Growth Hacking

Cómo encontrar ejemplos reales de un tema WordPress

Descubre cómo encontrar ejemplos reales de uso de temas concretos en Wordpress y cómo puedes sacarle el máximo partido.

Un truco con vídeo que te servirá para encontrar ejemplos reales de otros blogs que usan un tema concreto para inspirarte … y algo más.

¡Hola! ¿Qué tal vas? ¿Cambiaste ya la funda del edredón? Espero que si. Yo aún no porque todavía aguantamos con una colcha fina encima, pero todo se andará y te contaré qué tal ese truco que te contaba en el post anterior titulado “Un buen ejemplo de Marketing de Contenidos”. (Linkbuilding interno que siempre ayuda).

Y ahora estoy en casa, casi acabando una jornada de trabajo súper productiva y muy contento con mis nuevas fotos. Si, mis nuevas fotos que me ha hecho la gran fotógrafa y amiga María José Puche de “Hecho con mucho arte”. En cada sesión que nos hacía de Marina (le hacemos muchas fotos, somos como esos padres empalagosos … en fin) comentábamos la necesidad de disponer de fotos de recurso para las cosas que hago en mi blog y por fin ha llegado el momento. Ya te hablaré de ello pero, vamos, súper contento y disfrutando de ese material que me vendrá genial para los nuevos proyectos que estoy preparando. Que si, que párrafo de publi. Pero realmente merece la pena conocer el trabajo de esta gran profesional y amiga.

Y dicho esto, déjame contarte un truco que te ayudará a encontrar inspiración, ejemplos y algo más. ¿Vamos a por ello?

¿Para qué quiero ejemplos reales de mi tema WordPress?

Si algo es cierto en esta vida es que, casi siempre, cuando llegues a un sitio encontrarás indicios de que otros han llegado antes - piopíalo    . En los temas de WordPress, salvo que hagas un tema propio, ocurre lo mismo.

Imagina que te estás planteando comprar un tema en Themeforest y te gustaría conocer ejemplos reales de cómo se está usando. Imagina que te estás planteando hacer cambios en tu blog y no sabes qué opciones tienes o te falta inspiración.

Pues bien, conocer otros blogs que usan ese mismo tema te ayudará a tomar la decisión - piopíalo     o te servirá de inspiración para esos cambios. ¿verdad?

Pero, ¿crees que basta con eso? Fíjate para qué otras cosas te puede servir:

  • Para traducir cómodamente tu tema. Imagina (en el vídeo ocurre) que compras un tema y te das cuenta que tienes que traducir 900 frases para que se quede chupi. ¡Que faena! Este truco te servirá para localizar (si hay suerte) otro blog en tu mismo idioma que haya realizado la traducción ya y “cogerla” para ahorrarte el trabajo. ¡No me digas que no es una pasada! Más abajo te cuento cómo.
  • Para contactar con el blogger y preguntarle. Otra posibilidad es contactar con el blogger y contarle que planeas comprar ese tema para que te cuente su experiencia. Así tendrás una información súper valiosa que podría evitarte quebraderos de cabeza. Tal vez te confirme que es una buena elección o tal vez desmienta algunos argumentos que se expresan en la página de compra. ¡Esto es comprar sobre seguro!
  • Para juguetear y fisgonear. Enga, no me digas “yo no” que aquí todos hemos caído. No me digas que no te resulta interesante y curioso saber con quién compartes “design”. Marijica, marujica!!

Eeeeee! ¡Pero ande vas! Que si, que ya se que en los puntos anteriores has encontrado razones suficientes para buscarlo (seguro que en el último punto) pero espera por favor a acabar el post, ¿no? Que ahora te cuento cómo hacerlo.

Esto si que es un truco del almendruco: ejemplos reales de tu tema WordPress!! - piopíalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Truco: cómo encontrar ejemplos de tu tema wordpress

Pos te lo voy a reconocer. El truco tampoco es para tirar cohetes. ¿Verdad? Tampoco he descubierto la verdadera razón de la existencia humana ni he demostrado la teoría de la unineuronalidad de los participantes de Gran Hermano.

El truco es tan sencillo como:

  1. Miras el código fuente de la página y buscas “wp-content/themes” para localizar el nombre y carpeta del tema. En mi caso, “wp-content/themes/voice/”.
  2. Realizas una búsqueda en Google poniendo eso mismo entre comillas. Si, así de fácil.
  3. Te tiras un rato (no un cuesco) mirando resultados y cotilleando.

Sip, así de sencillo. ¿Qué esperabas de este post?.

Ah, si, lo del idioma. Los temas suelen incluir una carpeta denominada “languages” dentro de su raíz y, dentro de esta, archivos .mo con la traducción al idioma.

El nombre de esos archivos es el código de idioma (Español: es_ES) con la extensión .mo. Así, por ponerte un ejemplo, puedes localizar el archivo de idioma de un tema accediendo a la ruta: wp-content/themes/nombretema/languages/es_ES.mo.

Aunque no funcione el 100 % de las veces, yo he encontrado un montón (y me he ahorrado un montón de tiempo) de traducciones de temas usando este truquito .. jejejeje.

Conclusiones finales.

¡Madre mía, que me sale humo de los dedos! Es que le estoy cogiendo gustillo a esto de escribir pequeñas píldoras en plan rápido, volviendo a dejarme llevar por como me salen las palabras incluso si mierda que están llamando al timbre espera un momento “lo siento no quiero biblias, ya tengo dos, hasta luego buen día”… Ya he vuelto.

Pues eso, que espero que este truquito te haya resultado interesante, que estés de acuerdo conmigo en lo bonito de hacerse fotos para tu blog y, sobre todo, que hagas la lectura de que “conocer bien cómo funcionan las cosas te abre puertas que otros ni tan siguiera ven - piopíalo    ”.

¿Estás de acuerdo? ¿Qué te parece el truco? ¿Lo conocías? ¿Cuál es tu opinión acerca de lo de “utilizar” traducciones de otros? ¿Te molan las fotos? ¿Biblias? ¡Cuenta cuenta, que es gratis leñe!. Eso si, abracitos hasta el próximo…

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

24 comentarios

  • Puestos a mirar, ponte y mira que plugins tiene, que al final son esos pequeños condimentos que hacen que el tema sea más sabroso 🙂

    Hay varios, pero en el impass de duchar a los enanos y leerte he visto este y con el mío acierta, ¿con el tuyo? http://wppluginchecker.earthpeople.se/?wordpress-site=www.vcgs.net%2Fblog

    Por cierto, juraría que el sistema de notifiación de comentarios lo has programado tu mismo, ¿sería mucho pedir que se enviaran una vez al día o al menos, tener la opción?, porque tienes unos 30 comentarios por post y ves que llegan correos sin parar cuando te pones y nos ponemos a comentar y es un factor de distracción importante ir a ver que han puesto cada vez 🙂

    • Hola José!!

      Muchas gracias. La herramienta que propones es muy buena para encontrar plugins y temas. Sin duda una pasada. De todos los que tengo yo instalados sólo ha encontrado 6 pero es útil.

      Lo que yo propongo en este post no es encontrar qué plugins o temas tienes instalados sino ejemplos por ahí por la red de un tema concreto para poder extraer ideas y la traducción.

      En cuanto a lo de los comentarios, no es mío pero creo que tu apunte es totalmente lícito. Voy a intentar solucionarlo. Es una idea genial! 🙂

      Saludines! 🙂

  • Hola Victor, Yo también utiliza una APP para google Chrome llamada wpsnifer. La instalas en el navegador y si estás sobre una web de wordpress que te guste y quieras saber el tema, solamente tienes que hacer clic sobre el botón de wpnifer.
    Además una vez encontrada, te permite hasta comprarla.
    Un saludo,

    • Genial aportación Jesús! Muchas gracias.

      Eso es súper útil para luego, como cuento en este post, buscar otros blogs en otros dominios que coincidan con tu tema.

      Saludos!

    • Jajajaja. Ya ves Paula, menuda faena. Yo también me he pegado horas y horas traduciendo hasta que me harté y pensé en buscar alternativas.

      Lo que cuento aquí es un preliminar de algo más grande que estoy preparando… Te contaré! 🙂

  • Eso de cotillear las ‘tripas’ de otros blogs tiene su puntito marujil.

    De lo que has puesto, yo me quedo con contactar con el bloguero cuyo tema te ha gustado.

    Además de la información, es importante la relación.

    • Totalmente de acuerdo #Jerby. Lo de contactar es una solución muy buena. En mi caso he recibido contacto 3 veces para preguntar por mi tema y de ahí han surgido buenas relaciones.

      Saluditos ratonzuelo! 🙂

  • Geniales los consejos. Precisamente acabo de cambiar la plantilla de mi página WordPress y lo hice después de ver cómo quedaba en otra. Y las imágenes tienen mucha más importancia con este nuevo aspecto.
    Ahora me parece que he conseguido un diseño más moderno y atractivo, aunque eso lo tendrán que decidir los lectores, jejeje.
    ¡Saludos!

    • Hola Fran!! Pues yo, como tercero que puedo ser, te digo que te ha quedado genial. Sobre todo ese aspecto “Mobile First” en pantalla completa.

      Un cambio muy acertado, ¡enhorabuena!

  • Un gran consejo Víctor, como siempre. Ya me veo cotilleando a diestro y siniestro (José Tomás y Mario Vaquerizo… jur jur), las plantillas de todo blog que me encuentre por ahí…
    Un abrazo y gracias por darme ocupación para esta tarde, que no sabía en qué entretenerme… jeje
    Saludos crack.

    • Ostras, que me he cargado tu productividad de la tarde … ¡Lo siento!

      Yo sobre todo me quedaría con el truco de las traducciones y lo de contactar al otro blogguer para preguntarle. Bueno, para que mentir, cotillear mola.

      Abrazos! 🙂

  • Hay una web que también sirve para esto, aunque solo hay ejemplos de plantillas muy conocidas, que se llama wpsniffer.com.

    Aun así, para mí sigue siendo más cómodo hacer justamente lo que tú dices en este post.

    Un abrazo

  • Hoy he venido exclusivamente a tu bitácora a buscar el truco de las traducciones de temas WordPress.

    Estoy montando un tingladillo nuevo y me ha entrado una pereza cuando he visto que tenía que traducir el tema que no veas. Y se me ha encendido la bombilla. ¡Un momento! Víctor escribió un truco para esto, y aquí me tienes. Ahora voy a ver si tengo suerte 😉

    • ¿Y bien? ¿Has tenido suerte? Te lo digo porque yo tengo desarrollada una tecnología fantástica que me gustaría sacar como stratup … En fin, ya me contarás.

      Abrazos!

  • Pues no he tenido suerte Víctor, en teoría está traducido al 100% pero me salen algunas cosas en inglés.

    He estado inspeccionando elementos con firebug y me temo que me tocará modificarlos en el código del tema, una putada hablando mal, porque si se actualiza el tema supongo que me va a machacar las modificaciones que haga.

    También he entrado en el foro de soporte de los desarrolladores y tienen un montón de tickets con el asunto de las traducciones, así que….

    Si tu tecnología secreta se hace cargo de esto, yo me ofrezco como beta tester 😉

    Saludos

    • Hola Javi!!

      Puede ser tío. Es posible que el archivo de idioma no esté 100 % traducido o que el tema no haya incluido todos los textos en un fichero de idioma. Es que como cada uno es de su padre y su madre …

      La tecnología que he desarrollado está algo verde ahora mismo, la verdad, aunque a mi me ha traducido un tema casi al 100 %… jejejeje. Pero todavía le queda.

      Eso si, más que beta testers necesito inversores … jajajaja.

      Suerte con el proyecto! 🙂

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies