Marketing Online

La nueva versión de Vcgs Toolbox está más chula

Vcgs Toobox Better

Descubre las mejoras de la versión 1.9 de Vcgs Toolbox: 2 temas nuevos de piopialo y una importante mejora en el SEO.

En este post te cuento las novedades que trae la versión 1.9 de mi plugin Vcgs Toolbox: SEO + Diseño.

¡Hola hola! ¿Qué tal vas? Espero que bien porque en nada nos metemos de lleno en las fiestas y eso es para sonreír hasta que te duelan las mandíbulas y no puedas comer nada que no sea una sopica regular de caliente pero sin fideos porque entonces a ver por dónde los metes si tienes los dientes apretados como la Pantoja (o lo que sea). Me entiendes, ¿no?

Que sepas que si Murcia te pilla más o menos cerca, éstas son de las fiestas más chulas que hay. Longanicica, morcillicas, tocinico, paparajotes, una sardina que se entierra y un bando muy huertano. Chulas de verdad.

Bueno, pos ya podemos ponernos manos a la obra. La verdad es que este post tiene que ser muy light porque lo único que voy a hacer es comentarte las últimas novedades que incorpora la versión 1.9 de Vcgs Toolbox. Así que mejor lo hago así de carrerilla, ¿vale?

2 Nuevos temas para el Piopialo en Caja.

Venía observando desde hace tiempo que, en muchos blogs con diseño muy moderno, plano y con colores sólidos, las cajas para piopiar no encajaban del todo. Sonaba como un poco “enga Víc, lo pongo porque te aprecio pero queda regulín sólo”.

Así que he creado dos nuevos temas, que puedes elegir desde la configuración del plugin. Mira que ejemplos:

El tema moderno de Vcgs Toolbox es azul Twitter y con efecto sencillo. - piopíalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Éste es un ejemplo del tema “moderno” que se muestra sobre un fondo azul intenso y con un efecto muy sencillo cuando pones el ratón sobre él.

El tema moderno en Gris de Vcgs Toolbox tiene un efecto más llamativo. - piopíalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Por otro lado, he incluido un tema con fondo gris que, al situar el puntero sobre él, hace un efecto “boing” algo más chulo. ¿Qué te parece? ¿te gustan?

Éstos dos temas se suman a los dos anteriores, que seguro ya conocías.

Mejora SEO muy importante

Por otro lado, muchas y muchos me habéis comentado que no os hace mucha gracia activar los “tuitea este comentario” (es que no se cómo llamarlo, había pensado en piocomentos o comentospio pero como que no …) porque, al final, estabais llenando de enlaces salientes vuestras páginas.

En una primera instancia, gracias a la recomendación de Javi de Monetizados, coloqué todos esos enlaces como NoFollow. Pero, aun así, éstos eran enlaces salientes y no estaba convencido de que fuese una solución completa.

Así que he decidido utilizar una alternativa jQuery para los enlaces. Ahora ya no son enlaces salientes.

Vale, esto es quizás algo avanzado, pero con saber que mejora en SEO … pos ya está. ¿No crees?

Conclusiones finales

¡Ya vamos a terminar! Fíjate que vas a poder decir por ahí: Yo he leído un post de Víctor Campuzano en unos pocos minutos - piopíalo    . Jajajaja. ¡Que eso no es fácil!

Solo permíteme recordarte una cosa y hacerte una pregunta. Recordarte que Vcgs Toolbox tiene una estructura modular. Esto significa que sólo consumen recursos las funciones que activas y, las que no, no te afectan en nada. Por eso no tienes que preocuparte si instalas el plugin solo por el Piopialo porque las demás funciones, si las dejas desactivadas, pos como si no existieran.

Y la preguntita … ¿crees que debería crear un plugin sólo con el piopialo? Cuya configuración fuese más sencilla, con menos opciones… ¿Tú que opinas? Es que no me decido … Porfi, échame una manico en esta decisión.

Nos vemos pronto en un próximo post que te molará bastante porque te contaré una técnica Growth Hacking que me saco de la manga para poder estudiar otros blogs en busca de los posts más comentados… ¿Te apetece?

¡Nos leemos!

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

14 comentarios

  • ¡Hola Víctor!

    La última vez que hablamos sobre el plugin ya sabes que muchas de las “críticas” fueron en la línea del diseño y he de decir que las has solventado a la perfección.

    Me encantan los diseños que has implementado, de hecho, el segundo es el que voy a implementar en mi blog ya que ese gris clarito lo uso en distintas secciones y se funde a la perfección con el diseño.

    Como siempre se puede mejorar, esto me ha hecho pensar una cosa para una próxima versión: Que se puedan personalizar los colores. En este caso aparecen en el segundo tema por defecto el gris y over es azul. Si el usuario pudiera personalizar ambos colores así como el color de la fuente sería la rehost*** (perdón perdón).

    Esto te permite introducir la caja de compartir pero al mismo tiempo si el blogger quiere mantener una coherencia con su diseño, no hay problema.

    Por otro lado, Vcgs Toolbox me parece genial, sobre todo lo que comentas, el hecho de que solo consuma recursos lo que activas, independientemente de todas las funciones que pueda llegar a tener el plugin.

    Sin embargo, yo en tu caso sí que haría una separación de Piopíalo. Vcgs Toolbox me recuerda a una especie de Jetpack que va creciendo poco a poco en funciones y sin lugar a dudas es un gran conjunto de nuevas opciones. Sin embargo, es cierto que muchos usuarios no buscan tanta cosa y que una de las partes más llamativas es el piopíalo.

    Por mucho que destaques que si solo activas esta función el resto no consume recursos, muchos usuarios no van a dejar de ver multitud de opciones y un mega plugin que se llama Toolbox que lleva muchas cosas pero al final lo único que quieren es ofrecer la opción de compartir de forma sencilla.

    Por ello, yo seguiría trabajando con Toolbox y añadiendo nuevas funciones (sin consumir recursos) pero crearía un plugin independiente con piopíalo. Puedes cambiarle el nombre o seguir llamándolo igual pero así añadir alguna línea o dos puntos que lo haga más descriptivo y te ayude a posicionarlo también como un plugin para compartir.

    Además, si ese plugin gusta, siempre puedes añadir una pequeña caja recomendando a la gente que se baje Toolbox que muchas más opciones igual de chulas bla bla bla.

    En fin, esta es mi opinión 😀

    Disfruta a tope de las fiestas murcianicas.

    Un abrazaco

    • Hola Carlos!!!

      Cuanto me gusta que apoyes el plugin y que vengas aquí a escribir pequeños postcomentarios. Si es que más majo no puedes ser!! Vente pacá que te invite a unos paparajotes!! 🙂

      Lo de personalizar el aspecto ya se puede, aunque tienes que tener conocimientos de CSS. Tengo pendiente publicar un post donde explico qué clases css hay que referir para modificarlos. Aun así, como bien dices, tengo que hacerlo fácil para que cualquiera pueda escoger al menos el color de fondo y tipografías y tal. ¡Queda pendiente!

      Y, con respecto a tu consejo de separar el piopialo en un segundo plugin y continuarlos los dos, es lo que me estaba planteando y necesitaba de un refuerzo para llevarlo a cabo. Tu tienes la culpa.

      Abrazos mil!!

  • Esto es como las parejas; para que la cosa funcione, tienes que aceptarlas tal como son. Yo prefiero tener la caja de herramientas completa; eso sí, utilizando solo las herramientas que sepa utilizar bien y aprendiendo poco a poco a utilizar el resto.

    • Hola #Jerby!! Tu definición de pareja es inmejorable, si señor.

      Por supuesto que, lance o no un plugin, Vcgs Toolbox seguirá incluyendo todas las mejoras y funciones que tiene y lo seguiré actualizando.

      Gracias por aceptarlo tal y como es!! 🙂

  • Hola Victor, la verdad a mi me gusta tener la posibilidad de probar todas las funciones, luego ya si eso,.. ya decido yo si las uso o no… jeje, pero a mi me gusta con todo.
    Un saludo y gracias por renovarlo 😉

    • Hola Alfonso!!

      Muchas gracias por tu aportación. Me parece genial que quieras todas las funciones y acertado que decidas cual activar y cual no. Por eso no dejaré de actualizar este Toolbox (aunque haga otro plugin solo con el piopialo …)

      Abrazos y gracias por tu opi! 🙂

  • Hola Víctor yo estoy con Alfonso para mi la diferencia y por lo que me parece que sobresale sobre el resto es por todas las opciones que ofrece.
    He visto que no consume casi nada y eso me ha convencido aún. más. En cuanto al diseño del piopialo siempre pongo la cajita que me parece muy fina. Miraré los nuevos diseños. En cuanto a tuitea el comentario no tengo nada que decir todo correcto.
    Lo que no me ha quedado demasiado claro es si tengo que manipular algo por el tema enlaces salientes.
    Por último me gusta mucho que te preocupes de mejorarlo hasta que quede como tu quieres.
    Abrazos
    Silvia Cueto

    • Hola Silvia!!

      Muchísimas gracias por tu apoyo. Así … ¿cómo no iba a actualizarlo? Tengo un compromiso con vos!

      En cuanto a lo de los enlaces salientes, no tienes que hacer nada, simplemente se ha cambiado de forma automática el comportamiento para reducir el número de enlaces y funcionar igualmente.

      Saludines! 🙂

  • La verdad que soy muy exquisito con los plugins, si puedo prescindir de ellos lo hago pues no quiero que lastren la velocidad de carga de la web.

    Hasta ahora utilizaba click to tweet, un plugin que hacía lo que tu pero con un diseño visualmente más atractivo. Ahora las cosas han cambiado 😉

    Siempre soy reacio a probar nuevos plugins en mi web o webs de clientes, pero tengo que decirte que para el nuevo proyecto lo voy a utilizar.

    • Calla calla, para honor el mio que escribiré en tu blog 😉

      Estoy muy ilusionado con “El gran reto de Neil Patel”, estoy seguro de que saldrá algo muy bueno de aquí. Ahora mismo estoy ultimando la puesta a punto de la sección a la espera de la primera actualización de Neil.
      En principio debe actualizar hoy, así que para el lunes ya tendría el post publicado.

      Muchas gracias por tu interés Víctor 🙂

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies