Marketing Online

¿Debería cambiar mi usuario de Twitter?

Cambiar usuario Twitter

En este post reflexiono sobre las razones que me llevan a plantearme el cambio de usuario de Twitter y algunas recomendaciones en la nueva elección.

En este post reflexiono sobre las razones que me llevan a plantearme el cambio de usuario de Twitter y algunas recomendaciones en la nueva elección.

Como dice Pocoyo, y ahora Marina con más gracia que por aquel entonces la Marisol: ¡Hola amigos! ¿¡Qué pasa pato!? (esto es suyo) ¿Cómo estas por ahí? Aquí, en este momento, parando de llover. Ha caído una buena, #macachesenlamar. De verdad que si. Marina en el salón con su abuela bailando el Cantajuegos y charrando por los codos y yo en el despacho, sonriente, deseando acabar las tareas del día y que llegue la hora en que Mamá, Papá y “el bicho” salen a comprar (con lo que ha llovido no hay parque) por cambiar un poco de aires. Luego un ratito de sofá, cena, baño y a dormir que “los mayores” tienen que … cenar y casi quedarse dormidos en el sofá. Jajaja. Como el anuncio y siempre con sonrisa. ¿Y tu lunes? ¿Qué tal? ¿Es parecido? Si te apetece, sáltate el artículo, cuéntame eso y luego ya veremos. El artículo siempre estará.

Entre mis tareas, está la de publicar un post y, “en mi tetera” (taza, cucharita, tenedor …), un viejo debate interior que ha vuelto para quedarse: ¿debería cambiar mi usuario de Twitter?. Quédate, que lo pienso contigo y luego puedes echarme un cable. ¿Vale?

¿Se puede cambiar el nombre de usuario de Twitter?

Claro, si esta pregunta no existiese o si su respuesta fuese un NO tajante, no habría ni planteamiento, ni post, ni nada. ¿Verdad?

Además de poderse, deberías plantearte si necesitas cambiar de nombre de usuario en Twitter. - piopíalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Pero, aun así, es importante saber que SI, se puede cambiar tu nombre de usuario en Twitter. El cómo hacerlo, queda súper claro en este artículo de la ayuda de Twitter, donde, además, si me lo permites, te resumo (del verbo sumar dos veces) algunas ideas:

  • Simplemente hazlo. Lo único que tienes que hacer es ir a la configuración de tu cuenta, cambiar el nombre de usuario y escoger uno que, obligatoriamente, debe estar libre.
  • El cambio no afecta a los seguidores que ya tengas. Al cambiar tu nombre de usuario no pierdes los seguidores que tienes ni los que sigues. Sin embargo, a partir de este momento, mensajes directos y menciones deberán dirigirse al nuevo nombre.
  • No más de 15 caracteres. Recuerda que tu nombre de usuario no puede ser más largo de 15 caracteres.
  • Nunca confundas Nombre de Usuario con Nombre (a secas). Lo primero es tu identificador único, usado para @mencionarte. Lo segundo es tu nombre que se muestra. Por ejemplo, Pablo de Masterchef (Nombre) y @cocinerollorica (nombre de usuario). ¿Entiendes la diferencia?

Bueno, pues eso. Que te lo pintan tan sencillo que uno va y dice: “enga, que lo cambio ya, que algo tan sencillo no puede ser dañino, que a las botellas de lejía le ponen tapones duros, que las pistolas llevan seguro, que a Malú la dejan para el final…”. ¿Verdad? ¡Pues ten mucho cuidado antes de hacerlo!

¿Por qué cambiar tu nombre de usuario en Twitter?

Antes de ponernos manos a la obra y ahora que sabemos que SI, que se puede; habrá que preguntarse ¿por qué querría yo hacerlo?. Porque, claro, como poder, cualquiera puede comerse una cebolla para desayunar - piopíalo    . ¿Verdad?

En mi caso, personal, viene de lejos. Yo registré mi cuenta de twitter cuando no tenía ni idea de para qué la iba a utilizar, pensando más en que tuviese relación con el dominio que con mi persona real. Muy mal. Y ya no solo eso, sino muchas otras cosas que no tuve en cuenta y que ahora me pasan facturas (si, muchas, y son recurrentes):

  • Porque no es fácil de recordar. Si, las herramientas digitales son potentes y existen “auto-rellenadores”, que te van sugiriendo conforme escribes, búsquedas avanzadas, etc. ¿Sabes que? ¡Paparruchas! Hay miles de situaciones en que éstas no están disponibles y todas, cada una, constituyen una razón más que suficiente para que quieras, por todos los medios, que tu usuario de Twitter sea fácil de recordar.
  • Porque es difícil de escribir. Otra de las grandes razones y una que muchas veces no tenemos en cuenta es la facilidad de escribir el nombre. Porque, claro, si cuesta horrores escribirlo pos como que ya te mencione otro que yo paso. Tiene que ser fácil de escribir. Los guiones, guiones bajos, números en vez de letras, etc. Dificultan la escritura.
  • Porque se aleja de tu persona o marca. Aunque tu “nombre para mostrar” la explique, tu nombre de usuario es lo que más expuesto está. La gente verá tu nombre de usuario cuando te mencionen en tuits. Es muy importante que lo tengas en cuenta. En el timeline de tus seguidores resaltará tu foto y tu nombre pero, allí donde compartas tuit o no lo inicies tu, será tu usuario. ¿Y si no tiene nada que ver contigo? Entonces es escurridizo.

¡Hombre pos claro! Hay un montón más de razones. Pero yo lo dejo ahí para que tu puedas compartir otras, las tuyas, en los comentarios. ¿Construimos una lista de razones?

Algunas recomendaciones en la elección de tu nuevo nombre de usuario de Twitter

Antes, cuando te he dicho “me pasa facturas”, lo he hecho a conciencia. Son muchas las veces que me han dicho “apufff, que difícil es mencionarte colega” o “¿cuál era tu nombre de usuario?”. Esto, que ya te digo que casi iguala en número las duchas que me he dado y que conste que no soy como el Jobs echando pestuqui por ahí,  viene a significar: tío, tu nombre de usuario de Twitter apesta, la has cagado con eso.

Pero yo siempre he tenido la respuesta en la recámara, preparada para salir: “ya, pero ahora que ya me conocen no voy a cambiarlo”. Siempre he pensado que este cambio puede llegar a resultar desastroso. Siempre me han asaltado las dudas.

Así que, cansado del vaivén de posturas, me dije (hoy mismico para serte exacto): “pregúntale a alguien que sepa del tema cacho cazurro!!”. Primero pensé en Dick Costolo pero cambié de opinión. No es un buen momento y hace tiempo que no me responde a los tuits … jajajaja. Así que decidí preguntarle a Cristina Alcázar, de Bee Social Media, paisana mía y una persona cuya opinión (además de apreciarla) la tengo en muy buena estima. Y, pijo, que maja también es. Su respuesta ha sido el detonante de este post y de lo que vendrá:

Estoy convencido de que si Cristina hubiese considerado que es peor el riesgo de cambiar que la ventaja hacerlo, me lo hubiese dicho. Gracias de nuevo Cris.

Así que, toca escoger nuevo nombre de usuario. ¿Alguna recomendación? Pues aquí se abre igualmente el turno de comentarios. Yo comparto algunas, tu comparte las que quieras:

  • Que sea fácil de recordar. Muy pero que muy importante. Que no cueste trabajo, que no sea críptico, que requiera de merendarse un plátano y una zanahoria justo antes de oírlo por primera vez.
  • Que sea lo más corto posible, sin llegar a ser críptico. Aquí puedo ponerte mi caso. Como bien dice Cris, es más fácil escribir un nombre largo “victorcampuzano” que “vcgs”. Lo segundo, aun siendo más corto, es más difícil. Si usas tus iniciales, ten cuidado de que sean fáciles y no confundan. En mi caso, por ejemplo, todo el mundo confunde la c con la g. Muchos me dicen “vgcs” y otros “vsgc”. Amos, que lo hice mal del todo.
  • Que sea fácil de escribir. Cuidado con los guiones, números, signos de puntuación o demás caracteres que dificulten la escritura. Y, más aún, ahora que se hace casi siempre desde el móvil. Cuando tengas un usuario “candidato”, prueba a escribirlo desde el móvil. Así tendrás claro cuan difícil puede resultar.
  • Que no sea escurridizo. O, dicho de otra forma, que se presente fácil. Veamos el ejemplo de Cristina. Bien podría haber escogido CAlcazar. De hecho, Cristian Alcázar (el actual dueño de ese usuario) se registró un año después. ¿por qué no es una buena elección?. Porque alguien empezará a escribir tu nombre y, en la segunda letra, ya requiere un cambio. ¿Me sigues? Si al menos las tres primeras letras son las de tu nombre, es más fácil aparecer en la lista sugerida.
  • Que no se aleje de tu marca. Cuidado con nombres de usuario que no tienen nada que ver con tu nombre o con tu marca. Quizás sean fáciles de recordar pero, probablemente, difíciles de deducir. A no ser que primero vaya tu presencia en Twitter y luego tu persona o marca, intenta que se parezca lo más posible.

¿Lo dejo aquí de momento? Pues si, que seguro que tu quieres aportar algo.

Primeras conclusiones e índice de la serie

La falta de experiencia me llevó a equivocarme en la elección de mi cuenta de Twitter. El hecho de haber ido creciendo poco a poco me llevó a no darle la importancia que debía y, finalmente, el miedo a que tenga un gran impacto negativo me hizo vivir  aceptando esa situación. Es hora de probar, de atreverme a cambiarlo y hacer las cosas bien.

¿Que sale bien? Pues tendré un caso de éxito para contarte. ¿Qué sale mal? Pues tendré una experiencia para contarte y que tu no caigas en los mismos errores.

Eso si, pienso esforzarme, por eso he decidido hacer una serie de post al respecto:

Como ves, voy a tratar de exponer, casi en tiempo real, el proceso y las posibles consecuencias.

Ahora, que ya casi se me ha hecho de noche y todo (y si no que se lo digan a Beatriz de Xperimentando, que lo está viviendo en tiempo real) te toca a ti, que pregunticas hay repartidas por ahí.

Eso si, le sumo “mi típica pregunta final”: ¿Crees que Alberto está preparando una cadena de restaurantes “león come gambas” y por eso no quiso volver a Masterchef?

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Espero que te haya gustado! ¿Me permites pedirte un favorcito?

1. Participa con tu comentario

Los comentarios son el alma de este blog. Aquí se premia la participación y la comunidad es lo más. ¡Prueba!

Dejar un comentario

2. ¡No olvides compartirlo!

Se llama generosidad: si algo te gusta y puedes compartirlo, ¿por qué no hacerlo?

¡Millones de gracias! Te lo agradezco un montonazo, de verdad.

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado.

Hazte notar. ¡Participa!

*

34 comentarios

  • ¡Hola crack!

    No voy a enrollarme como hago siempre, pero te diré que sí que lo cambiaría si fuera tú. Yo seguiré mencionándote como @vcgs_net, por que le he cogido cariño, asúmelo 😛 jeje, pero seguramente a muchos le ayude.

    Ahora que eres una mega rock star de los escenarios de media Murcia, España y parte del extranjero, seguro que muchos están buscando Victor Campuzano por sus pantallas del pájaro azul.

    Es cierto que al buscar por eso les aparecerá tu cuenta, pero si lo ven escrito en otro Tuit, no te relacionarán.

    Así que mi voto es para….. trttrtrtrttrtrtrtrtrtrtrtrt (que síii, ¡¡que es un redoble!! Aunque es una tontería porque ya lo he dicho al principio)…. ¡¡Cambiarlo!!!

    Yo pasé por eso y te digo que es lo mejor que pude hacer. Y eso que yo no tengo mi nombre, pero digamos que más o menos me conocen más por el nombre de mi página que por el nombre real, así que podría valer.

    Te iba a dar algún consejillo de cuando lo cambié, pero seguro que te pisaría cosas que contarás en los siguientes artículos así que ¡¡me lo guardo!!! Si al final de la serie no mencionas lo que tengo en mente, te lo comento 😉

    Bueno, que sí, que así soy yo… al final me he enrollado 🙁 .

    Un abrazo!!

    • Hola Javi!! Ya sabes que es que me da un subidón cada vez que comentas. Amos, que dice que no se enrolla … por favor hazlo!

      No creo que sea un rock star de ningún sitio pero si que reconozco que si alguien me busca por mi nombre (aunque sea el cobrador), lo tendrá más fácil.

      Me he decidido a cambiarlo. Ahora bien. ¿Cómo que te reservas? ¿Cómo que me chafarías? Que va!!! Tu cuenta!! Fíjate:

      • El peor de los casos: Es algo que ya sabía. Pos no pasa nada, se recuenta en el post, te menciono, compartimos la autoría y todos contentos. Aquí lo que cuenta es que el que aterrice se lleve el mejor contenido.
      • El mejor de los casos: Es algo que no sabía. Pues, entonces, además de completar el post, compartir la autoría y acabar todos contentos, me habrás ahorrado un tropezón de mucho cuidado gracias a tu experiencia.

      ¿Verdad que ahora te apetece contarlo? ¡Tu adelante! Y si lo quieres hacer en forma de post, ya sabes que mi puerta siempre está abierta para ti. ¿Que lo quieres a pachas? Pos a pachas. Tu mismo.

      Abrazacos!

  • Pues ya estas viendo mi usuario de tuiter, también mucha consonante y poca chicha. Estoy entre poner mi nombre (si puedo) como en G+, o una marca que va a estar vinculada a mi, de un proyecto que tengo en mente.
    Mi duda mayor duda es que sea la misma cuenta para el blog actual y el futuro proyecto. O hacerle una nueva desde cero.

    Respecto a sugerencias para tu usuario, pues si se puede VCampuzano no esta mal no? Así creo que te reconocemos todos.
    Yo lo cambiaría.

    Pues yo estoy ya por tomar una decisión voy a ver que te dicen a ti jejeje.

    EA pues ya esta, un saludito.

    • Hola Marisol! Pues decidete a cambiarla porque, según creo, son más los beneficios.

      Si quieres, puedes esperar a que cuente la experiencia completa, pero va a ser rápido porque ya me he decidido a hacerlo.

      En cuanto a si el mismo o no, depende de tu decisión final. Si tu cuenta de twitter es más “de proyecto” que personal, entonces una independiente por proyecto. Si, al contrario, prefieres trabajar tu marca personal, entonces una única para ti.

      Eso si, si las temáticas son muy distintas, entonces haz también una adicional por proyecto.

      Abrazos!

  • Uno de los problemas más habituales es que el nombre de tu blog acabe alcanzando más fama que el tuyo propio.

    Eso me pasó con mi cuenta personal de Twitter y mi blog de #Jerby. Al final, he podido hacer un apaño que no se nota demasiado. Al menos, mientras mi fama esté solo entre amigos.

    He tenido suerte con otro proyecto que he retomado hace poco. En este caso, he abierto un correo, una comunidad de facebook y una cuenta de twitter como #Postempleo.

    Y digo suerte porque todavía no había nadie registrado en dichas redes sociales con esa denominación. Lo cual no suele ser lo habitual.

    El correo me ha permitido crear un perfil en Blogger por lo que puedo incluso firmar las entradas como #Postempleo (con # y todo).

    El resultado lo puedes ver aquí:

    http://bitacoradepostempleo.blogspot.com.es/2015/06/horario-verano.html

  • Jajajaja me encantaría que vieras mi cara de asombro!! Muchas gracias por la mención!! Te he cotilleado el twitter a raíz de que tenía desde hace tiempo un post tuyo marcado como pendiente para aplicarlo a mi blog. El de aprovechar las palabras clave medianamente posicionadas para optimizar las entradas. ¿Sería como hacer SEO pero a la inversa? Bueno, o algo así, que yo con estas cosas me llevo regular. A ver qué tal…

    Respecto a tu cambio de usuario de twitter: yo soy de las que confunden cuentas como la tuya, nunca me acuerdo de qué letra va antes y más de una vez no he mencionado a la persona por no ponerlo mal. Creo que la estrategia de la serie de 3 posts viene genial para ir acostumbrando a tus seguidores a lo nuevo. Supongo que ya lo habrás decidido, ¡he estado probando combinaciones y la gran mayoría están ocupados! Por cierto, ¿sabes si se puede (o se hace) lo de comprar usuarios de twitter ya usados, como con los dominios?

    • Hola Beatriz!

      Gracias a ti por la agradable conversación con la que amenizaste los últimos minutos de mi post. Gracias por guardarte un post mío y gracias por comentar. De verdad.

      Igual si, es como hacer SEO al revés. En realidad es sentido común, pero echándole un poco de pillería. Jajajaja.

      En cuanto a lo que dices, como tu, otras muchas personas me han dicho que confunden las letras. No es difícil, y menos en mi caso, confundirlas. Por eso lo cambio.

      Y si, creo que hay mercado negro de usuarios, aunque no está tan extendido como el de dominios (y tampoco se paga tanto). En realidad es peligroso porque puedes pagar y luego te lo denuncian … Entonces, si alguien paga, paga por la cuenta completa. Digo yo.

      Abrazos y gracias de nuevo!

  • Al principio tuve problemas, cuando ponía el nombre de dominio se me colaba la g entre la v y la c, pero ahora ya me sale solo. Yo ya estoy acostumbrado pero si lo quieres cambiar, que te parece “VicBlog”? Yo le veo mucho gancho 😉

    A raíz de este artículo, también me he planteado cambiarlo, edu_ard8 como que no suena muy cool verdad? Venga ahora te toca a ti darme ideas 🙂

    Por cierto, he intentado hacerlo desde la App y nops, tocará hacerlo desde el web.

    Saludos VicBlog 😀

    • Jajajaja. Que bueno Edu.

      Lo primero, como dice Javi un poco más abajo, recuerda que tu antigua cuenta quedará disponible. Seguro que quieres registrarla antes de que te la quiten.

      En cuanto a tu ofrecimiento, que si que es verdad que tiene mucho gancho, decirte que me encasillaría en el blog y, aunque ahora eso es lo más de mi marca, quien sabe en futuro… Prefiero buscar algo más relacionado con mi nombre real.

      Eso si, igual me reservo esa sugerencia…

      Ya me contarás qué tal te va a ti el cambio! 🙂

  • Hola Víctor.

    ¡Por supuesto que deberías cambiarlo!

    Te dejo sugerencias, aunque no he comprobado si están libres:

    @campuzano
    @vcampuzano
    @campuzanog
    @vcampuzanog
    @victorcampuzano
    @victorc

    Ya me dirás si necesitas más 🙂

    Un saludo,

    José María

  • Hola Víctor.

    Supongo que cambiar de nombre de usuario en Twitter da un poco de miedo, más aún teniendo en cuenta que tú tienes varios miles de seguidores. Pero tú mismo das las razones para hacerlo y desde mi punto de vista son muy acertadas, así que a por ello!

    En respuesta a la 2º pregunta, que en realidad es la que más te interesa, yo creo que Alberto no volvió a Masterchef porque él sabía que no podría superar su gran creación del ‘león come gamba’. Aunque ahora no lo entendamos, las generaciones futuras le pondrán un monumento en la Puerta del Sol y se hará justicia. Con Pablo también se hará justicia, aunque eso ya lo comentaremos en otro momento.

    Un saludo!

    • Jajajajaja. Es que sin este comentario la cosa se habría quedado “incompleta”, con todo el cariño. Por fin marujeo!

      Yo estoy de acuerdo contigo. Alberto va a lanzar su carrera con lo del león. Tal vez ahora lo vea todo negro, pero generaciones haremos alusiones al león. Seguro que ya le van saliendo bolos.

      En cuanto a Pablo… en fin. Yo solo digo que me encantaría verlo en una pelea de Karate de esas que dice ser campeón. ¿Cuantos puntos dan por el tirón de pelos? Jajajaja.

      Por último, muchas gracias por el comentario y por alentarme a cambiar mi usuario de Twitter. Abrazos!

  • ¡Hola Víctor! En primer lugar déjame decirte que me parece fatal que Dick Costolo no te responda, pero bueno hombre, quién se se ha creído ese hombre? XD Estoy seguro de que dimitió porque no podía con el cargo de conciencia de no poder darte una respuesta.

    Yo también pienso que deberías cambiar el nombre de usuario cuanto antes, yo cuando no me acuerdo de alguno en concreto voy a su página web (siempre y cuando la tenga) y pincho en el enlace a su cuenta de Twitter, tardas un ratillo pero bueno, es un método bastante rápido. La pena es que no toda la gente tiene blog… 😀

    Respecto a las sugerencias para nuevos nombres, teniendo en cuenta que las ‘serias’ ya te las han dicho te dejo dos un poco más humorísticas. 😀

    – @BundiZano
    – @CampuZAS

    Saludos!

    • Hola Felipe!!

      Jajajaja. Que buenas tus sugerencias. Sobre todo la de campuzas, en toda la boca. Jajajaja. Eres un crack. Menuda creatividad!!!

      Lo de Dick, pobrecillo. Ya no es que no me responda a los tuits, sino que ya ni siquiera viene a la partida de padel semanal. Le he dicho que se ha vuelto un runcio, pero dice que está pasando un momento regulin. Yo creo que se va a hacer monje. Ya veresmo. XDD

      Vayamos pues!! 🙂

  • Jjejejee, has obligado a mis dedos a que se lancen al teclado!!! No sé cómo lo haces 😉 jejej.

    Te escribo aquí porque no me deja responder detrás de tu respuesta a mi comentario. Supongo que lo tendrás limitado a 2 el hilo de respuesta.

    Naaaaa, realmente era una tontería, un detallito que supongo que tendrías en mente. Pero bueno, como me lo has pedido con negritas y todo en el comentario, tendré que contarlo.

    Lo único que quería añadir era una pequeña precaución a la hora de cambiar de cuenta.

    Esto no es una web a la que le haces una redirección 301 y lo que llegue al viejo dominio se manda al nuevo.

    Eso quiere decir que cuando crees tu cuenta nueva, la de @vcgs_net dejará de existir, estando disponible para quien quiera.

    Tu nueva cuenta hereda todo, pero habrá muchas referencias a la antigua por ahí, así que lo mejor es dar de alta de nuevo otra cuenta con el nombre antiguo.

    Así, en esa cuenta podrás decir que te has mudado y que te visiten en la nueva.

    Es bastante importante para que no caiga en otras manos…. pero bueno, seguro que es algo que se tiene en cuenta 🙂

    Pues nada, ya me voy contento a casa habiendo pasado de nuevo por aquí, jejje.

    Un abrazooo.

    • Ey Javi!! ¿Ves como si que era necesario? Te digo porqué. Resulta que yo hice esa pregunta antes de ni siquiera planteármelo y @pazsegura me lo aclaró. Gracias Paz!!

      Pero fíjate que ya hay algunos lectores que han cambiado su nombre, sin esperar a que publique la 2ª parte. Seguro que para esos lectores, esta aclaración les vendrá súper genial.

      Como siempre, te ganas el cielo Javi. Mi corazón hace ya tiempo (si, empalagoso, pero verdad también).

      Abrazacos!

  • Hey!!!

    Yo ya no es que le anime a hacerlo.

    Es que me anime a hacerlo YO jajaja.

    Era una idea que tenia en mente y despues de leer la newsletter de Víctor me termine animando.

    ESTRENAMOS NOMBRE: Jorge_imPosible

    Saludos y gracias por “tirarme a la piscina”.

    • Tus hues leresles ahí!!!

      Así me gustan a mi las personas Jorge. Decididas!!

      Ahora bien, mira el comentario de Javi y tírate a reservar tu nombre antiguo que puedas recordarle el cambio a tus followers!! 🙂

      Abrazos súper crack! 🙂

  • Hola Víctor,
    Esta mañana he visto ya muchos comentarios y no he podido contenerme. Soy partidaria de lo que se decida bien estará, es decir tanto si cambias como si no. No hay nada que esté realmente bien o mal, eres tu la clave de cómo vas a proyectarte mejor si con uno o con otro nombre.

    Es cierto que lo mejor es el nombre completo porque es más fácil de recordar. Pero tu proyecto es VCGS así que tu twitter sea VCGS costará recordarlo sólo al principio, luego ya queda grabado hasta en el Hootsuite.

    Esto es como todo, yo te veo y visualizo el VCGS y automáticamente me viene a la mente tu nombre, Víctor Campuzano. Como marca personal el efecto es brutal.

    Sería diferente si tu proyecto se llamara por tu nombre, y tu usuario de twitter VCGS, pero no es el caso. He hecho la prueba en los buscadores de incógnito y apareces bien posicionado tanto por tu nombre completo como por VCGS.

    Lo que no me he atrevido a buscar es la definición de tu profesión, al no encontrar un “sobremi” claro y directo.., más que lo de aprendiz de todo.., me surge la duda de qué servicios ofreces realmente. Lo tengo que intuir pero no lo puedo constatar.

    Un abrazote gigante VCGS 😉

    Mireya

    • Hola Mi!!

      Muchas gracias por tus palabras y por el “tironcito de orejas” oculto. Es verdad que no tengo un “Sobre mi” claro y directo y que eso forma parte de mis propósitos de este año. Gracias por recordármelo!

      Con respecto a la opción de cambiar, el caso es que prefiero ser recordado por mi nombre, creo que prefiero trabajar más mi marca personal y, aunque VCGS me gusta, el resultado final será ir hacia victorcampuzano. De hecho, el .es lo tengo reservado desde hace mucho tiempo.

      Gracias por el comentario!! 🙂

  • Lo primero que hice fue leerme un post sobre nombres. Más bien sobre lo que no se debería hacer. Así opté por @Silviacuetos porque silviacueto estaba pillao. Yo creo que deberías cambiar por el tema del guión. Y mira que detalle ha tenido José María Jiménez.
    Por cierto de cazurra no tengo nada aquí somos “culo mollao” (culo mojado). Al menos lo tememos limpito ;).
    Abrazotes.
    Silvia Cueto

    • Jajajajaja. Que lo de cazurro era para mí! :))

      Gracias por esta recomendación Silvia. Yo, en cambio, me precipité y escogí un nombre ligado al dominio y no a mi marca personal. Por aquel entonces sabía mucho menos que ahora.

      Tu nombre es ideal, no es por nada.

      Abracicos!

  • Víctor, después de releer varias veces esta entrada, me he decidido lanzarme a la piscina y crear una cuenta de Twitter específica para el blog del ratón: @ratonbloguero

    Mi primer tuit se lo he dedicado a mi querida araña (espero que #Bolboreta no se enfade):

    https://twitter.com/ratonbloguero/status/611351987486126080

    Durante el veraneo iré haciendo los traslados oportunos y cuento con la colaboración de esta entrada.

  • Víctor, disculpa que abuse de tu amabilidad. Pero es que ya que me he puesto, he cambiado más datos en la red.

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Víctor Campuzano

¡Muchísimas gracias por comentar!

Has hecho algo muy grande, que lo sepas. Te estoy tan agradecido que me gustaría ofrecerte un regalo: un ebook sobre "Growth Hacking para impulsar rápidamente tu proyecto". Bueno, y algunas cositas extra que descubrirás si te suscribes. ¿Me aceptarías en tu buzón? Porfi, porfi, porfi...

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente

Víctor Campuzano

¡Ey que te mola mi blog ¿eh?!

He detectado que has visto más de 3 páginas en esta sesión y, digo yo... ¿Te está molando? Si es así, suscríbete y recibirás cada nuevo post en tu buzón, regalos exclusivos, contenido privado.. ¡Lo más de mi! ¿Quieres? ¿Si? ¡Bien!

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente