Creación Web

Cómo crear una web sin conocimientos técnicos

Web de Iron Blogger
Escrito por Víctor Campuzano

Si piensas que se necesitan conocimientos técnicos para crear una web que convierta y guste, entonces te recomiendo este post con vídeo…

¡Nota!: Me tengo que ir a una boda corriendo, jajajajaja. Por eso no me ha dado tiempo a integrar el vídeo al post pero lo dejo subiendo así que, para cuando este post se publique, podrás encontrar el vídeo en mi canal de Youtube. Sorry!!!! (Ea, nudo de corbata…) ¡Que stress!

Bueno, como ya te prometí en el post anterior, el de anteayer, que los días mae mía como se pasan!!!  Hoy te acompaño un vídeo donde te explico qué he usado y cómo lo he usado para crear la web de Iron Blogger.

También, como sabes, lo he hecho planteándome un reto importante: hacerlo sin conocimientos técnicos para demostrar que no es necesario tenerlos, hoy en día, para conseguir una web profesional.

Dale mucha importancia al impacto visual.

Me da igual si escoges comprar las fotos en Fotolia o Shutterstock, a ninguno de ellos les caigo bien, pero dedica recursos a comprar fotografías que impacten y que trasmitan, de un vistazo, el mensaje que quieras trasmitir.

  • Las fotos de niños suelen impactar mas.
  • Las imágenes aspiracionales también. Esto significa que te trasmitan la sensación de aspirar a algo mas.
  • Las imágenes aspirinacionales no existen. Ninguna te quita el dolor de cabeza. Jajajajaja, no he podido evitarlo al leer la palabra del punto anterior..

En fin, dedica unos pocos recursos a comprar imágenes y familiarízate con cualquier aplicación que te ponga fácil retocarla, por si lo necesitas. Yo uso Photoshop pero hay muchas otras por ahí que, gratis, te dan millones de opciones preestablecidas. Incluso los filtros de Instagram sirven.

En el video te explico cómo pagar el mínimo por cada imagen…

Utiliza Theme Yourself para la apariencia

Theme Yourself me lo puso bastante fácil. En su día probé la versión gratuita y me dejó muy indiferente pero para este proyecto he tenido la oportunidad de probar la versión de pago y realmente creo que te permite hacer una web con un aspecto bastante profesional y con opción para móviles sin tener conocimientos técnicos.

Sin duda, una buena elección. Recuerda que también recomiendo la compra de plantillas en themeforest pero, si me permites la recomendación, si escoges Theme Yourself te aseguras que no habrá conflictos con el plugin que te menciono ahora.

Utiliza Wp-Bakery Visual Composer

Ya sabes que te hablé en un post anterior de este plugin pero he querido volver a mencionarlo para que lo tengas todo bien organizacito aquí.

Para construir páginas cuyo único límite sea tu imaginación (nada de limitarse por los conocimientos técnicos), nada mejor que utilizar este plugin con el que, arrastrando elementos, podrás conseguir páginas tan bien hechas (no se quiere na el niño eh?? Joe, mis abuelas desde el cielo me ponen los ojos en blanco …) tan bien hechas como las que puedes encontrarte en la web de Iron Blogger.

Ponle mucha pasión a lo que haces

Siiiiii!!! Sin esto último, nada de lo anterior sirve para nada. Tienes que dedicar mas tiempo a cuidar los detalles, a mirar con ojo crítico, a empatizar con quienes te visitarán y a crear algo que realmente sirva y guste.

Y para eso, amig@ mí@, no necesitas ningún conocimiento técnico. Necesitas corazón y casi todos tenemos. Incluso #Bundi…

¡Ya está! ¿Crees que tengo razón? ¿Te ha gustado este resumen? ¿Añadirías alguna cosa más? ¿En las bodas sueles cantar eso de “el novio es cojonudo”? Feliz finde!

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

15 comentarios

  • Contado así, parece fácil. Si además, le hubieras dado una estructura de postory (post en forma de historia), sería más fácil de recordar.

    Claro que has comentado que tenías una boda por medio; y eso distrae mucho.

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ¡Nota!: Me tengo que ir a una boda corriendo, jajajajaja. Por eso no me ha dado tiempo a integrar el vídeo al post pero lo dejo subiendo así que, para cuando este post se publique, podrás encontrar el vídeo en mi canal …

  • Muy bueno. El video lo he visto a 1,5 de velocidad para hacerlo más corto, pero la verdad es que lo ves como lo haces tu y parece fácil y rápido.
    Yo estoy empezando a usar el pluggin Wp-Bakery Visual Composer gracias al otro post tuyo y la verdad es que pinta muy bien.
    Recomiendo una cosa para los que vean los videos o se planteen usarlo, hay que hacer un esquema en papel o algo similar antes de hacer la web. Para no desilusionarte cuando no se te ocurra que meter en cada caja de texto 😉

  • Post pre-boda!

    cuando otros se están colocando el traje… ahí está Victor lanzando un post! Espero que fuera bien la boda!

    La verdad es que es una pasada cómo ha quedado la web de Iron Blogger… Hace tiempo estuve probando Theme yourself y la verdad es que no fui capaz de sacarle tanto partido como has conseguido tú. Creo que ver esto merece que le dé otra oportunidad 🙂 A lo mejor con el plugin que comentas soy capaz de sacarle más oro… aunque también es cuestión de dedicarle tiempo supongo.

    Veré el vídeo cuando llegue a casa que seguro que ayuda muchísimo.

    Un abrazo crack!

    P1: yo soy más de “que se besen los cuñados!!”.

    • Jajajajaja, Gracias Crack!!! 🙂 Al final no hubieron muchos cánticos de esos pero lo pasamos bien.

      Y si, es una putada porque soy un cazurro que por mucho que hable yo de posturchos al final siempre voy corriendo. Sobre todo estos últimos días. Soy lo peor!!!! 🙂

  • jajaja!! parece realmente que estés escribiendo el post mientras estás vistiéndote para la boda! Puedo visualizarte saltando “a la pata coja” mientras te pones un zapato y te preparas para atártelo (porque los zapatos de boda han de llevar cordones!!!!!!!!!!) a la vez que dictas a tus manos que tecleen “modo express” en el ordenador ;D

    gracias como siempre por tus consejos y enhorabuena por el proyecto IronBlogger. Será muy grande!

    besotes desde Deutschland*
    p.s.- voy un poco retrasada últimamente con tus post pero llegaré a todooooooos 😉

  • jajajajajaja
    Te he imaginado en plan Benny Hill, con la musiquilla ahí escribiendo y vistiendote!!chanininoniinii!!XDDD

    Yo también me descargué el tema de themeyourself, pero al ser .com(pues puntas de pollas, como diríamos aquí muy finamenteXD).

    De todos modos ya estoy medio engañando a alguien para que me haga la migración, si no tienes conocimientos tienes simpatía, que todo lo suple!XD

    Y si, lo del “novio es cojonudo” es de obligado cante en toda boda que se precie!

    Chu!

    • Jajajajajajajaja, que fuerte me parece, de verdad que los del .com me vais a terminar odiando por publicar cosas que no podéis aplicar. Soy lo peor.

      Y si, fue un poco en plan Benny Hill, ni te lo imaginas!!!

      Ea, y que sepas que si no consigues engañar a nadie, un servidor se deja que pa tonto no me gana nadie. :p

      Saludines! 

  • Jajaja!! He tenido que volver para decir que me he reído UN MONTÓN con el comentario de Chu ;D

    Y que si necesita ayuda me ofrezco para ayudarle en lo que pueda en su migración 🙂

    Saludos desde Deutschland***

    Eli*

  • Genial las explicaciones, pero igual no aplicaría para todo el mundo. Creo que era necesario aclarar que aunque no tengas conocimientos técnicos para crear webs, debes tenerlos para utilizar un computador y navegar por la Web. No imagino a mi suegro (que lo único que hace en su ordenador (porque sí tiene uno) es ver noticias) haciendo una Web a pesar de que aquí se explica todo muy bien…

    Bueno, es una idea que me viene a las 4 de la mañana 😀

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR