Blogging

Cómo tuitear fácilmente texto seleccionado en un blog

Descubre una nueva función de Vcgs Toolbox que permite a tus lectores tuitear el texto que seleccionen en tu blog. ¡Otórgales la libertad!

En este post te cuento una nueva función Beta de Vcgs Toolbox que habilita la posibilidad de que tus lectores tuiteen el texto que seleccionen.

Amos, el tipo este, pos que descaro diciéndome él lo que tengo que tuitear. Pos ahora no voy a tuitear nada, pijirriqui. Amos, que yo tuiteo cuando quiero y lo que quiero.

¡Hoooola! ¿Qué haces ahí? Leyendo blogs enclosed en tu casita pudiendo derretirte ahí afuera… si es que no sabes disfrutar de la vida .. Jajaja. ¡Madre mía la que cae! Por lo menos aquí en mi pueblo, que figura entre los 10 pueblos más calurosos de España (ahí es nada).

Pues yo, con el aire acondicionado echando humo y tachando días para mis vacaciones, he decidido lanzar en Beta una nueva función que venía rondándome la cabeza desde hace tiempo y que, espero, te va a gustar un poquito (o un muchito, bombo inferno..).

La idea de que “frase tuiteable” es una decisión personal

Hace ya tiempo que me viene rondando la idea, pero, en realidad, ha sido desencadenada por dos acontecimientos o factores, ains que calores (lo siento, pero es que ya no me queda ropa que arrancar y encima rimaba):

  • Ana Mata y sus “me ha faltado que la pongas tuiteable”. Allá por el 30 de enero de 2015, Ana Mata escribió en un comentario en mi post sobre Cómo enviar semi-automáticamente contenido curado algo así como “te ruego encarecidamente que pongas un piopialo en esta frase…”.
  • José Salgado y tu odio tu plugin. La verdad es que no estoy totalmente seguro si fue José (si no, perdona perdona!!!) pero, en un momento dado, tuiteo algo así como “Víctor, odio a muerte tu plugin”. Lo que al principio me pareció como para ir a explicárselo, luego desencadenó una agradable y productiva conversación: “no el plugin en si, sino el uso indiscriminado de frases tuiteables en los posts”.
  • El email de Diana Garcés y su “mira como mola esto”. Diana, lectora asidua, amiga y viajera de las que no paran, me escribió también hace tiempo para contarme una función que había visto en Medium y es que puedes seleccionar un texto cualquiera y compartirlo fácilmente. Su introducción “he visto esto y he pensado directamente en ti…” supuso un reto para mí.

Estos tres acontecimientos, mi visión constructiva y crítica y el hecho de que Antonio José ganara La Voz, sumado al calor de estos días, han hecho inevitable planteármelo en serio, recordar estos acontecimientos y resumirlos en una verdad:

¿Puede que cada lector encuentre la frase que prefiera tuitear y no puedo llenar el post de frases tuiteables así que mejor hago lo que hace Medium y dejo eso en manos de mis lectores.

¡Toma ya como resumo! Así que luego me estudiaba los exámenes en 2 horas pero con lo que escribía los profes me decían que podría esforzarme más (como odio cuando lo dicen). En fin …

Piopia lo que quieras: la nueva función (Beta) de Vcgs Toolbox

Pues si, no he podido evitarlo. He tenido que hacerlo “en un momentico mientras hago caquiña”:

A partir de ahora, en mi blog, lo que quieras tuitear solo lo tienes que seleccionar. - piopíalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Venga… anda … ¡prueba prueba, verás como mola!

¡Ajá! Cachis que envidiosisqui que somos ¿no?. ¿Qué lo quieres para tu blog?

  • Actualiza Vcgs Toolbox a la versión 1.9.5. La pena es que, como bien sabes, sólo está disponible si tienes una versión autoalojada de WordPress. No es válido ni para WordPress.com ni para Blogger. Lo siento de veras pero es que no me dejan. En el caso en que lo tengas, actualiza a la última versión y ya está.
  • Ve a la Configuración de Piopialo y activa la función. Una vez instalado y actualizado, sólo tienes que ir a la configuración, en la pestaña de Piopialo y, al final del todo, verás que puedes activar este nuevo “súper poder”.

¡Y ya está! Bueno, que si te va lo cómodo … jejejeje. Pues nada, dale al play del vídeo y lo ves cómo lo hago y cómo funciona. Ya eso eliges tú. Igual te apetece echarte en el sofá con un heladito de plátano, coco y chocolate puro, los pies subidos en un cojín y con el iPhone un vídeo que te lo cuente. ¿Verdad que pinta bien? Pues el vídeo lo pongo yo.

La función que no se usará si no lo dices

Eh, que vamos por 750 palabras así que todavía puedo poner algo más. En concreto, una duda o inquietud que me surge: ¿cuántas personas crees que usarán esta función en tu blog? Pues, si no se lo dices, muy poquitas.

No creo que nadie ande seleccionando texto (bueno, no mucha gente) para ver qué pasa, ¿verdad? Y menos si tiene el helado derritiéndose en la mano… (mmmm).

Así que, indiscutiblemente, esta función es útil si la comunicas, si informas a tus lectores de que la tienen disponible en tu blog. ¿No crees?

Por eso quería cerrar el post con un debate, porque quiero saber tu opinión para “rematar” la faena en la próxima versión: ¿Cómo lo notificarías a tus lectores?

  • Mediante un popup que sólo aparezca la primera vez que visites el blog.
  • Mediante una “top bar” durante un tiempo.
  • Mediante un Widget en la barra lateral.
  • Todas las anteriores
  • Ninguna flipao.
  • Con una newsletter informando a tus lectores.
  • Con un anuncio en Telecinco (que Antena 3 no se le ve a media España).

Enga, cuenta, cuenta, que estás deseando que lo se yo … ¿Pregunticas? ¡Vale! ¿Qué opinas de esta función? ¿La ves útil? ¿Cómo notificarías a tus lectores? ¿Cómo trabajas cuando hace tanto calor? Enga que es gratis y a mi me hace más feliz que si Sally viese cómo Carlos se rebana un dedo (sin hacerse mucho pero lo suficiente para que el puré se le tinte).

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Espero que te haya gustado! ¿Me permites pedirte un favorcito?

1. Participa con tu comentario

Los comentarios son el alma de este blog. Aquí se premia la participación y la comunidad es lo más. ¡Prueba!

Dejar un comentario

2. ¡No olvides compartirlo!

Se llama generosidad: si algo te gusta y puedes compartirlo, ¿por qué no hacerlo?

¡Millones de gracias! Te lo agradezco un montonazo, de verdad.

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado.

Hazte notar. ¡Participa!

*

26 comentarios

  • No se si el sr Galán dijo eso, pero te puedo asegurar que yo sí, y esta funcionalidad si que me convence, tanto que voy a volver a probarlo y quizás se quede ya en la web.

    • Eso eso!! Ya decía yo que algo fallaba porque después de darle muchas vueltas y buscarlo un montón por el correo y twitter no encontré esa conversación. Estaba buscando mal. Sorry José!! 🙂

      Ya he actualizado el post con todos mis respetos hacia José Salgado que es otro crack, pero lo que es, es.

      Abrazos!

  • Me lo acabo de instalar y no va, lo cual no te da ninguna información, pero estoy liado haciendo un solomillo wellinton a los enanos me miro la configuración a ver que pasa y si sigue fallando ya iré a la zona de soporte wordpress (o de donde sea) para preguntar.

  • Victor, el día que hagas algún plugin para blogger también, te quedas con todo Internet para ti solo. Te comes a Google. X-D

  • Hoooolaaaaa!
    ¿Has visto? O no te dejo ningún comentario o te dejo varios en la misma semana…

    Pues no era esta la idea que quería sugerirte, pero me parece muy buena. Yo se lo comentaría a través de la newsletter aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y de vez en cuando haciendo un recordatorio en algún post (aprovechando también el susodicho Pisuerga)
    El anuncio de Telecinco lo descarto. Ahora que Ana Rosa se ha cogido vacaciones tiene menos audiencia 😉

    Y ahora viene mi idea… Y que no sé si se podrá hacer. Yo te lo comento desde la más profunda ignorancia. Esa misma ignorancia con la que te acercas a tu compañero del departamento de diseño y, guiñándole un ojo, le dices que te haga una muestra de un folleto de 14 páginas A3 para llevárselo a un cliente con el que te reúnes en 2 horas…

    ¿Podría añadirse al plugin la funcionalidad de Twitter Comment Field? Como te decía ayer, lleva más de dos años sin actualizarse y, aunque funciona correctamente en la nueva versión de WordPress, eso no quita para que algún día nos pegue algún susto, jeje.

    No sé, me parece que ya que estás currándote un plugin con unas funcionalidades muy chulas para la interacción con tu gente podría ser una buena idea.

    Pero repito, te lo digo desde la más profunda de las ignorancias sobre estos temas.

    Bueno chiquitín, te dejo que voy a ver si mato una mosca que me está dando la tarde.
    Besos!!!

    • Ole ahí Bea!! Pues tu sugerencia me parece muy buena. La verdad es que yo no hice ese paso porque no quería pisarle el currele al chaval que tan bien lo hizo pero tu sugerencia me parece súper acertada. Anotado para la lista de “próximas opciones”!! 🙂

      Ains, si es que así nunca se me acabarán las ideas!!! 🙂

      Pd. Voy a ver si me encuentro con la Ana Rosa ..

      Abrazos!

  • Hola victor!

    Vaya, hace poco vi esta funcion en otro plugin o no recuerdo ni en donde y pense, ojala lo tuviese en el mio y tachan!!! apareces tu y lo implementas, que crack!!

    Mil gracias y me encanta! D

    ¡Saludos!

  • ¡Es genial! No acabo de ver al usuario usándolo mucho (más que nada por falta de costumbre) pero solo por tener una idea tan creativa y llevarla a cabo con éxito ya tienes todos mis respetos Víctor.
    Para mí ya estás al nivel de los hermanos Wright 😉

    • ajajajaja. Pobres, ya quiseran ellos volar tan alto como yo … Jajajajaja. Pos no ves!!! Ains, gracias pero no estoy a la altura ni de los Hermanos Marx (genios) así que … Pero bueno, con los buenos ojos que me miras, cariño te he cogido.

      Abracos Eduard!

  • No lo puedo creer. Es que no lo puedo creer… Eres mi héroe, lo máximo, máximo, máximooooo qué felicidad me has dado y eso que aún no lo he probado, pero que lo voy a revisar mañana cuando vuelva a tener mi ordenador, que ahora estoy visitando uno de mis sueños en India… Estoy alucinando 🙂

    Así que estoy muy feliz y con lo que leo aquí he quedado enamorada.

    Es que eres lo máximo guapo, si hubiese traído a Mi Bundi te lo mandaría en foto con dedicatoria y todo 🙂

    Un abrazo y nos leemos pronto 🙂

  • Bueno, bueno… por fin me haces caso en algo!! jajajaj…
    Yo creo que te cansaste de que te pidiera frases piopeables y decidiste hacerlo de esta manera para que no dijera nada!!
    Excelente post e idea

    Un abrazo!!

    • Ey Ana!! Si es que yo soy muy bien mandaico, que ya lo sabes…

      Me alegra mucho que te guste que lo haya implementado tanto como a mí y que le saques jugo, tu que tienes la capacidad de ver frases donde otros no.

      Abrazos!

    • Y si alguien puede hacerlo eres tú 🙂

      Un abrazo. Por ahí escuché un vídeo de guía en EcoSeo y se me pareció mucho tu voz. Eras tú o ya te escucho en todas partes 😀

  • Víctor ya he ensayado la nueva función y aunque quedó chulísimo no es lo mismo,

    La idea era que la frase quede en imagen, ya sabes por aquello de las imágenes en Twitter molan más. Igual vas por el camino que es jajajaj 😀

    Un abrazo guapo, quedó actualizado en todos mis blogs 🙂

    • HOla Di!

      Gracias por la sinceridad, jajajajaja. La verdad es que lo de la imagen me lo he dejado como reto porque, si te soy sincero, no tengo ni pisquiña idea de cómo hacerlo. Espero conseguirlo!

      Abracitos!

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Víctor Campuzano

¡Muchísimas gracias por comentar!

Has hecho algo muy grande, que lo sepas. Te estoy tan agradecido que me gustaría ofrecerte un regalo: un ebook sobre "Growth Hacking para impulsar rápidamente tu proyecto". Bueno, y algunas cositas extra que descubrirás si te suscribes. ¿Me aceptarías en tu buzón? Porfi, porfi, porfi...

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente

Víctor Campuzano

¡Ey que te mola mi blog ¿eh?!

He detectado que has visto más de 3 páginas en esta sesión y, digo yo... ¿Te está molando? Si es así, suscríbete y recibirás cada nuevo post en tu buzón, regalos exclusivos, contenido privado.. ¡Lo más de mi! ¿Quieres? ¿Si? ¡Bien!

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente