Marketing Online

Como destacar tus posts en el Timeline de Twitter

Como destacar en Tweeter
Escrito por Víctor Campuzano

Hoy te cuento como aprovechar una nueva funcionalidad de Twitter para compartir tus posts de forma que destaquen en el Timeline y sean más vistosos y llamativos que el resto.

Otro post mas que tengo que agradecer a mi chica, mi “Che” (que la podéis seguir en Twitter, porque tiene muy poquitos seguidores). Venga, te lo cuento. Pues resulta que ella tiene un iPhone 5 y yo un iPhone 4 así que, cada vez que estamos al lado en el sofá, yo no puedo evitar mirar su móvil cuando abre el Twitter. Se ve taaaan bonito…

Total que, en un momento dado, me doy cuenta de un detalle chulísimo: la App de Twitter ahora expande las imágenes automáticamente en el Timeline. Oooooo, que chulo. Pero es que luego abro el ordenador y me doy cuenta de que en el navegador pasa lo mismo. Ya está, ya empieza a funcionar la cabeza.

¿Y si mis posts se compartiesen en Twitter de esa forma?

Fue amor a primera vista, pero quizás os cuente esa historia en otra ocasión. Fue amor a primera vista el ver las imágenes expandidas en la timeline. Si me llamó tanto la atención aquel tuit (pienso yo to filosófico), ¿por qué no tuitear mis posts con imagen para ser mas llamativo en el Timeline?.

Como puedes ver en la captura, donde te muestro cómo se ve tanto en el timeline del navegador como en el iPhone 5, mi tuit destaca bastante con respecto a los demás. ¿Verdad?.

No, lo siento, no puedo evitarlo, estoy excitado, alterado, maravillado, estupefascinado… ¡tengo que conseguir que mis tuits automáticos se vean asi!

captura de pantalla twitter

 

Bueno, antes de nada, hagamos pros y contras…

Razones por las que NO debería tuitear así mis posts.

Si es que “m’an educao bien, pijo”, porque justo cuando encuentro una pequeña ventaja no se me ocurre otra cosa que plantearme la ética de si hacerlo o no. ¿Por qué puede ser malo Twittear así?

  • Porque no es lícito, es un truco. Twitter ya tiene una forma de publicar tus posts y de hacerlos un poco mas bonitos con las Twitter Cards. Realmente tu estás publicando un post como si fuese una imagen. Mmmm, ética cuestionable. ¿Y si Twitter se enfada conmigo?
  • Porque es egoísta. Es decir, quiero aprovechar una nueva funcionalidad de Twitter para hacerme más visible, para acaparar casi la totalidad de la atención de los usuarios, para mi y solo para mi y que a los demás les den porque mis posts merecen más atención que ningún otro. Uffff, no se yo ….
  • Porque puede molestar. Si, ahí estoy yo ocupando mas pantalla de la que quizás quisieran permitirme mis seguidores. ¿Y si me dejan de seguir? ¿Y si les molesta?

Razones por las que SI debería tuitear así mis posts.

Al igual que hay razones por las que no, no me vas a negar que pinta bien la cosa. Justo las razones que abogan por no hacerlo son susceptibles de ser interpretadas de tal forma que quieras hacerlo desde ya:

  • Porque estoy a la última. Es decir, por demostrar que soy observador y capaz de descubrir nuevas ventajas y aprovecharlas, mientras funcionen, en mi beneficio (y el tuyo ¿eh?, que por eso te lo cuento). Mas marketing de guerrilla no puede ser, ¿verdad?.
  • Porque consigo más visibilidad. Y esto es indiscutible. Todos somos amigos pero las reglas del juego dicen que todos competimos por una valiosa y fugaz atención de los followers en el timeline, eso es innegable. ¿O es que tu no te piensas los títulos para hacerlos mas atractivos?

Mi decisión final: un poquito si, un poquito no.

Mi decisión final ha sido que voy a aprovechar esta funcionalidad pero no voy a abusar de ella. Cada vez que escriba un nuevo post lo voy a compartir en mi Twitter como una imagen, para romper el timeline y tratar de llevarme más visitas.

El resto de posts, los que tengo automáticos con el plugin de “Tweet Old Posts” (que, por cierto, lo he cambiado y te lo cuento en el próximo post) los voy a dejar igual, solo texto y link.

¿Qué te parece mi idea? ¿Estás de acuerdo? ¿Optarías por ir “a saco”? ¿Crees que me estoy arriesgando demasiado?

 

 

Jajajaja, esto es como en los conciertos, te digo las preguntitas para que te pienses que ha acabado el post, que me voy, tu gritas “otra otra otra” y yo aparezco después de “smookinarme el trocolo” y ….

¿Cómo tuitear tus posts como una imagen gracias a IFTTT?

Bueno, he de decirte que no lo he probado, que quedará demostrado justo cuando se publique este post. Si has venido aquí porque has visto un tuit-post chulísimo con foto en tu Timeline, por favor, házmelo saber.

En cualquier caso, como creo que si va a funcionar, te cuento como lo he hecho. Si no funciona, pues vendré aquí y escribiré un comentario para que quede constancia de mi caga….:

He creado una receta en IFTTT que dice algo así: “Cuando haya un nuevo post en mi feed rss, publica un Tweet como imagen, cogiendo la imagen destacada del post”.

¿Verdad que parece suficiente? Pues todavía te lo pongo más fácil: He compartido la receta así que solo tienes que pinchar aquí para usarla con tu blog y tu cuenta de Twitter.

¡Yatta!! Hiro Nakamura (jajajajajaja, ya me ha dao). Enga, ahora si, ¿qué me cuentas sobre ello?

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

16 comentarios

  • Que pasa Victor!

    El Viernes me di cuenta de que habían añadido esa funcionalidad y la verdad es que me pareció muy curioso. El primer Tuit que realicé añadiendo una imagen recibió más clics de lo habitual, así que podemos decir que seguro que funciona. Pero vamos, es obvio ya que resalta bastante el Tuit.

    Lo que no sé es hasta cuanto tiempo será sostenible esa funcionalidad, o darán por hecho que muchas de los TLs se cubrirán de imágenes y al final se perderá un poco ese “truco sorpresa” para llamar la atención. A lo mejor es lo que pretenden para hacer un TL más llamativo acercándose a Facebook (lo que no vería ni bueno ni oportuno).

    En fin, veremos qué pasa pero lo que está claro es que habrá que currárselo aún más en las imágenes de los artículos para llamar un poco más la atención.

    Se me ocurrieron algunas cosas para hacer con esa nueva funcionalidad. A ver si en los próximos posts pruebo si funcionaría 🙂

    Saludos y buen post!! Como siempre… 😉

    • Gracias Javy!!! Pues yo estoy probando y tampoco es que los números digan que el efecto es “la leche” así que seguiré haciéndolo, porque me gusta, pero seguiré con moderación … 🙂

       

      Un abrazo !!!

  • Dí que si victor, no hay que abusar pero de vez en cuando hay que ser un pelín agresivo para conseguir algo de visibilidad.
    Buen truco por cierto 🙂

  • Lo he hecho, un poco cagada porque yo y cada cosa que intento hacer termina volviendóse en mi contra…a las malas que te llame llorando o te ponga una vela negra!!wuajajajaja

    Es que con las imagenes taaaan bonitas que busco para mi blog…no me quedaba otra!

    Chu!!

  • A mi me gusta la idea como la manejas (yo lo haría igual) Para los nuevos artículos y los viejos con enlace solamente, creo que es lo mejor. Voy a ver cómo funciona tu receta y si aparecen los post que tengo programados significará que funciona 😀

    Gracias por compartir como siempre 🙂

  • Yo lo he probado con un hastag de FB en vez de RSS y no me funciona, no se que habré hecho mal

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR