Blogging Reflexiones

Premios Web La Verdad: ¿debería ser yo un ganador?

Premios Web La Verdad

Una reflexión sobre los criterios que para mí deberían tenerse en cuenta a la hora de definir la valía o calidad de un blog.

Una reflexión sobre los criterios que para mí deberían tenerse en cuenta a la hora de definir la valía o calidad de un blog.

Hooooola, holita!!! ¡Ya estoy de nuevo por aquí! ¿A que no te ha dado tiempo a echarme de menos? ¿Has visto que llevo los comentarios al día? ¡Y tengo la bandeja de entrada sin correos! Si, y además vuelvo a publicar esta semana. Me he hartado de lloriqueos y “si es que no puedos” (salvo cuando estoy en el baño, que últimamente como fatal) y me he puesto manos a la obra siguiendo los consejos de la gente de Todoist y de mis amigos y compañeros Juanmi e Isa. ¡Quiero ser mejor!

Fíjate tu que tontería que, vaciando mi bandeja de entrada, me encontré con una invitación a inscribir mi blog un año más en los Premios Web de La Verdad. La duda me invadió y el recuerdo de los “chascos” recibidos en los años pasados me amargó un poco la boca. Jejeje, que prosaico estoy. Pero es verdad. ¡Cada año me quedo con las ganas!

Así que, mientras rellenaba el formulario de inscripción, no puede evitar tratar de hacer un repaso mental de las cosas a las que pongo mucho empeño en mi blog. No pude evitar tratar de adivinar qué será lo que tendrá en cuenta el jurado. Inevitablemente, me hacía una y otra vez la pregunta: ¿Qué criterios y puntos valoraría yo si fuese jurado en un concurso de Blogs Personales?

¿Y por qué no? ¿Por qué no aventurarme a responderlas? ¿Por qué no jugar a juez y jurado? Pues eso es este post, una reflexión sobre los que son para mí los aspectos más importantes de un blog. ¿Me echas un cable? ¿Los debatimos?

Venga, yo empiezo.

El contenido

Dicen que es el Rey y supongo que parte de razón tienen. Ya sea texto, imagen, vídeo o una combinación de todos, el contenido que llena un blog es una parte importantísima y mucho tiene que ver en el mayor o menor éxito que pueda alcanzar.

El contenido es lo que das, es el producto. Se trata de eso cuya finalidad es entretener, divertir, enseñar o solucionar un problema. Es lo que un desconocido vendrá buscando y lo que todos esperan consumir.

Por tanto, no podemos analizar, juzgar o clasificar un blog si no prestamos atención en su contenido:

  • Si el contenido es original y útil.
  • Si está bien construido (redactado o producido) y hace lo que promete en el título.
  • La frecuencia con la que se publica también es importante y no es una cuestión de cantidad. Si publicas demasiado podrías hacer imposible seguirte, si publicas poco puedes enfriar.
  • Si el contenido es fácil de seguir en caso de artículos de tipo manual o tutorial y si está completo.
  • Que no copietees … jejejejeje.
  • Si aporta un valor más allá de lo que propone o se espera de el.

En definitiva, que el contenido sea bueno, resuelva problemas o entretenga o, si es posible, las dos cosas a la vez. El contenido debe ser algo que guste a los lectores y que les aporte valor. No es posible que sea de otra forma. ¿o qué opinas?

El continente

No el Americano, que conste, que con lo del TRUMP flipo un poco. Fíjate que, si miramos las ollas de cocido que hacía mi abuelita, tenemos un gran ejemplo de cómo el continente o recipiente puede ser “feillo” y el contenido “pa chuparte el dedillo”. Jejeje. ¿Si o no?

Pero el caso es que para un blog yo opino que la plataforma, usabilidad, diseño, velocidad y demás son aspectos súper importante y si que influyen. Sabes que a mi me gusta cuidar el más mínimo detalle y me preocupo al máximo por conseguir que tu experiencia en mi blog sea lo más agradable posible.

Crear contenidos de mucha calidad es demasiado complicado como para estropearlos por problemas de visualización en móvil o porque tu web da fallos. ¿Verdad? Igual que conseguir un comentario es demasiado difícil como para perderlos por problemas con no se qué plugin. ¿Y qué me dices de la cara de tonti que se te queda cuando escribes un comentario de 300 palabras y luego se borra sin enviarse por un error de la Web? ¿Le harías eso a tus lectores? Yo intento que eso no pase.

Así, el continente, el recipiente (o lo que tengas en mente, Clemente), son muy importantes:

  • Un diseño bien cuidado, que te entre por los ojos.
  • Que sea 100 % responsive y se vea bien (y funcione bien) en móviles y tabletas.
  • Que si está en Español sea todo en Español y que si está en Inglés sea todo en Inglés. No plantillas a medio traducir.
  • Que cargue rápido y que no de errores.
  • Que te permita hacer más cosas de las que tengas costumbre, como tuitear frases, elegir cómo quieres suscribirte a los comentarios o tuitear comentarios de otros.

En definitiva, que la plataforma y los plugins se unan y creen una armonía que haga que tus lectores se sientan cómodos y disfruten. Que nadie se frustre. ¿Verdad o no?

Premios Web Blogs La Verdad 2016

El autor del contenido

Aquí empezamos en terreno farrangoso… jajaja. A ver, si hablamos de blog personal, es inevitable que hablemos del autor. En los casos en los que sean varias personas (pero siempre las mismas), estaríamos hablando de lo mismo. No es el caso de blogs de múltiples autores, Magazines o blogs de “muy marca” en plan impersonal. ¿Ok?

En este caso, como sabes, yo defiendo siempre que el autor es el alma del blog y lo que le dota de personalidad. Al final, todos seguimos a la persona, no al blog ni tampoco el contenido. Nos gustará el continente, nos gustará el contenido, pero cuando decidimos seguir a alguien, es a alguien y no a algo.

El autor debe mostrarse tal y como es, debe ser cercano y fiel a su “SI MISMO” desde el principio hasta el final. Eso como mínimo.

Aun así, hay otros factores de parte del autor que yo considero muy importantes:

  • Que cuentes tu historia más allá del contenido individual que publiques. Es como una serie de esas que cada capítulo tiene un principio y fin pero luego hay una trama general que se extiende por cada capítulo y temporada. ¿Lo pillas?
  • Que te muestres accesible y cercano y compartas la ilusión que te hace este proyecto.
  • Que des al menos tanto como recibas. Responder a los comentarios es para mí algo crucial. No puedes pagar con silencio un intento de iniciar una conversación.
  • Que muestres respeto por cada persona que pase por tu blog. No eres más que nadie.

En definitiva, que tu blog refleje tu personalidad, sea la que sea, y que le seas fiel de principio a fin. Que veas en cada lector y comentarista una persona más, con su propia historia y su potencial. Que compartas y disfrutes.

El lector y la comunidad

¿Vamos ya con lo más importante? Si, si, has leído bien. Para mí la comunidad que se une entorno a un blog personal es lo más bonito e importante que puede haber y lo que más valor puede aportarle. Tendrás posts mejores o peores, tendrás fallos en tu blog que terminarán arreglándose o perdonándose, tú pasarás por mejores o peores momentos pero una buena comunidad termina haciendo de tu blog algo inmortal, indestructible.

El valor que otras personas aportan de forma desinteresada a un blog personal no puede compararse con nada. No me repito, que me llamas ajo.

Yo observaría:

  • Que tiene lectores que comentan en todos o casi todos los posts.
  • Que tiene lectores que comentan desde hace mucho tiempo.
  • Que los lectores conversan y se ayudan entre sí.
  • Que los lectores aportan valor adicional y desinteresado en los comentarios.
  • Que los lectores defienden a otros lectores o al autor si hay un conflicto.

Si los lectores que tienes se comportan como una comunidad, como una hermandad y terminan ayudándose entre sí y no dejan escapar una oportunidad de aportar valor y construir, todos juntos, algo bonito. Eso es el alma del cocido.

Conclusiones finales

Bueno, bueno, bueno … ¡ya está! ¿Qué te parece? Ya he llegado al final y si, te lo reconozco, quizás estos criterios me resulten favorables. No porque crea que hago mejor contenido que nadie. Tampoco porque crea que mi blog es el más perfecto del mundo. Tampoco porque crea que mi persona es lo más de lo más (en el cole me ponían fino, que lo sepas… y aún queda alguna heridita por ahí). Es más por la parte de comunidad, que no podría desear nada más de lo que tengo, la verdad.

En el resto de aspectos, como sabes, me esfuerzo a diario y, bueno, aunque me de vergüencita y pueda sonar “sobrao”, tampoco está tan mal mi blog. ¿No?

No se si ganaré o no los premios web de la verdad este año (si, estoy posicionando un poco esa keyword… ¿lo habías notado?), no depende ni de ti ni de mi. Lo más seguro es que no pero, si te soy sincero, para mi el premio está en que estés leyendo esto. Me basta con eso.

Si tienes un blog, piensa en ello. Los premios los ansiamos, no podemos evitarlo. Pero tampoco debemos olvidar el premio real que recibimos en cada artículo que publicamos. Es lo que pienso.

¿Qué opinas tú? ¿Estás de acuerdo? ¿Añadirías algunos factores más? ¿Crees que me he olvidado de algo? ¿Cómo calificarías tu otros blogs? ¿Hablarías de ranking seo y otras cuestiones más “de números”? ¿Qué te gusta más del cocido?. ¡Cuenta cuenta!

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

38 comentarios

  • Para mi lo más importante de un blog, es el autor y los lectores, sin ambas partes no existiría ningún blog chachi 😉

    Para mi el premio es leerte cada vez que lanzas algo 🙂

    Suerte!!! La verdad no se como no has ganado nada antes con la calidad que tienes tío

    ¡Un abrazo!

    • Hola Alex!!

      Muchas gracias tío. La verdad es que yo apenas he ganado premios, se ve que soy muy del montoncico… jajajaja. Te agradezco mucho que opines así.

      A ver que tal. Todo esto es muy subjetivo así que, sinceramente, me basta con frases como “el premio es leerte cada vez que lanzas algo”.

      Abrazos!

  • Yo estoy un poco desencantada con esto de los premios, siempre veo ganar a los mismos y otros que me encantáis os quedáis atrás :(. Y si el concurso es ya por votación popular, apaga y vámonos…

    Estoy de acuerdo con el tema de las valoraciones, hay muchos factores que hacen a un blog “redondo”. Al final tendremos que organizar nuestro propio concurso con nuestras propias normas, jajaja

    PD. Lo que más me gusta del cocino son los garbanzos y la panceta!

    • Hola Laura!!

      No te creas que no me ha rondado por la cabeza lo de crear premios… pero claro, si lo creo no lo puedo ganar y …. jjoooooo yo quiero ganar algo!!! jejeje. Ya veremos. Supongo que los que lo ganan todo será porque lo merecen.

      Yo la panceta no mucho, pero los garbanzos me chiflan. Cada vez que como hago fiesta, antes y después… jajajaja.

      Saludines!!

  • hombre, pues sí, la verdad es que eres un crac del blogging. Gracias por tus enseñanzas, te mereces ganar.
    De hecho, tu nombre en japonés significa “merecedor de honores”.

    • Hola Catalina!!!

      Pues muchas gracias, de verdad, me hace ilusión que pienses así. Yo no sabía lo de mi nombre en japonés, pero mola mazo.

      Este comentario ya es un premio. Gracias!

  • En fin, qué te cuento que tú no sepas:

    Si el contenido es el rey,
    la conversación es la reina.

    Una alegre zona de comentarios como la tuya vale su peso en oro bloguero. Que no sé como es, pero que no tienen nada que ver con los premios blogueros.

    En los premios, más que la calidad, se premia lo buen relaciones públicas que eres, a cuantos influyentes conoces y cosas por el estilo.

    Y sobre el tema de la comunidad, prefiero decírtelo por privado.

    • Hola #Jerby!!

      Gracias por el comentario, para variar. ¿Te gustaría saber el conteo? jejejeje.

      Yo no sé cómo calificarán los de La Verdad, pero parte de razón tienes. A ver que tal se da.

      Saludos!!

  • Estoy con Laura, siempre ganan los mismos… Con una comunidad fuerte es complicado…

    Respecto a lo demás, deberías ganar por muchas cosas, te cuento lo que más mola de tu blog:

    -Contenidos: aportas mucho contenido de valor e incluso técnico, bien contado, fácil, sencillo y para toda la familia,
    -Tu blog respira personalidad hasta en cada “fotico” (como dirías tu) que pones y eso querido amigo, es lo mejor que hay. ¿Sabes que el otro día en Prestashop sin saber que eras tu, te reconocí perfectamente? Dije, “leche, me suena a Victor este post” y cuando miré el autor ahí estabas. Esto lo consigue muy muy poca gente.
    -Materiales: ni guías, ni leches, directamente regalas pluggin… Tooooma, eso si que es diferente. Arriba la originalidad.
    -El autor: único, politicamente y blogeramente incorrecto, como a mí me gusta. Sin seguir normas, ni reglas, ni quedar bien, simplemente siendo tu.

    En fin, que si yo fuera juez, te seleccionaba, pero como no lo soy, cuenta con mi voto hagas lo que hagas ;D
    Un besote

    • Ains Ana, que bien me has venido. Mira yo cuando me levanto tengo los ojos algo legañosos y resecos (nada en plan asqueroso ni nada, pero me los noto yo resequillos y tal). Total que despues de desayunar suelo echarme unas gotillas de suero para hidratarlos..

      Menos hoy, ¡que me has ahorrado el suero!. Ains, que casi me pones magdaleno con tus palabricas. ¡GRACIAS! Me ha hecho ilusión y, viniendo de ti que yo se que eres muy buena en lo que haces, mucho más.

      Gracias de verdad por este súper chute de energías.

      Besazos!

  • Mi querido Victor
    Es así tal como lo pintas: Una bonita comunidad que se encuentra en un lugar entre la geografía y el ordenador. Para quienes hemos nacido antes de la era informática, esto tiene un poquitín de magia, un café con viejos desconocidos que cada vez se mis hacen más cercanos. Y qué es, sino un modo más de socializar, pero con muchas más posibilidades?
    Cuando toda la tecnología de desarrolló en pos de “tener más tiempo”, cosa que ocurrió inversamente, caímos un poco en la trampa, sin embargo, las comunidades de blog sin un pequeño triunfo sobre eso: Escribo mi comentario en tu blog, que redactaste a la 1am (hora de Argentina) a las 8am y salgo a correr… Quizás has hecho mil cosas en ese ínterin en que yo dormía y respondes (tú u otro compañero de comunidad), a la hora en que estoy cocinando….y así elaboramos una trama que nos va tejiendo. Me encanta. Gracias!

    • Hola Mayra!!

      Que bonito tu comentario, cuanta razón tienes. Es verdad que es muy bonito y que hemos conseguido romper la dimensión del tiempo. No nos importa qué estamos haciendo en la vida real porque aquí todo está conectado.

      Ains que alegría leer estos comentarios por la mañana. Gracias!

  • Acho pues claro que deberías ser ganador y ahora que has sellado del todo mi lealtad con una taza de diseño exclusivo, estoy convencido del todo 😀

    En serio, te lo curras un montón y el Karma bueno va detrás de tí. Tu mayor premio es tu comunidad y los apañeros que te estimamos y estamos orgullosos de conocerte.

    Un abrazote!

    • Hola I!!

      Ains, muchas gracias, sabes que significa mucho para mí. Lo de la taza ha sido más un regalo de amistad que un sello de lealtad, que lo sepas.

      Y, por otro lado, que sepas que ya he añadido el botón al final de los comentarios, tal y como me sugeriste. Las buenas sugerencias hay que llevarlas a cabo lo antes posible.

      Abrazos!

  • Mereces un aplauso ensordecedor por parte de todos los que recibimos tanto a cambio de abrir un correo.
    La verdad es que la verdad es que lo mereces, pijo! Aunque me debas una respuesta..

    • Hola Lola!!

      Muchas gracias!! Para mí sigo sin compensar todo lo que hacéis por este blog, sumando vuestras visitas, comentarios y palabras de aliento.

      Si, te debo una respuesta. ¡Llegará enseguida!

      Saludines!

  • Honestamente, no se si te mereces ser ganador porque no conozco a todos los blogs del mundo, pero tal y como dice Laura en un comentario de este mismo post, estos concursos son más de popularidad que de calidad. Por muy bueno que seas, si no tienes a unos gruppies detrás tirándote los calzoncillos o sujetadores después de cada post, es complicado ganar.

    Ahora bien, personalmente me trae sin cuidado que ganes o que no, yo voy a seguir leyéndote pero también te digo que ganar estos premios no te hará mejor, pero joder, ha de molar que no veas 😉

    • Hola José!!

      Muchas gracias tío. Estoy de acuerdo contigo en que ganar el premio no me hará mejor. Quizás me traiga más popularidad o más visitas, pero a mi no me va a hacer mejor. También estoy de acuerdo contigo en que, aun así, tiene que dar gustirrinín. Que menos.

      Pero, si tuviese que elegir, que le den a los premios que comentarios como éste también dan mucho gustirrinín.

      Abrazos!

  • Pos me uno al debate. Aunque yo vengo y estoy en otra dimensión y poco o nada valdrá o aportará esta opinión. Por lo que veo, en este tema de los premios y los reconocimientos externos de los que hablas, los blogs sin comentarios, son como una película sin gente que vaya a verla ¿eso determina que esa película sea mala?,¿en serio?. Yo he llegado a la conclusión que mi blog es como una paja jajaja si si, una paja que me hago yo, como te lo cuen. Sólo disfruto yo, nadie me ayuda, yo me lo guiso y yo me lo como y he llegado a la conclusión también, que con eso me basta. Me dan igual los comentarios o las visitas, si me influyeran habría dejado de escribir hace tiempo. Yo se que es bueno y eso no lo deciden ni los comentarios, ni la gente que viene y va. ¿Cual es el problema en el caso que lo haya? Que no suele haber feedback de vuelta, pero a mi no me queda ninguna duda que tanto yo, como el director de cine que ve que nadie se ha sentado a ver su obra/película/creación, hemos disfrutado del proceso.

    La única diferencia es que a mi el hobby me sale entre 60-80 euros al año, lo mismo al director le sale por mucho mas, pero esa tasa es la que debemos pagar ambos y muchos por hacer lo que nos gusta.

    Los hay que se lo gastan en vídeo juegos, ropas caras o coches de lujo, y como el dinero no da la felicidad es bastante mas probable que disfrute yo más escribiendo o construyendo cualquiera de mis creaciones, que la rubia de plástico envasada al vacío de Gran Hermano, montada en un Ferrari.

    En cuanto a eso que dices, de que es mas importante la persona que su obra, o seguir a la persona en lugar de al blog, no opino igual, Hay casos en los que me ha pasado que a través del facebook no me aporta nada esa persona y su vida cotidiana y las fiestas que se pega y lo mucho que hace apología del alcohol o cualquier otra cosa de a mi me chirría, sin embargo, cuando escribe en su blog, me da exactamente lo que me gusta y me sorprende y me enriquece, (como el avecrén), y en ese caso prefiero quedarme con lo que ofrece en el blog y nada mas que eso. Es como Sabina, a mi no me gusta que le guste ver como torturan toros y algunas cosas más que yo rechazo, pero disfruto a mil con sus creaciones y con eso me quedo. Ecológica de las elecciones.

    Como diría no se quien , ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos y que cada quien se arrime al árbol que mas fresquita sombra le de, a la hogueríta que mas calorcito y aunque a veces, a esa hoguera nadie la alimente, siempre estará el autor con la vela encendida, que en eso consiste, en que cada quien , mantenga su llama, con premios, aplausos, reconocimientos, comentarios, apoyo externo o sin el.

    http://www.aportamor.com/wp-content/uploads/2015/02/Enciende-la-Luz-1.jpeg

    • Ecológia noooo, lo he escrito enredao, quería escribir “Ecología de las elecciones” . Esa expresión, la de “Ecología de.. (lo que sea).”, me la traigo de lavidaesfluir.com, Es suyo el merito y mío en aprendizaje. Lo leí de distintos modos “Ecología de la Atracción”, “Ecología Personal” y me encanta ¿a que mola?. ¿No te lo imaginas todo muy fresquito y verde clorofila poniendo esa palabra delante?

      Redobledetambores…. And de Winner is … http://www.vcgs.net/blog

    • Jajajajaja. Gracias Lucía!! Como tu eres, verde y fresca (Dios, pero en el buen sentido!!!). Jajajaja.

      Gracias por hacerme sonreir cada vez que te leo. Eres un regalo! 🙂

      Abrazacos.

    • Hola Lucía!!

      ¡Pedazo de comentario! Te has escrito un post aquí. Como me gusta, ¡muchas gracias!

      Lo primero es que no puedes decir que estás a otro nivel y que tu opinión servirá de poco porque aquí eso no es cierto. Aquí todos estamos al mismo nivel y las opiniones de todos cuentan. ¡Que lo sepusqui!

      Me ha encantado lo de la paja, me he partido de risa pero cuanta razón tienes. Lo primero es lo primero y si no disfrutamos nosotros mismos, el resto no tiene sentido. ¡Genial!

      Con respecto a lo último que has escrito, decirte que adoro cuando alguien discrepa de mi. De hecho, me has hecho pensar y la verdad es que tienes mucha razón en tu parte. Yo me refería a que, cuando sigues una persona, cuando de verdad quieres mantener relación y estar en comunidad, lo haces por la persona. En este caso tu te conviertes en consumidora de sus contenidos, porque te aportan muchísimo pero no eres seguidora suya, ni compañera, ni comuna. Pero es cierto que tienes parte de razón porque al final, leer de forma recurrente (y si ya le comentas pues más) un blog puede ser como seguir a su autor.

      Pues eso Lucía, que millones de gracias por el comentario.

      ¡Feliz día!

  • Hola guapo, lo primero: no tenía idea de estos premios, lo cierto es que para mí esto es una farsa completa. Así es, como dicen en los comentarios estos premios son más para los de “siempre”. Es como los Bitacoras donde hay gente que paga por votos, que están en la rosca y poca cosa más.

    Lo peor es que muchos de esos blogs mueren en poco tiempo, porque ganan o son nominados y luego desaparecen (algunos, que no todos). Así que ¿cuál es la finalidad de ganar?

    Yo que tú, no me fijaría en eso. Tú eres un ganador amigo, tienes más de lo que muchos de esos blogs tendrán nunca. Cuando grande quiero ser como tú y no por los premios, sino por el carisma, la entrega, la comunidad, el don de gente, la sencillez y el buen gestor del tiempo que eres 🙂

    Eres mi ídolo: tienes un trabajo “normal”, mantienes un blog genial, tienes una bebé en casa, una comunidad maravillosa, contestas todos los comentarios, respondes los e-mails, has creado un gran plugin, tienes un curso a la venta….. y aún no has contratado a nadie para que te ayude ¿y hay gente que se queja de no tener tiempo para su blog? Toma ya!!! Eres un campeón guapo 🙂

    PD. Lo de no haber contratado a nadie es un decir, que ando atrasada con tus posts y seguro en uno dirás que tienes una plantilla entera de gente trabajando para ti 😛

    PD. En cuanto al cocido, lo ciento soy vegetariana, como mucho un cocido de mariscos jajajaja

    • Hola Di!!

      Normal que no los conocieses, son unos premios muy de Murcia. Jejejejeje.

      Muchas gracias Di, de verdad. No quieras ser como yo, te lo aseguro, tu ya eres una grandísima persona… Tienes muchas cosas que ya me gustaría a mi.

      Es verdad que lo de los premios llega a ser una farsa en muchas ocasiones y que ni te hace mejor ni define si eres ganador o perdedor. Yo estoy contentísimo con lo que tengo, es la verdad.

      Lo que si es cierto es que me pica la curiosidad de ver qué se siente y que igual ese reconocimiento me daría un pequeño subidón. Pero es como hincharse a azúcar, mola pero pasa rápido.

      Y no, no tengo ninguna plantilla a mi cargo y soy lo peor administrando mi tiempo, la verdad. Lo que hago lo hago por impulsos. ¡Pero me organizaré mejor!

      Gracias Di por pasarte otra vez por aquí y por el vídeo tan chulo que me grabaste.

      Besitos!

  • Hola Víctor!

    La verdad es que el blog que tienes es genial, y la comunidad que gira en torno a él es aún mejor.

    No veas la wnvidia que me da ver tantos comentarios siempre en tus artículos! Jejeje. Yo que he tenido la gran suerte de poder escribir en este blog lo vivi en mis propias carnes, ya que el post que publiqué aquí es el que más comentarios ha tenido de todos los que he hecho. Y eso mola! Jejeje.

    Estot bastante de acuerdo en los puntos que hay que analizar la verdad. El SEO y otros aspectos al final son cosas técnicas que el lector no nota. Lo que quiere es que le resuelvas un problema, y si lo haces, luego querrá saber más de ti. Y no hay más misterio la verdad.

    Un fuerte abrazooo!!!

    • Hola Borja!!

      Tienes razón en que la gente que hay por este blog es un tesoro, tengo una suerte que no la merezco. De todas formas, tu artículo merece todos los comentarios porque te lo curraste un montón. Algo de culpa tendrás.

      Abrazos y gracias por pasarte de nuevo por aquí! 🙂

  • La legibilidad de este artículo ha sido medida por Fuentes Legibles aplicando el método Sgiritz-Pazos, obteniendo un destacado resultado de 78.2. Hay que señalar que un resultado normal está entre 55 y 65.

    El promedio del blog es de 74.2, por lo que figura en el catálogo ocupando uno de los primeros lugares.

  • ¡Hola Víctor!

    Pues yo creo que tú te mereces ese premio porque cumples con los puntos que comentas y porque eres capaz de crear una sensación de cercanía, buen rollo y aprendizaje constante. Es como los capítulos de ‘Érase una vez el hombre’, en los que aprendes mientras te diviertes, jejejeje. Puede parecer una tontería o algo muy fácil, pero no lo es en absoluto.

    Cuando mandas un artículo, creas una sensación como “a ver qué se cuenta Víctor”. Aunque algún tema concreto me parezca demasiado técnico para mí (como el de los CDN, por ejemplo), lo leo porque sé que pillaré algún aprendizaje y porque sé que de tu blog solo pueden salir cosas buenas.

    ¿Cómo se mide esto? ¿En comentarios, en ratio de lectura, en registros…? No lo sé, eso ya es cosa de los jueces del concurso. Te deseo mucha suerte, porque te lo mereces. Y, si no te lo dan, peor para ellos.

    ¡Un abrazo!

    • Hola Borja!!

      No se si me llevaré o no el premio de La Verdad pero, sinceramente, creo que tengo día tras día premios que valen más (muchísimo más) que ese. Hablo de comentarios como este y del apoyo que me dais. De verdad, no sabes cuánto significa para mí.

      Gracias de verdad, no me cansaré de decirlo. Gracias!

  • Ya he puesto un comentario en la landing del concurso a ver si llegamos a persuadir al jurado 😉 Todo sea por una Taza personalizada 🙂

    • Jajajajaja. Muchas gracias Joan!! Que bueno, a ver si se van a sentir coaccionados!

      Anoto lo de la taza. Ahora mismo las tengo ya todas dadas pero si hago nueva remesa tendrás una tu gran oportunidad! 🙂

      Eso si, mis abrazos y agradecimientos los tienes. 🙂

  • De tu blog me gusta todo, recuerdo cuando empezaste y la ilusión que has puesto siempre, asi que estoy feliz de que estes nominado.

    Del cocido los garbanzos, pero no el negro.

    Mucha suerte!!!

  • Enhorabuena Víctor por el premio, y más después de leer esta entrada de hace ya casi 2 meses. En mi opinión, es más que merecido. Me gusta mucho tu estilo y me ha venido muy bien esta reflexión tuya para seguir construyendo mi blog/web que ahora por motivos buenos no puedo atender como me gustaría. (Fui finalista el año pasado en los mismos premios 😉 )

    Lo dicho: felicidades y te sigo de cerca.

    • Hola José Antonio! 🙂

      Muchas gracias por tus palabras, de verdad. Yo recuerdo ver tu blog en el escenario el año pasado, estuve allí. Está genial, la verdad.

      Es un trabajo duro y diario, sobre todo constancia es la clave. Pero me alegro que sea por buenos motivos y no por malos que lo tengas un poco menos trabajado (que no abandonado, que suena fatal).

      En fin, que muchas gracias y que ya sabes dónde me tienes.

      Abrazos! 🙂

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies