Marketing Online

¿Cómo saber quién tuitea mis posts?

quien tuitea mis posts

Descubre 4 herramientas que te dirán quienes han tuiteado con enlaces a cualquier URL, que pueden ser tus posts o urls de tu competencia. Bueno, como siempre, eso y algo más.

En este post te cuento algunas herramientas para conocer quién ha tuiteado acerca de tu post. En próximos posts lo completaré con una técnica de Growth Hacking.

¡Hola de nuevo! ¿Cómo va todo por ahí? ¿Bien? ¡Espero que si! Yo también muy bien, la verdad. Después del Webinar que impartí con Semrush, que ya puedes ver en diferido, y el éxito de mi último post, además de que Marina está súper guapísima y su mamá no te digo na… ¡Pos más contentico que el tío del esparto!

Y, bueno, si a eso le sumamos que mañana es Black Friday y que gracias a mi amigo Javi puedes obtener temas chulísimos y baratísimos. ¿Qué mas se puede pedir?

Pero bueno, vamos a lo que nos trae a este post en el que quiero contarte algunas herramientas y métodos para encontrar quién ha tuiteado una URL concreta - piopíalo    , que bien puede ser tu post, el de un amigo o incluso el de tu competencia. Ya como lo uses es cosa tuya.

Al final de este post te contaré un secretito. ¡Pero que haces! ¡Te paciencia hombre! (hombre de expresión, que ya sabes que yo nunca me dirijo a un “genero” concreto, jejejejeje). Tu lee y ya llegará el final, ¿vale?

1 Con la búsqueda de Twitter.

busqueda en Twitter

El método más sencillo para encontrar todos los tuits que hacen referencia a una url concreta es sin duda preguntarle directamente a Twitter desde su campo de búsqueda.

Al poner la URL, obtendremos dos tipos de resultados, que considero bastante interesantes:

  • En destacado obtendremos aquellos tuits que, según el criterio de Twitter (y que yo no alcanzo a comprender …) son más relevantes para nosotros. Supongo que tendrán en cuenta tanto el grado de influencia del que tuitea como la relación que éste tiene con nosotros.
  • Eeeeeem. Con esta opción no estoy muy seguro. Creo que … A lo mejor … ¿Tú qué opinas que puede ser?

Lo bueno de esta opción es que, probablemente, obtengamos la mayoría de los resultados ya que es capaz de detectar las url acortadas con otros servicios como bit.ly y no sólo con t.co.

2 Topsy

búsqueda en topsy

Madre mía. Echando la vista atrás me he encontrado con este post donde ya mencioné esta herramienta, además de palabras como Multipostalking o Flashbackposting. Tengo que recuperar eso de inventarme palabras. Activado el “plan returntoinventivo”!!.

Pues con la pestaña “Social Search” de Topsy, pegándo la URL en el campo de búsqueda, podremos obtener una lista de Tweets relacionados con una URL, organizados dos pestañas:

  • All Tweets: Perdona, de verdad, por no ser capaz de describir esta pestaña tampoco. Eeeeem, digo yooooooo, ¿todos los tweets?
  • Influential Only: En esta pestaña mostrará sólo los tuits que, haciendo referencia a la url que buscamos, han sido de personas que la herramienta considera “muy influyentes” o “influyentes”.

Seguro que ahora estarás pensando algo como “¿y qué criterio sigue Topsy para determinar que alguien es influyente o no?”. Pues yo también me he hecho esa pregunta así que he ido a su ayuda y me he encontrado algo como “consideramos influyentes o muy influyentes aquellos usuarios que, en base a los tuits y retuits de su historial, presentan mayor probabilidad de que la gente preste atención a lo que dicen en Twitter”.

¡Toma ya! Hay que ver que generosos que son, desvelándonos el secreto de su algoritmo. Si Coca-Cola hiciese lo mismo …

Por cierto, no puedo evitarlo: Va uno y le dice a otro: “¿Te vienes de cañas?”. El otro responde: “Tooopsy, Toooopvale” - piopíalo    . Jajajaja, vale no sigo.

Dos herramientas mas que no me han servido

Si, es muy pero que muy triste. Por los foros y otros posts hablan de SocialMention y WhoTweetedMe, que yo al ver sus nombres dije algo así como “achoquechulísticodebeestarestoooooo” (mi vecina se asustó) porque sus propios nombres indican que sirven exactamente para lo que estaba buscando. Pero, o yo soy muuuuuuu tonto, o solo sirven para blogs muy influyentes (pero que muy influyentes en plan 500.000 vis/mes) o no indexan bien en Español.

Te lo digo porque en las dos probé algunos artículos de mi blog y me devolvieron, sendas, 0 resultados. Bueno, puede ser normal, ¿quién soy yo para ser indexado? Pero entonces probé con el blog de Vilma Nuñez y también 0 resultados. Así comprendí que estaban rotas las dos.

No-conclusiones y En el próximo post …

¡Ya estamos acabando! Sólo quería decirte que las herramientas que menciono aquí te resultarán muy útiles para ciertas tareas, sobre todo para investigar, encontrar nuevas ideas y, más aún, trabajar en el crecimiento de tu web o blog.

Sólo te voy a poner un ejemplito y ya verás como a ti se te ocurren un montón más. Imagina que redactas una crónica u opinión personal de un post de alguien que tiene muchos seguidores. Pues bien, a parte de notificarle a esa persona que lo has hecho, por si consigues un retuit, ¿no te gustaría saber a quienes les gustó su post? ¿Verdad que sería muy probable que éstos se interesasen por tu opinión? ¡Ahí lo dejo!

Y, ya está. Hasta lueeeeeeeg …no! El secreto! Vale, te lo cuento. Pues resulta que el otro día recibí un correo que, en un principio, me pareció SPAM y casi lo borro. Pero luego decidí abrirlo y, de ahí, obtuve acceso a una súper guía de Conversion Rate Optimization, conseguí como seguidor a un blogger americano recomendado por el mismísimo Neil Patel y fui capaz de encontrar una técnica chulísima … cuyo primer paso es lo que acabo de contarte en este post.

Pero, claro, como se quedaba muy largo para contarlo todo de una vez … postfasciluing al canto. Jajajajaja.

Ahora sí que si. ¿Qué te ha parecido? ¿Conocías estas herramientas? ¿Conoces otras para realizar la misma tarea? ¿A ti te funcionan las de Social Mention y WhoTweetedMe? ¿Crees que esta noche expulsarán (por fin) a Fran? ¡No dirás que no sabes qué decir! “Abrazos a capazos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Espero que te haya gustado! ¿Me permites pedirte un favorcito?

1. Participa con tu comentario

Los comentarios son el alma de este blog. Aquí se premia la participación y la comunidad es lo más. ¡Prueba!

Dejar un comentario

2. ¡No olvides compartirlo!

Se llama generosidad: si algo te gusta y puedes compartirlo, ¿por qué no hacerlo?

¡Millones de gracias! Te lo agradezco un montonazo, de verdad.

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado.

Hazte notar. ¡Participa!

*

11 comentarios

  • Cada vez estoy más convencido de que tiene que haber técnicas mixtas de blogueo y tuiteo que podríamos desarrollar con un poco de atención.

    Una base de datos (aunque sean tuiteros) de gente que tuitea tus posts supongo que tiene que ser muy útil en un momento dado.

  • Buenas amigo!!

    Por mi parte añado a la lista TweetReach.com. Con esa también puedes ver cómo fluyen tus artículos tanto por seguidores directos tuyos, como por seguidores de tus seguidores, por seguidores de tus seguidores de tus seguidores…. y así me quedaría hasta mañana…. 😛

    Por poner un ejemplo, puedes ver cómo luciría tu artículo anterior:

    http://tweetreach.com/reports/12430867

    (creo que así lo verás, sino metes la URL en la cajetilla de búsqueda y fuera).

    Me parece chula esa herramienta aunque tiene limitaciones en su versión free. Pero bueno, para hacerse una idea vale.

    Por cierto, thaaaaaaaaaaaaankiuuuus por compartir mi artículo!!

    Un abrazo 🙂

    • Hola Javi!!!

      Peasho de herramienta tío, gracias por completar este post!! Si es que eres lo mas.

      Nada que agradecer de la mención. Las gracias para ti que habrá personas que aprovechen bien la oferta.

      Abrazos nene! 🙂

  • Ya sabes que los asuntos tuiteros son más de mi querido #Jerby, por lo que me remito a sus palabras.

    Dos cositas:
    1. No he retuiteado tu chiste… lo siento… jajajajja
    2. Sí, por favor, no dejes de inventar palabras.

    ¡Abracitos a capacitos! Que las mariposas somos chiquititas…

  • Amigo, amigo me he reído mucho, como siempre con tus “chistes” en medio de los posts, eso sí, algunos no los entiendo (qué te puedo decir, al fin y al cabo soy de otro país :P)

    Sobre las herramientas, la verdad nunca he utilizado nada de esto, pero siguiendo tus consejos voy a ver si me animo a explorarlo, sobre todo para hacer mejores contenidos.

    Muchas gracias como siempre por darnos tan buenas ideas 🙂

    Un abrazo,

    • Hola Di!!!

      Hija no te agobies porque un montón de gente, incluso amigos que me conocen de toda la vida, siguen sin entender mi humor retorcido y ácido. jajajajajajaja.

      Me alegra que te gusten las herramientas y que te animes a probarlas.

      Abrazos! 🙂

  • Víctor gracias por compartir… me gusta tu blog. Y mencionaste algo: al parecer algunas herramientas están dirigidas a “cientes” influyentes, eso nos obliga a ser creativos y aprovechar cada recurso que aparece en nuestro camino, experimentar y logra mucho tal vez con poco. Yo te quiero recomendar dos herramientas que estoy probando, tal vez las conoces: http://www.socialbro.com y http://www.sumall.com, ambas te dan estadísticas y perspectivas interesantes sobre tu cuenta de twitter – creo que me salí de tópico 😛 pero igual quería saludar y compartir- Un abrazo!

    • Hola Kevin!

      Muchas gracias por comentar y mencionar estas dos fantásticas herramientas. Conozco ambas y las he utilizado más de una vez, sobre todo Socialbro que me parece fantástica. Incluso no descarto escribir sobre ellas.

      Ah! Y no te preocupes por salirte de tópico, aquí está permitido! 🙂

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Víctor Campuzano

¡Muchísimas gracias por comentar!

Has hecho algo muy grande, que lo sepas. Te estoy tan agradecido que me gustaría ofrecerte un regalo: un ebook sobre "Growth Hacking para impulsar rápidamente tu proyecto". Bueno, y algunas cositas extra que descubrirás si te suscribes. ¿Me aceptarías en tu buzón? Porfi, porfi, porfi...

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente

Víctor Campuzano

¡Ey que te mola mi blog ¿eh?!

He detectado que has visto más de 3 páginas en esta sesión y, digo yo... ¿Te está molando? Si es así, suscríbete y recibirás cada nuevo post en tu buzón, regalos exclusivos, contenido privado.. ¡Lo más de mi! ¿Quieres? ¿Si? ¡Bien!

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente