General

Postpurri: resultado de la aportación de todos

postpurri
Escrito por Víctor Campuzano

Un postpurri es el resultado de la aportación de muchos en un mismo post. Es como una ensalada, parece cargado, pero finalmente es sano y trasmite.

“A menudo te sientes como un pez en el océano, un poco perdido. Te sientes como si alguien hubiera dejado un espacio en blanco en una libreta para que escribas y le hagas el trabajo.” Sin duda el primer párrafo que escribió Sebas Gommar viene como anillo al dedo para comenzar este post, resultado de la colaboración de muchos en un experimento que puedes comprobar en mi post anterior.

Si, Sebas, “el negro sobre el blanco es una grandísima oportunidad de darte a conocer” y, sea lo correcto o no, finalmente descubres que la participación de tu comunidad y que tu obra sea comentada y compartida te hace descubrir que vas por el buen camino.

Ains, que bonito esto del Blogging, fijaos en el resultado. A pesar de que muchos, como bien señala Alberto, escriben y mantienen su blog o el de su empresa en base a unos objetivos y hablando de “público objetivo”, por muchos análisis que hagas y enfoque en base a éstos, finalmente tendrás que dejarte llevar y completar tus posts con contenido de valor. Al final, premia la calidad.

¿Enamorados del Social Media?

Si, he querido dejar el título original propuesto por Mireya porque es una gran pregunta. Yo lo estoy. El SM ha entrado en nuestras vidas, nos enamora, nos engancha, nos crea esperanza, nos proporciona expectativas y nos atrapa, formando parte de nuestras vidas casi tan intensamente como el hecho de respirar.

Quizás hayan quienes opinen, como Natan, que el Social Media ha muerto pero, si lo ves de cerca, Social Media lo es todo. Quizás ya no haya que llamarlo así y lo que en realidad queremos decir es que “el social media ha cambiado la vida de las empresas y personas. Subes a un autobús o metro y casi todas las personas van con sus móviles o tablets en la mano interactuando”. Buena puntualización de Nelson Uran quien, además, señala que hoy en día convivimos quienes hemos nacido antes de esta revolución y quienes ya vinieron “con el iPad 2 recién salido”.

Ahí es donde interviene David, quien se preocupa de recordarnos que tenemos la obligación de ser responsables con el uso de todo ello, no del Social Media en sí sino del uso de las herramientas y de cómo éstas pueden afectar en nuestras vidas.

Ojo, que la repercusión puede ser positiva o negativa, como bien señala Beatriz Moure, señalando que herramientas que están al alcance de cualquiera pueden llevarle al mejor de sus éxitos o al mayor de sus fracasos. Y, como no puede ser menos, en el plano empresarial suponiendo que el consumidor final vuelve a tener poder.

¿Es el Social Media lo que nos lleva a la desconexión humana?

Esta pregunta me la he inventado yo a raíz de leer la preocupación de Diana. Reconozcamos que tiene mucha razón y que no es la primera vez que oímos hablar o debatimos acerca de ello. Somos seres hiper-conectados que, sin embargo, nos sentimos mas solos que nunca.

Quizás no sea ese el enfoque o visión de Almudena, que también nos recuerda que “todo esto”, porque ya no sé si llamarlo o no Social Media, también ha servido para dar giros inesperados en las personas, hacerlas conectar e incluso más que eso.

Si, dos puntos de vista, dos visiones. Así es como parecen verlo todos. Elisabet

lo define como un Ying-Yang, un mundo cuya belleza puede llegar a atraparte tanto que te destruya. Buena aportación Elisabet, sin duda alguna tu idea de la planificación es muy importante.

Experimenta, déjate llevar

Quizás, al leer este post tan distinto a los que vengo publicando pienses que mi experimento ha sido un fracaso. Pero no, no lo ha sido en absoluto porque gente como Javier, #Jerby, Juan Carlos, Gilbert y los que menciono arriba (creo que no me dejo a ninguno) lo han convertido en un post digno de estudio.

Vale, tal vez no sea el mejor post sobre Social Media que hayas leído, pero, a mi entender, es un post de una gran belleza por el hecho que es el resultado de las aportaciones de muchos. Lleva impreso trocitos de otras vidas, de otras culturas, convicciones y vivencias y todo unido en algo único. Es maravilloso. Gracias!

Me quedo con una recomendación: dedica a cada idea que te surja, sea en la circunstancia que sea y lo absurda que parezca, la atención que merece e incluso llévala a cabo. Experimenta, pues fíjate en lo bonita que puede resultar la experiencia…

¿Qué opinas? ¿Harías un “lienzopost” en tu blog?

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Espero que te haya gustado! ¿Me permites pedirte un favorcito?

1. Participa con tu comentario

Los comentarios son el alma de este blog. Aquí se premia la participación y la comunidad es lo más. ¡Prueba!

Deja tu comentario

2. ¡No olvides compartirlo!

Se llama generosidad: si algo te gusta y puedes compartirlo, ¿por qué no hacerlo?

¡Millones de gracias! Te lo agradezco un montonazo, de verdad.

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado.

Hazte notar. ¡Participa!

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

35 comentarios

  • Ahora lo entiendo…. todo era una estratagema para usar la palabra POSTPURRI!!!!

  • Sin lugar a dudas una de las mejores experiencias 2.0 de las que he participado. Sencilla, creativa y enriquecedora.

    Víctor, gracias por el espacio.

    • Las gracias a ti Alberto!!

      Ha sido genial, pero por vosotros más que por mi que lo único que he hecho es lanzar una idea. Vosotros, que la habéis ejecutado y materializado, sois quienes os lleváis todo el mérito.

      Gracias! 🙂

  • Sencillamente genial.

    Muchas gracias por la oportunidad de colaborar qu nos has dado, ojalá todos tuvieramos la participación suficiente para hacer estos experimentos 😉 Ya nos llegará el momento.

    Un abrazo y enhorabuena por que el resultado yo creo que ha cumplido.

    • Gracias a ti Sebas. Sin duda el mérito es vuestro, que queréis participar.

      Yo estoy encantado con vosotros, aquellos que realmente estáis convirtiendo este blog en vuestro, yo apenas aporto un 10 % de su valor. El resto es vuestro y lo digo con total sinceridad.

      Un abrazo!

  • Me hubiera gustado participar,y esa era mi intenciòn pero me he puesto hacer otras cosas y….
    Tus ideas molan Victor,enhorabuena y sigue asi 😉

    • Muchas gracias Silvia, me hace ilusión que te hayan gustado.

      Fortísimo abrazo! 🙂

  • Víctor a mi me ha gustado, creo que has podido reunir lo que todos aportamos y hacerlo muy tuyo.

    No sé si yo podría hacerlo en alguno de mis blogs, pero créeme que lo consideraré porque creo que es una idea genial.

    Yo he hecho cosas parecidas en el ForoDeLiteratura en el que participio. Donde una persona inicia un “cuento o historia” (con cierta cantidad de palabras) y la persona que comenta después debe seguir la historia, y así sucesivamente. Es muy interesante lo que resulta. Muy parecido a esto, pero muy diferente a la vez… 🙂

    Lo dicho, genial.

    Felicidades 🙂

    • Muchas gracias Diana!!

      Es que hay tantas ideas que explorar. La verdad es que el resultado ha sido fantástico, pero sobre todo por vuestras aportaciones, más que por mis provocaciones.

      Besines! 🙂

  • Hola Victor

    Me has vuelto a sorprender 🙂 gracias por la mención, muy agradecido.

    1 saludo

  • Víctor!! Qué pasada!! La verdad es que lo tenías realmente dificil para unir tantas ideas y al final lo has conseguido!! ¿Quién sabe si conviertes esto en una moda y a partir de ahora en todos los blogs encuentras Postpurri??!!! Jajajaja

    • Pues imagina la alegría que me daría!!! 🙂

      Por cierto, tu has hecho también un post-age (de esos con garbanzos, acelgas, patata, etc.) de comentarios!!! 🙂

    • Mira que me lo ponéis fácil… Entran tres bloggers en un restaurante y de primero, piden una ensalada para compartir.

      – ¿Y de segundo?- pregunta el camarero.

      – A mí me trae un post-purrí de verduras- dice el primero.

      – A mí, un post-age de garbanzos- dice el segundo.

      – Yo no tengo mucha hambre -comenta el tercero-. Así que tráigame sólo el post-re de la casa.

      • Jajajajajajaja, a mi por esto mis amigos dejaban de hablarme!! Gracias! 🙂

  • Víctor!! Qué pasada!! La verdad es que lo tenías realmente dificil para unir tantas ideas y al final lo has conseguido!! ¿Quién sabe si conviertes esto en una moda y a partir de ahora en todos los blogs encuentras Postpurri??!!! Jajajaja

  • Hola de nuevo!
    Me ha encantado la ideaaaaa!
    Lástima que he llegado tarde!
    Desde luego Víctor, tienes unas ideas fantásticas!
    Enhorabuenaaaa

  • […] sí que tiene. No tanto como la que están montando Carlos con su experimento o Víctor con su postpurrí; pero siempre hemos opinado que el alma de un blog son sus […]

  • […] sugiero que alguna vez hagáis un experimento similar al postpurrí de Víctor. Os sorprenderá comprobar que quienes llevan realmente vuestro blog son vuestros […]

  • […] postpurrí es un término imaginario inventado por Víctor Campuzano que viene a significar post realizado por varios autores. Pero para que no se convierta en un […]

  • […] postpurrí es un término imaginario inventado por Víctor Campuzano que viene a significar post realizado por varios autores. Pero para que no se convierta en un […]

  • […] sí que tiene. No tanto como la que están montando Carlos con su experimento o Víctor con su postpurrí; pero siempre hemos opinado que el alma de un blog son sus […]

  • […] es un experimento que hizo Víctor hace unos […]

  • […] de Google+ y para el mes próximo, nos hemos planteado un post colectivo (como diría Víctor, un postpurrí). Todo un desafío de trabajo en […]

  • […] comienzo con el reto del postpurrí semanal. Un postpurrí es un termino imaginario inventado por Víctor Campuzano y que viene a significar post (artículo) […]

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Growth Hacking

¡Muchísimas gracias por comentar!

Has hecho algo muy grande, que lo sepas. Te estoy tan agradecido que me gustaría ofrecerte un regalo: un ebook sobre "Growth Hacking para impulsar rápidamente tu proyecto". Bueno, y algunas cositas extra que descubrirás si te suscribes. ¿Me aceptarías en tu buzón? Porfi, porfi, porfi...

Rellena este formulario y empieza a disfrutar de regalos...








¡Perfecto! Te has suscrito correctamente

Víctor Campuzano

¡Ey que te mola mi blog ¿eh?!

He detectado que has visto más de 3 páginas en esta sesión y, digo yo... ¿Te está molando? Si es así, suscríbete y recibirás cada nuevo post en tu buzón, regalos exclusivos, contenido privado.. ¡Lo más de mi! ¿Quieres? ¿Si? ¡Bien!

Rellena este formulario y empieza a disfrutar de regalos...








¡Perfecto! Te has suscrito correctamente