Blogging

Publicar esto: el gran olvidado de WordPress

¿Sabes qué es el “Publicar Esto” de Wordpress? ¿Sabes para qué sirve? Aquí te dejo alguna explicación y ejemplo de cómo puedes utilizarlo.

Hubo un tiempo, cuando ni elfos ni orcos se podían ver en televisión y Harry Potter no parecía el amante secreto de Miley Cyrus, allá por el 2007 o por ahí, en que el SEO era un gran desconocido para los Bloggers.

Un blogger se preocupaba del contenido y ni se planteaba (amos, ni por asomo) lo que podía valer un link desde su blog o lo que podía penalizarle citar o no a un autor, copiar o no, reescribir o no, traducir o no. Un blogger veía un contenido interesante y blogueaba al respecto. Así de sencillo.

¡Hola! Ja, mira que ya te pensabas que me iba a limitar a escribir, soltar mi “parrachada” e irme sin más, ¿verdad?. Pos no, aimsorryuncapazo pero no. Que si, que tengo una criaturita que me quita las ganas de hacer cualquier cosa que no sea estar ahí sacándole sonrisas (yo llevo 36 y su madre 49 pero que sepas que es porque ella tiene la teta que si no …). Vale, lo reconozco, “estoy menos”. Pero sigues interesándome más tu que los números y estadísticas, sigues teniendo tu pequeño trocito de este ahora-un-poco-abandonado-pero-siempre-afortunado-por-lo-guay-(con la u o sin la u, como quieras)-que-eres. Que lo sepas.

Cómo utilizar el “Publicar esto de WordPress”

Hoy he venido a hablarte del “Publicar Esto, función o complemento de WordPress con el que estoy convencido de que te habrás cruzado alguna vez y que habrás ignorado.

Pues que sepas que no lo lleva bien. Vosotros ahí eligiendo para el equipo y él que, por más que salta y se recoloca, nadie lo coge. Y la profe, ains la profe. ¿Acaso se cree que ayuda obligando a los niños a elegirlo? “Blogspot-a, elige a publicar esto, tienes que elegirle, venga que no es tan malo”. No, para nada. Le ayudaría diciéndole: “Publicar esto”, no vales para el fútbol, nadie te quiere, tienes los pies torcidos y eso no cambiará jamás. Pero eres muy inteligente, ¿has probado con el ajedrez?. Eso si sería ayudar. Al final “Publicar esto” se sentiría realizado y los niños jugarían al fútbol en igualdad de condiciones. Aunque entonces “el más malo” sería otro, al que la seño … Ufff, tengo que dormir.

Bueno, pues lo dicho. Que hoy he venido a hablarte de ese complemento que nadie usa porque, a mi entender, nadie se ha preocupado de darle una utilidad interesante (jejejeje, ¿ves? El párrafo anterior era por algo además de desahogarme por aquellos años).

El Publicar Esto es simplemente un marcador que puedes arrastrar a tu barra de marcadores, en tu navegador, y que te permitirá tener siempre a la mano la opción de crear un borrador en tu blog con la página que estás viendo en ese momento.

Tan sencillo como eso. Tu navegas por Internet, te encuentras un contenido interesante, pulsas sobre el botón y creas un borrador para tu blog. Mira el vídeo, verás que fácil.

Convirtiéndome en un Posthunter

A lo mejor te suena a “después del hunter”, pero a saber lo que es el hunter. Así que, mejor, vamos a convertirnos en cazadores de ideas para nuestro blog.

Y ahí es donde considero que sí es interesante este complemento pues cada página que visito encierra una posible idea para un post - piopíalo     así que, si doy con ella, ¿por qué no anotarlo?

Hay quien sugiere que mantengas una libreta de Evernote (que, por cierto, también tiene un marcador) con la lista de ideas para tus posts, yo te sugiero:

  • Coloca el “publicar esto” en tu barra de favoritos. Así, cada vez que encuentres un post interesante y se te ocurra una idea para publicar, solo tendrás que subir “una miajica” y darle a un botón para que se quede en borradores.
  • Acompaña el borrador con una pequeña descripción sobre el enfoque que se te ha ocurrido. Porque, si no, igual cuando vayas a publicarlo no te acuerdas y tu blog se convierte por dentro en una lista de borradores con links ahí solicos. Mu triste.
  • Acompáñalo con WP Editorial Calendar. Porque este plugin, como te conté en un post anterior, es ideal para ver los borradores y colocarlos en un calendario, planificando así cuando piensas desarrollar y publicar ese borrador. ¿Me explico?
  • Navega, descubre, lee, comenta, busca, comparte. Ains, que bonico esto último. Alive de live, como se dice por aquí.

Pos ya está, fíjate tú que este post podría llamarse “Cómo escribir 800 palabras sobre algo que a nadie le importa” - piopíalo    . Jajajajajajajaja. ¿Verdad?

Y todavía voy a tener la “jetica” de pedirte que me dejes un comentario, contándome lo que te apetezca. Si es sobre el “Publicar esto”, pues bien. Si es sobre ti, pues mejor, que leñes.

¡Abrazotes!

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

35 comentarios

  • Que bueno Victor!

    No me había dado nunca cuenta de esa opción pero la verdad es que sí que puede ser muy útil.

    Yo tengo un jaleo increíble con eso… tengo ideas escritas por todos lados: en Evernote, en las notas del móvil, en servilletas que voy cambiando de pantalón en pantalón según el que me ponga ese día… Al final un jaleo!

    Sí que es cierto que tengo una lista de pendientes guardados como borradores en mi blog, que al final he visto que es la opción más cómoda para ir recopilando todas esas ideas que se me ocurren (y sobre todo para no perderlas cuando lave un pantalón sin registrar en los bolsillos 😛 ), pero gracias a esto que comentas, la tarea de meterlas ahí será mucho más fácil y ágil.

    Gracias por el aporte!! Mañana lo empiezo a poner en todos los ordenadores que uso ;-).

    Un abrazo!!

  • Jajajajajajaja! Grande!

    Yo para eso utilizo el Evernote web clipper. Es una extensión de Chrome que te guarda la entrada en formato simplificado y te deja añadir etiquetas y todo el pitote. Para eso, tengo una, el archivo de robos, donde siempre voy cual me falla la musa.

    Si te gusta eso de generar contenido a partir del de otros, échale un ojo a “Steal Like An Artist” de Austin Kleon. Podrás sacar un par de ideas o 10.

    Buen martes!

    • Guau Bor!!

      Me ha llamado mucho la atención el libro!! Ya mas jodio porque al final me lo voy a terminar comprando. Cagoen, y encima en inglés. Ya con el título he tardado 10 minutos en leerlo … jajajajaja.

      Un abrazo! 🙂

  • A mí me funciona de otra manera, pero creo que me puedo hacer con ello en unos días.

    Me vendría también bien algo sobre comentarios… pero supongo que eso será otro día…

  • Puede ser una muy buena idea, pero depende como siempre del orden y el rigor con que se aplique. Si no, se corre el riesgo de convertir tu blog en un cementerio de borradores perdidos y nunca encontrarás el momento de revivirlos.
    Un saludo!

  • Me parece genial, yo llevo tiempo usando Evernote para esto pero lo cierto es que estaba algo cansada porque con tanta cosa que estoy escribiendo por allí muchas ideas se me van perdiendo. Con esto las podré ver (más fácilmente) y eso creo que a la final me ayudaría un montón. Lo voy a probar y ver qué tal me va con ello y de una vez sacar cantidad de pendientes del Evernote.

    Gracias por el aporte, me voy a ver el vídeo 🙂

    Ahhhh y deja de contar lo de las sonrisas de tu peque porque, de momento, siempre perderás jajaja (arriba las mujeres y sus tetas 😀 :D)

    • Jajajajajaja, Me alegra que te haya gustado Diana!!! 🙂

      Y si, debería dejar de contar las sonrisas porque tengo las de perder … Aunque no me ganará por mucha ventaja! 🙂

  • Jajaja! Fíjate que yo le tenía miedo a esa tecla porque no sabía qué se publicaría si la tocaba! Pensaba “publicar esto? Publicar el qué si lo toco? Mejor no toco” Jajajajaja! Lo juro!!

    Anda que no le has puesto ni salsa ni nada al post ;D

    Gracias Víctor!

    Puede ser que en los segundos finales se oiga a Marina que pide salir en el video?

    Besotes*** y saludos a todos!

    • Jajajajajaja, Siiiiii!!! Es Marina! ¿A que tiene un “llantito” precioso? jajajajaja.

      Si que echaba de menos poner salsita a un post, las prisas no me dejaban!

      Gracias por el comentario Elisabet… Besos! 🙂

  • Gracias por el tip 😉

    Habitualmente de lo que voy a escribir “y en caliente” creo una carpeta 134_articulo,bla,bla,bla y en un txt esbozo la idea junto con el link inspirador y lo dejo ahi en “ascuas” hasta que puedo dedicarle tiempo.

    …voy por la carpeta 756_titulo_posty 😛

    Aunque reconozco que tiro mucho de Pocket 😉

  • Pues me ha parecido una idea cojonudas oyes. Realmente hago algo similar pero usando Evernote, siempre lo tengo abierto y tengo listas donde creo una nota, con un título provisional, el link del contenido que me ha gustado y lo que pienso al respecto.

    Tengo que recurrir a esta opción porque al escribir en varios blogs…me es más cómodo así. Ahora, cuando has dicho, seguro que lo has visto varias veces y te has preguntado para que sirve me he sentido muy identificado jaja

    Un abrazo Víctor

    • Gracias Carlos!

      Por fin puedo dedicar un ratito a responder comentarios y me ha encantado leerte por aquí! 🙂 Cierto es que con varios blogs es mejor que pases a herramientas más serias, me parece muy buena la tuya!

      Abrazotes! 🙂

  • ¡Qué bueno Víctor!

    Me alegra descubrir algo así, porque al final voy acumulando notas de Evernote y todas tienen el mismo nombre “Ideas Post”, así como carpetas en los marcadores con el mismo título “Ideas Post”.

    Al final, de tantas ideas no saco nada! jejeje Le veo muchísima utilidad.

    ¡Un saludo!

  • Vi lo de “Publicar esto” y no tenía ni idea de para qué servía.
    Aparqué mi curiosidad por ello en favor de las cosas que tenía pendientes (porque si no me ato en corto me pierdo… me pierdo). Y mira tú que ya me has resuelto la duda. Mil gracias Victor!

    Me pasa como a JaviEN, que tengo ideas escritas por todos lados.
    No termino de encajar del todo con Evernote y esta nueva forma puede ser la que mejor me venga.

    Y me apunto lo que comenta Gonzalo. Tener orden y rigor con la forma en que se aplique 😉
    Mientras, esperaremos que encuentres el plugin para la disciplina y el buen hacer…

    De nuevo, muchas gracias 🙂

    Un saludo!

    • Que bueno tu comentario Virginia, gracias! 🙂

      Pues es lo que tu dices, hasta que encontremos el plugin del buen hacer …

      Yo, pasados unos días, te aseguro que le estoy sacando partidiño al “Publicar Esto” …

      Abrazos! 🙂

  • Muy buen post. Cuanto han cambiado los tiempos, antes publicábamos lo que sea. Tenemos qué hacer apología de la espontaneidad , aunque nos posicione peor en Google

  • Buen articulo y buen recordatorio, hace tiempo que lo coloque en mi barra de favoritos, creo incluso recordar que una vez lo use, pero desde entonces esta hay to abandonado y cochambroso en la barra de favoritos, mea culpa, prometo usarlo más.

    • Hola Francisco!!

      Pues ya verás que la siguiente fase es pulsarlo indiscriminadamente, en plan “me guardo esto pa cuando no sepa de qué escribir”. Y lo cierto es que funciona, luego tienes muchos borradores ahí para rescatar.

      Abrazos!

  • Gracias por tu ayuda antes de nada.
    He colocado el Publicar esto en la barra y al clicar se abre una ventana y me dice:
    “Haciendo trampa eh?”
    Esto qué es???

    Qué estoy haciendo muy muy mal?
    Gracias.
    Marta

    • Hola Marta!!

      Perdona que haya tardado tanto en responderte, se me traspapeló el comentario.

      Supongo que será porque no tienes la sesión iniciada en tu blog. El botón funciona porque asume que tienes la sesión abierta. Prueba a acceder a tu blog (a la administración) y, sin cerrar la sesión, navega por cualquier otro sitio y pulsa sobre el “Publicar Esto” a ver qué tal.

      Ya me cuentas. Saludos!

  • Hola Victor. Lo he eliminado y he vuelto a ponerlo y ahora va perfecto. Ni idea de lo que podía pasar.
    Gracias.

  • ¡Oleee que salaoo! Yo descubrí esta herramienta hace bien poco, y me gusta para compartir contenido de otras webs (por ejemplo con enlaces a libros gratuitos que orecen), pero echo de menos poder publicar también la foto que publican ellos.

    Un saludo.

    • Tienes razón DOlores!! (no en lo de salao. O si, yo que se, algunos dicen que si, pero yo soy dulcecito… en fin). Jajajaja.

      No, en serio, podrías copiar la imagen pero eso no te garantiza que no estés atentando contra derechos de autor. Con las imágenes hay que llevar cuidado…

      Saludines!

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies