Hackea Google Data Studio

Aprende Data Studio desde cero hasta avanzado

con Víctor Campuzano

Analiza lo que está pasando en tu proyecto para focalizar tus esfuerzos, tomar mejores decisiones y mejorar los resultados

Aprende a utilizar los datos a tu favor para detectar las fortalezas y debilidades de cualquier proyecto digital

¿Y si pudieras automatizar la generación de informes y utilizar los datos a tu favor para detectar las fortalezas y debilidades de cualquier proyecto?

 

Como emprendedor, emprendedora o profesional de marketing digital, quizás te suene alguna de estas situaciones:

– No estás obteniendo los resultados que esperabas pero no sabes cómo encontrar dónde está el problema.

– Pierdes mucho tiempo tratando de llegar a conclusiones sin datos que las respalden, sin la certeza de estar en lo cierto.

Dedicas recursos a mejorar aspectos de tu proyecto sin saber si debías focalizarte en ellos o en otros.

Sientes que no tienes el control del conjunto de tu proyecto, porque los datos están inconexos y dispersos en las analíticas de las distintas herramientas que utilizas.

Eres incapaz de anticiparte a los problemas porque no sabes cómo están evolucionando las métricas de tu proyecto en el tiempo.

– Te esfuerzas por aprender y aplicar nuevas técnicas, pero no tienes la certeza de que funcionen o aporten un retorno positivo.

Son muchos los profesionales que, como tú, emplean una gran cantidad de horas en la generación de informes y el análisis de datos para mejorar su proyecto y conseguir focalizar sus esfuerzos en aquellos puntos que mejor impacten en los resultados y el retorno de inversión. ¿Y si pudieras automatizar la generación de informes y utilizar los datos a tu favor para detectar las fortalezas y debilidades de cualquier proyecto digital?

 

Toma el control de tu proyecto mediante la generación de informes automatizados que unifiquen los datos y te aporten la visión que necesitas para tomar decisiones que impacten en el ROI

 

En este curso sobre análisis de datos con Google Data Studio desde cero quiero enseñarte a:

 Crear paneles de datos estratégicos que te ayuden a detectar los puntos fuertes y débiles de un proyecto online para guiar tu estrategia y tomar mejores decisiones.

 Unificar todos los datos de tu negocio en un único lugar, para disponer de una visión general y conjunta en vez de tener que estar navegando por las analíticas de las distintas herramientas.

 Representar y procesar datos de forma organizada, limpia y estructurada para entender los resultadosamparar cada decisión con datos, dejándote de conjeturas.

 Automatizar la generación de informes y descargarlos en un solo clic.

 

¿Y por qué este curso y no otro?

Voy a serte sincero, hay muchísima información gratuita sobre Google Data Studio en Internet. Sin ir más lejos, la propia certificación de Google es una completa introducción a las funcionalidades de esta herramienta.

Sin embargo, las formaciones gratuitas sobre Data Studio que he encontrado se centran únicamente en la herramienta en sí y en sus funcionalidades, no en cómo utilizarla para sacarle el máximo partido.

Para mí, una herramienta en sí misma no vale de nada si no sabes utilizarla. ¿Para qué quiero una caña si no sé pescar? Pues bien, esto es lo que te cuento en este curso:  todo lo que necesitas saber para sacar el máximo partido de Google Data Studio y convertirte así en mejor profesional, automatizando informes y basando tus decisiones en datos.

 

 

Los beneficios de aprender a analizar los datos con Hackea Data Studio

 

 TOMA EL CONTROL de la totalidad de tu proyecto, unificando los datos en paneles estratégicos que vayan desde una vista general a un detalle mayor.

 Mejora día a día los resultados de tu proyecto gracias a poder detectar los puntos débiles y focalizar tus esfuerzos en mejorarlos.

 Olvídate de conjeturas y empieza a llegar a conclusiones basadas en datos.

 Focaliza los recursos de tu proyecto en lo que es necesario y mide el impacto real de cada acción.

 Crea paneles de datos estratégicos y dinámicos que te ayuden a detectar las fortalezas y debilidades de cualquier negocio online.

 Reduce costes y ahorra tiempo automatizando la creación de informes para tus clientes.

 Crea informes estéticos que impacten y descárgalos en pdf con un solo clic.

 Encuentra patrones que te permitan solucionar problemas, desarrollar estrategias de crecimiento e incrementar los ingresos (tuyos o de tu cliente) con la ayuda dashboards que te muestren una visión global de cualquier proyecto online.

 Aumenta tu productividad centralizando todos los datos en un mismo lugar y combinando los datos de distintas fuentes para no tener que estar abriendo y cerrando pestañas constantemente para buscar los datos de cada herramienta.

 

Permíteme que me presente

Hola, soy Víctor Campuzano y soy el creador de este curso. Después de más de 10 años trabajando en puestos fijos, me lancé a emprender y a día de hoy me dedico a ayudar a empresas y startups a crecer mediante el Growth Hacking.

Google Data Studio es una de las herramientas que más utilizo en mi día a día. Para mí, saber analizar datos en Data Studio ha supuesto ahorrar y generar dinero y contar con el respaldo de los datos en la toma de decisiones.

Tanto en proyectos propios como en los de mis clientes, Google Data Studio es para mí una herramientas de analítica indispensable.

¿Quieres aprender a sacarle el máximo partido a esta potente herramienta y utilizar todo el potencial de los datos en tu proyecto?

He trabajado codo con codo con Víctor Campuzano, desarrollando diferentes cuadros de mando y cruzando datos que a priori no parecían sencillos y he de decir que Víctor ha conseguido llegar al máximo nivel con Data Studio.

Es un placer trabajar con él, transmitirle mis ideas y mi visión y que sea capaz de comprenderlo y desarrollarlo. Un genio en Data Studio.

Luis M. Villanueva

SEO Top en Webpositer

Hackea Google Data Studio

El curso online para aprender Google Data Studio al 100%, rápido y desde cero

Crea informes que te ayuden a demostrar tu trabajo y a tomar mejores decisiones

En este curso aprenderás a crear paneles de datos para analizar la información real de cualquier negocio digital y representarla de forma clara y ordenada para que tu cliente también la entienda.

Aumenta el valor de tu trabajo construyendo paneles de datos que impactan.

Lo que vas a aprender en este curso

Mi método para la construcción de informes "sin perderte"

N

Google Data Studio de principiante a avanzado

N

Visión general completa de la interfaz de Data Studio

N

Cómo combinar distintas fuentes de datos (como Analytics o Search Console)

Cómo los datos pueden ayudarte a tomar decisiones

Cómo crear dashboards estratégicos que te ayuden a tomar decisiones

N

Repaso de los distintos tipos de gráficos para representar datos

N

Cómo utilizar el filtrado de datos avanzado de Google Data Studio

Cómo adoptar una actitud proactiva frente a los datos

N

Cómo representar los datos de forma ordenada, limpia y organizada

N

Trucos de mejora del diseño de tus informes

N

Cómo crear y utilizar campos personalizados en Data Studio

¿Crees que Google Data Studio es demasiado complicado y que te va a llevar demasiado tiempo aprender a sacarle partido?

 

¡Nada más lejos de la realidad! Mi objetivo en este curso es enseñarte (ya tengas un perfil técnico o creativo) todas las claves de Data Studio que necesitas de forma rápida y sencilla. Iremos al grano para que en un par de tardes hayas hackeado Google Data Studio y estés automatizando tus informes, combinando fuentes y tomando decisiones basadas en datos.  

¿Qué incluye esta formación?

Esta formación consiste en una serie de vídeos DIY (Do it Yourself) con un temario definido y probado en base al proceso de aprendizaje que seguí cuando aprendí sobre Google Data Studio. Pero sigue leyendo que hay más…

En el curso empezaremos con una iniciación básica a Google Data Studio y pasaremos a trabajar aspectos avanzados. Éste es temario que encontrarás dentro de Hackea Google Data Studio.

00: Mi Método para Crear Dashboards Estratégicos y Usables

Antes de empezar el curso en sí, deberás conocer mi método para crear dashboards estratégicos sin perderte por el camino. En muchas ocasiones nos vemos con la necesidad de crear paneles o la curiosidad de explorar herramientas pero, sin una guía y un proceso claros, terminamos perdiendo el tiempo.

En esta lección descubres una guía útil para no perderte y conseguir crear paneles que tengan una utilidad clara. Objetivo: el panel más sencillo posible que cumpla con nuestras necesidades.

Módulo 1 – Iniciación a Google Data Studio

1.1 Visión general de la interfaz de Data Studio.

1.2 Dimensiones y métricas.

1.3 Períodos en Google Data Studio.

1.4 Fuentes de datos: conectar con la información.

1.5 Controles y tipos de gráficos explicados uno a uno.

1.6 Gestión de períodos y controles de fechas.

1.7 Uso de controles y filtros.

1.8 Opciones y trucos de diseño de forma práctica.

1.9 Ejemplo práctico: Creación de un dashboard estratégico de Google Analytics.

Módulo 2 – Conceptos sobre Analítica Web

2.1 Dimensiones personalizadas en Google Analytics.

2.2 Etiquetado de enlaces (UTMs).

2.3 Eventos en Google Analytics.

2.4 Objetivos en Google Analytics.

Módulo 3 – Data Studio a Nivel Avanzado

3.1 Campos personalizados con ejemplos reales.

3.2 Filtros en Google Data Studio.

3.3. Combinación de fuentes de datos.

3.4 Usos avanzados de gráficos.

3.5 Ejemplo práctico: Dashboard SEO combinando Search Console y Google Analytics.

Módulo 4 – Fuentes de Datos en Data Studio

4.1 Extraer datos de Facebook Ads: conector nativo.

4.2 Extraer datos de Facebook Ads: Supermetrics.

4.3 Extraer datos de Facebook Ads: conectar con Facebook Ads API (Integromat).

Módulo 5 – Ejemplos de Dashboards

5.1 Informe de estado de clientes.

5.2 Informe de Google Ads.

 

+ PLANTILLAS PARA DISEÑOS DE DASHBOARDS.

Todo ello con ejemplos reales y desde la perspectiva de entender y explotar los datos.

 

Y además con la compra de HDS,
te llevas estos bonus …

BONUS – Acceso al canal de slack exclusivo

Comparte tus aprendizajes, dudas y logros con el resto de alumnas y alumnos del curso. Comparte tus plantillas de dashboards y comenta con la comunidad las novedades de Google Data Studio.

¿Que hay cosas nuevas? Pedidlas en el canal y os escucharé. ¿Queréis una sesión en vivo? ¡Ahí me tenéis! Este bonus multiplica por 1.000 el valor del curso. El acceso es inmediato.

BONUS – Tu funnel de infoproductos al completo

Te enseñaré a crear un panel de datos estratégico para analizar las ventas de un infoproducto con Google Data Studio. Para ello, combinaremos las fuentes de datos de Analytics y Active Campaign así como las ventas desde Hotmart.

Detecta y monitoriza las fases de tu funnel que funcionan y las que no.

BONUS – Saca datos desde “casi” cualquier lugar

En este tutorial profundizaremos todavía más sobre el uso avanzado de las fuentes de datos en Google Data Studio y te enseñaré a usar automatizaciones para crear fuentes de datos “adhoc”.

Por ejemplo, imagina que quieres crear informes con tus registros de tiempo de Toggl o Todoist, entonces te enseño a usar Integromat para generar un informe automático de tus registros de tiempo y que puedas analizar así tu productividad.

Es una lección que te ayuda a construir automatizaciones que generen fuentes de datos de servicios externos (como Active Campaign, Drip, Toggl…) para que los puedas representar y procesar en Data Studio.

BONUS – Análisis PRO de la competencia

En este tutorial te enseñaré cómo hacer un análisis de la competencia extrayendo datos de su web (scrapping), adecuando esos datos y analizándolos con Google Data Studio.

Por ejemplo, ¿qué tal si pudieses extraer los posts mejor valorados de una web y organizar los datos en Data Studio para sacar ideas para un calendario editorial?

BONUS – Acceso al canal de slack exclusivo

Comparte tus aprendizajes, dudas y logros con el resto de alumnas y alumnos del curso. Comparte tus plantillas de dashboards y comenta con la comunidad las novedades de Google Data Studio.

¿Que hay cosas nuevas? Pedidlas en el canal y os escucharé. ¿Queréis una sesión en vivo? ¡Ahí me tenéis! Este bonus multiplica por 1.000 el valor del curso. El acceso es inmediato.

Los datos son súper importantes para cualquier negocio digital y no es fácil tener una herramienta donde puedas juntar todos los datos de muchas fuentes distintas, hacer cálculos y mostrarlos de manera que sean muy fáciles de ver visualmente.

Data Studio es una herramienta súper completa, pero a la vez que es muy completa y te permite hacer un montón de cosas, tardas mucho en aprenderla. Hackea Google Data Studio es un curso que te acorta todo esto y te hace una formación express y súper comprimida donde te enseña todos los trucos y todas las intríngulis que tiene Data Studio.

Te enseña cómo hacer un montón de cosas que ni siquiera te habías planteado y sobre todo no solo te enseña la herramienta en sí, sino que aparte te aporta ideas, te aporta distintos dashboards ya hechos, distintas conexiones con fuentes de datos ya hechas para que tú simplemente tengas que replicar e inspirarte en lo que hay.

Me parece un curso súper completo y totalmente recomendable.

Vicent Martí

CMO en Streamloots

Hackea Google Data Studio y automatiza la creación de informes que impacten a tu cliente

Esto es lo que dicen los alumnos y alumnas 

de Hackea Google Data Studio

Tenía las expectativas altas con este curso y Víctor no me ha decepcionado: vídeos amenos, interactivos y sobre todos instructivos. He adquirido el conocimiento que necesitaba de la herramienta y más, además de motivarme para seguir investigando. Aunque también me arrepiento porque ahora estoy más que enganchada a Data Studio, ¡le veo tantas posibilidades!

Sonia Fabregat

Growth Hacker en El Vuelo del Drone

Uno de mis objetivos de 2018 era empezar a trastear con Data Studio. Dedicándome al marketing online no podía dejar pasar una herramienta con tan buena pinta, pero me daba una pereza tremenda empezar.

En cuanto salió el curso de Víctor me apunté de cabeza: era la oportunidad de formar una base sólida.

El resultado no me decepcionó: clases amenas, adaptadas casi desde nivel 0 y enseñando primero a pensar y organizar antes de usar la herramienta en sí. Esto me parece un punto fundamental para entender la base de Data Studio y su potencia.

¿Lo recomendaría? Sí, sí, sí y también. Sin dudarlo.

Santiago Alonso

Analista & Desarrollador Web

¿Por qué decidí realizar el curso y cuáles han sido mis impresiones?

En el mundo del marketing digital la necesidad de estar actualizados es algo con lo que convivimos diariamente, además el poder de los datos nos hace ser esclavos de su medición e interpretación. Por mi parte tenía la necesidad de aprender Data Studio precisamente por todo esto, necesitaba ser capaz de realizar una mejor interpretación de datos para focalizar más mis estrategias, y sin duda con este curso lo he conseguido.

Ahora soy capaz de recopilar, visualizar e interpretar los datos de una manera muy visual y realizar dashboards totalmente profesionales. Los vídeos de Víctor son muy dinámicos, y en ellos aporta un montón de consejos y trucos. Sin duda ha cumplido mis expectativas totalmente y volveré a repetir realizando algún otro de sus cursos.

Recomendable 100×100. ¡Gracias Víctor!

María del Pilar Hernando

CMO en Styleprive.com

¿Por qué el curso Hackea Data Studio?

La respuesta es sencilla, necesitaba tener tiempo para analizar los datos más detenidamente y no perderlo en la creación manual de dashboards que tendría que actualizar constantemente para incluir nuevos KPIs o segmentos de medición.

Curva de aprendizaje aceptable, rápida implementación y creación de dasboards a medida con la gran ventaja de replicarlos en dos clics. ¿Quieres seguir malgastando tu tiempo?

Emilio Berenguer

Analista SEO en Grupo Dropalia

Conocí a Víctor en una clase presencial, me convenció su forma de comunicar, con él se aprende más que se estudia.

Analizar datos es vital para cualquier negocio digital pero lo que de verdad marca la diferencia es la interpretación de esos datos, ese es para mí, el gran valor del curso de Data Studio, interpretar para aumentar la rentabilidad. Además, de paso aprendes a analizar, estructurar datos y presentarlos en atractivos informes.

El curso de Victor no es solo un aprendizaje teórico del manejo de una herramienta. Hay mucho más. En mi caso y desde la primera lección, ha estimulado un cambio interno, me está enseñando a organizarme, prever, optimizar tiempos… A ser más productiva.

Sospecho que conforme vaya avanzando incluso dispondré de más tiempo para mí. No se le puede pedir más a un curso.

¡Gracias, Víctor!

Pilar Naval

Directora de Comunicación, Grupo IBE

Me encanta lo visual, el diseño y plasmar toda la información con la mayor claridad posible. Con el curso de Hackea Google Data Studio estoy consiguiendo plasmar de una forma sencilla todo lo que tengo en mi cabeza para que mis clientes sean capaces de verlo todo mucho mejor. ¡Gracias, Víctor, por hacerlo posible! ¡Estoy aprendiendo un montón!

Raquel Carillo

Marketing Account Executive

Quiero que te lleves el máximo valor de Hackea Google Data Studio. Por eso he decidido hacer sesiones en vivo

Las sesiones en vivo donde podrás resolver todas tus dudas

Cuando te pongas manos a la obra en Data Studio, estoy seguro de que te irán surgiendo problemas. Quizás te atasques con una fuente de datos o no sepas cómo configurar un gráfico. Quizás te surjan otras dudas.

Es lo más normal del mundo y no quiero dejarte en la estacada. Por eso de vez en cuando hago sesiones en vivo con los alumnos y alumnas de Hackea Google Data Studio. En ellas me pueden preguntar todas sus dudas y me proponen temas para nuevas lecciones, además de pasar un buen rato.

Si piensas que Hackea Google Data Studio es para ti…

El momento es ahora

Hackea

Google Data Studio

con Víctor Campuzano

Acceso a Hackea Google Data Studio

+

[BONUS]

Acceso a slack privado

Tu funnel de infoproductos al completo

Saca datos desde “casi” cualquier lugar

Análisis PRO de la competencia

+

[SESIONES EN VIVO]

+

Acceso de por vida

______________________________________________________________

157€

impuestos no incluidos

pago seguro

¿Otras dudas? Echa un vistazo aquí

¿Este curso es para mí?

Te responderé con una pregunta:

¿Quieres ser el tipo de profesional que basa sus decisiones en datos y no en corazonadas e intuiciones?

Si tu respuesta es sí, este curso es para ti.

Además, este curso es ideal tanto para personas con un perfil técnico como para personas con un perfil más creativo.

Por un lado, aprender a representar y combinar datos en Data Studio ayuda a los más técnicos a comunicar mejor la información con la que trabajan, de forma que sus clientes puedan entender mejor su trabajo.

Por otro lado, aprender a trabajar en Data Studio con el método adecuado ayuda a los más creativos a analizar información y extraer conclusiones respaldadas en datos.

Si trabajas en algún área del marketing digital y eres consciente de la importancia que tienen los datos para mejorar cualquier estrategia, entonces sí, este curso es para ti.

¿Haces factura?

Sí, la factura del curso será gestionada por Hotmart, la plataforma donde estará alojado el curso.

Si quieres hacer la factura para tu empresa, simplemente tienes que usar los datos de la empresa tras hacer la compra. Una vez pones los datos de pago, se te pedirán datos de empresa.

El recibo de compra podrás generarlo y descargarlo a través de este enlace.

¿Cuándo empieza el curso?

El curso arranca en el momento en que lo compras. Todos los vídeos y bonus están grabados, la comunidad está activa y tus comentarios serán respondidos.

Depende de tu compromiso por aprender pero, detrás de ti, tendrás a mi equipo preocupado por ayudarte en tu progreso.

No sé nada sobre Data Studio

No te preocupes, no necesitas ningún conocimiento previo de Google Data Studio para aprovechar este curso.

De hecho, la idea es que pases de nivel principiante a avanzado, así que no hay problema.

¿Aún tienes dudas sobre si serás capaz de dominar Google Data Studio con este curso?

No te preocupes, podemos ir más despacio. Empieza por descargar este ebook gratuito con Mi método para entender y explotar los datos de tu negocio.

entender y explotar los datos

de tu negocio con Data Studio

El método para

Gratis

Portada del ebook de hds

Aprende a utilizar los datos a tu favor para detectar las fortalezas y debilidades de cualquier proyecto digital y mejorar los resultados

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies