Blogging

Optando por la Hyper Long Tail

Hiper Long Tail
Escrito por Víctor Campuzano

Permíteme que te cuente por qué yo he decidido utilizar títulos en mis posts con palabras inventadas en vez de títulos estándar, de los que se hacen muchas búsquedas. (Aunque también los uso a veces)

Recuerdo un chiste que sale en la película de En Busca de la Felicidad, de Will Smith, que dice algo así:

Un hombre dedica toda su vida al servicio de la iglesia, ferviente servidor de Dios y con una fe inquebrantable. Un buen día ocurre un diluvio y el hombre pues es llevado por las aguas.

Viene un barco para salvarle pero dice: “marchaos, Dios me salvará”. Viene un helicóptero a salvarle y les dice: “marchaos, Dios me salvará”. Total que el hombre se ahoga.

Al subir al cielo, le reprocha a Dios: “Toda la vida a tu servicio y cuando vengo a necesitarte, me das de lado”. A lo que Dios responde: “Pos pijo! (Si, Dios es murciano), ¿y el barco y el helicóptero que te mande??”.

Los siento muchísimo, pero necesitaba contarte este chiste porque narra perfectamente lo que me está sucediendo a mi con Google.

Cómo asegurarte la primera posición en Google

¿Verdad que suena suculento, prometedor e interesante? Pues por eso he decidido no ponerlo en el título, porque no quería engañarte.

Si, te voy a contar como asegurarte la primera posición en Google, pero me ha faltado añadir “y no recibir ni una sola visita por ello”.

Me he dado cuenta de que, a pesar de optimizar, a pesar de crear posts largos, a pesar de incluir imágenes y vídeos y de cuidar la velocidad de carga de mi web, obtener enlaces de redes sociales y desde otros blogs (que agradezco un montón); o sea, después de dedicar mi blogglife al servicio de Google y a pesar de estar bien considerado por él, apenas me manda visitas.

¿Qué está pasando? Pues lo del chiste. Google me diría algo así como “Oie, que yo te coloco el primero para todas las búsquedas que se hagan relacionadas con tu Blog, como por ejemplo postorytelling, posturcho, blogging Hood, achocuantosaboteur, etc.” ¡Pero es que nadie busca eso so capullo!”.

¿Por qué apostar por la Hyper Long Tail?

Me mola ese nombre, pero no es mío. Es de Isabel de Enredando por la Red y surgió en una de las ya habituales conversaciones por Skype que mantenemos.

En términos de SEO, la “Long Tail” es (o se refiere) a keywords de 3 o más palabras, más específicas que las genéricas y que, a pesar de que se realicen menos búsquedas, al ser una competencia menor, puedes conseguir mas volumen de visitas y mejor posición. ¿Lo he explicado bien?

Pues la Hiper Long Tail es algo más allá, se trata de crear un nicho de búsquedas o de usar palabras inventadas, crear conceptos o darle tu propio nombre a determinadas cosas.

Pero cuidado, no te estoy diciendo que sea una buena técnica, ni nada que debas imitar. Esto no es un truco para ganar visitas. Al contrario, te estoy diciendo lo que me pasa a mi. Yo he decidido escribir títulos para mis lectores, por definirme así, sin reparos para inventar.

El caso de Blogging Hood ha sido un caso especial. Ha tenido tanto éxito que parece estar extendiéndose (cuidado, hablamos de unos centenares de visitas, no mas) entre la blogosfera. Y si, en este caso … ¡tachan! Ahí está el Vic, the first one. Jajajajaja.

 

Yo personalmente, para terminar, te sugiero que lo hagas de vez en cuanto, dale tu toque a las cosas, deja salir tu forma de llamarlas, muéstrate como eres. Si, estarás perdiendo oportunidades de recibir un montón de visitas de Google, estarás perdiendo oportunidad de posicionar mejor tu blog para hacer crecer números, pero estarás dotando de algo muy importante: personalidad. La recompensa llega antes que te la envíe Google, créeme.

Y ya está, no quiero mas hoy. ¡Feliz Halloween!

Optando por la Hyper Long Tail
¿Cómo valorarías este post?

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Espero que te haya gustado! ¿Me permites pedirte un favorcito?

1. Participa con tu comentario

Los comentarios son el alma de este blog. Aquí se premia la participación y la comunidad es lo más. ¡Prueba!

Deja tu comentario

2. ¡No olvides compartirlo!

Se llama generosidad: si algo te gusta y puedes compartirlo, ¿por qué no hacerlo?

¡Millones de gracias! Te lo agradezco un montonazo, de verdad.

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado.

Hazte notar. ¡Participa!

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

46 comentarios

  • Precisamente, estoy preparando algo parecido para el Ratón y este post me viene de perlas… obviamente, mi ratoncillo blogger es un ratón de larga cola…

    A mí también me gustan mucho las palabras raras o inventadas, sólo que no me puedo dar el lujo de que sean muy largas no sea que me pille #Bundi o Google, pongo por caso…

    Incluso, estoy elaborando un glosario de dichos términos a medida que vayan apareciendo en mi blog. Por ahora, tengo que ir aprendiendo del sensei Víctor; pero en un par de meses, creo que podré inventarlas por mi cuenta. Eso sí, si alguna se parece a las de Víctor, pondré su referencia… la fuente es siempre la fuente…

    Para que sepáis de lo que estoy hablando, espero que podáis ver el siguiente enlace:
    https://n-1.cc/dokuwiki/1800463/doku.php?id=glosario

    • Sensei yo, me dice el tío.

      Si el crack eres tu!! De hecho, lo del postucho es super original, me encanta y aunque se parece mucho a mi poturcho, no es lo mismo. Así que ya tienes esta y otras que se que no han salido pero están a esperas….

      Un abrazo Javy!

  • Jejeje… este post me ha hecho mucha gracia… es muy bueno lo de “Cómo asegurarte la primera posición en Google… “y no recibir ni una sola visita por ello”” jeje… pero, como todos los tuyos, además de divertido es interesante y útil. Así que enhorabuena por este nuevo gran post.

    Saludos

    • Gracias Jose!!

      Cuanta ilusión que haya gustado este post, de verdad, es genial! 🙂

      Muchas gracias por pasarte y por comentar. 🙂

  • Como dirías tú… “Ea!” o “Acho!” Eso es como poner un pastel de cerezas en el horno y esperar a que te salga una tortilla!!

    Los beneficios colaterales de tu creatividad y palabras inventadas son mejores que salir en primera posición en Google. Todos sabemos quién es el ingenioso creador del “posturcho” y de los “BloggingHood”. ¿Se nota que son mis preferidas? 🙂

    A mí personalmente me encanta recibir un nuevo post tuyo con una nueva invención y ver si soy capaz de “descifrarla” sin leer el post. Y luego me lo paso genial mientras tú la explicas!!!

    Estoy segura de que no soy la única a la que le encanta tu creatividad.

    Besotes***

    • Muchas gracias Elisabet!!!

      Es todo un honor, de verdad, muchas gracias por estas palabras!!! 🙂

       

  • Gracias por lo de crak, pero ya me conformaría con ser simplemente un hack. Por cierto, quedáis invitadas/os al bautismo 2.0 de mi ratoncillo blogger el lunes de 9 de diciembre de este año.

    Como puede que empiecen las especulaciones sobre su nombre, sólo os diré que tiene alguna relación con roedores de cola larga…

  • Pues con lo que me gusta inventarme vocablos….esto va a ser el acabóse del empezóse!!

    En mi cabeza aún están uniendose los puntos para completar la figura del SEO, sé que un día, espero no muy lejano, dos neuronas harán la conexión definitiva y se hará la luz…hasta entonces voy jugando a las tinieblas de la noche!!XDD

    Chu!!(Por cierto este es el sonido del beso en japonés…no mi nombre!XDDD)

    • Jajajajajajajajajajaja!!!

      Chu chu!!! Dos besos, jajajajajaja.

      Vale Caro, queda claro!! 🙂

      Muchos Chus entonces!

  • Hola Victor,

    No conocía tu blog y he llegado por una de estas casualidades de Internet, que a veces te dan una sorpresa agradable.

    Me ha gustado mucho tu forma de ver el SEO, y te animo a seguir por el camino que llevas, porque aportas (a diferencia de otros “cansinos” entre los que me incluyo el primero) un aire fresco y una visión muy interesante de este mundo.

    Este articulo es una joya, espero leerte a menudo, suerte!

    Javier

    • Hola Javier!!!

      Muchas gracias, de verdad que es un honor una visita de un Ninja SEO, gente que por cierto yo llamo “achocuantosaboteurs” (jajajajaja) y que, de verdad, admiro.

      Si, seguiré este camino porque me siento cómodo con el y porque, realmente, tampoco se hacerlo de otra forma ….

      Un saludo!

  • […] Víctor Campuzano, con su desparpajo murciano, lo explica perfectamente. […]

  • Y yo que pensaba que ya había dejado un comentario en este post :O. ¡Si es que voy de cabeza!
    Me reí mucho en su día cuando lo leí, cuando maquinamos la idea por skype y ahora que lo he vuelto a releer me he seguido riendo.
    Eres único Victor.

    • Jajajajajaja, que fuerte Isa, tu que lo provocaste y sin dejar huella. Imperdible!!! Digo, imperdonable!!! 🙂

  • jajaja esto me recuerda a mi madre que cada tanto me sale con una perla de palabra que no la conoce sino ella. Me da mucha risa porque la dice y la escribe con una propiedad y lo peor es que así lo deja en su blog, porque según ella eso quiere decir más que cualquier otra palabra de la RAE jajaja me encanta y es bastante original. Así como lo eres tú con tus raras palabras impronunciables algunas 😀

    • Jajajajajajaja. Déjanos la URL del blog de tu Ma Diana! 🙂 Así podremos pasar un buen ratito leyendo palabras raras! 🙂

      • Jajajajaja, pues no es tan difícil leerlo!! 🙂 Lo que si, madre mía la de links de publi!!! Espero que le de muchos beneficios! 🙂

  • ¿Links de publi? debe ser ese blogger, porque no tiene nada. Ni adsense (se supone)… Aunque la otra vez le ensaye Hotwords, tal vez olvide quitarlo, voy a revisar para quitarlo si es eso…

    Aunque tengo ganas de pasarlo a WP lo que pasa es que necesito tiempo 🙂

    • Gracias, ya los quito. Si no me dices ni cuenta me doy. Una amiga le instaló una vaina al chrome y no veo nada de publicidad. Lo cual es genial, pero me hace perder esos “detalles” 😀

      Saludos 🙂

      • Jajajaja, dejaselos mujer, que se gane algunas pelillas!!! 🙂

    • Si de verdad pagaran bien, pero lo cierto es que no vale ni el esfuerzo. Aunque bueno tal vez en unos años sea millonaria (aunque eso solamente lo verán los nietos) 😀

      • Jajajajajajaja… bueno, pues que lo disfruten también!! 🙂

  • […] que se entiende, ¿verdad?. Yo soy un fiel defensor de esta técnica. De hecho, una vez te decía cómo garantizarte la primera posición en Google (y no llevarte una sola visita por ello). ¿Te […]

  • […] Víctor Campuzano, con su desparpajo murciano, lo explica perfectamente. […]

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Growth Hacking

¡Muchísimas gracias por comentar!

Has hecho algo muy grande, que lo sepas. Te estoy tan agradecido que me gustaría ofrecerte un regalo: un ebook sobre "Growth Hacking para impulsar rápidamente tu proyecto". Bueno, y algunas cositas extra que descubrirás si te suscribes. ¿Me aceptarías en tu buzón? Porfi, porfi, porfi...

Rellena este formulario y empieza a disfrutar de regalos...








¡Perfecto! Te has suscrito correctamente

Víctor Campuzano

¡Ey que te mola mi blog ¿eh?!

He detectado que has visto más de 3 páginas en esta sesión y, digo yo... ¿Te está molando? Si es así, suscríbete y recibirás cada nuevo post en tu buzón, regalos exclusivos, contenido privado.. ¡Lo más de mi! ¿Quieres? ¿Si? ¡Bien!

Rellena este formulario y empieza a disfrutar de regalos...








¡Perfecto! Te has suscrito correctamente