Blogging

El Top 5 de mis posts más leídos

Mis mejores posts

¿Quieres saber cuáles han sido los posts más leídos de mi blog en el último año? Aquí te dejo el “posturchazo” de Agosto! 🙂

¡Madre mía que calor hace en Murcia! Ufff, Pos no que me he cruzado con una chicharra que dice que se va a Galicia que esto no hay quien lo aguante. Anda que sí.

¿Sabes? Hace ya más de un año que publico de forma regular. He superado esa barrera de la que todos hablan y, sinceramente, no ha pasado nada. Todo sigue igual, ni me siento más inspirado, ni menos, ni publico más, ni escribo más rápido, ni más corto… nada. Así que, si pensabas esperar a cumplir un año para llamarte blogger, hazlo ya - piopíalo    .

Lo que sí es que he pensado que vendría bien mirar en Analytics cuáles han sido mis posts más leídos del último año y así podemos hacer balance y sacar … vale, no puedo, lo siento, es superior a mis fuerzas. No te puedo mentir: esto es un posturcho. Que le voy a hacer, se me ha pegado el arroz.

¿Mis 5 posts más leídos? Aquí los tienes. - piopíalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

#1: ¿Cómo crear landing pages profesionales con WordPress?.

Un post con vídeo donde te cuento cómo utilizar el Visual Composer, un plugin con un editor gráfico y un montón de elementos para arrastrar y colocar en tus páginas de modo que, sin conocer código, puedas crear páginas con aspecto profesional.

Desde que lo escribí, ha recibido más de 2.900 visitas. Existes muchas alternativas de plugins que hacen algo parecido pero, en su última versión, este sigue siendo uno de los mejores que he probado. ¡Muy recomendado!

#2: Cómo cumplir la Ley de Cookies en tu blog

El primer post de invitado que publiqué en mi blog fue de la mano de Alex Aradas y, a día de hoy, sigue siendo uno de los más visitados en mi blog. Quizás por la grandísima cantidad de búsquedas que deben hacerse al respecto pues se trata de un tema que todavía preocupa a muchos bloggers.

Con casi 3.000 visitas y sumando a diario, este post es uno de los que mejor han rankeado en mi blog. ¿Lo habías leído?

#3: Gestiona tu lista de suscriptores con MailChimp

Éste es otro de mis grandes posts (por volumen de lecturas y utilidad). Recibe visitas casi a diario y, por los comentarios que recibo, parece que resulta de mucha utilidad.

¿Sabes una anécdota? Cuando grabé el vídeo de este post estaba “de bajón” (algo desanimado) y se notó en lo aburrido que resulté mientras hablaba. Pero, fíjate tu, las palabras de ánimos de todos los lectores me hicieron confiar en que no importa si no eres siempre “el payasete”, la gente te lo agradece igual.

En ese post encontrarás, paso a paso, cómo configurar MailChimp para gestionar tu lista de suscriptores y enviarles tus posts a sus emails de forma automática. Además, ya puestos, aquí tienes otros que he publicado sobre MailChimp:

#4: Al desnudo, los plugins que uso en mi blog.

Emmm, la verdad es que esto ha cambiado desde aquel entonces. Sin embargo, es también un post muy leído y con el que suelo tener buen feedback.

El tema de los plugins es algo complicado, sobre todo para bloggers que empiezan. El principal problema es que hay demasiadas opciones y al final, o terminas instalando mil o descartas los que realmente necesitas.

En este post, para el que me apunto escribir una revisión actualizada, te cuento qué plugins tenía instalados en mi blog y para qué los uso.

#5: ¿Qué día y a qué hora publicar mis posts?

Creo que esta pregunta nos la hacemos mucho, sobre todo antes de iniciar una rutina de publicación más o menos fija. Sábados, viernes, a las 10, a las 8 … ¿Cuándo hay más gente leyendo mi blog? ¿Cuándo debería publicar mis artículos?

Pues en este post te cuento como utilizar Google Analytics para obtener un poquito más de información acerca de esas preguntas. Y digo obtener más información porque, lejos de dar respuesta a la pregunta, ésta estará supeditada e influida en la rutina que llevas ahora. ¿Ein? Jajajajajajaja, me ha salido una “humo-frase”!!!. Jajajaja. Pos así la dejo.

Bonus balls

¿Te puedo hacer una confesión? Me siento fatal haciendo un post donde solo coloco enlaces a mis posts. Me siento como el “yo, yo, yo, yo” (no el que tiene hilito de estirarlo pabajo sino el tío que sólo habla de sí mismo). Y esto no me gusta así que, aunque el post de hoy lo requería (hablar de mi), quiero dejarte unas lecturas que quizás encuentres más interesantes.

 

Besitos y hasta la próxima (menuda estamos preparando Javi y yo…).

¡No! ¡Espera! Las preguntitas: ¿Qué te han parecido? ¿Los habías leído todos? ¿Hay alguno que te guste todavía más que estos? ¿Qué clase de peras (conferencia, alcolina, blanquilla, limonera) crees que son más dulces? Ahora si, besitos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Espero que te haya gustado! ¿Me permites pedirte un favorcito?

1. Participa con tu comentario

Los comentarios son el alma de este blog. Aquí se premia la participación y la comunidad es lo más. ¡Prueba!

Dejar un comentario

2. ¡No olvides compartirlo!

Se llama generosidad: si algo te gusta y puedes compartirlo, ¿por qué no hacerlo?

¡Millones de gracias! Te lo agradezco un montonazo, de verdad.

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado.

Hazte notar. ¡Participa!

*

14 comentarios

  • Qué tal crack!!

    Aquí seguimos disfrutando del calorcito del flexo en la ofi en Agosto! jeje.

    Respecto a tu post de hoy, siempre es muy útil recuperar artículos antiguos ya que tu comunidad va creciendo y es posible que los nuevos bienvenidos no hayan disfrutado de algunos de ellos. Pasa que cuando descubres un blog interesante, lo añades a tu Feedly (o similar) y te da para leer los últimos artículos pero rara vez llegas a comerte el blog entero como te gustaría.

    Por eso veo muy útiles este tipo de posts…

    He de confesar que tengo debilidad por el primero que comentas (el de sobre Visual Composer). Lo estoy usando en casi todos mis proyectos y la verdad es que es una pasada! Te agradezco de nuevo, y lo haré siempre, que me lo descubrieras ya que me ahorra muuucho tiempo y se hacen cosas muy chulas. De hecho, recomiendo tu artículo a la gente que me pregunta siempre que puedo 😉 .

    Y qué decir!!! es un honor que comentes tres artículos de otras personas y uno de ellos sea mio 🙂 Gracias de veras!!

    Bueno bueno, aunque me vaya unos días en modo off, no podré dejar de pensar en eso que tenemos entre manos!! jejeje. Tengo ganas de darle forma y lanzarlo al ruedo!!

    Un abrazo amigo!!

    PD: Hablando de peras…..uuuf, se lo dejo a otros que yo soy más de cosas pringosas como la sandía :))

  • Muchas gracias por la referencia de Blogramé.

    Ya sabes que mi post preferido de tu blog es el de Bloggin Hood. No me canso de leerlo siempre que puedo.

    Por cierto, aprovecho para informar a tus amables comentaristas que hemos creado un taller de comentaristas al que estáis todos invitados. Y será de obligado cumplimiento la lectura de dicho post.

    • Le hemos puesto el nombre de taller para centrar la atención. Pero puede tener otros formatos que se adapten a diversas circunstancias.

      El propio blog-comunidad es un taller porque ahí vamos resolviendo distintas cuestiones sobre este asunto.

      También puede tener el formato de una microponencia en una quedada bloguera.

      Estamos recopilando post de diversos autores que tratan este tema y los hemos resumido en un ebook de ocho páginas; al que todavía tenemos que pulir un poco.

      Pero no haremos tutoriales como tales, sino documentos que sirvan para romper el hielo en conversaciones que traten de este tema y que puedan utilizar todo el mundo.

      Nuestra idea es hacer confluir el comentario con la conversación. Y de ahí, que cada comentarista saque la filosofía y el estilo que le sean más afines.

      • Pues tal y como lo comentas, yo compraría ese ebook. Me parece que estáis llevando muy bien la iniciativa. Sois lo más (paso de decir máquinas porque lo que hacéis es muy humano).

        Abrazos ratonzuelo!

  • Buenos días Victor,

    Me encanta que haya posicionado también ese post, pero el mérito es tuyo por tener un blog con mucha fuerza :). Por cierto, ya que la entrada sigue teniendo visitas, y la jurisprudencia ha concretado como cumplir esa normativa, si quieres podemos actualizar el post, sin modificar los pluggins recomendados, pero sí explicando algo más la normativa.

    Un saludo
    Alejandro

  • Me ha pasado como comenta Javi. He descubierto nuevos artículos de tu blog, que no conocía. La serie de los de Mailchimp está genial! Me sirven un montón. ¡Gracias Víctor! Además de crear increíbles post y divertidos, nos ayudas a mejorar nuestra actividad en el marketing online y hacer cosas chulas.

    Pd: aquí en Madrid llevamos varias noches sintiendo el airecito frío, fresquito, que entra por la ventana.;P
    Este verano está siendo “ligth” por aquí.

  • Hola Victor, no te conocía, es la primera vez que te leo y me ha venido de perlas tu serie de artículos más leidos.

    Uso una landingpage para wordpress pero con ciertos fallos, probaré el que recomiendas “Visual Composer”.

    Bueno prometo revisar tus plugins, me gusta meter mano. Te mando un abrazo y feliz jueves…

    • Hola Silvia!!

      Pues bienvenida entonces y muchas gracias por dejar tu huella. Espero seguir siendo de ayuda y que, al revisar el resto de mis posts, encuentres contenido que te resulte útil e interesante.

      Abrazos! 🙂

  • Antes de nada quiero darte las gracias por todo Victor , siempre que tengo una acudo a tu blog .
    Me has dado muy buenas ideas en más de una ocasión
    Me revisaré sin duda alguna , las 5 entradas

    En mi blog tengo entradas con unas 50.000 visitas en menos de 2 años y estoy intentando sacarle algo más de rendimiento .
    Muchas gracias de nuevo y para cualquier dudilla en mates aquí me tienes
    jejejeje

    • Hola Sergio!

      Pues enhorabuena porque son sin duda muy buenos números!.

      Gracias a ti por dejarme estas palabras y así motivarme aún más para seguir haciendo esto con lo que tanto disfruto.

      Saludos! 🙂

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Víctor Campuzano

¡Muchísimas gracias por comentar!

Has hecho algo muy grande, que lo sepas. Te estoy tan agradecido que me gustaría ofrecerte un regalo: un ebook sobre "Growth Hacking para impulsar rápidamente tu proyecto". Bueno, y algunas cositas extra que descubrirás si te suscribes. ¿Me aceptarías en tu buzón? Porfi, porfi, porfi...

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente

Víctor Campuzano

¡Ey que te mola mi blog ¿eh?!

He detectado que has visto más de 3 páginas en esta sesión y, digo yo... ¿Te está molando? Si es así, suscríbete y recibirás cada nuevo post en tu buzón, regalos exclusivos, contenido privado.. ¡Lo más de mi! ¿Quieres? ¿Si? ¡Bien!

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente