Blogging

Concurso: Encuentra las 6 bolas del Blogon Hood

Bloggon Hood
Escrito por Víctor Campuzano

¿Que te parece un concurso donde puedes ganar un libro? ¿Y si ese mismo concurso es para conseguir tráfico para tu blog y no para el mío? ¡Descúbrelo!

Acho que complicao, pijo. No tengo ni pichunfleta idea de por dónde empezar con este post. Que si, que es un concurso. Que si, que tiene que ver con la serie de dibujos de Dragon Ball. Que si, que también tiene su base en la filosofía del Bloggin Hood. Pero … ¿por dónde empezar?

El trauma infantil que solucioné hace apenas unos añitos

Venga, me parece bien. Vamos a empezar riéndonos de mi mismo, ¿Vale? Dos son los traumas infantiles que he tenido con respecto a la tele. Uno tiene que ver con la película de El Exorcista, la cual me vi acojonadísimo con 26 años, en presencia de mi novia, persianas subidas, a las 15:30 horas de la tarde y ni se te ocurra hacer palomitas que me va a dar algo … para enfrentarme a ese recuerdo de cuando, con 8 años, me dejaron los vecinos viéndola en la tele sin darse cuenta.

Y el segundo tiene que ver con la serie de Dragon Ball. Recuerdo que la echaban los sábados por la mañana pero yo tenía que ir al campo con mis padres con lo que me la perdía y el lunes, cuando todos los del cole “flipaban” con Son Goku, yo me quedaba todo podrido al final de la fila mirando al cielo… Así que, hace apenas unos años, me descargué todos los capítulos y me la vi del tirón. Mi mujer flipaba conmigo. “¿En serio te acuestas a las 2 de la madrugada viendo dibujos animados?” Imagínate…

Pues si, soy friki y no estaba dispuesto a seguir con ese mal recuerdo de la serie - piopíalo    . Bastante tengo con que, por aquel entonces, me hubiese sentido identificado con Vegeta o Son Goku y ahora tengo que conformarme con Krilin. Pero bueno, eso he podido superarlo.

Un concurso al estilo Blogging Hood.

Lo de antes, aunque te parezcan 300 palabras de puro relleno, tiene mucho que ver con la mecánica del concurso que he ideado para mi blog. Pero te lo cuento un poquito más abajo, ¿vale?

Ahora vamos a hablar del por qué y para qué de este concurso. Habrás oído a muchos grandes bloggers hablar de cómo un concurso puede ayudarte a promocionar tu blog y conseguir más interacción, comentarios, visitas y/o suscriptores. Y, efectivamente, es así. Los concursos son una potentísima herramienta de Marketing Online a la que se recurre en propio beneficio.

Lo que probablemente no se te había ocurrido es utilizar este recurso para el beneficio de tus lectores y comentadores. Si un blog es una comunidad, hacer crecer a cualquier miembro de esa comunidad es beneficioso para todos. ¿No lo crees?

Así, en este concurso no pretendo conseguir más lectores para mi, ni más suscriptores de este blog, ni más comentarios. Lo que quiero es que conozcas el trabajo de quienes vienen aquí.

¿Qué te parece? ¿Te va picando el gusanillo?

Empecemos por el incentivo: Los premios

Para este concurso habrá dos premios, uno para el/la primero/a en reunir las 6 bolas y el otro para el/la segundo/a en hacerlo:

No te voy a engañar. Ambos libros los compré en su día y he disfrutado de ellos y ahora es el momento de regalarlos, para que te inspiren y ayuden a ti.

Quien primero reúna las bolas de Blogon, podrá elegir qué libro quiere. La segunda persona en hacerlo tendrá el otro como premio. Eso si, ambos tendrán una dedicatoria muy especial escrita de mi puño y letra (jajajaja, como si eso sirviese de algo) y con muchísimo cariño.

La mecánica del concurso

Y aquí, por fin, todas las partes que te he expuesto cobran significado y se unen. ¿Qué tienes que hacer para ganar? Encontrar las 6 bolas de Blogon.

Bien, te explico. He diseñado 6 imágenes, que se corresponden con 6 bolas con el logotipo de mi blog y he seleccionado a 6 bloggers que interactúan en éste, para darles, a cada cual, una de ellas.

En los próximos 15 días, cuando les apetezca a cada uno, publicarán en su post una referencia a este concurso. Si localizas el post, solo tendrás que escribirle un comentario pidiéndole la bola y te la dará (la bola es una imagen jpeg que previamente le he enviado …)..

Así, hasta que consigas reunir las 6 bolas y enviármelas a mi por correo a vcampuzano [lalgarroba] vcgs.net.

Se entiende, ¿verdad? Claro, la gracia es que no sabes a quién le he pedido que guarde cada bola pero sí tienes una idea de por dónde pueden ir los tiros: debe ser alguien que haya comentado en mis últimos posts , incluido este.

Y para resumir …

Madredelseñorhermoso, el post que me ha quedado otra vez. Bueno, ya sabes, todo esto son experimentos que me gusta hacer. Igual no funciona y me quedo con los libros pero creo que es algo que podría ayudar a “mi gente de aquí” y, al estilo Blogging Hood, tenía que hacerlo.

¿Qué te parece? ¿Vas a participar? ¿Crees que vas a ganar? ¿Cómo te gustan las catalanas? ¿Con ajito o sin el? Besitos!!! 🙂

Concurso: Encuentra las 6 bolas del Blogon Hood
¿Cómo valorarías este post?

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Espero que te haya gustado! ¿Me permites pedirte un favorcito?

1. Participa con tu comentario

Los comentarios son el alma de este blog. Aquí se premia la participación y la comunidad es lo más. ¡Prueba!

Deja tu comentario

2. ¡No olvides compartirlo!

Se llama generosidad: si algo te gusta y puedes compartirlo, ¿por qué no hacerlo?

¡Millones de gracias! Te lo agradezco un montonazo, de verdad.

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado.

Hazte notar. ¡Participa!

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

40 comentarios

  • Ya sabes que #Jerby es más de ubuntu que de concurso. Pero como también es un experimento colaborativo, puedes contar conmigo para su difusión…

  • Hola Victor, no se de donde consigues estas ideas pero esta muy bueno y trataré de participar aunque nunca gane nada, no creo que esta vez sea diferente, pero vale la pena jugar, me encantaría tener le libro de Carlos y ya sabes que en argentina se complica 1 pero = 10 dolares ojalá pueda ganarlo, aunque no creo….. Saludos y estupenda idea!

    • ¿Y por qué no ibas a ganarlo? Todo es cuestión de visitar a los bloggers que por aquí comentan, que no son tantos. Solo con eso ya ganarás un rato agradable conociéndoles.

      Estaría encantado de que lo ganases. Mira, te dejo una pista: Uno de los Bloggers se representa con una figura que no es humana, pero si simpática.

  • No es por nada, pero en lo que va de año ya me he ganado dos libros participando en cosas que proponen bloggeros que sigo, así que voy por el tercero y me pido el de Carlos, porque me mola y porque quiero tu firma estampada con una súper dedicatoria de 1000 palabras como mínimo jajaja siii así soy mala!!!! muahhhhh

    Así que a estar pendiente y en la jugada. Aunque confieso que me da hasta miedo porque Elisabeth es la mejor buscando palabras en los escritos… pero bueno nada que una buena competencia no motive 🙂

    Un abrazo y felicidades por esas ideas tan geniales que se te ocurren a ver si leyéndote se nos pega un poquito 😉

    • Diana, jajaja! Digamos que participo seguro pero de forma algo distinta… Y hasta aquí puedo leer ;P

      Javier,

      En valenciano me suena súper extraña la canción! Yo la escuchaba en catalán 🙂

      • Jejejejejeje. Vale, las pistas está permitidas. Por ejemplo, diciendo que uno de los “portadores” es tan calvo como yo y otro se llama C____s …

        ¿Seguimos con las pistas?

    • Jejejejejeje. Bueno esto es una cuestión de suerte y de constancia así que cualquiera puede !!! 🙂

  • Yo también lo veia a veces en catalan, pero me enteraba de poco.

    Por cierto, voy a intentar ganar el concurso, pero si gano propongo que en vez del libro un par de cañas y marinera en la plaza de las Flores y cedo el libro al siguiente 🙂

  • Hola Víctor!
    Como no tu inciativa genial como siempre. Yo me sumo al concurso jejeje.
    Por cierto, no eres el único friki de dragon ball, creo que yo te supero, si te digo que con 32 años me tragado varias veces la saga entera de son goku ¿me creerías? jajaja
    un abrazo!

    • Jolin que si te creo … si es que la serie es buenísima!!! Mi hija no va a ver pocoyo, lo tengo claro … 🙂

  • Jajajaja Víctor, sólo a ti se te podía ocurrir mezclar el blogging con un concurso, la Bola de Dragón y el libro de Carlos Bravo… Ah, y a Bloggin Hood, que se ha convertido en mi superhéroe favorito!

    Jijijjijij me encanta!

    Besos!

    • Genial!!! Menos mal porque estaba yo ahí diciéndo que igual ya canso con tanta tontería …. :p

  • ¡Madre mía! ¡Llevo un par de días loca buscando las bolas de Blogon! Todos los comentaristas habituales van a recibir mi visita…
    Ya puesta a comentar: ¡Enhorabuena por tu paternidad!

    • Eso es genial Manuela!!! 🙂

      Yo iré dando pistas también pero, como verás, el verdadero regalo es descubrir el contenido de estos fantásticos bloggers. ¿Verdad?

      Peñiscola mola mucho, gracias por la felicitación!!! 🙂

  • Víctor, me postro ante ti. Un concurso original, creativo, en el que implicas a lectores, bloggers, siempre con ganas de ayudar, no cambies nunca por favor.

    Encima un concurso basado en Dragon Ball que a todos nos ha marcado de alguna manera, esto es la leche.

    Voy a aportar mi granito de arena, te recomiendo encarecidamente la saga de cómics Dragon Fall, por el nombre podrás imaginarte que es una sátira sobre Dragon Ball, me la compré entera original porque no paraba de reír.

    ¡Un saludo!

    • Alzaos Carlos, aquí los únicos reyes son los magos y vienen una vez al año… 🙂

      Gracias, me alegra un montón saber que te gusta la idea y que te parece original. Llevaba un tiempo dándole vueltas.

      Con lo de Dragon Fall me has matao. No la conocía!!! Al final Marina va a ser muy pero que muy friki!!! 🙂

  • La idea me parece sencillamente ¡GENIAL! te la puedo copiar? jajaja Un éxito seguro, te van a dejar sin libros en tu biblioteca 😉

    • Jajajajajaja. Pues claro que puedes copiarlo Lia!!! Sería genial si decidieseis hacer vuestra propia versión del concurso.

      Un abrazo! 🙂

  • Bueno bueno bueno
    A ti esto de no dormir te sienta de maravilla! Qué suerte tienen tus chicas!!
    Vaya ideaza de nuevo!
    Yo he hecho una porra, creo que sé cinco de los seis que habrás elegido, pero el sexto se me resiste!
    jajajaj, esperemos a la solución
    Besotes a los tres

    • Jajajajajaja, a ver si aciertas!!! Ya sabes que puedes participar y, si las consigues, tendrás tu premio!!! 🙂

  • Vaya pedazo de idea, ¡felicidades! y también por la paternidad, no te preocupes por la ñoñez, desaparece tan pronto empiece a moverse y liarla parda 😀

  • […] Pooooor tanto, queda inaugurada la categoría CRO en mi blog. Ahora, pa ya terminar siendo fiel al post … ¿Qué opinas tú al respecto? ¿Estás a favor o en contra de estas cosas? ¿Te porfipleasefavorcicuo-suscribes a mi blog? (Ah! Y recuerda que aún puedes ganar el libro de La Conexión Creadora). […]

  • […] Manuela y eres de Peñíscola estarás más que contenta porque eres una de las ganadoras del concurso de las 6 bolas de Blogon Hood. La primera se llevará un libro de Carlos Bravo y la segunda el libro de La Conexión Creadora. A […]

  • […] Rebeca, que aterrizó en mi blog para quedarse y dejar su huella, ganó también el concurso de las Bolas de Bloggon. Nada puedo decírte de ella salvo que es una persona que merece la pena conocer y de la que se […]

  • […] y #Jerby se conocieron en un concurso del blog de Víctor Campuzano; por lo que su comunidad está ya invitada a participar en esta […]

  • […] si prácticamente  han sido nuestros padrinos de boda digital? Efectivamente, sin Víctor y sin su concurso puede que #Bolboreta y #Jerby no se hubieran conocido; y sin #Bundi, muy probablemente, no nos […]

  • […] través de este concurso de Víctor, conocí a #Bolboreta (antes Manuela) con la que me he embarcado en la fabulosa […]

  • […] el concurso-juego de las bolas de Blogon Hood, se originó una serie muy interesante de comentarios cruzados en lo que se especulaban con la […]

  • Comunidad de blogs. Blomunidad según BlograméBlogramé | Taller de comentaristas para lectores de blogs dice:

    […] y #Jerby se conocieron en un concurso del blog de Víctor Campuzano; por lo que su comunidad está ya invitada a participar en esta […]

  • Víctor y #Bundi tienen mucho karma 2.0Blogramé | Taller de comentaristas para lectores de blogs dice:

    […] si prácticamente  han sido nuestros padrinos de boda digital? Efectivamente, sin Víctor y sin su concurso puede que #Bolboreta y #Jerby no se hubieran conocido; y sin #Bundi, muy probablemente, no nos […]

  • […] vez que se podría hablar propiamente de karma digital en este blog fue la colaboración en el concurso de las 6 bolas de Blogon Hood que organizó Víctor Campuzano en febrero de […]

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Growth Hacking

¡Muchísimas gracias por comentar!

Has hecho algo muy grande, que lo sepas. Te estoy tan agradecido que me gustaría ofrecerte un regalo: un ebook sobre "Growth Hacking para impulsar rápidamente tu proyecto". Bueno, y algunas cositas extra que descubrirás si te suscribes. ¿Me aceptarías en tu buzón? Porfi, porfi, porfi...

Rellena este formulario y empieza a disfrutar de regalos...








¡Perfecto! Te has suscrito correctamente

Víctor Campuzano

¡Ey que te mola mi blog ¿eh?!

He detectado que has visto más de 3 páginas en esta sesión y, digo yo... ¿Te está molando? Si es así, suscríbete y recibirás cada nuevo post en tu buzón, regalos exclusivos, contenido privado.. ¡Lo más de mi! ¿Quieres? ¿Si? ¡Bien!

Rellena este formulario y empieza a disfrutar de regalos...








¡Perfecto! Te has suscrito correctamente