes pero nada en especial, lo siento de veras.

      3. El plugin muestra contenido dentro de tu theme así que, si el theme va encerrado en un box (no es a pantalla completa), entonces no podrás hacerlo. No se si me explico.

      Por último, quizás recomendarte el tema Divi de Elegant Themes que también lleva un constructor que, aunque no es tan completo, es muy visual y te permitirá crear secciones a pantalla completa.

      Espero haberte ayudado! 🙂

  • Hola Víctor:

    Esta tarde he descubierto el tema Divi 2.0 y me he acordado de este post tuyo, por lo que he vuelto para repasar el vídeo.

    Estoy aun en pañales con mi página y blog. De un trabajo anterior, tengo el tema Canvas de Wootheme, que es con el que iba a iniciar. Como seguramente sabrás también es un tema tipo framework bastante completo. Sin embargo, este de Divi, la verdad, tiene un look que me motiva muchísimo más.

    Cómo veo que en el anterior comentario mencionas precisamente este theme Divi 2.0, entiendo que lo conoces, aunque sea someramente, así que me valdría de mucho tu opinión.

    ¿Qué tal valoras este tipo de temas “constructor”? Por ejemplo, canvas o divi…

    ¿Cuál crees puede ser una combinación ganadora? ¿Canvas+Visual Composer o directamente Divi?

    ¿Cuál puede ser tu recomendación? Es mejor usarlos o mejor tirar para una plantilla más básica y liviana.
    No sé la verdad si cargan mucho WordPress y se notan lentos. He querido hacer alguna test con PageSpeed Insights pero no he conseguido buenos ejemplos y he obtenido resultados dispares.

    En fin, lo que me comentes, ¡¡bien recibido será!! Un saludo.

    • HOla Luis!

      Si, yo uso estos temas y me va muy bien. Por el tema de la velocidad no tienes que preocuparte porque, por lo menos el Divi, funcionan muy bien con Quick Cache to WordPress Total Caché y ahí es cuando consigues un buen resultado.

      ¿La combinación perfecta? Pues supongo que dependerá de cada situación pero yo ahora mismo me he decantado por Divi y estoy teniendo muy buenos resultados.

      Ahora bien, si te preocupa la puntuación de PageSpeed Insights, entonces busca una plantilla específica que te indique que cumple con esas recomendaciones.

      Saludos! 🙂

  • Hola Víctor!! acabo de instalar Live composer y tengo un problema. No me aparecen los botones de frontend editor y backend editor en el editor de las páginas, justo arriba de insertar objeto. Sólo puedo utilizar el plugin en versión frontend entranto desde la página cargada. Me puedes dar una solución? Tengo instalado otro plugin editor Page Builder by SiteOrigin pero lo he dsactivado. Incluso borrándolo tampoco me aparecen los botones de Live composer…Gracias!. Mi página es lluisraga.es.

    • Hola Lluis!

      Pues la verdad es que supongo que será algún tipo de incompatibilidad, aunque no puedo asegurártelo.

      Si has comprado el plugin envíale un correo al autor porque responde bastante rápido. Yo le envié una consulta “complicada” y me dio solución en apenas 24 horas.

      Espero que consigas solucionarlo! 🙂

  • Hola Víctor voy a probar este también estoy con Woprdpress Landing Page y si por casualidad no

    me convecen me pasaré a uno de pago. Necesito Ladings ya no lo puedo posponer más.

    De los de pago ¿con cual te quedarias?

    Abrazossss

    • Hola Silvia!

      Yo me quedo con el Visual Composer. Además de que lo actualizan un montón, hay paquetes de diseños y efectos adicionales que te permitirán hacer cosas muy chulas.

      Saludos!

  • Buenas Victor, creo que es la primera vez que comento, aunque ya te había leído en otras ocasiones.

    Google me ha llevado a esa entrada y al principio creía haber dado en el clavo por fin. Pero al leerte, he visto que no es exactamente lo que buscaba, así que te lo preguntaré directamente a ver si me puedes ayudar 🙂

    He creado una landing con css y jquery y me gustaría subirla a WordPress y convertirla en la landing de mi web. El problema es que mi theme, en atributos de página, no me da la opción de elegir tipo landing (es decir una pagina sin header ni menú, totalmente en blanco). Estoy buscando un plugin que hiciera esto (una pagina totalmente en blanco en la que pegar mi html) pero no hay forma de encontrarlo.

    Espero que puedas echarme una mano. Muuuchas gracias.

    • Hola Eduard!.

      Una preguntita … una vez que tienes la landing … ¿por qué conectarla a WordPress? Quiero decir, si no quieres menu ni nada adicional que te aporte wordpress, ¿por qué no la sirves como html y en ella pones enlaces que salgan a WordPress si te interesa? La forma más fácil sería esta y solamente tendrías que subir el fichero html a tu hosting.

      Saludos!

    • ¡No había pensado en ello!
      Lo veo una opción interesante y sin duda la más fácil. La duda que me queda viene porque quiero que la nueva landing reemplaze la home. Voy a trastear un poco a ver que consigo. gracias por la idea Victor.

      Te hago un tweet 😉

    • Gracias a ti Eduard!

      Mira, si quieres hacer eso, llámala index.html. En muchas ocasiones los hostings anteponen el index.html al index.php… Por ahí podrías conseguirlo.

      Saludos!!!

  • Hola Victor, me llamo Marc y leo a menudo tu blog, me ha salido un problema y quería ver si me podías ayudar.

    Querría saber si visual composer es compatible con Landing Pages WordPress, estoy intentando crear una landing page con otros plugins de shortcodes, pero no son compatibles.

    Gracias.

    • Hola Marc!

      Encantado de saludarte.

      Mira, en realidad, una landing page es una página normal que suele estar estructurada de forma que favorece la conversión. Por tanto, cualquier página interna de tu blog podría considerarse Landing Page. Entonces, si tienes Visual Composer solamente, puedes crear Landing Pages completas. Incluso puede ser que tu tema permita crear páginas sin el encabezado estándar, lo que te favorece la creación de Landings.

      Otra cosa es que necesites ese plugin de Landings para hacer tests A/B u otra cosa. En ese caso, lo siento pero todo es probarlo. Si quieres te puedo enviar una copia sin licencia de Visual Composer para que lo pruebes antes de comprarlo. Es todo lo que puedo hacer.

      Saludos!

  • Hola Víctor,muy interesante la herramienta, quería preguntarte una cosa……. una vez hecha la página veo que se puede duplicar en el mismo blog, la duda que tengo es si se puede duplicar y exportar a otro blog (instalando el mismo plugin)
    Creo que debería ponerlo en el blog d mi firma, ya que no lo actualizo con mucha frecuencia, y poner una página de inicio con el contenido atemporal (ofertas de empleo por ciudades y profesiones sería lo + adecuado.
    Imagino q para utilizarlo en varios sitios debería comprar la licencia extendida, pero no quiero hacerlo hasta no haberlo probado en profundidad.

    Bueno, si lo adquiero seguiré tu código de afiliado, q con el pedazo de curre q te has hecho lo mereces.
    Salu2 desde Salamanca

    • Hola Luis!!

      Que amable eres, si lo haces a través de mi enlace te estaré muy agradecido aunque, si no lo haces, seguiré sonriendote y agradecido por tu comentario y por haber pasado por aquí. Eso que vaya por delante. 🙂

      En cuanto a tu duda, la verdad es que no es “intuitivo” pero sí fácil. Mira, este plugin utiliza shortcodes. Aunque uses un editor visual, en realidad va creando shortcodes. Eso significa que, una vez hecha una página, si saltas al “Classic Editor” y vas a “Texto” puedes ver todo el entramado de shortcodes que ha generado. Este texto sólo tienes que copiarlo y llevártelo a otra web con el Visual Composer instalado para haber realizado la exportación. ¿Me sigues?

      Espero que con esto te hayas aclarado y, si no, no dudes en volver a consultarme.

      Abrazos! 🙂

  • Hola Víctor,

    Interesante post, yo hace tiempo que conozco este plugin y lo utilizo , pero mi duda es que no consigo que se quite el menú cuando visualizo como landing page, como hago para quitarle el menu de la web y que me salga como una landing page?

    Gracias y muy interesante tu blog

    saludos

    • Hola Montse!

      Muchas gracias por tus palabras de apoyo a mi blog. ¡Se agradece un montón!

      Tu pregunta tiene respuesta sencilla aunque igual no te gusta: depende del tema que uses. Existen temas en los que puedes crear páginas sin menú ni nada, donde el Visual Composer se hace potentísimo. Sin embargo, puede ser que tu tema no permita esto y te obligue a que todas las páginas tengan menú. Mira en “plantilla” al crear una nueva página.

      Saludos y espero que te sirva! 🙂

  • ¡ toma ya ! Muchisimas gracias por poner en un post tan bueno como este la review que hicimos sobre thrive content builder !!!

  • Victor,
    me encuentro bloqueado a unas horas de lanzar una landing con Visual Composer …. estoy sudando tinta. Please Help me

    Siguiendo tus consejos he comprado el Visual Composer para hacer una landing page, pero no se cómo cambiar el tamaño de letra del titulo del Elemento llamado “Call To Action”. El tamaño de fuente que viene por defecto es muy grande y no deja opcion a editarlo…

    ¿podrias indicarme como?

    Mil gracias!!
    Dani

    • Hola Dani!

      Aunque es una tarea un poco más avanzada, una vez que lo dominas, no es tan difícil de conseguir. Eso si, tienes que tener conocimientos de CSS. Esto se aprende en unas horas, no te preocupes si es la primera vez que oyes hablar de los Estilos en Cascada.

      La solución es que, en la configuración del Call To Action, le asignes una Clase CSS. Esa opción la tienes en la configuración de ese módulo.

      Luego, teniendo una clase CSS asignada, ya puedes editar tu style.css o añadir los estilos en la configuración de tu tema. Por ejemplo, si le asignaste micta, entonces puedes acceder a los elementos asignando estilos a .micta p (para el párrafo) o .micta h3 (si lleva un h3). ¿Lo pillas?

      Ya te digo que parece complicado pero en realidad no lo es tanto, una vez que lo entiendes. Me has dado idea para un nuevo post.

      Saludos y gracias!! 🙂

  • Buenas Víctor, gracias por el post 🙂

    Me gustaría saber si vale la pena para alguien que es desarrollador WordPress como es mi caso, y que sabe tanto de backend como frontend.

    Tengo mis dudas, porque obviamente suena bien para hacer diseños rápidos, pero mi miedo es saber si no voy a poder tocar luego el código para modificarlo, por ejemplo, para SEO.

    Y en el caso del backend, para retocar a nivel código cualquier opción de un metabox, custom post type…etc.

    Gracias!

    Un saludo

    • Hola Jorge!!

      Si te soy sincero, mere la pena porque acelera y ahorra trabajo. Si te creas un child theme de uno básico, lo modificas a tu gusto y creas las páginas con el constructor, verás que te va muy bien.

      En otro caso, igual te interesa utilizar frameworks más avanzados como Génesis que vienen con muy básico y a tocar código si quieres más personalización.

      Saludos!

  • Muy buen video y post me has dado mucha vida!!! solo una pregunta, yo estoy aprendiendo a utilizar uno similar que se llama pagebuilder by siteorigin que es gratis, pero veo a simple vista que este es aun mejor, que me aconsejas ? que me puedes decir de diferencias entre ambos? mil gracias

    A por cierto excelente el curso de accumbamail lo haces genial.

    • Hola Santiago!

      Muchas gracias por tus palabras. Mira, yo el de siteorigin no lo he usado nunca, no te puedo hablar de diferencias ni de cual es mejor. A mi últimamente me encanta y uso mucho la plantilla Divi de Elegant Themes que también lleva un constructor visual y es una pasada.

      Ahora, si buscas uno que sea más famoso, que haya miles de plantillas compatibles con el y que se actualice a un ritmo frenético, entonces compra Visual Composer y alucina.

      Abrazos!

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR