Blogging

Donante de sangre, médula y posts

dona posts
Escrito por Víctor Campuzano

Me duele ver como hay blogs que caen en el olvido. Si el post es la sangre de los blogs, entonces quiero ser donante de posts para ver si así puedo salvar algún blog. ¿Qué te parece?

Me duele el pecho. No, más bien me arde. Es esa sensación de escozor inevitable y severo que te obliga a apretar los dientes y fruncir el ceño. Siento la amenaza, ya casi es una pérdida irrevocable. Su espacio será ocupado tan rápido que apenas sabré si realmente existió o no. Ni tan siquiera el recuerdo. Solo quedará un esbozo de lo que pretendía y podía haber sido. Paro ya jamás será. Adiós, Blog de Raúl Soto.

Corrígeme si me equivoco pero habrás oído miles de veces la frase de “la mayoría de los blogs mueren antes de cumplir el primer año”. Pues que sepas que oyes esta frase porque es una auténtica verdad. Ocurre tan a menudo que ya parece que no nos importa ver morir los blogs en cada esquina. Estamos insensibilizados, ¿verdad?.

Pero a mi me duele ver tantas ilusiones y esfuerzo desperdiciados. Me parte el alma ver cómo todos miramos hacia otro lado al ver blogs cayendo en el olvido.

No, yo no. Yo no voy a mirar hacia otro lado y aunque se que no puedo luchar solo contra una verdad tan absoluta, al menos pondré mi pequeña aportación y si consigo salvar al menos un blog, habrá merecido la pena.

Donante de posts

Igual hay cien formas mejores de aportar o intentar “reanimar” un blog pero a mi se me ha ocurrido esta: donar posts.

Lo que se me ocurre es que, al descubrir un blog que está “agonizando” (si lleva casi dos meses sin publicar y no es el blog de Alex Navarro, jejeje), ofrecerle un post escrito por mi para que lo publique y así ganar un pequeño margen para volver a escribir.

Es fácil, se trata de darle un pequeño empujoncito, eso si, arrancándole el compromiso de que publicará más a menudo.

No quiero un link, ni siquiera una mención ni tampoco que me pongas a mi como autor si no quieres. Solo dime sobre qué y te enviaré el post bien cocinado.

Requisitos para ser donante de posts

Si estás conmigo, si quieres aportar tu granito de arena a este mundo, hazte donante de posts.

Es muy fácil. Cuando veas un blog en esa situación, contacta con el blogger y ofrécele tu ayuda. Ofrécele uno o más posts pero no le pidas nada a cambio, ni siquiera un link.

Déjale decidir a el si quiere publicarlo en su nombre o como post invitado y beneficiarse de tu nombre y, sea cual sea su elección, compártelo en tus redes.

Requisitos para recibir la donación

Absténganse abusones. Si, ya sabes que como en todo, hay gente que finge para aprovecharse de la generosidad de otros. En este caso lo tendrás difícil porque no se puede pedir la donación, tiene que ser ofrecida.

Ahora bien, a quién ofrecerle la ayuda es decisión tuya pero creo que debería ser algo como que cumpliese estos requisitos:

  • Que sea un blog que ya hubiese despegado. Y no me refiero a que tenga miles de visitas sino a que se notase que el blog estaba acabado. Que el diseño esté terminado y que hubiese seguido una publicación mas o menos regular.
  • Que lleve más de un mes sin publicar. Signo inequívoco de que el blog está cayendo en el olvido o está siendo descuidado por su autor. Es el momento de salvarlo.
  • Que, a tu opinión, tenía potencial. Porque probablemente sea esa la razón por la que lo tenías en tu lista de lectura y por eso te habrás dado cuenta que lleva x tiempo sin publicar. Si un blog te gustó una vez, tiene potencial para seguir haciéndolo.

Aquí me tienes

El blog de Raúl Soto cumple todos esos requisitos y más aún. Créeme si te digo que no he hablado con él desde antes de las vacaciones (mal hecho, ahora contacto contigo) así que no se las razones por las que no ha publicado. Igual estoy metiendo la pata hasta la cintura. Si es el caso, lo siento de veras Raúl pues solo quiero ayudar.

Pero, si no, aquí me tienes. Déjame ayudarte a engrasar de nuevo los engranajes de ese estupendo blog que llegaste a tener antes de las vacaciones.

¿Y tú? ¿Te sumas a esta iniciativa? ¿Crees que llegará a alguna parte?

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Espero que te haya gustado! ¿Me permites pedirte un favorcito?

1. Participa con tu comentario

Los comentarios son el alma de este blog. Aquí se premia la participación y la comunidad es lo más. ¡Prueba!

Dejar un comentario

2. ¡No olvides compartirlo!

Se llama generosidad: si algo te gusta y puedes compartirlo, ¿por qué no hacerlo?

¡Millones de gracias! Te lo agradezco un montonazo, de verdad.

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado.

Hazte notar. ¡Participa!

*

37 comentarios

  • Víctor, eres un fenómeno.

    Y añado que el receptor de la donación, tenga como única obligación hacer lo mismo que han hecho con él, rescatar otro blog.

    Un saludo.

    • Gracias Alex!

      Mmmmm, me parece una aportación muy buena por tu parte. Creo que es muy positivo que el “rescatado” se comprometa con ayudar, cuando se encuentre en disposición, a otros.

      Lo has clavao Alex. Muuuuuchas Gracias! 🙂

  • Victor, ma has dejado sin palabras,

    Es un gesto que me emociona y me llena de ánimo para no dejar el blog tan abandonado.

    La razón del abandono no ha sido por ningun tema personal peliagudo, se me han juntado varios proyectos personales y profesionales que me hacen mucha ilusión y decidí poner el blog en standby hasta tenerlos arrancados y encarrilados.

    Acepto tu donación de un post como blogger invitado, mencionado y destacado !!! Ademas te propongo que el tema del post trate sobre los diferentes estilos y tonos de redacción de un post. ¿Que te parece?

    Gracias Victor, creo que ya es hora de volver a retomar el blog.

    • Ostras Raúl! Entonces genial! Me alegro un montón de que la razón sea la ilusión de tus nuevos proyectos y más aún de haber reactivado esa ilusión por tu blog, que creéme cuando te digo que creo que vale mucho. 🙂

      En cuanto al tema de redacción del post, me lo pones difícil pero me encanta la propuesta. Dame una semanita como mucho y lo tienes en tu buzón!!

      Contento, contento.

      Un abrazo Raúl! 🙂

  • Ea! (Como dirías tú ;D)
    Ahí está.
    Señoras y señores,
    Cuando todo el mundo pensaba que en el blogging estaba todo inventado… Llega Víctor y se vuelve a superar!! Entre este post y el del Blogging Hood… Increíbles iniciativas!!
    Yo dar sangre no puedo (puesto que no veas el show de los desmayos) pero me pensaré el “donar” un post en cuanto me encuentre en la situación!!
    La aportación de alexaradas me parece muy oportuna.
    Y Raúl… Menos mal que nos lo has resucitado tú!!!
    Saludos***
    Eli*

    • Jejejeje.

      Gracias Elisabet!. ¿Sabes? Es mucho mas fácil tener iniciativas originales cuando sabes que cuentas con el apoyo de gente fantástica, como tu y Alex, dispuestos a sumarse y hacerlas suyas.

      El mérito, por tanto, es vuestro.

      Y, guau, no veas cuanto me alegro de colaborar en el retorno del gran Raúl. La comunidad blogger lo agradecerá. Estoy convencido!

      Besines from La Archena. 🙂

  • ¡Qué caña, Víctor!

    Si es que tu nombre ya suena a Victoria… jajaja.

    Buenísima iniciativa. Tienes razón, a mi me ha pasado, el estar siguiendo algún blog que me gustaba mucho y que deje de funcionar, tratar de convencerles de que no abandonen porque me encanta y no conseguir nada.

    Lo de los posts puede ayudar más por lo de sentimiento que pueda remover la acción en si que por lo que soluciona en realidad. Aquí nos acabas de mostrar un gran ejemplo.

    Sigue así, Víctor. Espero que no tengamos que rescatarte nunca, jajaja.

    • Muchísimas gracias Teresa!

      Es verdad, hay que intentar ayudar porque a veces un poquito de incentivo puede ser determinante para que sigas creciendo y, al final, todo Blogger aporta al conjunto en general así que cada blog perdido es una pérdida para el total.

      Muchas gracias por pasarte por aquí Teresa. 🙂

  • Víctor, ¿cómo lo haces? ¿Para tener ideas tan originales y que además día a día demuestran lo buen tío que eres aparte de un peazo de blogger? Chapeau!

    Y hablando de ideas originales… Estoy deseando escuchar todo lo que vayas a contarnos el sábado sobre el tema de la creatividad, que de eso vas más que sobrado :)) La “desvirtualizacion” se acerca!! Un abrazo!

  • Víctor, una vez más me has sorprendido. Y como siempre para bien!

    Es increíble la cantidad de ideas buenas y bonitas que tienes!! Enhorabuena por esa estupenda propuesta. Y por supuesto me apunto! No voy sobrada de tiempo, pero estoy segura de que, llegado el caso, podré encontrar un ratito para redactar un post y donarlo.

    Ojalá la idea se extienda y se apunté muchísima gente. hace falta más compañerismo y solidaridad. nos queda mucho camino por recorrer para aprender a ayudarnos y cooperar entre todos, en vez de basar todo en la competición.

    Besos!!
    Rut

    • Hola Rut, muchas gracias por el comentario.

      Pues yo si te soy sincero estoy mas que satisfecho con la respuesta de Raúl y también con el apoyo que me habéis dado todos con los comentarios.

      Lo dicho, no pensaba que llegase a tanto. Ahora, a salvar blogs!!

  • Hola Víctor, eres un crack mi estimado amigo, en serio, tus iniciativas nos enseñan a que en este mundo del blogging no esta todo escrito, es una gran idea, voy a estar al pendiente de los blogs que visito 😉 ah y cuando me vea casi muerto con mi blog se que no estoy solo, este tipo de iniciativa es lo que nos hace mejor personas.

    Aprovecho para agradecer el que haya descubierto el blog de Raúl Soto el cual voy a poner en mi lista de feedly 😉

    Toda mi admiración y respeto Víc.

    Un gran abrazo.

    • Admiración y respeto para ti Gerardo. Gran persona donde las haya, sin duda alguna.

      Jamás dejaremos que tu blog caiga, tenlo por seguro.

      Amos, ni el tuyo ni el de ninguno de los que habéis comentado.

      Un fuerte abrazo!!!! .)

  • Genial la idea y creo que sería chévere hacer un banner para poner en el blog (aquellos que quieran participar de la iniciativa, no los blogs que se ayuden :))

    Hace poco seguí una iniciativa similar, pero era ayudando con cosas “técnicas” a los blogs y tenían un banner genial que cada blog “colaborante” ponía. Así la gente tambien sabia a quien podía pedir ayuda.

    Es un aporte a la idea que tambien puede ayudar a que se visualice más 🙂

    • Muchas gracias Diana!

      Podría estar bien, te invito a que lo hagas tranquilamente. Yo no pretendo ganar nada y tampoco creo que sea correcto pedir este tipo de ayuda por parte de los bloggers pero es verdad que insignias en los laterales podrían mola mucho.

      Si decides hacerlo, vuelve y cuentamelo please! 

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Víctor Campuzano

¡Muchísimas gracias por comentar!

Has hecho algo muy grande, que lo sepas. Te estoy tan agradecido que me gustaría ofrecerte un regalo: un ebook sobre "Growth Hacking para impulsar rápidamente tu proyecto". Bueno, y algunas cositas extra que descubrirás si te suscribes. ¿Me aceptarías en tu buzón? Porfi, porfi, porfi...

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente

Víctor Campuzano

¡Ey que te mola mi blog ¿eh?!

He detectado que has visto más de 3 páginas en esta sesión y, digo yo... ¿Te está molando? Si es así, suscríbete y recibirás cada nuevo post en tu buzón, regalos exclusivos, contenido privado.. ¡Lo más de mi! ¿Quieres? ¿Si? ¡Bien!

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente