Blogging

Lienzopost: te lo dejo en blanco

Chiste VCGS
Escrito por Víctor Campuzano

Un experimento: te dejo el post en blanco y tu lo completas. ¿Participas?

Esto es un experimento que llevo tiempo queriendo hacer y que por fin, por determinadas circunstancias, hoy me he decidido.

Fácil: te dejo el post en blanco, para que tu lo completes. Las reglas son sencillas: escribe un comentario con tu parte del post. Si eres el/la primero/a, invéntate incluso el título, empieza de cero pero no acabes el post, déjalo incompleto.

Si ya hay otros comentarios, simplemente continúa por donde lo han dejado los demás y dale tu propio toque personal y enfoque que quieras. Mañana yo volveré y pasaré todo el texto de los comentarios arriba del post, dejándolo como parte de él y convirtiendo los links que incluyas en do-follow (no abuses que te descalifico!!).

Ya está. Prefiero no fijar temática ni nada. He aquí mi experimento. ¿Querrías participar?

Eeeeeenga, lo que si he querido es incluir un chiste. Es la imagen del post y de lo dejo aquí por si quieres descargártela y tuitearla…

Chiste VCGS

A ver que sale!

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

38 comentarios

  • Cuando no sabes muy bien como enfocar lo que escribes

    A menudo te sientes como un pez en el oceano, un poco perdido. Te sientes como si alguien hubiera dejado un espacio en blanco en una libreta para que escribas y le hagas el trabajo.

    Pero inmediatamente te das cuenta de que el negro sobre blanco es una oportunidad de dar a conocer o que piensas, compartir lo que sabes y conocer gente nueva.

    A veces no sabes muy bien si lo que escribes es lo correcto, pero ver como la gente empieza a comentar y a escribir en los comentarios y en las redes sociales te hace darte cuenta de que seguramente estés en el camino correcto.

  • ¿ ENAMORAD@S DEL SOCIAL MEDIA?

    parece que casi tod@s estamos un poco pillados por el SM, parece que esté en todas partes, de forma continuada día tras día, traspasando tiempo, edad, clase social, lugares, etc… como si de otra dimensión se tratara. Las distancias no son las mismas. Las medidas no son iguales. Realidad o irrealidad, verdad o mentira. Trasladan a la infancia, cuando podías coger un papel y trazar tangentes, divergentes, todo posible #allpossible. El límite lo inventa uno mismo. El SM ha entrado en nuestras vidas, nos enamora, nos engancha, nos crea esperanza, nos proporciona expectativas… Y siempre tan educado y tan amable. Y Sobre todo tan sorprendente, tan cambiante que obliga a no cargar con nada, para ir liger@s en su camino, y poder seguir su paso sin límite _________________________________________
    ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

  • Sobre todo cuando en tu negocio local, a través de tu blog, tienes que compartir esos artículos para lograr afinidad con tu público objetivo. Los temas, el material, las ideas muchas veces parecen no estar enfocados a conseguir tus objetivos: ganar visibilidad, aumentar las ventas, fidelizar a los clientes, etc.

    Te replanteas hacer un buen análisis de tu cliente ideal para estar seguro de que conoces sus problemas y saber como tus productos o servicios los resuelven. Un pequeño gran avance para enfocar lo que escribes.

    Y luego, te pones a pensar en otras ideas que te puedan ayudar a sacar el mejor provecho de ese espacio en blanco.

    El hámster en tu cabeza te ayuda a llenar con contenido de gran valor esos párrafos siguientes que tu público disfrutará, pero sobre todo, llenos de consejos que podrán aplicar en su proyecto.

  • El social media ha cambiado la vida de las empresas y personas.
    Subes a un autobús o metro y casi todas las personas van con sus móviles o tablets en la mano interactuando.
    Las empresas ya no pueden hacer una página web y decir allí ” somos los mejores ” porque lo decimos nosotros.
    El cliente deja su opinión en la red cuando visita un establecimiento y esta tanto conforme como desconforme con el trato recibido.
    Para el comercio que lo entiende, una buena forma de obtener feedback y adaptarse a las necesidades del cliente.
    Para el que no, lo pasara mal en un futuro.
    El social media no es una moda pasajera, ha venido para quedarse y cada vez irá a más.
    Hay una generación que ya nació digital, otra como la mía que ha nacido analógica y se ha ido transformando en digital.
    Realmente no es una era de cambio, es un cambio de era.

  • Y por ello, por ser el Social Media algo que ha llegado sin pedir permiso para ser parte de nuestras vidas debemos ser responsables. Responsables de lo que publicamos en las Redes Sociales, en nuestros blogs, allá donde nuestras palabras, consejos o aportaciones puedan caer.

    Las herramientas de las que ahora disponemos son impresionantes, no sólo para hacer que nuestros negocios, o los de otros logren cumplir objetivos, sino para aportar. Siempre hay posibilidad de crear, o colaborar en algo que no tenga que ver con remuneraciones, estar ahí no es una opción 😉

    Los nativos digitales se moverán como pez en el agua en el mundo Social Media, pero aquellos que estamos en el, sin haber nacido en el, tenemos la responsabilidad de enseñarles la repercusiones que tiene todo esto, y lo maravilloso que puede ser.

    Adiccionatealavida.com intenta aportar ese grano de arena usando todas estas herramientas, y cuando ves que hay ocasiones en las que lo consigues, hace que todo cobre sentido.

    Para hacer Social Media hay que ver que está pasando fuera de él, no dejes de mirar…

  • No me lo pongas tan fácil: http://wp.me/p42IOm-1M

    Pero ya que tus amables comentaristas parece que han elegido el tema de Social Media, continúo:

    … (no dejes de mirar) en tu interior. A veces, pensamos que SM es algo que está fuera de nosotros y hay que dominar más o menos. Pero nosotros también somos SM para otras personas.

    De la calidad de nuestros comentarios va a dependen en algunas ocasiones que un blogger tome una dirección u otra en temas determinados. Puede que no sean los más importantes, pero seguro que son los que más nos interesan en un momento determinado.

    Para ser un buen comentarista, se sugiero la lectura de mi post: https://vicampuzano.com/como-ser-un-bloggin-hood/

    Puedes ver al final de la columna derecha de este blog un listado de mis mejores comentaristas. Si quieres tener un listado parecido en tu blog, utilizar este plugin…

  • Y es que esa es la realidad, el Social Media puede llevar tu trabajo al éxito más absoluto como al fracaso más estrepitoso.

    Una de las cosas más curiosas es que Social Media a cambiado al cliente actual, vuelve a cobrar la importancia que tenía antaño cuando se le mimaba sobre todas las cosas. Vuelve a recobrar su poder y su fuerza de hacerse escuchar.

    La gente está cansada de que les engañen, de que nadie les haga caso, de que no se afronte los problemas para darles una solución… y por eso, las personas han encontrado en el Social Media, su venta abierta para gritar al mundo entero tanto lo bueno como lo malo.

    El Social Media ha sido toda una revolución. La gente ha cambiado su forma de pensar, actuar, relacionarse…

    A los que piensen que solo es una moda yo les digo que no es así, el Social Media ha venido para quedarse.

  • ¿Social Media? ¿Redes Sociales? Pero ¿qué es eso en este mundo en el qué vivimos? ¿Será lo que resulta cuando vas por la calle y ves gente conduciendo carros, montos y hasta bicicletas mirando su móvil, sin importarle su seguridad o la de otros?. O será lo que hacen un grupo de personas en una mesa cada una mirando un dispositivo electrónico.

    La verdad no sé que es Social Media o Redes Sociales. Solamente sé que el mundo está cambiando, que la forma en que nos comunicamos no es la misma que hace unos años, que cada vez es más fácil conseguir información, darla, pedirla, encontrarla. Que las empresas intentan hacer un mejor servicio (unas y otras son cada vez más “frescas”). Sin embargo, mi preocupación va dirigida a las personas y a la forma en que se comunican.

    El caso es que todo el mundo piensa en empresas, servicios y demás pero se olvidan de las personas y eso no debería ser…

  • Y el social media después de todo ha resucitado nuestras vidas¡¡¡¡siii!!!!, para darlas un giro de 180 grados y en otros casos 360 Tanto es así que ha aportado risas, alguna que otra bronca también, amistades e incluso algún enamor@miento inesperado. Buenoooo! No me digas más , igual no es tu caso éste último, pero nunca digas de este agua no beberée eh! Que ya nos conocemos jajaj.A ver , a ver no te me despistes que estábamos hablando del social media¿ Recuerdas?Ese fenómeno o meiga tecnológica que ha querido transformarte un poquito más sin llegar a disfrazarte ¡¡No te pases!!

  • El Social Media, un arma de doble filo.

    Un lugar en el que las cosas suceden a un ritmo vertiginoso y, a menudo, peligroso. Un ente como el Ying y el Yang. Que te atrapa para ofrecerte lo mejor de él, poder expresarte al mundo y contactar con personas donde quieras y cuando quieras. Pero que también te himnotiza atrayéndote casi más que el propio dinero. Queriendo cada vez más. Un lugar en el que, si te atrapa con todas sus fuerzas, es difícil encontrar la salida.

    Un posible antídoto es utilizar la planificación. Dedicarle un tiempo concreto en el que disfrutar por los cuatro costados. Absorbiendo todo lo bueno, lo mágico de vivir experiencias inolvidables que pueden incluso cambiar tu rumbo en la vida. Sin olvidar que no todo el contenido que hay en ellas proviene de fuentes fidedignas.

    Un lugar en el que todos podemos llegar a tener poder. El poder de la palabra.

  • Abusando de la confianza que Víctor ha depositado a veces en mí, os comunico que el domingo pasado comencé un blog personal sobre lo que imaginariamente podría considerarse como zen 2.0: http://wp.me/p4ghtw-4

    Y los comentarios de este post me están ayudando a focalizarlo. Ya sé que agradecer comentarios de otro blog puede sonar algo surrealista o feedbackiano; pero de todas formas, gracias por vuestra ayuda…

  • Jder Vcitor, mas que un post te va a dar para sacar un ebook titulado “pajas mentales cuando nos dan la oportunidad.

    Y siguiendo el post….

    La cosa es fácil. Si tienes algo que contar cuéntalo. Y si eres “espabilao”, utliza las herramientas que tienes disponibles para hecerlo. Redes sociales, blog o la hoja parroquial. Si es interesante, te leeran (o verán tu video,…). si no, ya puedes hacer lo que sea que van a pasar de ti.

  • Guau, estoy maravillado!!!

    Bueno, un poquito chof porque nadie ha hecho ningún comentario acerca de mi chiste, se ve que es demasiado malo, pero por todo lo demás encantadísimo!!!

    Lo que voy a hacer es lo siguiente: voy a leer detenidamente todos vuestros comentarios y voy a escribir un post nuevo incluyendo todo lo que habéis dicho y con las correspondientes menciones. Espero saber hacerlo!!!

    De verdad, millones de gracias, cachisenlamar que majos y majas sois todos!!!! 🙂

  • Social media, especialízate o tienes los días contados. Estamos viendo día a día como redes sociales globales, que puedes hacer un poco de todo pero que realmente no son especialistas en nada, véase Facebook o Tuenti, poco a poco van perdiendo usuarios mientras que redes sociales específicas de un temática van ganado adeptos. Tenemos el concepto de alumno de todo y maestro de nada (o algo así era xD), y eso se traduce a muchos escenario y finalmemte está llegando al social media.

  • Hombre, el chiste no es para comentarlo mucho!!!!

    Pero dicen que no te sientas sólo colaboro con un chiste realmente malo

    ¿Cual es el componente más sexy del vino?…….. el Tanino Taninooo

    Un artículo chulo como este no se merece que el peor chiste lo haya contado quien lo propone.

  • Hola victor, buena la has armado, ja.ja

    Desde luego donar un enlace tiene mucho tirón… me ha parecido una idea genial.

    Creo que ya tienes material suficiente para hacer un post entretenido, asi que no te haré sufrir con más contenido social media, 🙂 estaré a la espera para la próxima ja.ja..

    1 saludo

  • […] “A menudo te sientes como un pez en el océano, un poco perdido. Te sientes como si alguien hubiera dejado un espacio en blanco en una libreta para que escribas y le hagas el trabajo.” Sin duda el primer párrafo que escribió Sebas Gommar viene como anillo al dedo para comenzar este post, resultado de la colaboración de muchos en un experimento que puedes comprobar en mi post anterior. […]

  • Después de leer todos los comentarios solo decir que me quito el sombrero porque como ya te han dicho te da para un e-book en lugar de para un artículo.
    Eres un provocador nato y leerte es un placer, uno aprende y además se divierte! Te felicito!

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies