Blogging

Concurso: Encuentra las 6 bolas del Blogon Hood

Bloggon Hood
Escrito por Víctor Campuzano

¿Que te parece un concurso donde puedes ganar un libro? ¿Y si ese mismo concurso es para conseguir tráfico para tu blog y no para el mío? ¡Descúbrelo!

Acho que complicao, pijo. No tengo ni pichunfleta idea de por dónde empezar con este post. Que si, que es un concurso. Que si, que tiene que ver con la serie de dibujos de Dragon Ball. Que si, que también tiene su base en la filosofía del Bloggin Hood. Pero … ¿por dónde empezar?

El trauma infantil que solucioné hace apenas unos añitos

Venga, me parece bien. Vamos a empezar riéndonos de mi mismo, ¿Vale? Dos son los traumas infantiles que he tenido con respecto a la tele. Uno tiene que ver con la película de El Exorcista, la cual me vi acojonadísimo con 26 años, en presencia de mi novia, persianas subidas, a las 15:30 horas de la tarde y ni se te ocurra hacer palomitas que me va a dar algo … para enfrentarme a ese recuerdo de cuando, con 8 años, me dejaron los vecinos viéndola en la tele sin darse cuenta.

Y el segundo tiene que ver con la serie de Dragon Ball. Recuerdo que la echaban los sábados por la mañana pero yo tenía que ir al campo con mis padres con lo que me la perdía y el lunes, cuando todos los del cole “flipaban” con Son Goku, yo me quedaba todo podrido al final de la fila mirando al cielo… Así que, hace apenas unos años, me descargué todos los capítulos y me la vi del tirón. Mi mujer flipaba conmigo. “¿En serio te acuestas a las 2 de la madrugada viendo dibujos animados?” Imagínate…

Pues si, soy friki y no estaba dispuesto a seguir con ese mal recuerdo de la serie - piopíalo    . Bastante tengo con que, por aquel entonces, me hubiese sentido identificado con Vegeta o Son Goku y ahora tengo que conformarme con Krilin. Pero bueno, eso he podido superarlo.

Un concurso al estilo Blogging Hood.

Lo de antes, aunque te parezcan 300 palabras de puro relleno, tiene mucho que ver con la mecánica del concurso que he ideado para mi blog. Pero te lo cuento un poquito más abajo, ¿vale?

Ahora vamos a hablar del por qué y para qué de este concurso. Habrás oído a muchos grandes bloggers hablar de cómo un concurso puede ayudarte a promocionar tu blog y conseguir más interacción, comentarios, visitas y/o suscriptores. Y, efectivamente, es así. Los concursos son una potentísima herramienta de Marketing Online a la que se recurre en propio beneficio.

Lo que probablemente no se te había ocurrido es utilizar este recurso para el beneficio de tus lectores y comentadores. Si un blog es una comunidad, hacer crecer a cualquier miembro de esa comunidad es beneficioso para todos. ¿No lo crees?

Así, en este concurso no pretendo conseguir más lectores para mi, ni más suscriptores de este blog, ni más comentarios. Lo que quiero es que conozcas el trabajo de quienes vienen aquí.

¿Qué te parece? ¿Te va picando el gusanillo?

Empecemos por el incentivo: Los premios

Para este concurso habrá dos premios, uno para el/la primero/a en reunir las 6 bolas y el otro para el/la segundo/a en hacerlo:

No te voy a engañar. Ambos libros los compré en su día y he disfrutado de ellos y ahora es el momento de regalarlos, para que te inspiren y ayuden a ti.

Quien primero reúna las bolas de Blogon, podrá elegir qué libro quiere. La segunda persona en hacerlo tendrá el otro como premio. Eso si, ambos tendrán una dedicatoria muy especial escrita de mi puño y letra (jajajaja, como si eso sirviese de algo) y con muchísimo cariño.

La mecánica del concurso

Y aquí, por fin, todas las partes que te he expuesto cobran significado y se unen. ¿Qué tienes que hacer para ganar? Encontrar las 6 bolas de Blogon.

Bien, te explico. He diseñado 6 imágenes, que se corresponden con 6 bolas con el logotipo de mi blog y he seleccionado a 6 bloggers que interactúan en éste, para darles, a cada cual, una de ellas.

En los próximos 15 días, cuando les apetezca a cada uno, publicarán en su post una referencia a este concurso. Si localizas el post, solo tendrás que escribirle un comentario pidiéndole la bola y te la dará (la bola es una imagen jpeg que previamente le he enviado …)..

Así, hasta que consigas reunir las 6 bolas y enviármelas a mi por correo a vcampuzano [lalgarroba] vcgs.net.

Se entiende, ¿verdad? Claro, la gracia es que no sabes a quién le he pedido que guarde cada bola pero sí tienes una idea de por dónde pueden ir los tiros: debe ser alguien que haya comentado en mis últimos posts , incluido este.

Y para resumir …

Madredelseñorhermoso, el post que me ha quedado otra vez. Bueno, ya sabes, todo esto son experimentos que me gusta hacer. Igual no funciona y me quedo con los libros pero creo que es algo que podría ayudar a “mi gente de aquí” y, al estilo Blogging Hood, tenía que hacerlo.

¿Qué te parece? ¿Vas a participar? ¿Crees que vas a ganar? ¿Cómo te gustan las catalanas? ¿Con ajito o sin el? Besitos!!! 🙂

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

40 comentarios

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR