Blogging

Cómo realizar sorteos entre los comentaristas de tu blog

Descubre una nueva funcionalidad de Vcgs Toolbox que te permite realizar sorteos entre los comentarios y comentaristas de tu blog.

¡Hola! ¿Qué tal va eso por ahí? ¡Espero que bien! Yo, por fin, he podido encontrar solución a algo que llevaba mucho tiempo queriendo hacer y, además, estoy de enhorabuena porque vuelvo a publicar un segundo post por semana. Por si fuera poco, he recibido un regalo muy especial (que te cuento enseguida) y esta semana ha sido el cumple de mi peque así que … madre mía, ¡repleto de ilusión que estoy!.

¿Qué te parece si empezamos por lo mejor y luego vamos desarrollando el post? ¿Empezamos?

Las tazas de El Blog de Víctor Campuzano

Hacía ya mucho tiempo que una idea me rondaba por la cabeza: quería hacer tazas de mi blog. Esa idea friki, que surgió al contemplar mi mesa carente de lapiceros e invadida por tazas que los sustituyen, se estaba convirtiendo en una necesidad. ¡Yo lo quiero! ¡Jo! ¡Quiero mis propias tazas!, me decía sin parar y casi pataleando. ¡Tengo que cambiarle la tierra al gato! ¡Que peste! (bueno, eso también me lo decía pataleando porque me da una pereza ….). En fin.

Un  buen día me dejé llevar y empecé la búsqueda de proveedores y precios. De todas las webs que vi, artistic-a.com me llamó la atención por la cantidad de información que daba, los modelos de tazas disponibles, la facilidad de personalización y la posibilidad de pedir una única unidad a precios que estaban a mi alcance. Así que me decidí a hacer un pedido de dos tazas para ver el resultado y, permítemelo, quedé maravillado.

A raíz de ese pedido, una llamada para felicitarles (y tantear, jejejeje) y algunas conversaciones después, tengo un pequeño set de tazas personalizadas en mi casa y una sonrisa de oreja a oreja.

¿Sabes qué? Una de esas tazas puede ser tuya porque voy a sortear 5 entre los que comentan en mi blog. De hecho, en este post ya nombro a los dos primeros ganadores.

Pero cada cosa a su tiempo …

Tazas El blog de Víctor Campuzano

El debate: cada comentario es una oportunidad o todos por igual

Desde el principio tuve claro que, de realizar un sorteo en mi blog, querría hacerlo entre las personas que, con su generosidad, completan mis posts con sus comentarios. Como sabes, para mí es uno de los puntos más importantes.

Sin embargo surgió un mi fuero interno un intenso debate: ¿Sandwitch de salchichón o de nocilla? Cago en to…

Si cogiese cada dirección de email única de las personas que han comentado en mi blog, todos tendrían la misma posibilidad de ganar. Esto está bien pero no premia a aquellas personas que se esfuerzan por comentar todos los posts, que llevan mucho tiempo aquí. No me parecía demasiado justo.

Por otro lado, si cada comentario fuese como un boleto, si en realidad realizo el sorteo por comentarios y no por sorteo, sí que premiaría a las personas que más han comentado puesto que tendrían más oportunidades. ¿Verdad?

Sebastián Gómez opinó, en un debate que inicié en mi página de Facebook, que esta opción podría disuadir a nuevos comentaristas (por pensar que no tienen posibilidad) o fomentar comentarios basura. Bien pensado Sebastián, cabe la posibilidad. El resto opinaron que mejor por comentarios.

Así que, de querer hacer un sorteo entre los comentarios/comentaristas de tu blog, deberías saber que tienes dos opciones y que ambas tienen sus pros y contras.

Realiza sorteos entre los comentarios de tu blog con Vcgs Toolbox. - piopíalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Vcgs Toolbox te permite realizar sorteos en tu blog

Venga que ya queda poquito. ¿Estás de los nervios? ¿Habrás ganado? ¡Espera que aún queda contarte cómo podrías realizar tu el sorteo en tu blog!

Las implicaciones técnicas de cada uno de los sorteos estaban claras: debía crear una lista de comentaristas (si es por persona) o de comentarios (si es por comentario) y escoger al azar uno o varios vencedores. Puesto que tenía que automatizarlo, al final decidí incluirlo como una nueva opción en Vcgs Toolbox y que así pudieses hacer lo mismo con tus comentarios, con tus comentaristas, en tu blog.

El funcionamiento es muy sencillo. Echa un ojo al vídeo que acompaña este post. Sólo tienes que tener la última versión de Vcgs Toolbox (1.9.14 o superior), ir a la pestaña de Sorteo Comentarios y escoger tus opciones preferidas:

  • Definir el intervalo. Puedes elegir la antigüedad máxima de los comentarios que participarán en el sorteo (30, 90, 180 o 365 días) o, si lo prefieres, escoger que sean todos los que participen independientemente de la fecha en que se realizaron.
  • Definir el tipo. En tipo podrás escoger si lo quieres “Por comentarios” (cada comentario es una oportunidad de ganar) o “Por Comentaristas” (cada persona participa con las mismas oportunidades independientemente de la cantidad de comentarios que haya realizado).
  • Recargar la página. Siempre que realices cambios, deberás darle a “Guardar cambios” y, después, a “recargar página” para que se realice el sorteo. Esto lo explico en el vídeo.

Vcgs Toolbox Sorteo Comentarios

¡Y ya está! ¿Has visto que sencillo? Configuradas tus opciones, con cada carga de esa página Vcgs Toolbox hará una selección de los comentarios que cumplen los criterios y mostrará una lista ordenada de 15-20 ganadores escogidos de forma aleatoria. Luego sólo tienes que nombrar los ganadores por orden de aparición.

¡Enhorabuena a los ganadores de una taza de El Blog de Víctor Campuzano! - piopíalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Sorteo: 2 tazas exclusivas de mi blog

¡Vamos, vamos! Con todos los ingredientes listos, las tazas para regalar y Vcgs Toolbox para realizarlo, es hora de hacer el primer sorteo entre los comentaristas de mi blog.

Yo, después de pensarlo mucho, he terminado decidiéndome por premiar a quienes más han comentado en mi blog, dándoles más oportunidades. Así que he escogido como opciones “Todo el periodo” y “Por comentarios” y he realizado el sorteo (puedes verlo al final del vídeo).

Y los ganadores son …

¡Enhorabuena! ¡Decidme vuestra dirección y os envío las tazas!

Más en el próximo post …

Bueno, bueno, bueno… ¡Ya casi hemos termiando! Lo único que me queda es dar de nuevo la enhorabuena a los ganadores y decirte que esto no se queda aquí porque me quedan 3 tazas más para regalar. En el próximo post publicaré los tres ganadores restantes con un enlace a un vídeo donde de nuevo realice el sorteo en directo.

Eso si, antes de terminar, recordarte lo importante que eres para mí y lo importantes que deberían ser tus lectores y comentaristas si tienes un blog. Tal vez no con tazas pero seguro que encontrarás cómo usar esta nueva funcionalidad de Vcgs Toolbox para premiar y fomentar la comunicación en tu blog. ¿Verdad?

Pues eso. Que ahora es tu momento. Dime, ¿te gusta esta nueva funcionalidad? ¿Qué sistema de comentarios prefieres? ¿Cuáles serían tus opciones para realizar un sorteo? ¿Crees que debería mejorar el sistema de alguna forma? ¿Eres de salchichón o nocilla? ¡Cuenta, cuenta!

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

34 comentarios

  • Víctor, te diría que me gusta todo lo que haces. Pero como sé que tienes alguna vecina cotilla que lee tu blog, no me extenderé en detalles para que piense lo que quiera. 😀

    Me parecido muy interesante la comunidad de tu plugin y espero que la gente facilite la tarea de moderación. Es una muy buena oportunidad para sacar todo el partido de dicho plugin y colaborar en su desarrollo.

    Entre todos y poco a poco, podemos construir la caja de herramientas con la que sueña todo bloguero para sacar el mayor partidos a sus comentarios.

    Ah! Y felicidades a los ganadores de la taza. Ahora verán tu blog de otra manera.

    • Totalmente de acuerdo #Jerby! Esa es mi intención y tengo la mejor arma: tu ayuda y la de los demás.

      Yo también espero que la comunidad “tire palante” … A ver qué va ocurriendo.

      Abrazos!

  • Qué pasada que todo lo pienses, lo hagas y lo mejor lo compartas con nosotros, es que eres lo máximo chico 🙂

    Te cuento que el sandwich ni de salchichón ni de nocilla, soy vegetariana guapo, si mucho como jamón serrano una vez al año, así que para mi es más sencillo a la final 🙂

    Felicidades a los ganadores, las tazas se ven geniales, muy buena idea guapo. Un abrazo 🙂

    • Hola Di!!

      Gracias de nuevo por tus palabricas, ya sabes que me hace muchísima ilusión cada nuevo comentario que me dejas y que por supuesto mi misión no es otra que compartir mi experiencia y mis conocimientos. Disfruto con eso!!

      Las tazas si que se han quedado muy bien, me gustan mucho. Seguro que a ti también te gustará .. 🙂

      Abrazos!

  • Me encanta el compromiso que tienes con tus lectores, yo también tenía una idea similar aparcada, que aún no he tenido tiempo de desarrollar. Pixarprinting es una empresa que ofrece servicios de impresión en una gran gama de artículos y había pensado cuando tuviera un hueco, hacer un encargillo de algo, aun no había mirado el qué, para hacer un sorteo entre mis lectoras. Pero no había pensado la manera de plantearlo. Así que me guardo la idea, y cuando tenga un hueco, la lanzo (nombrando al inventor claro está) Un abrazo grande y gracias por ser más majete que las pesetas! ????

    • Hola Raquel!!

      Si, yo tenía mucha ilusión en poder hacer algo de este tipo con los lectores y estoy convencido de que haré mas… Me alegra un montón que veas y valores ese compromiso que tengo y que intento llevar siempre al día, como puedo. Si te digo la verdad, siempre tengo la sensación de no dar lo suficiente.

      Eso si, cuando lances tu sorteo, basta con que me avises .. jejeje. No necesito que me menciones! 🙂

      Abrazos!

  • Wow! Al final Sí que ha dado de si el tema. No sé de dónde sacas el tiempo 😉 lo tendré que probar en mi blog!

    No repetiré lo que comente en Facebook, pero al final lo importante es conseguir que la gente participe y algo más importante, darle algo personal a tus lectores.

    Un abrazo!

    • Ey Sebas!! Pues ya ves tío, uno hace lo que puede. Me ha hecho gracia lo del tiempo porque esta idea lleva conmigo más de 4 meses, te lo digo en serio. Hasta ahora no me había puesto con ella por falta de tiempo… jajajajaja.

      En fin, ya me contarás qué tal va en tu blog.

      Abrazo!

  • Vaya Victor, ahora te dedicas a hacer publicidad?.

    Nosotros, desde misregalosconfotos.com hace tiempo que te seguimos, te hemos comentado y pedido consejo y siempre nos has respondido muy amablemente incluso con rapidez. Por ello, y por agradecimiento, si nos las hubieras pedido te las hubiéramos regalado. Las tazas no son nuestro fuerte. Tenemos regalos para bodas, bautizos y comuniones totalmente originales, como son por ejemplo los fotograbados y los marcos portafotos, todo ello personalizado, pero bueno, como agradecimiento lo hubiéramos hecho con mucho placer.

    Saludos.

    • Keloooooo!

      Ains, que pesambrica que me ha dado este comentario. La primera frase me ha dolido un poco, la verdad.

      ¿Sabes? Podría inventarme excusas, pero te voy a ser súper sincero: ¡Tonto de mí que no caí! Estoy seguro que si hubiese caído te hubiese planteado el tema (sin compromiso) y seguro que el resultado habría terminado siendo tan bueno como con artistic-a. Pero es que no caí. Sorry!!

      Eso si, una cosa no quita la otra … todavía estamos a tiempo de hacer cositas juntos. ¿No?

      Abrazos!

  • ¡Uauuuuu! ¡Cómo mola tu taza, Vic! Yo quiero unaaaa, ajajaja.

    Al lío… La leche ya sería conseguir que el plugin permitiera premiar más a aquellos comentarios que han generado más diálogo, por ejemplo.

    Sería como poder premiar/aumentar la “calidad” de las interacciones (está claro que no siempre lo que más conversación genera es lo mejor, pero puede ser un indicador a tener en cuenta a la horde valorar las interacciones).

    Que igual me he rayado, no sé… Pero es lo primero que me ha venido a la cabeza al pensar en una opción chachi para lo de los premios de sorteos.

    ¡Saludos a tod@s!

    • Hola Te!!! Ya ves, eso sería una pasada pero, así a bote pronto, se me escapa de mis limitados conocimientos…

      Pero no descarto pegarle una vuelta más al tema a ver cómo evoluciona!!

      Abracitos Te!! 🙂

  • Acho, pijo!!! Que voy a teer que pasarme al final por Murcia para darte las gracias en persona por todo lo majo que has sido, y serás, siempre!!

    Este martes pasaté por mi blog, que también tendrás una sorpresita…jijiji

    Mil millones de chuuuuuuu!!!!

    • Yujuuuu! Pos te invito a unas cañas si te vienes por aquí…. que tenemos una plaza con muchas flores …

      Gracias por las palabras que me has dedicado en el artículo de tu blog Caro.

      Abrazos!

  • ¡Hey! Y me apunto a lo del sorteo. Me encantaría tener una taza con tu logo.

    Además me voy a dar una vuelta por la página para diseñar mis tazas.

    Por cierto, muchas gracias por los consejos, que son lo que más importa jejeje.

    ¡Un abrazo!

    • Hola Fran!! Tu tienes bastantes boletos ya … ¡cuánto me gustaría que te tocase a ti!

      Si quieres que te pase el archivo de diseño que yo hice te lo paso sin problemas, y así lo tienes de guía.

      Abrazos!

  • Genial Víctor, últimamente llegas en los mejores momentos jaja justo estaba planteando hacer un sorteo para comentaristas y me temía hacerlo haciendo un select mediante comandos en mysql, esto me alivia mucho jaja

    Oye las tazas han quedado majísimas, ya me he anotado la web 😉

    Gracias! Un abrazo!!

    • Hola Alejandro!!

      Si, eso pensé yo mismo, en hacer un select. De hecho, si quieres, te puedo dar los selects que utilizo para la función del plugin por si los quieres mejorar.

      Abrazos!

    • Sería fantástico 🙂 cuando encuentres un huequecillo enviámelas al mail porfa, aunque ya he instalado tu plugin top, las select nunca están de más 😉

      Thank You very very much!! jeje

    • Hola Alejandro!!

      Nada, te la puedo pasar por aquí, no es ningún secreto:

      SELECT comment_ID, comment_post_ID, comment_author, comment_author_email
      FROM wp_comments
      WHERE comment_approved = 1 and comment_type = '' and comment_author_email != ‘author@email.com’ AND comment_date_gmt BETWEEN CURDATE() - INTERVAL 90 DAY AND CURDATE()
      ORDER BY RAND() LIMIT 20

      Si me la corriges pues la optimizo… jajajaja.

      Abrazo!

  • ¡Qué grande Victor!

    Me ha encantado cómo has llevado a cabo la opción que me comentaste que ibas a lanzar 🙂

    ¡Está muy muy muy chulo!

    Ya tengo el cabezón dando vueltas para ver qué puedo sortear entre mis comentaristas gracias a tu plugin! jejeje. ¿Alguna idea?

    De verdad, gracias por darnos estas facilidades gracias al currazo que te pegas para lanzar estas cosas chulas que podemos implantar en nuestro blog.

    Un abrazo máquina!!

    • Hola Javi!!

      Ains, pues genial que te haya gustado! Ya ves, pa que tu veas desde que te lo conté todo lo que he tardado en hacerlo. Es que no me da la vida pa mas!! jajajaja.

      Oye, si aceptas la sugerencia, ¿y si sorteas alguna matrícula a tu curso mega-fantástico sobre cómo ganar dinero por Internet? Yo participaba fijo…

      Abrazos hermano! 🙂

  • Pues soy de Nocilla, pero me ha encantado esta nueva funcionalidad y las tazas super molonas!!!
    Gracias por compartir estas cosillas Vic, que siempre nos dan ideas ;D

    • Es que el Sandwitch de nocilla con pan de molde blanco … mmmmm!!!

      Gracias Ana por pasarte de nuevo por aquí y por decir que te gusta la taza y porque eres más maja que las pesetas…

      Abrazos!

  • ¡Eres un crack! Jajaja me encanta este add-on!!

    Eso sí es incentivar el comentario jaja. He vuelto en un buen momento por lo que veo 😉

  • Ainssssss esa taza me ha estrujao tol corazón y un cacho de alma.
    Mira que yo no soy fan de nadie, bueno, de mi desde que aprendí a bien quererme si, pero es que visualicé esa taza al lao de mis otras prefetazas, unas que me traje de New York y me sentí un poco grupi, en plan… quiero esa taza!!! Mi Tesoooroooo!!!, y me dió como la intuición en plan futurible de brujilla, que me va a tocar a mi (aunque sea nueva por estos lares y no tenga muchas probabilidades) jijijiji

    Jope como molan tus toques excepcionales y geniales y la taza, jope, como mola la taza.

    Sabes que? pa publicidad esta guay pero es mu gracioso ver (por ejemplo) al Richard Vaughan en su programa, bebiendo de su taza con la zurda porque el logo suelen ponerlo del lao diestro del que bebe. Mis tacitas los tienen por ambos laos jijijiji ¿la tuya?

    • Hola Lucía!!

      Ains, ains. Que penica que no te haya tocado, pero no te desanimes porque en nada que haga alguna promoción por ahí que me de unos eurillos me hago 20 tazas para regalar. Fijo. De momento no voy a venderlas porque me parece un poco pretencioso, y tampoco es que vea yo que alguien deba pagar por una taza mía. Yo creo que molaría más dejarlas así para regalar. ¿Verdad? El caso es que si, lo tengo claro, haré muchas mas en cuanto pueda. Se van a convertir en mi “regalito especial”. Jajajaja.

      En las tazas, el logo está por un lado y por el otro hay como unos consejitos para bloggers, en plan “Se tu mismo” y cosas así. Ya cuando tengas una verás que chuli (modestia a parte).

      En fin, que gracias de nuevo por pasarte por aquí y espero que muy pronto puedas tenerme entres tus tazas grupis! 🙂

  • Buenas, Víctor, muchas gracias por la taza. Estamos en febrero y ya tengo 3 de regalo, ¡y todas gracias a Internet! En unos meses, podré pasar la semana bebiendo té en una cada día 😀

    Como te prometí, a comienzos de la semana que viene te dedicaré un articulillo. No será mucho, porque no me sigue nadie, pero te lo has currado lo suficiente como para que me entretenga unos minutos a contar lo que vas regalando por Internet.

    • Hola Marcos! Que guay, si recibes tantos regalos es sin duda porque te los mereces, seguro que si. Me alegra que el mío te haya hecho ilusión y, por supuesto, estoy deseando leer ese artículo que me comentas…

      Abrazos!

  • ¡Hola Víctor!

    Que buena idea y que chulas las tazas 🙂

    Me hubiera venido de perlas haber contado con tu herramienta la semana pasada que puse en marcha mi primer mini sorteo en el blog.

    No obstante, como pienso seguir perfeccionando esta práctica, contaré con tu herramienta y te comentaré que tal me ha funcionado. 😉

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies