Blogging Reflexiones

Lo que el SEO jamás podrá darte

Lo que el seo no puede darte
Escrito por Víctor Campuzano

Las visitas y los números no lo son todo. Lo que más mola de escribir en tu blog es conversar y que te lo reconozcan. ¿Verdad?

Tengo que reconocerlo. Cuando hace unas pocas semanas decidí comprometerme más con mi blog y publicar más contenidos lo hice motivado por el interés económico.

De tanto ver y oír hablar de gente que generaba considerables ingresos mensuales solo a través de su blog pensé que conseguirlo es simplemente una cuestión de disciplina y de estrategia y que, con paciencia y buena letra, solo cuestión de tiempo.

Un plan editorial, indicadores de éxito, analíticas, búsqueda de viralidad, búsqueda de claves para vender, etcétera son mi pan de cada día y creo que, en lo que a una empresa se refiere, son estrictamente necesarios. Pero estoy hablando de mi blog personal.

Menos mal que he tardado muy poquito en darme cuenta y aprender la lección.

Visitas vs Contactos

Que el número de visitas en tu blog aumente cada día o ir ganando posiciones para una determinada palabra clave es satisfactorio, no te lo voy a negar. Pero no dejan de ser números y rankings: “he pasado de 100 visitas diarias a 150” o “he subido dos posiciones en el ranking de Google para tal palabra clave”. Detrás de esos números las personas dejan de existir.

¿Qué significa tener 270 seguidores en Twitter? Nada si persigues el objetivo de destacar por ese número. Miras a otros Bloggers o Influencers con sus más de 20.000 seguidores y ves tan lejos la meta que te desanimas.

Sin embargo, hoy me he dado cuenta de que todo cambia cuando comprendes que más vale entablar una conversación que recibir 1.000 follows. La satisfacción de que alguien te siga y, más aún, que le apetezca aunque solo sea saludarte o decirte que le ha resultado útil tu post es increíble. Sinceramente, no es lo que esperaba y estoy gratamente sorprendido.

Por eso hoy, mientras preparo mi próximo post con video tutorial incluído, dedico este post de 28 minutos (voy mejorando!!!) a todos aquellos que hayan decidido pasar por aquí.

Gracias, de verdad, porque para mí que soy pequeñito con un saludito me basta para llenarme de ilusión. 🙂

 

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

7 comentarios

  • Hola Víctor!

    No quería irme hoy si dejarte la enhorabuen en tu post. Es totalmente cierto. Y te comprendo porque siento lo mismo. Cada vez que alguien comenta algo y sabes que además les ha gustado es un subidón ;D

    Además, estoy segura de que, con esfuerzo, constancia, trabajo, ilusión, pasión y paciencia, los resultados irán acompañando 🙂

    Un saludo desde Deutschland!!!

    Elisabet*

    @cronicgermanic

     

  • Hola Víctor, 

     

    Pues aquí estoy comentando un día más. He de decir que tu manera de escribir me parece muy sincera y esto se concreta en "ese tipo de post en los que te apetece interactuar".

    Coincido con la reflexión del artículo, yo en una fase inicial (bueno, aunque todavía estoy en ella!) también me volvía loco con las estadísticas del blog, hasta el punto en que terminas obsesionandote un poco con ellas. Después al poco tiempo empezé a recibir comentarios y me di cuenta de que aunque pocos, me hacían sentir mucho mejor que "un incremento del 15% en visitas".

    Sigue así crack. Nos vemos 

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR