Blogging

Filtrar comentarios pendientes de responder en tu Blog

Filtrar comentarios pendientes Wordpress
Escrito por Víctor Campuzano

Si no quieres dejarte ningún comentario sin responder en tu blog pero a veces se te pierden en el tablero de Wordpress, este post está pensado para ti. ¡Descubre cómo he encontrado la solución en 2 minutos!

Ya tengo la idea para mi próximo “posturcho”. Será sobre los títulos y te lo contaré relacionado con un chiste que cuentan en la película (fantástica, por cierto) “En busca de la felicidad” de Will Smith. Jolin, ¡que he escrito 14 versiones del título!

En fin, a lo que vamos que es gerundio. ¿Sabes de qué hablamos hoy? Pues hablamos de los comentarios, ese tesoro que cualquier blogger ansía, busca y rebusca y que, una vez encontrado, supera con creces el esfuerzo dedicado a cada post. Si, sin duda, la mejor fuente energética del blogger.

¿Te acuerdas de que en un post anterior reflexionaba sobre si debía o no responder a cada comentario de mi blog?. Si, ese post cuyo título soy incapaz de reproducir. Pues bien, recordarás que comenté que, en mi humilde opinión, es importante e imprescindible responder individualmente a todos y cada uno de los comentarios, tengas los que tengas.

Y si, sigo manteniéndolo en pie pero ha llegado un momento en que se me complica un poquito la cosa, así que he decidido afinar un poco más. ¿Te quedas y te lo cuento?

¿Por qué se me hace tan difícil saber si tengo comentarios pendientes?

No, no te vayas a pensar que voy a ir en plan “mira ahora cuanta gente comenta en mi blog, snif snif, que difícil que se hace responder, snif snif, soy un llorica bobalicón que se besa el talón”. No, no va por ahí el tema.

Estoy encantadísimo con el número de comentarios que hay en mi blog y más aún con la calidad de los que comentan, de ti en particular 🙂 . Enamorao, de verdad. Y no me quejo para nada, cada segundo que dedico a responder cada comentario me lo paso bomba, es gratificante, placentero y revitalizador.

Pero, como sabrás, yo uso un plugin desde hace mucho tiempo que importa las menciones e interacciones que se producen en Twitter o Facebook como si fuesen comentarios en el blog. ¿Te acuerdas que te lo contaba en este post?.

¿Qué pasa?, pues que en mi tablero de WordPress, se forma un caos de la leche ya que se mezclan los comentarios “verdaderos” con los que importa el plugin. ¿Te imaginas recorriendo uno a uno a ver cual es “real” y cual no y, encima, si ese lo has respondido o no?.

Pues, para más “inri”, resulta que el blog de un servidor empieza a “parecer ser algo” a ojos de Google, quien, amablemente, está empezando a mandarme visitas a posts antiguos. Con lo cual, estoy recibiendo comentarios de posts que escribí hace meses así que no me sirve visitar religiosamente mis últimos posts para ver si hay comentarios sin responder.

Total, que un caos. Mucho desorden pero me niego a ir en contra de mis principios. Los comentarios se responden todos, y punto.

¿Cómo solucionar el problema en 2 minutos?

Consciente de que mi problema no debe de ser tan raro, ahí que me he puesto a investigar sobre cómo podía solucionar este tema y he encontrado un plugin fantástico y muy ligero que añade un filtro en nuestro tablero de WordPress, para encontrar los comentarios pendientes de responder. Yujuuuuuu!

Filtrar comentarios pendientes

El plugin se llama (ains, que original) “Comments Not Replied To” y, sin pesar ni entorpecer en absoluto, hace exactamente lo que dice hacer.

Para instalarlo solo tienes que ir a Añadir Nuevo y buscar por el nombre que te he indicado. Lo encuentra, le das a instalar y a correr.

Una vez instalado, podrás ir a tu sección de comentarios en el tablero de WordPress y verás que hay un nuevo filtro.

Alucinante ha sido darme cuenta de que discrimina los pingbacks y los comentarios sociales, de modo que el filtro es una pasada y soluciona perfectamente mi problema.

¿Verdad que es una auténtica pasada? ¿Estabas teniendo tu estos problemas? ¿Encuentras de utilidad este plugin? ¿Cómo encuentras tu los comentarios que tienes pendientes de responder? ¿Si haces pechuga de pollo a la plancha le sueles añadir champiñón en lata?

 


Logo Internet 3.0Ah! “Masticar”!!! Se me olvidaba, hoy tengo un postdata muy especial. No se si estarás al tanto pero los días 8 y 9 de Noviembre se celebra en Alicante el evento Internet 3.0. Si no lo conoces te invito a que visites su web porque es un evento que realmente merece la pena. Durante dos días podrás asistir a una maratón de ponencias a cual mejor. Te digo que si vas fijo que sales con birrete puesto de todo lo que aprendes.

Total que yo voy a estar el viernes 8 así que, si tenías pensado o decides asistir, será una oportunidad fantástica para conocernos!

Te digo más, resulta que Luis M. Villanueva, organizador del evento me ha dado un cupón de descuento que podréis usar para ahorraros 10 € en la entrada: dto_vcgs . Solo tenéis que colocarlo en el momento de compra.

¡Espero verte por allí!


 

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Espero que te haya gustado! ¿Me permites pedirte un favorcito?

1. Participa con tu comentario

Los comentarios son el alma de este blog. Aquí se premia la participación y la comunidad es lo más. ¡Prueba!

Dejar un comentario

2. ¡No olvides compartirlo!

Se llama generosidad: si algo te gusta y puedes compartirlo, ¿por qué no hacerlo?

¡Millones de gracias! Te lo agradezco un montonazo, de verdad.

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado.

Hazte notar. ¡Participa!

*

33 comentarios

  • Bien Victor bien!! Siempre descubriendo plugins curiosos 😉

    No lo conocía. La verdad es que yo soy a veces un poco desastre con eso pero sí que intento responder a cada uno de los comentarios (no tengo tantísimos así que creo que siempre lo consigo!). Alguna vez sí que es cierto que me sorprendo a mi mismo recorriendo alguno de mis artículos y viendo que hay algún comentario sin responder!! Ahí se aplica el sabio más tarde que nunca…

    También ayuda el plugin que aparece en el footer donde muestro los últimos comentarios. Si en él no aparecen varios míos (que serán las respuestas a los de los lectores) es que algo falla y toca revisar para contestar a todos.

    Espero tener algún día que tirar de nuevo de este artículo para instalar el plugin que comentas… eso será la grandísima señal de que se me estaría yendo de las manos con tanto comentario!!! (a veces sueño con comentarios…. por ahora sigo despierto 🙁 jeje).

    Bueno, haciendo referencia a tus últimas palabras del artículo, aprovecho para decir que soy uno de los afortunados a los que le tocó una entrada para Internet 3.0 (si no te has dado cuenta aún por la chapa que he dado por Twitter! ) así que ahí nos veremos!!

    Y como lo dicho el otro día hay que cumplirlo… ahora escribiré un nuevo hilo en Quondos para ver si nos juntamos algunos de los que vayamos para allá.

    Saludos crack!

    • Hombre Javi pues eso sería genial. Es verdad, ahora estoy mas que ilusionado, me va a encantar conocerte en persona!!!

      No había caído en el plugin de los últimos comentarios, yo no lo uso pero también así puede valer aunque, como digo, mi peor problema es que se mezclan los comentarios que vienen de las redes sociales (importados) y los reales.

      Un abrazo Javi y nos vemos en el I30!!! 🙂

  • Asistir me pilla un poco bastante lejos… Pasarlo genial JaviEN y Víctor!!!

    Tema comentarios en el blog: yo como recibo un email con el comentario lo reviso por ahí. Si lo he contestado lo borro de mi inbox. Si sigue ahí está pendiente 🙂 De todas formas, también recibo aviso de WP cuando van llegando. Me encanta el sonido de la llegada de un nuevo comment

    Felicidades por el post!!

    • Gracias Elisabet!

      Es verdad, hay muchas formas de controlarlo. Yo mismo pensé en ello cuando publiqué este post: “serás gesliki (me dije), si hay mil formas de controlarlo!!!”.

      Pero el caso es que yo con este plugin me manejo muy agusto. Será que está hecho para mi.

      Besitos Elisabet y gracias por pasarte siempre por aquí!!! (Ya he contratado a varios arquitectos para que te hagan una estatua).

      🙂

  • Me está dando muchisima envidia de todos los plugins que se pueden poner siendo .org asi que seguramente en un mes me pase a ese sistema(y luego me tire otro mes tirandome d elos pelos porque no pillaré ni moscas…jajajaj)pero ya está bien de poner los dientes largos!!

    En cuanto a las pechugas prefiero los champiñones frescos!! Y mientras los corto los acompaño con la canción…Champiñooonn, champi, champi, champiiiiñooonnnn!!XDDD(si quieres un dia te la paso por nota de voz, es un temazo!!)

    Chu!!

  • Víctor, menudo descubrimiento ¡Gracias!
    Tengo unos cuantos comentarios pendientes de contestar y es verdad que hay momentos en los que se te olvida alguno.

    Por cierto ¿pechugas? ¿champiñones? 😀

    • Jajajajajaja! Mai, lo siento, pero siempre termino con alguna pregunta que no tenga nada que ver con el post y si con mi vida, con mi día a día. ¿Sabes? En el momento de escribir el post ya había decidido que iba a cenar pechugas de pollo pero estaba indeciso en si hacerlas solo a la plancha o con una salsita de nata con champiñón y pimienta… mmmm. Al final fue con nata. 🙂

      Si, cada pregunta “rara” tiene algo que ver conmigo o con mi vida… 

      En cuanto a lo del plugin, yo estoy usándolo dos días y ya estoy enamoradísimo de el! 🙂

  • Como siempre Victor muy interesante.
    Eres lo más.

    Con respecto a la pechugas yo les pondría champiñon…ahora el champiñon me gusta natural, como todo…pero en ocasiones no hay más remedio usar él de lata.

    • Hola Juana!!!

      No veas la ilusión que me hace tu visita!!! Para el resto, que no la conocéis, Juana es mi compañera en Grupo Graphic y la diseñadora del logo de Iron Blogger !!! . Ahí es nada. Su blog es genial.

      ¿Sabéis? A las pocas semanas de llegar yo a la agencia me hizo un bizcocho de donuts con la forma del logotipo de Apple que estaba riquísimo. Fue un detallazo. Es un sol!!! 🙂

      Besos Juana!

  • Hola Victor, he descubierto tu blog por los comentarios que haces en las webs enredando por la red, o marketing de guerrilla, por esos sitios. Me está gustando tu blog así que te leeré a menudo.
    Un saludo

  • Es genial el plugin yo al igual que Elisabet me fijo en los mensajes (notificaciones) que me llegan y al igual que JaviEN no es que tenga muchos, así que creo que los controlo.

    Sin embargo, lo instale y te pregunto: Con este plugin se supone que funciona es a partir del momento en que se instala. Pues tengo algunos sin responder y no me salen en la “ventanita”. Aunque sí me muestra al lado derecho del resumen algo que dice: “The author has not replied”

  • Pues se demoro un poquito en hacerlo, pero me aparecen los pings (o como sea que se llame eso que no son comentarios, sino alusión a otras notas). Me pareció leer que no lo reconocía, pero sí que lo hace 🙁

    PD. Te estas vengando… Te veo muahhhh 😀

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Víctor Campuzano

¡Muchísimas gracias por comentar!

Has hecho algo muy grande, que lo sepas. Te estoy tan agradecido que me gustaría ofrecerte un regalo: un ebook sobre "Growth Hacking para impulsar rápidamente tu proyecto". Bueno, y algunas cositas extra que descubrirás si te suscribes. ¿Me aceptarías en tu buzón? Porfi, porfi, porfi...

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente

Víctor Campuzano

¡Ey que te mola mi blog ¿eh?!

He detectado que has visto más de 3 páginas en esta sesión y, digo yo... ¿Te está molando? Si es así, suscríbete y recibirás cada nuevo post en tu buzón, regalos exclusivos, contenido privado.. ¡Lo más de mi! ¿Quieres? ¿Si? ¡Bien!

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente