General

El nuevo calendario de este blog

Escrito por Víctor Campuzano
Foto: Pixabay

Hoy he decidido hacer un pequeño cambio en el calendario de mi blog, con el fin de hacerlo mejor para mi y para ti. ¿Qué opinas de ello?

Bueno bueno bueno. Pues mañana me reincorporo 100 % a la vida laboral y ….

 

Djfghk

Dmlkbfghljd

Dlm fñdhkl

Dl kjmldghjkf

Dfgmjkfl djfkg

 

 

 

 

Lo siento, me he dado cabezazos contra el teclado y, como sabes que no uso la tecla de borrar, mira el resultado. ¡¡¡Jooooo no quiero!!! ¡Quiero quedarme en casa!

Esto va a ser mi perdición, estoy super triste así que quiero disfrutar de mi cachorra un poquito más y, por eso, este post va a ser flojete flojete.

La necesidad de “actualizar” la frecuencia de publicación

Con los nuevos proyectos que me han ido surgiendo, el crecimiento de mi empresa, el crecimiento de Iron Blogger y el de este blog, últimamente me he vuelto un poquito “gesliki-puertas” (no se pueden decir palabrotas, que lo oye Marina…) y eso me estaba matando.

Llego tarde a responder a los comentarios, hace tiempo que no leo tranquilamente posts de los blogs que me encantan e incluso escribo un poquito “a lo ligero que te revero”, sin disfrutar tanto de la escritura. Y esto me estaba matando.

Y ya puestos, viene esta criatura que me tiene tan enamorado y pienso que, si ya no llegaba antes, ¿qué voy a hacer ahora que cada hueco que pillo pienso en ella (o en su madre… que también)?.

Así que, acho, tío, de verdad, te lo juro, ¿por qué no hacer menos y hacerlo bien? Pues eso. Por eso he pensado que lo mejor es publicar con menos frecuencia pero publicar más a gusto, con más calidad - piopíalo     y, sobre todo, disfrutar de ello y del placer de conversar contigo, que es lo que más me llena. ¿Qué opinas tu? ¿Estás de acuerdo?

El nuevo “calendario editorial” de este Blog.

Como se que habrá semanas en las que me cueste publicar mucho y semanas en las que sea al contrario y necesite hacerlo más, he pensado que lo mejor sería hacer un calendario flexible.

He pensado que, como mínimo, te ofreceré 2 posts semanales. Uno el lunes y otro el Viernes. La mayoría de las semanas incluiré también un post el miércoles y quizás alguna semana incluya alguno en el fin de semana, aunque sea poco probable.

Con esto, aunque parezca una tontería, podré dedicar más ratillos a leerte a ti, a compartir contenido de calidad (que lo hay y mucho) y a responder tranquilamente a los comentarios y disfrutar, como ya he dicho, de las conversaciones.

¿Qué opinas tu? Porque, si te digo la verdad, me preocupa mucho. No creas que estoy descuidando poco a poco el blog, que está perdiendo importancia y que irá perdiendo calidad. Al contrario, este cambio es una afirmación de que, humildemente, no puedo con todo y prefiero hacer menos pero seguir siendo yo que hacer mucho y convertirme en alguien que ni tu ni yo llamaríamos un sábado para una cerveza.

¿Ves? Si es que hasta este post me ha quedado frío y soso. Cago en trece pinchos morunos, ahora a ver como lo arreglo… a ver … Si, mira: “Se abre el telón y aparece Aitor en el baño, leyendo sentadito mientras dos colegas aporran la puerta. ¿Cómo se llama la peli? —- Termina-Aitor!” . Jajajajaja. En fin.

Pues eso, ¿qué me dices? ¿Me dejarás? ¿Te molesta este cambio? ¿Ya me habías notado algo gesliki? Tu dirás!

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

44 comentarios

  • Hola Victor,

    Como lector asiduo, aunque sin apenas comentar, te diré que lo importante es la calidad. Además que si al final publicas todo lo que indicas…

    Uno el lunes y otro el Viernes. La mayoría de las semanas incluiré también un post el miércoles y quizás alguna semana incluya alguno en el fin de semana, aunque sea poco probable

    Me salen cuatro a la semana, más que uno cada dos días como ahora intentabas jejeje

    Por cierto enhorabuena por todo, el hijo, la empresa, los proyectos…parece que empiezas el año fuerte me alegro un montón, además de tu cumple que fue hace relativamentepoco… .

    Un saludo
    Alejandro

    • Sí tío! Ya ves el año va rodado. Supongo que lo malo vendrá luego, o no necesariamente…

      El casi es que, de momento, seguiré aquí para darlo todo!

      Un fuerte abrazo. 🙂

  • Igual te seguiré por mas que publiques menos, la razón por la cual lo haces es muy entendible, al menos para mi, así que seguiré cada post y lo bueno es que cuanto mas tiempo pase mas ansiedad por leer ese post…

    Saludos Victor

  • No te comas mucho la cabeza con eso Víctor, los que te seguimos comprendemos tu situación y no vamos a salir corriendo!

    Mucho ánimo y a disfrutar 😉

  • Víctor,

    felicidades por tantos proyectazos. Bueno, la petita es lo más. Seguro. Te entiendooo!! Jejeje… Incluso seguro que nos va bien a algunos de los comentaristas de este blog. En ocasiones el ritmo no me da para poder leer todos los post con calma… A veces incluso cuando alguien me pregunte a qué me dedico diré “yo soy comentarista”, a lo que me preguntarán “ah sí? en la radio?” y yo responderé “no! en el blog de Víctor”!!! Jajaja ;D

    Claro que seguiremos aquí!!

    Besotes***

    • Jajajajajajaja. Y encima de las más veteranas!! 🙂

      Gracias Elisabet, tomo buena nota de lo que dices. Sois lo más!!!

      Gracias graicas por entenderlo y por el apoyo!!! 🙂

  • Cómo no vamos a entenderlo. Tú a tu ritmo y priorizando lo más importante, que ahora es Marina. Ya crecerá y pasará de tí, pero mientras, a disfrutar con ella :).

    Un abrazo 🙂

    • NOooooooo!!! Eso no va a pasar nunca. Me han dicho que si la tienes mucho en brazos y la miras todo el rato no crecen. ¿Es verdad? Dime que si!! No va a crecer nunca, nunca va a pasar de mi …

      Jajajajaja.

  • No pasa naaaaaaa! Tiene todo el sentido del mundo! Al final, el compromiso con tu blog y con tus lectores, y tu los tienes, implica que tu compromiso sea realista y se ajuste a tus posibilidades en cada momento. Mucho mejor ser consciente de ello y rebajar a tiempo que dejarlo correr y que al final se te vaya de la manos. O que intentar llegar a todo con la lengua fuera y que al final este blog que tanto mimas se te acabe convirtiendo en un calvario.

    Nosotras por ejemplo hace tiempo que habríamos querido empezar a publicar más días de la semana, pero ahora mismo no podemos tampoco permitírnoslo, así que nos quedamos por ahora como estamos. Y que?

    • Gracias Paula!!!

      La verdad es que la única razón por la que deberíais publicar más es para regalarnos más de vuestros posts, que a mi por lo menos me gustan un montón! 🙂

      Un fuerte arbazo! 🙂

  • Hombre Victor, qué menos!!
    Yo estaba pensando ya en llamar a los cazafantasmas porque lo tuyo no era algo de persona humana! Estaba realmente planteándome ver cada vez más Cuarto Milenio a ver si hablaban de tu especie 😉

    Es normal, hay que dosificar y sobre todo poner la justa medida a cada cosa. Al final si tienes que ir tan apurado para cumplir un calendario tan ambicioso como tenías, perderás motivación y te indignarás por pensar que no vas a cumplir las expectativas, y eso… no lo queremos!! 😉

    Por mucho que sean menos, seguiremos disfrutando de tus artículos como siempre.

    Un abrazo y suerte en tu primer día de vuelta a la bonita realidad! jejej.

    • Guau Javi millones de gracias!!!

      La verdad es que tengo que confesarlo: publicar este tipo de posts es como ir a la Gasolinera y decir “lleno, por favor”. Vuestros ánimos y palabras me llenan, de cariño (jo que ñoño estoy), ilusión, fuerzas, ganas y muuuuncho más!

      Un fuerte abrazo Javi! 🙂

  • Jo! Se me ha cortado un trozo de comentario. Dichoso móvil! Bueno, pues que te decía que aquí seguiremos decidas publicar cuando decidas publicar! Hay momentos para todo, o debemos encontrarlos, y ahora lo que toca es lo que toca!

    Un besazo, Víctor! Happy blogging! Dont worry, be happy!

  • Tú dices. “Pues eso, ¿qué me dices? ¿Me dejarás? ¿Te molesta este cambio? ¿Ya me habías notado algo gesliki? Tu dirás!”
    Yo digo: ¡Por fin llega la realidad al mundo virtual! No te dejaré, hace poco que te sigo, pero ahora te voy a seguir todavía más. El cambio no me molesta, al contrario, me encanta. Suscribo lo que comenta Elisabet y me alegra que seas un sloworke, como dice #Jerby.
    ¡Es fantástico estar algo gesliki!

  • Tu tranqui que igual seguiremos leyéndote. Nada va a cambiar. Lo que se trata ahora es que disfrutes a la baby al máximo! Que crecen muy rápido!
    Se hace lo que se puede pero BIEN, la calidad importa más que la cantidad.

    Yo todavía estoy en fase “un post por semana” y hasta que no pase a la siguiente etapa seguiré así.

    Tampoco te mates por contestarnos a todos, lo importante es que sigas con tus maravillosas ocurrencias y creaciones, que nos sirven de mucho y que te lleguen nuestros comentarios.

    • Muchas gracias Susana!!! Si que estoy disfrutándola, un montón.

      De verdad que muchas gracias por vuestras palabras de apoyo y ánimo. Me hace sentirme tranquilo y a gusto y creo que eso solo puede desencadenar cosas buenas.

      De nuevo, creo que sin vuestra presencia, palabras, apoyo y cariño este blog no existiría.

      Gracias! 🙂

  • Me voy a poner en plan psicólogo pedante (el que avisa no es traidor).

    Enfocar el trabajo y la vida con un modelo lineal es dirigirse de cabeza hacia la infelicidad

    Quiero decir que, si siempre mantenemos el mismo ritmo en todo nunca podremos sacarle el máximo partido a las circustancias del momento.

    Hay momentos muy enfocados a lo laboral (empezar un proyecto nuevo, el típipo atracón de trabajo que te surge un mes,…).

    Otras épocas nuestra vida gira más a lo personal (casarse, tener un hijo,…).

    Lo mismo sucede con “lo social” o “descubrir el mundo en el que vivo”.

    Pretender estar al 100% siempre en todos los aspectos es garantia de sufrir y vivir con la costante sensación de no llegar.

    Por eso, hay que aceptar picos y momentos y dirigir la energía hacia donde necesitas (o te apetece).

    Serás más feilz y mejor blogger/profesional/padre/… si aceptas está limitación, porque vivir no es un acarrera al sprint, sino una carrera de fondo donde hay que dosificarse.

    Y para rematar la jugada, hay que aprender a aplicar el concepto de “mediocridad aceptable” (a ver si #jervy me ayuda a buscar una palabra más propiada para este concepto) para las áreas que no son en ese momento prioritarias.

    por ejemplo “aunque ahora me centre en el trabajo, voy a seguir siendo un buen padre, o si me foco de atención vital ahora es mi hija recien nacida, porque me flipa todo lo que hace y quiero disfrutarlo al 100%, voy a seguir siendo un blogger interesante, aunque no sea todo lo bueno que puedo llegar a ser”.

    Dar lo mejor de uno mismo siempre y en todo momento esta sobrevalorado y quien pretende vivir asi, lo único que consigue es ser mediocre en todo momento (y seguramente infeliz).

    Después de este wall of text (casi que corto pego y ya tengo el post de la semana que viene 🙂 ), simplemente decirte que genial tu calendario de publicación, que estoy seguro que aqui vamos a seguir todos porque nos encanta el foro que has construido (¿Mezcla de blog y foro?).

  • ¡Hola Victor!

    Antes que nada felicitarte por tu paternidad, no he podido hacerlo antes 🙁 ¡Bienvenida Marina!

    Me identifico completamente con tu necesidad de escribir y de hacerlo bien, pero hay circunstancias que nos impiden llevarlo a cabo y debemos encontrar nuevas formulas. La cantidad nunca debe estar en detrimento de la calidad, por ello, los que te leemos incondicionalmente y somos fieles a tus artículos, para ilustrarnos y pasar un buen rato, seguiremos estando a tu lado. Además, no por menos publicar tus fans y tu comunidad dejarán de crecer 😉

    Un abrazo,
    Virginia

    • Muchas gracias Virginia!!! Marina está muy bien y sus papis que no caben en sí.

      Gracias de verdad por tus palabras, no veas el orgullo de leer “tus lectores incondicionales”. Pero, como bien dices, eso hay que seguir cuidándolo. Merecéis que de lo más de mi y es precisamente lo que quiero dar.

      Fuertes abrazos! 🙂

  • Sabes (sabemos que lo sabes) que tienes lectores muy fieles (era blogamigos, javi?) así que casi me pasa como a Elisabet, si publicas menos te leeré con más detenimiento
    jejeje, parece que al final lo haces por nosotros!!!
    En serio, leeremos lo que nos escribas y quieras contar, sea un día u otro.
    Besotes

  • Hola Victor, lo primero enhorabuena por el nacimiento de Marina. Yo también voy a ser padre en breves. Me parece muy acertado lo de darte un respiro. Por cierto, ¿ya teneis coordinador de Ironblogger en Zaragoza? Sino es el caso si quieres retomamos el asunto. Ya me dirás.

    • Hola Jose MIguel!!

      Pues enhorabuena entonces, verás como mola. Creo que no tenemos fijado ninguno aunque no me hagas mucho caso porque he estado muy desconectado. El lunes me pongo al día así que, please, escríbeme a victor aro ironblogger.

      Abrazos! 🙂

  • Hola Víctor!! A mi me parece estupendo, mientras sigas escribiendo posts así de “chulos” perfecto!! 😉

    A veces hay que aflojar un poquillo, no podemos comernos todo el pastel de golpe.

    Ánimos y enhorabuen por la paternidad!!

    Muchos saludos!!

    • Muchas gracias Darío!

      La verdad es que tan pronto como he eliminado la presión empiezan a surgirme ideas y empiezo a hacer las cosas más cómodo. Y eso que nada ha cambiado de un modo “tangible”. Es muy curioso! 🙂

      Gracias de nuevo por el comentario Darío. Un abrazo! 🙂

  • Yo te digo: “¿Cómo hizo Alex, para hacer ese comentario tan chulo?” geniallll 😀

    Sobre tu post, pues querido, te doy permiso para hacer lo que se te de la gana. Así sea uno a la semana igual aquí estaré leyéndote y riéndome. Tú no te estreses disfruta de tus mujeres y cuando puedas escríbenos que aquí estaremos. Eso sí, como mínimo uno a la semana, menos es pecao y no te doy permiso jajaja 😉

    • Jajajajajaja. Gracias Diana!!! Lo que hizo Alex es encerrar entre las etiquetas b-quote y /b-quote (con los corchetes) la frase que citaba de mi post. Yo en mis estilos CSS tengo configurada esa apariencia.

      Gracias gracias por el apoyo, de verdad. Como decir “os quiero gente” sonaría muy ñoño … diré “os aluvio!!” 🙂

    • Cómo dicen en mi pueblo: “si que eres ñero” jajajaja me das mucha risa (gracias, no sabes cómo lo necesito)…

      Ve a disfrutar de tus mujeres, deja de estar loriando, por favor 😀

      PD. Gracias por la explicación 🙂

  • Hola Víctor,
    Primero de todo decirte que es la primera vez que comento, ya que te “conozco” de hace muy poco tiempo.

    Me gustaría felicitarte por dos motivos:
    1- Te honra la sinceridad con la que plasmas tu nueva planificación en tu blog. Ya hay un trabajo hecho y muy bueno.

    2-Admiro a las personas que con un post tan simple recoja tantos y tantos comentarios. ¡Felicidades!

    Es de admirar,de verdad. Supongo qué cómo soy nuevo, esto es un trabajo de mucho tiempo (llevo 3 meses) y ahora recoges los frutos de tantos comentarios y de no publicar tan a menudo.

    Saludos!

    • Hola Raúl!!! La verdad es que es el fruto del trabajo, el buen rollo y las grandes personas que frecuentan este blog. Poco puedo atribuirme pero te prometo que, si continúas, al final encontrarás en tu blog algo parecido. Es increíble cómo las buenas personas llegan y colonizan un blog. 🙂

      Muchas gracias por el comentario y, ya sabes, aquí serás siempre bienvenido! 🙂

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies