Blogging

Google Publisher: Un plugin de WordPress creado por Google

Google Publisher
Escrito por Víctor Campuzano

Te diría que en este post te hablo de un nuevo plugin, pero eso sólo es la punta del iceberg. Mejor entra y descubre mucho más acerca de este post…

Si, como, lo oyes, en ese plan voy hoy: directo como una flecha. Esta semana Google ha lanzado su primer plugin de WordPress (Google Publisher) - piopíalo     que, aún en beta, pretende ser el mejor y más sencillo mecanismo para integrar los productos de Google en sitios webs y blogs basados en WordPress.org (no disponible para wordpress.com).

Al menos así es como lo presentan en esta página de las preguntas y respuestas de Google Adsense, donde indican que, de momento, el plugin solo sirve para integrar Adsense y para validar nuestro blog en Webmasters Tools.

Amos, que de momento no hace nada para lo que no haya ya un millón de plugins currados y maduros. Aun así, “mapuesto lo que sea” a que este plugin se va a convertir en uno de los más descargados en los próximos días, solo por el hecho de ser “oficial de los de G”.

De todas formas, te resulte más o menos interesante, creo que es un plugin sobre el que hay que “mantener el ojo” para no perderse futuras actualizaciones que le aporten mejores funciones. ¿Verdad? ¿Qué opinas tú?

¿Ya está? ¿En serio? Joer con Víctor, ¡cada vez peor! Esto si que es un posturcho… Pos no!!! Chincha revincha, cara de perincha … Eso no es un posturcho, sigue leyendo!

Flashbackposting: Comenzando posts por las conclusiones - piopíalo    

¿Sabes de esas pelis que empiezan por un suceso, situado casi al final para luego retroceder en el tiempo y contar la historia de cómo los protagonistas han llegado hasta ahí? Pues bien, ese recurso cinematográfico se conoce como Analepsis aunque, seguramente, te sonará más su versión en inglés: Flash Back. ¿Verdad que si?

Y precisamente eso es lo que estoy haciendo en este post. He comenzado por poner en práctica lo que voy a mostrarte a continuación, de modo que partes de conocer el resultado que vas a obtener y así, estoy convencido, estarás más “al lorete” con el post. ¿Me equivoco?

Venga, apliquemos pues esta forma de escribir y vayamos al “meollo de la cuestión”.

Topsy

Topsy: otra forma de encontrar ideas para posts - piopíalo    

Taaaachán!!! Hoy quiero hablarte de una chulísima herramienta y de cómo la he usado (véase demostración al principio) para encontrar una buena idea para un post nuevo que, además, tiene mucho potencial para ser buscado y recibir links, tuits y, ya puestos, comentarios, enhorabuenas, jamones y chorizos de regalo etcétera …

Topsy nos ayudará a encontrar, mediante su cuadro de búsqueda, qué posts relacionados con la búsqueda están recibiendo más enlaces y menciones sociales en todo Internet.

Vamos, que te va a ayudar a encontrar qué es de lo que más se está escribiendo, en este momento y relacionado con la búsqueda que estás haciendo. Gracias a ello podrás conseguir temas interesantes y potenciales para tu blog.

En mi caso, por ejemplo, he usado Topsy para buscar “wordpress plugin” y así he encontrado que se está hablando mucho del plugin de Google Publisher, que, por cierto, ha salido esta semana.

Pos ya está, decidido, voy a escribir sobre ello. Eso si, dándole mi propio enfoque

Multipostalking: Hablar de varias cosas en un mismo post. - piopíalo    

Enga, ¿por qué no? Ya puestos a hacer algo distinto (uffff, ya tenía ganas) y como no se cuando será la próxima vez que aparezca la inspiración, voy a exprimir este post al máximo convirtiéndolo en un ejemplo de una nueva técnica que me acabo de inventar: el multipostalking. (No, no tiene nada que ver con los Modern Talking. Aunque, pensándolo bien … ¡que viejo soy! Jajajajajaja).

No, ya en serio, a lo que me refiero es a intentar contar muchas cosas en un mismo post de modo que todas estén relacionadas pero que, a su vez, cada cual aporte su parte de forma independiente.

Fíjate, en este post:

  • Te hablo sobre Google Publisher: Has descubierto un plugin novedoso que tiene como “gancho” que es el primer plugin para WordPress desarrollado por Google.
  • Te hablo sobre cómo comenzar un post por el resultado final. Aplico la técnica del Flash Back, comenzando el post por los beneficios que obtendrás y así, quizás, consigo captar mejor tu atención.
  • Te cuento otro método para encontrar ideas para tus posts. Te hablo de una herramienta y cómo usarla para encontrar ideas para nuevos posts. Además, sabes que funciona pues te he mostrado el resultado al principio.
  • Te hablo sobre cómo hablar de muchas cosas en un mismo post. Para terminar, te cuento los posibles beneficios de escribir sobre varias cosas en un mismo post. Bueno, vale, mas bien le echo geta y me apunto un cuarto “logro” de lo que ha surgido hoy aquí…

Ea,  a ver cómo nos comemos esto. No me extrañaría que te apeteciese decir algo así como Cómo se le pira la cabeza a @vcgs_net - tuitearlo     … Cachesenlamar, ¿qué pregunto yo ahora para comenzar una conversación? Pues … ejem ejem… ¿Te ha gustado? ¿Qué opinas de este post?

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Espero que te haya gustado! ¿Me permites pedirte un favorcito?

1. Participa con tu comentario

Los comentarios son el alma de este blog. Aquí se premia la participación y la comunidad es lo más. ¡Prueba!

Dejar un comentario

2. ¡No olvides compartirlo!

Se llama generosidad: si algo te gusta y puedes compartirlo, ¿por qué no hacerlo?

¡Millones de gracias! Te lo agradezco un montonazo, de verdad.

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado.

Hazte notar. ¡Participa!

*

24 comentarios

  • Jajajaja!

    Pues me ha encantadooo. Brindo por tu inspiración. Cuánta chicha en este post! Enhorabuena. Habrá que probar el plugin de Google.

    Y aún me han gustado más cosas: has mencionado mi formato preferido en las películas y no conocía el nombre de esta tal Ana ;D

    Ah, ¿sabes qué los de Modern Talking son alemanes? Uno de ellos es uno de los máximos referentes entre los críticos musicales hoy en día: Dieter Bohlen, jurado de la versión alemana de “Tú sí que vales” (Deutschland sucht den Superstar”) y de Operación Triunfo.

    Ya he dejado mi aportación germánica 😉

    Besos***

    • Como siempre una genial aportación Elisabet!!! 🙂

      No sabía lo que dices, bien podría llegarle este post al hombre para que vea que su espíritu sigue vivo. Es más, me pasé todo ese día limpiando en casa con la música de éstos puesta. Una mezcla rara, la verdad, verme con guantes, la escobilla de watter y moviéndome al compás de esta música… Ea, ya me he auto-destruído la reputación… jajajajajaja

      Un besazo Elisabet! 🙂

  • Enhorabuena por el post. Muy original. Has conseguido que posteé por primer vez

    Además de analepsis también se utiliza en cine y literatura “in medias res” vamos lo que hizo George Lucas con Star Wars.

    ¿Ves cómo no eres tan mayor?

  • Pues a mi también me ha encantado. Lo mejor, que he aprendido cosas que no sabía. Tu desparpajo escribiendo engancha.
    Saludos!

  • ¿Me han extrañado? Pues yo si que sí 😀

    Te puedo decir que he aprendido, me he reído y he vuelto a comentar (los otros no los he comentado, porque no los he leído), ando viajando (como ya sabes) y con poco acceso a Internet. Así que no es que te haya olvidado o que te hayas librado de mi (de eso nada) ya quisieras tú 😀

    Tomo nota del plugin para revisarlo, de la página para ver qué resulta y de tus grandiosas ideas como siempre.

    Un abrazo 🙂

  • Esta semana, hemos comenzado los talleres del hacklab de Carabanchel y recuerdo vagamente que hablamos algo de Topsy. Hemos abierto un modesto blog para dichos talleres que facilito, aunque está todavía en pruebas, por si hay alguien de tus amables lectores que esté en algún hacklab.

    http://tallerhacklab.wordpress.com/

    La semana que viene tenemos previsto publicar un post colectivo con las herramientas básicas con las que cuentan dichos talleres.

  • Me ha gustado el “Frankenpost”, solo que el título no le hace justicia, tiene demasiada chicha para un titular tan… “agencia EFE” 😀

    Un abrazo gordo, apañero.

  • Hola Víctor!
    Sencillamente genial tu post! Pero tengo una reflexión en todo esto: Si Google ya creado un plugin para wordpress.org ¿significa que en un futuro aquellos blogs que no estén en esta plataforma pueden perder mucha visibilidad? Ahí dejo la pregunta 🙂
    Un saludo!

    • No creo Jony, simplemente apoyan el proyecto y, puesto que saben que hay una grandísima cantidad de bloggers que incluyen sus productos, pues lo mejor es dar soporte oficial.

      Eso si, WordPress tiene un algo que posiciona mejor que cualquier otro cms… 🙂

  • Hombre Jony, yo creo que google buscará maneras de “premiar a Blogger”, ya que es su red de blog. Lo del plugin para wordpress lo ve mas porque:

    – La gran cantidad de blogger que lo usan implica que, les guste o no, tienen que darle soporte.
    – Cuanto más sepan de un blog, ejor servicio podrán ofrecer. Y al final, cuando isntalas su plugin, le das permisos,… no soy conspiranoico, pero ahora están todos a por datos cómo sea

  • Hola Victor,
    ingresé a tu blog porque alguien que sigo compartió un enlace de tu blog en Google Plus y quiero decirte que me ha encantado, tanto que ya llevo como cuarenta minutos leyendo y leyendo posts, ya me suscribi para recibirlo en mi correo, ya te sigo en G+ y claro ahora lo que correspondía era felicitarte porque los temas son muy interesantes, pero existen muchísimos blogs con temas interesantes pero tu estilo de escribir es genial, engancha, ese primer post que leí era larguísimo y lo leí completito, así que te reitero mis felicitaciones. Además pensé que te gustaría saber que te leí del otro lado del charco porque yo soy de Guatemala, así que un afectuoso saludo desde aquí. Muchos éxitos y te seguiré leyendo.

    • Guau Gustavo!!!

      Pues muchísimas gracias por tus palabras. La verdad es queme hace mucha ilusión, venga de donde venga, porque son unas palabras muy pero que muy alentadoras.

      De verdad, millones de gracias por estas palabras siempre han sido, para mi, la mejor recompensa por hacer este trabajo. Bueno, y que me dejo llevar y eso mola, jejejeje.

      Un abrazo transatlántico! 🙂

  • Hola, pasaba por aquí, por primera vez, por casualidad y… me quedo. Este bolg tiene un punto de frescura que me gusta, a ver si me engancha 😉
    Me voy a probar ese Topsy a ver si a mi también me llega la inspiración. Gracias y un saludo.

  • Pues con Topsy regular… no tiene la barita mágica de las ideas o yo no he tenido paciencia para buscar más. Insistiré 🙂 Lo que sí que me ha inspirado ha sido el sistema de suscripción por email de este blog. Ahí ando dándole vueltas a la idea y si sale algo que merezca la pena ya te digo.

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Víctor Campuzano

¡Muchísimas gracias por comentar!

Has hecho algo muy grande, que lo sepas. Te estoy tan agradecido que me gustaría ofrecerte un regalo: un ebook sobre "Growth Hacking para impulsar rápidamente tu proyecto". Bueno, y algunas cositas extra que descubrirás si te suscribes. ¿Me aceptarías en tu buzón? Porfi, porfi, porfi...

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente

Víctor Campuzano

¡Ey que te mola mi blog ¿eh?!

He detectado que has visto más de 3 páginas en esta sesión y, digo yo... ¿Te está molando? Si es así, suscríbete y recibirás cada nuevo post en tu buzón, regalos exclusivos, contenido privado.. ¡Lo más de mi! ¿Quieres? ¿Si? ¡Bien!

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente