Marketing Online

Organizando Gratis Webinars Gratuitos con AnyMeeting

Hoy analizamos cómo usar AnyMeeting, la alternativa más seria y económica a GoToWebinar. Con esto acabamos los análisis y nos acercamos al final de esta serie de posts acerca de Webinars con tus lectores..

No, lo del título no es que me haya equivocado ni tampoco un vacile o un trabalenguas. Lo del título es un guiño a Javier Gómez (@javiergomez_eu) por el pequeño tironcito de orejas que me hizo en el primer post de esta serie cuyo título, Organizar Webinars sin coste para tus lectores sugería que el “sin coste” era para el que organizaba y, por tanto, parecía que estaba engañando.

Si, es un guiño porque es de agradecer que la gente te haga comentarios de este tipo. Gracias Javier por darme la oportunidad de decirles a mis lectores que no les tiemble el ratón para hacerme una crítica constructiva, que son bienvenidas.

Pero vamos al lío que se me va y no veas las ganas que tengo de acabar esta serie y poder escribir, con ilusión y sonrisas, un post acerca de lo chulo que está que te nominen para el One Lovely Blog Award. “Masticar!”, ya me he ido otra vez…

AnyMeeting: Plataforma gratuita para organizar Webinars (con coste y sin el)

Es curioso que una de las cosas que más me ha sorprendido de AnyMeeting es que te ofrece de una forma muy pero que muy sencilla la posibilidad de cobrar a los asistentes de tu Webinar. Es un contraste interesante: es la única plataforma que no te cobra nada por hacer Webinars (*) y la que más fácil te pone cobrarle a tus asistentes(Me tiemblan las piernas. No se si la que más del mundo pero si de las que conozco. Vale, solo conozco dos.. ¿y?).

Y eso es sin duda lo que hace de AnyMeeting un serio candidato y competidor de GoToWebinar en esta serie de posts. De hecho, le ganó la partida a los Hangouts de Google por casi goleada. Me refiero a que AnyMeeting te permite organizar Webinars de hasta 200 asistentes sin coste alguno solo a cambio de colocarles un poquito (tonelada y media) de publicidad.

Lo que más me gusta de AnyMeeting:

  • Es económica. Existe una versión gratuita y no me refiero a 30 días de prueba sino a gratis de verdad. Solo a cambio de publicidad. Pero, además, la versión de pago es perfectamente soportable. Por $18 al mes tienes una versión Pro de hasta 25 asistentes.
  • La opción de presentación. Me gusta mucho la posibilidad de compartir solo un PDF o un Power Point en vez de toda la pantalla. Esto no la hace especial (otras herramientas lo incluyen también) pero es una gozada que lo incluya por tan poco dinero y así tengo un punto más de ventajas.
  • Es muy fácil cobrar por el Webinar. Aunque las comisiones sean muy grandes, es muy fácil organizar un webinar donde cobres una cuota simbólica a los asistentes a través de Paypal. Mírate el vídeo y verás que fácil es.
  • Incluye lo imprescindible. A veces me encuentro con versiones free que no incluyen ni las mínimas funciones para “hacer algo” y esto es una faena porque al final descubres que has perdido el tiempo. En el caso de AnyMeeting, con la versión gratuita puedes hacer perfectamente Webinars de principio a fin incluyendo todas las funciones básicas necesarias (excepto grabarlo).

Lo que menos me gusta de AnyMeeting:

  • Solo está en inglés. Chacho, con lo fácil que es traducir hoy en día y la “ca-relaxin-cup” con eso. Pues si, quizás para ti no sea una faena pero para tus asistentes puede llegar a serlo. Esto es un inconveniente.
  • Consume más ancho de banda. Bueno, esto es por ponernos tonticolos pero es cierto que si usas AnyMeeting necesitas mejor conexión que con GoToWebinar.
  • Es menos flexible. Y me refiero a las opciones de personalización. Tiene menos. No puedes añadir imágenes de cabecera ni colorcitos a los formularios de registro y tampoco puedes personalizar a tu gusto las encuestas del final del Webinar.
  • No es tan “plis plas” como GoToWebinar. AnyMeeting es una herramienta basada en tecnología del navegador. Esto significa que depende del navegador y sistema operativo de tus asistentes que tengan mas problemas o menos para unirse. Esto puede traer imprevistos y problemas que no puedas controlar y que retrasen o entorpezcan el inicio del Webinar. Tenlo en cuenta, ¿vale?

Repaso de las herramientas finalizado

Ya están las dos herramientas que quería revisar en esta serie de artículos así que, en el siguiente, tocará ver cómo podemos promocionar el Webinar y a qué horas organizarlo para que hayan los máximos asistentes posibles y que tenga éxito.

Por que, ¿sabes qué? A mi me pasó una vez (Eli, ¿te acuerdas?), que organicé un Webinar y tuve una única (querida hasta que se seque Internet) asistente. Eso es mu triste. Bueno, fue fácil superarlo porque al final tuve una buenísima conversación. Pero en lo “webinarísticamente” hablando, fue patético.

Así que intentaré prepara truquitos para que eso no te pase a ti. Pero, antes de que lleguen, cuentamente tu: ¿Qué te parece AnyMeeting? ¿Por cual te decantas? ¿Económico o Profesional? ¿Mortadelo y Filemón o Asteríx y Obelix?

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Espero que te haya gustado! ¿Me permites pedirte un favorcito?

1. Participa con tu comentario

Los comentarios son el alma de este blog. Aquí se premia la participación y la comunidad es lo más. ¡Prueba!

Dejar un comentario

2. ¡No olvides compartirlo!

Se llama generosidad: si algo te gusta y puedes compartirlo, ¿por qué no hacerlo?

¡Millones de gracias! Te lo agradezco un montonazo, de verdad.

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado.

Hazte notar. ¡Participa!

*

34 comentarios

  • Bueno, todavía no he podido ver el vídeo de GoToWebinar, pero como me he suscrito a tu canal, me los veo en cualquier momento.

    Me tengo que pensar muy mucho esto de los webinar; ya te comenté que quizás me planteaba hacer un hangout, por probar.

    De todas formas, esperaré a que dés el resto de los consejitos. Yo tengo un handicap: y es que por las tardes -que es cuando con más frecuencia me han invitado a webinars o se han hecho webinars a los que quería asistir-, tengo a mis hijas alrededor. Así que si ya no me planteo asistir a ellos porque no me enteraría, imagínate si tengo que impartirlo. Va a ser que no.

    Espero los consejos como agua de mayo!!

    Gracias por el post, Víctor!

    Saludos,
    D.

    • Hola Desirée.

      Empiezas a ser asidua de este blog y eso me encanta. Suscrita a mi canal de Youtube también, de verdad, muchas muchas graaaacias! ☺

      Yo ya te digo que con los Hangouts al final no me aclaré y los pocos que he hecho he tenido problemas de conexión y no encontré la forma de limitarlo solo a aquellos que se registrasen previamente. Esas fueron las razones de descartarlo pero, vamos, si quieres hacer un experimento cuenta conmigo.

      Lo del tema de las horas es mas chungo, depende de tantas cosas … En el próximo post cuento las conclusiones de la investigación que estoy haciendo al respecto asi que no te lo pierdas!!! ☺

      Saludos Desi, y mil gracias por estar aquí!.

  • Víctor,

    No tengo pensado arrancar un Webinar aún, pero ten por seguro que volveré a tu serie en cuanto “me lance”.

    Te ha quedado chachi-chachi. El tutorial acompañado y adornado con tu improvisación y tu salsa es genial. Ah! Y cómo no, nadie puede negar que el vídeo es tuyo. Lleva la marca de la casa: suena un móvil de nuevo. Jajajajajajaja!!! Si alguna vez alguien me enseña un tutorial que me hace pasar por tuyo sabré muy fácilmente detectar si me está engañando ;D

    Bromas a parte, qué es esto de One Lovely Blog Award??? Cuenta cuenta!! Felicidades!!! Vaya mes de septiembre que llevas! 😉

    Y claro que me acuerdo de nuestro Webinar. Fui tu conejillo de indias. Jajaja! Gracias por todos tus consejos. Ah, estoy encantada con la instalación del navegador!

    Cuenta lo del premio (me ha encantado lo de “masticar”)

    Saludos desde Deutschland***

    Eli*

    • Jajajajajajaja Gracias Eli, igual que si alguna vez alguien comenta colocando tu nombre sabré que no has sido tu. Lo tengo más claro que el agua.. ☺

      Lo de One Lovely Blog Award es una iniciativa que no está nada mal. Consiste en nominación sin premio de auqellos blogs que te gustan. Cada nominado tiene que agradecer a quien nomina y nominar sus 11. Mira, como Nuria (@nuriagcc) me nominó a mi, te invito a que pases por su blog y veas lo que es: http://nuriagarciacastro.es/nominada-a-one-lovely-blog-award/

      Yo publicaré el mío pronto y ya te adelanto que tu estás. Como no.

      Las gracias serán siempre para ti, que tienes tu bandera plantada en este blog y eso me encanta.

      Besines desde “La Archena” :

  • Hola, Victor! Desde el más puro desconocimiento pero ¿qué piensas de la posibilidad de Hangouts para webinarios? ¿Te lo planteaste a la hora de lanzarte?
    Y lo de patético nada, yo para ser el primero casi que lo prefiero…hombre, ya si es el noveno y sigues teniendo a una persona es como para hacérselo mirar…
    A ver si me decido a pasar de mi docencia off a mi docencia on, que parece mentira…si es que en casa del herrero…
    ¡Un abrazo!

    • Jejejeje.

      Bueno, fue patético pero a la vez chulo y agradable.

      Como menciono arriba, descarté los Hangouts por problemas de conexión (micro cortes) y porque no encontré la forma de limitarlo a solo inscritos. Parece que se complicaba lo de los formularios de registro y tal.

      ¿Te ape que hagamos uno juntos? Organizamos un tema interesante y exponemos en el mismo hangout los dos, por ejemplo, 30 minutos cada uno.

      Escríbame y lo preparamos, solo si te apetece.

      Un abrazo!!

  • joven padawan

    me alegra que hayas llegado a la conclusión de que Anymeeting es la mejor opción. Hace meses organicé un webinar ( http://javiergomez.eu/como-atraer-clientes-tienda-online-conseguir-que-compren/ ) .

    Y ahora un pequeño bug (no sé si estará arreglado) de esta plataforma muy útil para nosotros:

    a) en la modalidad gratis te meten anuncios
    b) puedes usando la modalidad gratis hacer un webinar que paguen los alumnos que se pague con paypal y entonces se convierte en pro.

    al pagar con paypal pagas dos veces, la comisión de paypal y la comisión a anymeeting (por eso te la pasan a pro).

    el bug está en que puedes usar tu propia pasarela de pago de paypal, con lo que te ahorras la comisión de anymetting, pero sigue siendo pro (sin anuncios) 😉

    saludos

    • Gracias por la visita, Javier Wan 🙂

      Es verdad que AnyMeeting es una buena alternativa aunque recalco que GoToWebinar es mas profesional.

      Ahora, lo que cuentas del Bug, no lo he entendido bien … ¿Cómo usar tu propia pasarela de pago?

      Gracias J! 🙂

  • Hola,

    Desde aquí os invito a que probéis Komunalia. Se trata de una plataforma de telepresencia que permite crear comunidades virtuales sin necesidad de software específico, basada en tecnología webRTC, es decir, sobre Internet y con un navegador compatible con estas tecnologías (actualmente Google Chrome y Firefox). Es 100% española, precio muy asequible, y permite usuarios ilimitados, alta calidad de vídeo y compartir presentaciones en la propia sesión. Nos gustaría que probáseis y nos deis a conocer. Visitad http://www.komunalia.com para conocer más detalles.

    Gracias a tod@s!!

    • Hola!!!

      Pues como soy muy curioso, me he tomado mi tiempo para registrarme y probarlo y he de deciros que, desde mi humilde opinión y con el mejor de mis deseos, teneis todavía mucho trabajo por delante.

      No he conseguido entender cómo crear una comunidad para que la gente, como mínimo, se una para probarla. Tampoco he encontrado cuales son los precios ni comunidades existentes ni nada por el estilo.

      Os deseo mucha suerte! 🙂

  • Hola Victor, son realmente útiles tus posts. Estoy planteándome realizar en enero mi primer webinar y estoy escogiendo plataforma. Gotowebinar es realmente cara y para empezar la descarto. He estado explorando otras opciones como anymeeting y meetcheap.
    No se si tienes experiencia con la plataforma meetcheap. No encuentro ningún feedback fiable de esta plataforma.
    El principal motivo para realizar los webinars gratuitos que quiero llevar a cabo es conseguir nuevos suscriptores para el blog. Aquí es donde aún no tengo claro que plataforma me permite gestionar mejor a los asistentes a los webinar. Lo que quiero luego es gestionar estos nuevos suscriptores con mailchimp que utilizo habitualmente.
    Un cordial saludo
    Silvia

    • Hola Silvia!!

      Bueno perdona por haber tardado tanto, llevo un montón de retraso con los comentarios pero por fin he llegado a éste!!! 🙂

      Mira, tanto GoToWebinar como AnyMeeting te sirven para crear un formulario de inscripción y obtener direcciones de email que luego podrás importar fácilmente a través de MailChimp. Esa es la mecánica. Si desde la plataforma puedes exportar los inscritos a csv, entonces lo podrás importar en MailChimp.

      De MeetCheap no te puedo aconsejar porque no la he usado nunca, lo siento pero AnyMeeting seguro que cumple con tus expectativas.

      Ya me contarás tu experiencia! 🙂

  • Estimados, me ha sido de mucha utilidad no solo leer el artículo, sino vuestros comentarios, lo más sabroso del asunto. Muy bien, al punto. ¿Qué opinan de “meetcheap” versus “anymeeting”? Les agradezco cualquier devolución que hagan al respecto. Un saludo grande, desde Argentina.

  • Estimado Victor,

    Excelente tu blog y tus artículos, los sigo desde hace un tiempo y realmente considero que son muy buenos y prácticos, fundamentalmente útiles porque se pueden “llevar a terreno” fácilmente.

    Necesito hacerte una consulta o bien a los que te siguen:
    Uso Anymeeting y quisiera saber como hacer para subir las sesiones grabadas a mi canal de YouTube.

    Ojalá puedan responder esta consulta.

    Desde ya, muchas gracias.
    Gustavo

  • Sugiero que antes de meterse en un webinar, merece la pena hacer unas cuantas pruebas con hangouts… se pueden grabar directamente en YouTube y posteriormente, permite una pequeña edición. Además del pequeño SEO que se pueda conseguir con ello.

    Ya os comentamos que en su momento, hicimos algo parecido para la ‘quedada de Peñíscola’. Pero más que un webinar, nos quedó un bloguinario; eso sí, muy digno.

  • Hola Victor, excelente articulo y justo lo que buscaba. Hace años que uso meetcheap pero no me esta gustando, espero que esta opcion sea mejor, como parece. Te agradezco nuevamente.
    Saludos y exitos

    • Hola Caludia!!

      Mi agradecimiento es para ti, con total sinceridad, porque podrías haberte ido sin más y has decidido quedarte un ratito para dejar tu comentario. Eso es un regalo para mi. Así que MILES DE GRACIAS!

      Que “lo petes” con ese Webinar tan genial que vas a organizar.

      Saludos!

  • Hola! Saludos !!

    Estoy iniciando apenas y necesito una plataforma para impartir lecciones de idiomas. Ojalá gratuita donde mis estudiantes puedan hablar conmigo, chatear, que me permita enseñarles mi escritorio para usarlo como pizarra, mostrarles presentaciones de power point o prezi… pero sin que ellos paguen. Es decir, gratuito para ambos o con un coste para mi como presentadora que sea accesible. Anymeeting da esa funcionalidad?

    Me declaro totalmente ignorante al tema… apenas estoy empezando y necesito guía. Es la primera vez que leo tu blog y me gustó mucho!!

    • Hola Margoth! 🙂

      Gracias por venir, espero que decidas quedarte! Anymeeting tiene una pequeña opción limitada para eso, aunque la mayoría de plataformas te dan muy poco gratis. Yo te recomendaría que probases zoom.us, que es más nueva y ofrece un plan gratis bastante suculento.

      Saludos! 🙂

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Víctor Campuzano

¡Muchísimas gracias por comentar!

Has hecho algo muy grande, que lo sepas. Te estoy tan agradecido que me gustaría ofrecerte un regalo: un ebook sobre "Growth Hacking para impulsar rápidamente tu proyecto". Bueno, y algunas cositas extra que descubrirás si te suscribes. ¿Me aceptarías en tu buzón? Porfi, porfi, porfi...

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente

Víctor Campuzano

¡Ey que te mola mi blog ¿eh?!

He detectado que has visto más de 3 páginas en esta sesión y, digo yo... ¿Te está molando? Si es así, suscríbete y recibirás cada nuevo post en tu buzón, regalos exclusivos, contenido privado.. ¡Lo más de mi! ¿Quieres? ¿Si? ¡Bien!

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente