Creación Web

Personaliza la interfaz de administración de Joomla

Personaliza la interfaz de administracion de Joomla
Escrito por Víctor Campuzano
Captura de pantalla del login cuando instalas MissionControl en Joomla

Personalmente, opino que, hoy en día, utilizar un CMS es la mejor decisión a la hora de construir un sitio web. Como veremos en éste y en otros artículos, a pesar de que pueda costar más trabajo acabarla en un principio (o te resulte engorroso, o creas que con html+css es más rápida una web sencilla, etc.), los beneficios son incontables a la hora de hacer el SEO o de incluir nuevas funcionalidades.

Sin embargo, hay un aspecto que me estaba resultando molesto. Cuando entrego una web a un cliente, y le explico cómo puede realizar determinados cambios, me aburre tremendamente la clásica y archi-conocida (y algo fea, si me lo permites), interfaz de administración de Joomla!. Pero, claro, dedicar tiempo del proyecto a personalizarla es una forma de malgastar recursos. Vamos, que siempre he preferido dedicar ese tiempo al cuidado de pequeños detalles en la parte visible, que siempre aportan un valor añadido al resultado final.

Todo esto hasta ahora, que me he cruzado con MissionControl, una plantilla de Administración para Joomla! 2.5 con licencia libre que, además de ser más bonita que las incluidas por defecto, te permite de forma muy cómoda personalizar sus colores y el logotipo, consiguiendo así una interfaz personalizada con aspecto más profesional y, sobre todo, adaptada a la imagen del cliente (y de su web).

gantrylogo

Esta plantilla ha sido desarrollada por Rocket Theme, empresa creadora de un potente Framework para la realización de plantillas, llamado Gantry Framework, del que hablaré en otro post.

 

Según la definen en su web, MissionControl es una nueva y gratuita plantilla de administración de Joomla! que combina un diseño impresionante con muchas mejoras en la usabilidad y eficiencia así como las opciones de personalización.

MissionControl está cargado de detalles para ayudar a hacer más agradable la administración de un sitio web con Joomla:

  • Es rápida y eficiente, construida con CSS3 y con imágenes optimizadas.
  • Incluye selectores de color para hacer más fácil la personalización.
  • Permite la inserción de un logo personalizado, tanto para el formulario de acceso como en la cabecera una vez estás dentro.
  • Algunas operaciones utilizan Ajax, haciéndola más rápida y amigable.
  • Incluye algunos módulos interesantes para el administrador, como un panel personalizable de accesos directos.
  • Compatible con los navegadores modernos.
  • Y otras muchas!

En definitiva, comparto este template que, hasta que me aburra, me tiene enamorado.

Si te ha gustado este post, te agradecería que lo compartieses con tus conocidos y, más aún, que comentases con el resto tus opiniones e impresiones acerca de ello. Para mí, no habría mayor incentivo para seguir escribiendo. ¡Gracias!

 

 

 

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR