Blogging

One Blog Lovely Award: mis millones de gracias

One Blog Lovely Award
Escrito por Víctor Campuzano

Me han nominado a los premios One Blog Lovely Award y, como no, estoy encantado. ¿Sabes que son? ¿Cómo funcionan? ¿Qué significan? ¡No te pierdas este post!

Esta última semana ha sido vertiginosa pero fantástica. Los nuevos proyectos profesionales empiezan a “cuajar” y dar su fruto, lo que se ve reflejado en mi menos ociosa vida pero también acabas el día con esa sensación de “hoy te lo has currado machote”. Sabes a lo que me refiero, ¿verdad?

Además, en lo personal ni te cuento. Creo que ya lo sabes pero estoy en una etapa alucinante de mi vida. Igual que no se me caen los hues al suelo si te tengo que contar que lloro, te cuento lo bien que estoy. Más ilusión imposible.

Y, para más inri, confirmando el refrán ese de “no vienen solas ni las penas ni las alegrías ni las Marías” (bueno, va, me lo he inventado. ¡Pero a que rima!), van y me nominan dos veces a los premios One Lovely Blog Award. Ahí es nada la cosa. Orejitas haciendo palmas.

¿Qué es eso de onelovelyblogaguaqué?

Fue al leer el post de Nuria García, por cierto la primera que me nominó, cuando descubrí qué era esto de los premios One Lovely Blog Award. Lo primero es agradecértelo Nuria, pero no se como porque con el link y algunas palabras me quedo corto.

Reconozco que, cuando empecé a leerlo pensé “ufff, como empecemos con las cadenas también en los blogs las llevamos guapas”. Y es cierto que yo en el Facebook le saco las uñas a ese tipo de publicaciones pero en este caso creo que es distinto, simpático, útil y tope chulo así que, de nuevo, gracias Nuria.

Unos días después, me llegó otra nominación de Alexandra en este post (enlace roto) y así descubrí su blog para quedarme allí. Lo siento pero me encanta, tengo que decirlo. Así que imagínate el doble de alegría. Que no “cabo” en mi. ¡Gracias Alex!

Total, que después de 3 párrafos no te he contado lo que es. Pues mira, yo te lo resumo y tu amplías información en cualquiera de los posts (El de Nuria o el de Alex) que allí lo explican muy bien:

Se trata de agradecer a quien te nomina con un post, explicar que son los One Lovely Blog Award, responder a unas preguntas y nominar a tus 11 blogs Lovelys de la Muerte. Es un modo de recomendar, ayudar y agradecer. Aunque se llame nominación no hay premio, ni ganadores ni ganados, todos molan. Ah! Y se supone que los 11 que yo nomine deberán hacer su propia lista. Eso si, si no quieren enlazarme les perdono si enlazan a mis dos “nominadoras”. Ya ta, voy a respirar.

Empezando por el final

Si se supone que primero tienes que responder a unas preguntas y luego nominar, yo prefiero hacerlo al revés. Te digo por qué: porque creo que es más importante la lista de los demás que mi respuesta a las preguntas.

Así que, ésta es mi nominación de premios One Lovely Blog Award:

  1. El blog de Crónicas Germánicas. Iba a decir “mi protegida” pero nada más lejos de la realidad. No, en todo caso yo soy uno de sus “adoptados” porque Elisabet y su blog brillan con tanta intensidad que al mío le bastaría con el reflejo.
  2. El blog de Enredando por la Red. Isabel y Paula han conseguido hacer un blog increíble y que día a día sorprende más. Me encantan sus ilustraciones y aprendo mucho sobre notas de prensa, seo, Holliwood y mucho más.
  3. El blog de Gerardo Harias. Gerardo es un auténtico crack cuyo blog sobre Social Media y más llega desde el otro lado del charco con posts buenísimos. Es también un conector de personas, cosa que me encanta.
  4. El blog de Virginia Jiménez. Conocer a Virginia y su blog fue uno de los primeros premios que he recibido de trabajar aquí. No te pierdas su blog.
  5. El blog de Javier Gázquez. Acho, no se puede ser más blogtimista que Javi. Se ve que lo de inventar palabras es por el agua que nos llega pero te aseguro que Javier es más auténtico que el anuncio de Trina.
  6. El blog de Jose Javier Diaz. Y no te puedo hablar de JJ, una persona capaz de lanzarse al cielo con su Plan C y con comentarios y posts muy ingeniosos.
  7. El blog de Antonio Villa. El Curador. Antonio, además de un blog que no debes perderte, tiene la capacidad de estar ahí donde encuentras un buen post. Es increíble, no se como lo hace pero llega y comenta. Los encuentra.
  8. El blog de Blanca (Personalización de Blogs). Un blog solo para mujeres pero donde se admiten hombres (o eso creo). Blanca es un claro ejemplo de cómo se puede llegar a monetizar un blog y vivir de ello. No te la pierdas.
  9. El blog de Rut (Blog & Beautiful). Rut empezó con este blog para ayudar a otras bloggeras (mujeres) en la creación y mejora de sus blogs y valla que si lo ha conseguido. Aunque, a parte de mi, tiene muchos otros hombres lectores.
  10. El blog de Sergio Vázquez. A Sergio le conozco desde hace relativamente poco pero me ha caído muy bien. Compartimos ciudad y una vez compartimos hasta café. Las mejores entrevistas del momento las puedes encontrar en su blog. Ah! Y consejos interesantísimos. ¿Cómo de rápida es tu página?
  11. El blog de Carlos Cordón. Carlos es quompañero mío y un crack del comercio electrónico. Si estás pensando vender algo por Internet, entre hablar con correos o registrar Paypal, debes inscribirte en su blog. Es requisito.

Amigos africa

Derechos de la foto: Pixabay - PublicDomainPictures

Respondiendo a las preguntitas.

¿Por qué decidiste crear un blog y cuando empezaste?

Aunque mi primer post data del 16 de Octubre de 2008, no es hasta Junio de 2013 (hace muy poquito) cuando considero que se ha producido mi nacimiento como blogger. Hasta ahora había oído mucho sobre los blogs, incluso seguía unos cuantos pero, un buen día, Paco Viudes me invitó a un curso para bloggers impartido por Carlos Bravo. Ahí empezó todo.

 

¿Qué te aporta tener un blog?

Sin duda, el plano económico y profesional fueron mi principal objetivo pero, en apenas unas semanas, se perdieron en el olvido. Tener un blog me está aportando conocer a gente interesantísima y compartir intereses y aficiones con ellos. Lo mejor, por encima de todo, las amistades que están forjándose.

 

¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?

Pues la verdad es que creo que ha sido el de Cómo ser un Bloggin Hood y estoy orgulloso de ello. La razón principal es que fue algo creativo y distinto, no visto antes. No es la única vez que hago algo así en mi blog, pero este post gustó bastante incluso a muchos de los grandes.

 

¿Utilizas las redes sociales?

¡Claro! De hecho, apenas me llega tráfico de búsquedas. Google no me quiere. Sin embargo, de las redes sociales (Twitter y Google Plus principalmente) me llegan el 80 % del tráfico. Esto, si he de ser sincero, me gusta porque significa que le gusto a las personas en vez de a las máquinas. El que no se consuela es porque no quiere.

 

¿Cómo ha evolucionado tu blog?

Podría definirlo como “a un ritmo vertiginoso”. Apenas cumplo 4 meses “en activo serio” y ya siento mi blog como una parte única e importante de mi vida. Además, es increíble como en tan poco tiempo se ha convertido en una de las principales insignias de mi marca personal.

 

¿Has vivido un hecho importante a través del blog?

La actualización a WordPress 3.6. El resto han sido más bien a través de mi y las personas.

 

¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?

La inspiración nace de la vida y el trabajo diario precisamente porque en mi blog no pongo barreras. Escribo acerca de lo que me pasa y de lo que quiero. Al eliminar barreras y suprimir “el calendario editorial”, la inspiración y las ideas fluyen.

 

¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año?

¿En serio? Este post ya es demasiado largo. Pero te dejo una muy importante: he aprendido cómo funciona el miedo.

 

¿Cuál es tú frase favorita?

Sin duda, “mas vale pájaro en mano que agua lleva”. Pero, no por nada, solo porque “a buen entendedor, por viejo que por malo”.

 

¿Qué consejo les darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs?

Que hasta que no hayan publicado 40 posts no miren blogs como el mío o como otros que te dicen todo lo que tienes que hacer como blogger. Que empiecen haciéndose a sí mismos, definiendo su blog y sin miedo. Ya tendrán oportunidad más a delante de hacer títulos mejores, infografías o cualquier otra cosa.

 

¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar a continuación?

Que he premiado antes. Tienen muchas cosas en común pero las más importantes son 2: que son brillantes, que son de gente extraordinaria y que me gustan a mi.

 

 

Y fin. Aquí en este no pido comentarios porque se que, por lo menos, 11 comentarios tendré (y las 11 respuestas mías serán 22 comentarios como mínimo). ¿Puede ser? Ji ji ji.

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

51 comentarios

  • Víctor,

    ¡Ilusión infinitaaa!

    El día de las Elecciones Generales en Alemania y va y salgo yo ganadora!! ;D

    Gracias a ti por toda tu disposición siempre en ayudarme y por todos tus fantásticos trucos.

    Me encanta la definición que me has puesto y encima la primera. No encuentro ni las palabras 😉

    Muchas gracias y “te tomo el relevo” para publicar en breve un post nominando a “mis 11”. Bueno, quizá mis “10+1”, puesto que está bastante claro que un puesto es para ti seguro 🙂

    Un paquete de abrazotes y saludos desde Deutschland***

    Eli*

    • Gracias Elisabet*

      Como no ibas a tener tu espacio aquí, si te lo ganas a diario! 🙂

      La definición es corta, no lo dice todo porque no quería escribir un post de 2000 palabras.

      Esperaré, paciente, tu post. ¡Besitos!

  • Muchísimas gracias, Victor. Si alguna vez se pasea usted a la sombra de la Giralda tiene una cerveza agradecida a su entera disposición ;-D.

    Es un “honorazo” contarse entre tanta cosa buena y descubrir blogs y bloggers que realmente marcan un camino a seguir y una forma de hacer las cosas necesariamente referente en su campo.

    Sólo puedo sonreir, mirar al suelo con las manos cruzadas a la espalda y susurrar un sentido (y mucho) “Gracias, Señor de Locksley” 😉

    • Joer Antonio, si es que como no te voy a nominar si hasta tienes estilazo para los comentarios.

      El honor lo es porque es cierto que toda esta gente es la leche, incluido tu. Tu puesto ganado. 🙂

      Y, vale, si paso por Almería te doy un toque…. Que no! jajajaja. Si, es verdad que de geografía voy fatal pero si se que la Giralda está en Sevilla! 🙂

  • Muchísimas gracias Víctor.

    Me alegra mucho que mi día a día, reflejado en el blog, pueda ser de utilidad.

    Te tomó la palabra y voy a hacer esta semana mis menciones.

    Gracias de nuevo y felicidades por tener un blog estupendo

  • Pues como no esperas comentarios, yo -que soy muy de ir contra corriente- te dejo el mío (jajajaja)-. No, ahora en serio: felicidades Víctor. Estas nominaciones siempre representan un chute de autoestima -por lo menos para mí-. Por más que siempre estemos con lo de “a mí no me importa el qué dirán”, a todos nos gusta que se reconozca el cariño, el esfuerzo y la dedicación que ponemos en nuestros sitios. Y el tuyo está muy currado. Te lo dice una que llegó hace poco más de una semana y ha decidido quedarse. Tu sitio (tú) engancha(s).

    • Ahora que, como quieres que escriba con los ojos borrosos y la sonrisa de oreja a oreja.

      Gracias por quedarte y gracias por tus palabras porque realmente es lo que me da energías, ilusión y ganas de continuar.

      Gracias de verdad Desirée.

  • Víctor mi más sincera enhorabuena! Para mi ha sido un placer nominarte a estos “premios virtuales”. Te he descubierto hace poco pero has conseguido engancharme con tus post alegres y con ese toque tan personal que les das.

    Con el artículo de mailchimp pude abandonar el dichoso feedburner y fue todo gracias a ti y a ese video tan ameno 😛 jeje, bromas aparte, gracias de nuevo estoy super contenta con Mailchimp.

    Aunque llevas poco tiempo has conseguido hacerte un hueco entre la comunidad blogger y nos tienes a todos enganchados.

    Un abrazo enorme 😉

    • Gracias Nuria.

      Yo de verdad, el enganchado soy yo a estos comentarios. Son como una droga y no puedo parar de trabajar, escribir y dejarme llevar aquí a esperas de estos comentarios tan fantásticos. 🙂

      Y mas tu, que ya no solo me nominas y comentas, sino también has sido una de las pocas personas que ha sobrevivido a tragarse ese vídeo de Mailchimp completo. Jajajajaja.

      Gracias gracias!!

  • ¡Enhorabuena! Debo decirte que desde que descubrí tu blog no me pierdo una entrada. Y no es sólo por lo que cuentas, sino por cómo lo cuentas. Así que me alegro mucho de tus éxitos, y espero que sigan.

    ¡Saludos!

  • OOoo OOoo OOoo en serio que anoche me quedé de piedra!
    Yo.. (joer, no sé que decir) a lo más que llego es a darte las gracias por acogerme, a decirte que disfruto leyéndote y que siempre eres bienvenido en el mundo Jj, a contarte que tenemos pendientes esas “cervezotas” (ala, eso no lo tenía que decir, verdad?) 😉 ..
    Y que si, que yo también lloré como un tonto (al verme ahí, entre tus 11) uff…
    ..vale que no iremos a la #pelu pero que viniendo de una semanita un tanto sensiblera, pues como que a uno se le queda cara de “ayyy.. ”
    Un abrazo Víctor.
    Jj

    • Muy pero que muy merecido JJ. Lo de las cervezolas hay que decirlo en voz alta y quien se quiera apuntar que se apunte porque lo pasaríamos genial.

      Las gracias a ti, que aportas mucho a este mundo y, como dices, al mundo Vic. 🙂

      Un abrazo JJ! 🙂

  • Oleeee!!

    Enhorabuena!Solo 4 meses? Eres un maquinón y además de muuuuy buena persona!!No pararé de agradecerte la ayuda!!

    Voy a seguir tu consejo y hasta mi 40 post no me voy a rayar…casi seguro…si quieres te lo miro…jajajaja

    Lo dicho un oleeee muy grande!!

    Chu!

    • Jajajajajajaja!. Pues la verdad es que no he contado los posts que llevo publicados, tienes razón. Pero bueno, el consejo aunque sea “haz lo que y odiga pero no lo que yo haga” está dicho con el máximo cariño. De verdad!

      Y no, no tienes que agradecer nada. Ayudar enriquece y esa es mas que suficiente recomensa.

      Besitos, Chu! 🙂

  • Genial la entrevista y las respuestas creo que es cierto eso de “no miren blogs como el mío o como otros que te dicen todo lo que tienes que hacer como blogger.” porque lo cierto es que muchas personas aún no definen su estilo con los primeros posts que hacen.

    El número 40 es una cifra interesante, yo lo pondría en 50 (soy mala). Creo que aquellos que llegan demuestran constancia, interés y de verdad unas ganas e llegar al 100 y al 1.000 que no demuestras cuando llevas 5 o 10 o simplemente escribes esperando que te comenten 🙁

    Sin embargo, también creo que muchos empiezan a buscar ayuda en otros blogs precisamente por esas dudas y ese temor o lo que tu mencionabas en otros post y que yo llamo un “bache” que se genera por el miedo de: “lo estaré haciendo bien” – “nadie me visita” – “nadie me comenta”… Todo eso desmotiva y muchos dejan los blogs empezados porque sus objetivos son muy altos (algo que también mencionas por ahí) 😀

    Me encanta eso de “El que no se consuela es porque no quiere.” jajaja estoy de acuerdo también con eso 😀

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies