Imprescindibles Reflexiones

¿Por qué no debes publicar tu mejor post?

Regalar un post
Escrito por Víctor Campuzano
© agneskantaruk - Fotolia.com

Hoy toca una reflexión sobre las razones por las que he decidido regalar un post que, a mi entender, es bueno. ¿Compartes mi opinión?

Aaaaa ver, pongámonos en situación: Te levantas por la mañana y hace un día lluvioso de esos que solo apetece sofá. Te sientas, café, mantita, gatito ronroneando a tus pies, Marina en su cunita durmiendo y su mami al lado leyendo un libro. Planazo, ¿verdad?.

Entonces te pones a hacer zapping y no hay absolutamente nada en la tele. No te apetece hacer nada así que te coges el portátil y dices: “buah, aunque hoy no me toca publicar, voy a escribir un posturcho, a ver qué sale”.

Y te pones, te pones, te pones… Resultado: Un peasho de post de más de 1000 palabras con vídeo, idea y además que te encanta. Chascalamocos Manuel!!. Peasho de post!!!!

Planteándote el dilema: ¿qué hacer con ese post?

Después de hacerte el segundo café, pasar un ratito deslumbrándote con Marina, otro ratito deslumbrándote con su madre, otro ratito cotilleando desde la ventana (con Marina en brazos) que resulta que la vecina de enfrente se enfadó con la otra de la iglesia porque se pisaron en lo del no se qué del cepillo …. Te vuelves a sentar frente al ordena y dices: “Escojo una fotografía y programo este peasho de post para el próximo lunes, Yujuuuu”.

¿En serio? ¿Vas a aprovechar este post para “darte cuello” el lunes? ¿Con la cantidad de posts de invitado que has prometido y que todavía no has cumplido? ¿Y tú tienes una criatura en los brazos, desalmado? (va, aquí ya me he pasado. Pa desalmada la vecina que cruza la calle pa que su perro haga eso en mi portal…).

De ahí el debate interno, que quiero compartir contigo… ¿Qué harías tú?

Una vez más: Visitas vs Lecturas.

La única razón por la que publicar en tu blog tu mejor post es por engordar tu propio ego. - piopíalo     Quizás te parezca muy fuerte la afirmación, pero dime si me equivoco diciéndote lo siguiente:

Si lo que pretendo es que me lean… ¿qué mas da dónde lo hagan? ¿Verdad? Si no me importan las visitas (en lo que se refiere a que simplemente son un número), no me importará que la gente que lo lea lo haga en casa ajena. ¿Verdad?

Puede ser que el post tenga éxito y provoque un aluvión (jajajaja, pobre ingenuo) de visitas nunca antes visto al blog donde lo publicas. Visitas que nunca verá tu blog. ¿Y? ¿Algún problema? Al final tú eres el autor y estás referenciado. Las visitas son para leerte a ti, aunque sea en casa ajena.

Ah, si, el posicionamiento. Gente que enlaza y enlaza al blog donde lo publicas y éste sube posiciones a costa de tu contenido. Pero, como en ese contenido se te presenta a ti como autor, con un enlace a tu blog, “la fuerza de esa página” se trasmite a tu blog, viéndose ambos beneficiados por tu contenido. O sea que has creado más valor con el mismo trabajo.

¿Por qué debes regalar tu mejor post a otro blog?

Finalmente, la decisión que tomé fue regalar el post a otro blog que espero que decida publicarlo. El problema es que me ha tocado escribir este “aprisa y corriendo” pero bueno. En contra, las ventajas son:

  • Cumples una promesa. Había prometido un post de invitado y ahora lo estoy cumpliendo y, además, con un contenido que hace honor a la invitación. Siempre intenta hacer buenos contenidos para tu blog y mejores para donde te inviten - piopíalo    . Créeme.
  • Te das a conocer a otra audiencia con contenido de calidad. La audiencia de quien te ha invitado te conocerá por primera vez con un contenido que … bueno, tu crees que es bueno. Por tanto, esa primera impresión te beneficiará y mucho.
  • Generas el doble de tráfico. Generas x tráfico para gente que irá a leerlo e Y tráfico para quien lo lea y decida ir a tu blog a por más o a conocerte. Mismo trabajo, doble resultado (para ti y para otra persona).
  • Generas el doble de resultado SEO. Obtienes un valiosísimo enlace desde otro blog. Si, además, ese enlace viene de una página muy enlazada de su blog, toda esa fuerza se pasará al tuyo. Ventajas para él, ventajas para ti.

Y otras muchas. Al final, si te das cuenta, no he expuesto más que las ventajas de escribir un post de invitado. Por tanto, todo este post se puede resumir en una única idea: reserva tu mejor contenido para posts de invitado o, lo que es lo mismo, cúrrate un montón los posts que vayas a escribir para otros.

Ea, pos eso. ¿Tú qué opinas? ¿Crees que tengo razón? ¿Regalarías un post que, a tu entender, es muy bueno? Cuenta cuenta!!!

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

42 comentarios

  • no me habia pasado eso por la cabeza, la de regalar el post a un blog importante que tenga mas visitas, el rollo es que dicho blog quiera postear tu entrada, y si no, pues nunca lo haran y quedaras en el olvido, como ganarte la confianza de ese otro dicho blog?

    • Hola Víctor. No es fácil aunque, si el post es bueno, no creo que el blogger se niegue a publicarlo. Al contrario, te lo agradecerá.

      En el olvido no caerá porque, en el correo en que se lo envías, le das un par de semanas y en caso de que no te lo publique lo publicas tu.

      Ya me contarás tu experiencia! 🙂

  • Hola Victor!
    Estoy de acuerdo en lo que dices. Si lo publicas en un blog que tiene más audiencia que en tu página y además gusta, será más fácil que te conozcan. Además, como bien dices, qué más da donde lo hagas si lo importante es el autor 🙂 . Así es como pienso yo cada vez que escribo en el blog de Aridane. No me importa poner allí un buen post, simpemente lo hago porque me gusta y si además consigo trñafico para mi blog mucho mejor.
    Un saludo!

    • Gracias Jony!!

      Yo te sigo en tu blog y en el de Ari y estoy muy de acuerdo en lo que dices: la calidad es buena en ambos. Al final, es tu marca personal la que trabajas.

      Un saludo y muchas gracias por comentar!!! 🙂

  • Victor

    Cuando leí el título quede intrigado porque no me hacía sentido en nada lo que decías.

    Pero al llegar al final de la lectura comprobé que es una excelente idea 😀

    Mis mejores artículos usualmente los quiero en mi blog, pero ahora creo que mi paradigma cambiará.

    Muchas gracias por este insight 😉

    saludos!

    Jaime.

    • Gracias a ti Jaime!!!

      Me alegra un montón que, por lo menos, he hecho pensar … Obviamente hay que publicar buenos artículos en el blog propio, porque si no…. Pero bueno, a mi siempre me ha dado buen resultado regalarlos…

      Un saludo! 🙂

  • Hola, Vic. La verdad es que tal y como se ha puesto Mateo Tijeras con los post de invitados lo que dices no es un “consejo” o una “ocurrencia”, es más una obligación.

    Si antes no publicaba post de invitado porque no doy materialmente a basto, ahora ya ni te cuento, porque sé que si lo hago tiene que ser la repera limonera. Eeeen fin… que como decía el Jsé Mota…”si no es por no ir, pero ir pa ná, es tontería” XD

    Un abrazo gordo!

    • Jajajajaja, pues visto de ese modo Antonio …

      Yo soy lo peor porque siempre que me lo piden digo que si pero, claro, luego hay que escribirlos!!! 🙂 Tu eres mas responsable, si señor.

      Un fuerte abrazo!!!! 🙂

  • Incluso, tu mejor post lo puedes donar al banco de posts.

    Por cierto y como sé que eres muy despistado, te recuerdo que te hice una propuesta de publicar un post sobre el postcoin a pachas…

  • Lo que has hecho es mencionar un punto muy importante a considerar cuando realizas un artículo de invitado. Creo que si lo haces bien en tu blog, deberías hacerlo mucho mejor en el blog de otra persona. Porque al fin y al cabo si lo haces bien, la audiencia de ese blog vendrá al tuyo, si lo haces mal, nadie querrá darle clic al enlace del autor.

    Así que más que una idea, creo que debería ser un principio de todo blogger 🙂 Eso es lo que pienso en medio de mi ignorancia, tampoco es que haga muchos post de invitada 🙂

    Un abrazo y ojo con lo que le enseñas a la peque. Eso de cotillear en la ventana, por Diossss va a ser igualita a su pa… 😀 😀

    • Jajajajaja, pos como salga igual de cotilla…. jajajajajaja.

      Pues tu dirás de tu ignorancia pero yo estoy muy de acuerdo contigo Diana. Hay que ser generosos.

      Un fuerte abrazo! 🙂

  • Enhorabuena Víctor!
    Siempre llegas a las conclusiones más acertadas (desde mi punto de vista, of course)
    Esta de hoy me parece súper interesante
    Un beso
    Y a las chicas más

  • Hola Victor, enhorabuena por esta entrada! Estoy de acuerdo en que reservar nuestros mejores posts para otros blogs es una estrategia ganadora. A fin de cuentas, esos posts excelentes se convierten en tu carta de presentación ante lectores que de otra manera no habrían llegado nunca a ti. Y además te abren las puertas para crear alianzas con otros bloggers en un futuro. Definitivamente un win-win 🙂

    Me ha gustado mucho descubrir tu blog. Por acá volveré.

    Saludos!

    • Hola Vivian!!!

      Muchas gracias, de verdad. Me ha gustado tu forma de llamarlo: win-win. Efectivamente es así! 🙂

      Un abrazo y muchas gracias por ese “mini-post” dedicado a esta entrada! 🙂

  • Hola Víctor! Me ha encantado tu reflexión! Dice mucho de ti y de tu honestidad!
    Creo que tu post nos ha hecho más que recapacitar a más de uno…
    Lo que planteas se podria considerar un muy buen gesto, que dice mucho del bloguer que lo hace y si reporta beneficios ( aumentas trafico, te das a conocer a otra audiencia, cumples una promesa, SEO…) no veo más que ventajas en llevarlo a práctica!
    Gracias por hacernos pensar! 😉

    • Hola Ana!!! Muchas gracias por el comentario. Es que en serio creo que debe ser así y, si pensamos en el conjunto, es mucho más efectivo hacerlo así. Es exactamente como lo dices: ¡no hay razones para no hacerlo! 🙂

      Muchas gracias de verdad! 🙂

  • Hola Victor!

    Wow! Que tanta razón tienes en este post. El bendito ego no nos deja avanzar y solo cuando miramos esto en perspectiva es que caes en cuenta que al final lo que importa es compartir.

    ¿Cómo haces tus búsquedas para escribir como autor invitado? ¿Te invitan o solamente te ofreces?
    ¿Donde y con quien decides publicar tus mejores post?

    Ahora ya tienes una nueva seguidora, porque de verdad que vale la pena leerte!

    Gracias y besos a Marina 😉

    • Hola Carolina!!

      Pues muchas gracias!!! Bienvenida y espero que te sientas cómoda aquí! 🙂

      La verdad es que en este momento me llegan las invitaciones pero hubo un tiempo en que yo era quien me ofrecía. Es muy importante que exista una “relación previa” con el blogger a quien se lo ofreces. Es decir, que ya hayas escrito algunos comentarios en su blog. Así sabe que se lo ofreces por admiración a su blog y no por tu propio interés.

      ¡Espero que te sirva!

      Un fuerte abrazo (le daré los besitos a Marina) y bienvenida!

  • Hola!!
    Estoy contigo Victor! Pero la verdad es que son sentimientos muy fuertes encontrados, como comentas en el artículo.
    Si escribes un articulazo, te da pena que no vaya a estar en tu blog, pero por otro lado, cuando te propones escribir en el blog de alguien también quieres que sea perfecto… en el fondo, no vas a escribir cualquier cosa!
    He de decir, que gracias a este artículo tuyo, metí caña a la palabra que había dado de escribir un artículo en el blog de nuestras amigas Paula e Isabel de Enredandoporlared, el cual había ido posponiendo, hasta que me diste ese empujuncito necesario.
    Por supuesto, intenté dar lo mejor de mi y espero que así se consiguiera con este artículo:
    http://www.enredandoporlared.com/guia-para-tocar-el-codigo-de-tu-blog-sin-miedo/ 🙂
    Un abrazo amigo!

    • Hola crack!!! Tu cada vez que hablas subes el nivel, ya sabes que es mi opinión sincera.

      Leí el post tan pronto lo publicásteis y me encanto … lo que no sabía es que yo había sido el “pepido grillo”. Jajajajajaja. Que bueno, ahora me puedo ir a dormir…

      Un fuerte abrazo amigo!!! 🙂

  • Pues mira Víctor te voy a decir que estoy de acuerdo con el contenido peeeero…
    pero nada, que además también me ha gustado cómo lo has contado.

    Y encima, mira tú por dónde, que te ha dado pie para un (muy buen) post de lunes.
    Un saludo y ¡feliz semana, chato!
    😉

  • Un estrategia ganadora, sin dudas, es la ley de la reciprocidad. Mira que así he descubierto tu blog, que después de leer dos artículos ahora me he convertido en seguidor tuyo.

    Excelente post Victor, te mando un abrazo.

  • Me parece buena estrategia, pero (tenia que haberlo ¿no,jejeje?) ¿como saber cual es tu mejro post? si soy yo mismo quien tiene que decirlo, supongo que pasará como los papás, su hijo es el más guapo. Tal vez me tenga que guiar por el esfuerzo realizado en su elaboración, por la sensación final que me deje de que sea algo realmente excepcional, pero como digo, siempre será algo subjetivo.
    No obstante, entiendo lo que se pretende con esto y voy a ponerlo en práctica, ¡en cuanto otro blogger se deje!

    Gracias y un abrazo.

    • Jajajajajaja. Eso ha sonado a ofrecimiento Luis Miguel.. Jajajaja.

      Efectivamente, es algo subjetivo pero estoy seguro de que, como entendido en tu campo, sabrás identificar aquellos posts que “estén mejor que los demás”. No tiene por qué ser el mejor sino que sepas que está bien.

      Un saludo y mil gracias por comentar! 🙂

  • Mi estimado Victor, y gentiles comentaristas, hay mas dicha en dar que en recibir, el ego hace su lucha por hundirnos en el anonimato, es mas productivo compartir, soy amigo de Berto, por eso estoy aqui, tanto gusto encontrarme con una comunidad que comparte los pensamientos expresados, en lo personal, por andar regalando ideas para mejorar negocios, me han regalado un negocio y ahora lo que hago es compartirlo y me gustaria hacerlo con ustedes,basado en la idea de adquirir Sabiduria y Prosperidad, aquellos que le mencionen a su Director Tito Figueroa que llegan por invitacion especial mia no van a pagar nada, es un convenio que tengo con El, y a Ti, mi estimado Victor, como premio por tu post te ofrezco pasar a formar parte del equipo de colaboradores especiales que encabezo en dicho sistema

    Sean felices como lombrices y Dios los bendiga. http://comoganar.tv/referidos/?SINAPSIS

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies