Imprescindibles Marketing Online

Ya podemos publicar posts en LinkedIn

Publicar en LinkedIN
Escrito por Víctor Campuzano

He recibido una invitación para publicar en la plataforma de LinkedIn y no he podido rechazarla. Aquí te cuento mi primer post, por qué he decidido hacerlo alguna que otra reflexión.

“Si hijico mío, los reyes no existen. Son los papis. Por eso en tu casa nunca se comían los polvorones ni la alfalfa y la botella siempre acababa vacía…”. Jajajaja. Anda que no andas na.

Si, no tiene nada que ver con el post, pero como me ha salido así, y sigo teniendo rota la tecla de borrar, pos ahí se queda. Fíjate tú que yo pensaba que iba a comenzar hablando de la vecina que vuelve a traer a su perro a que me deje huella en mi puerta. Será (censurado). Cachesenlamar. Ufff!. En cambio, unos metros más allá, las otras dos y una tercera muy maja ahí hablando entre risitas de cosillas guarrindongas. Me encanta salir al balcón a escribir, qué le voy a hacer…

¡Espera! ¡No te vayas todavía! Si, lo se, estarás pensando que vaya estupidez la de soltarte estos dos párrafos, justo al principio del post, que no es que no tienen nada que ver con el título sino que, además, me dejan como “un marujón que no tiene nada mejor que hacer”. ¿Verdad?

Pues espera, anda, que algo de lógica tiene.

He recibido una invitación para publicar en LinkedIn.

Hace unos días recibí un correo que me hizo mucha ilusión. LinkedIn abría su plataforma de publicación de posts, antes reservada en exclusiva para algunos grandes influencers, al público en general.

Esto significa que, además de compartir tus publicaciones en la sección correspondiente, puedes escribir y publicar directamente posts en tu perfil de LinkedIn y obtener estadísticas, recibir comentarios, valoraciones y que sea compartido. Amos, tener tu blog dentro de LinkedIn.

Para hacerlo, si lo tienes activado, sólo tienes que darle al icono del lápiz que hay en el cuadro de compartir, en la página principal.

Crear post en Linkedin

Tus posts pasarán a formar parte importante de tu perfil de LinkedIn y son, sin duda, una forma excepcional de lucirte ante la posibilidad de que un Headhunter te lea.

7 claves en la escritura de posts para LinkedIn

Daniel Roth, editor ejecutivo de LinkedIn, señala en este post 7 claves para escribir buen contenido en LinkedIn. Creo que es muy interesante el artículo completo, aunque yo “pa ponértelo facilico”, te lo resumo:

  • Escribe de lo que sabes (y vives). No lo detalla mucho pero creo que es importante. No dejes que te aconsejen que escribas sobre aquello a lo que quieres dedicarte, no vaya a ser que un comentario te ponga en compromiso. Escribe de tus vivencias y de lo que realmente eres experto (o conoces).
  • Escribe a menudo. (Que jeta Daniel, eso lo haré en mi blog). Lo que quiere decir es que compartas tu día a día para que tus contactos te ayuden a generar tu próxima idea. Bien, a más publicar, más visibilidad.
  • Piensa en tu audiencia. Este pequeño punto es el más importante. Recuerda que LinkedIn es una red profesional, formada por profesionales. La rotación de profesionales, los ejecutivos y todos están aquí. Aquí se encuentra trabajo y buenos contactos. Por tanto, recuerda evitar contactos directos (no molestes) y redactar facilitando una rápida lectura.
  • Escribe buenos títulos. Enga, pos como en mi blog. Un título es muy importante para captar la atención de los lectores así que preocupate de escribir uno bueno que sea fiel al contenido del post y que llame la atención.
  • Usa tu opinión personal para vencer la “hoja en blanco”. Es decir, que cuando no sepas sobre qué escribir busques noticias de interés o escribas tu propia reflexión u opinión sobre algún acontecimiento. Eso si, que tenga que ver con tu temática (que si no yo terminaría escribiendo sobre Un Príncipe para Laura) y que sepas sobre lo que opinas. No te la juegues que esto es LinkedIn.
  • Atribuye siempre. Es decir, cita las fuentes, nombra colaboradores y en definitiva atribuye los méritos a quien se los merece o a quien pertenecen. Cuidado con esto “pajarraco”!!!
  • ¡Comártelo!. Es decir, que cuando publiques un post en LinkedIn compártelo en tus redes sociales, dile a todos tus contactos que vengan a LinkedIn a leerlo y a valorarlo y comentarlo para que se convierta en un post más completo. Que majo el Daniel. 

Mi post y mis conclusiones

Yo ya he publicado mi primer post en mi perfil de LinkedIn, que puedes leer aquí: “Marketing: Caracterizar Procesos”. Si ya le dejas un comentario y lo valoras positivamente imagínate la alegría que me vas a dar. ¡Asias!

¿Verdad que hay una gran diferencia con mis posts de aquí? Si! ¿Ves como te había prometido que te iba a explicar lo de los primeros párrafos.

Resulta que, aunque tu blog personal también forma parte de tu marca personal, en mi opinión, debes tener claro donde escribes y adecuarte. Nunca olvides el entorno en el que escribes y adecúate a él. Esa es mi opinión pero prefiero no convencerte, abramos debate:

¿Crees que debería publicar con mi estilo “desenfadado” en LinkedIn? ¿O debería escribir posts más profesionales y serios? ¿Tu que harías?

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

59 comentarios

  • Gracias por el Post. No tenía ni ideaaa 😉 Respecto a tu pregunta. Creo que cada medio y cada red social tiene su forma de escribir y que el contenido debe adaptarse. Lo que no creo que deba hacerse es cambiar el tono o estilo del contenido. Somos como somos y el estilo forma parte de nuestra esencia profesional. Quizá estaría a favor de 7na ciwrta modulación para adaptarte al entorno de linkedin, mas serio y profesional. Pero sin perdee la esencia. Esta es mi opinión. Saludos!

    • Hola Ana!!! Muchas gracias por el comentario, gracias gracias! 🙂

      Me parece buena opinión la tuya. He querido hacer el post de LinkedIn muy separado de mi estilo precisamente para abrir el debate que planteas tu. Estoy totalmente de acuerdo de que, aunque cierta modulación es necesaria, debes ser fiel a tu esencia estés donde estés.

      Tu opinión es válida y aquí se agradece más que un montón.

      Saludos! 🙂

  • La verdad con esa aplicación de WP que te permite compartir en las redes sociales yo llevo un tiempo compartiendo en Linkedin sin tener mucha idea de dónde sale lo que comparto, si te digo la verdad. Linkedin como hablamos la otra vez es la gran olvidada. Con decirte que me demoré como 5 meses en cambiar el estado cuando deje mi último trabajo 🙁

    Sin embargo, esto nuevo que comentas es toda una alternativa a tener en cuenta. No sé que tan conveniente o no sea cambiar tu “esencia” teniendo en cuenta el lugar donde escribas, puede ser importante, puede que no, eso dependerá al final de lo que tu quieras trasmitir y de que te sientas o no a gusto con cómo lo hagas.

    Un abrazo 🙂

    • Hola Diana!

      Leyendo tu comentario me he acordado de una cosa. Actualmente los artículos que publico en el blog de la agencia no son míos, son encargados pero cuando yo los escribía recuerdo que no me sentía tan cómodo como en mi propio blog para escribir chorradas y lo que llamáis “mi esencia”.

      Así que, al final, puede ser modulación o puede ser una cuestión de sentirse o no cómodo.

      Gracias por el descubrimiento Diana!!!

      Ains, si es que no os merezco!

  • Mi pregunta tonta es, ¿les cedes los derechos del post a Linkedin?, porque si es así no le veo más ventaja que la de compartir directamente el post desde tu blog, que al menos guardas la propiedad del mismo….

    • Hola José!!

      Genial pregunta, que no se responder. Yo entiendo que la autoría es tuya y solo tuya, faltaría más. Eso si, con las redes sociales nunca se sabe …

      Habrá que ver cual es la respuesta!

  • Aunque la historia sea la misma, conviene que se adapte a la audiencia. Yo también tengo perfil en LinkedIn pero no creo que las postorys de un parado de más de 50 años les interese mucho.

    En cambio, las postorys de un ratoncillo blogger como #Jerby creo que pueden ser de cierta utilidad para principiantes en el mundillo del blogging.

    Y respondiendo a tu pregunta, el gracejo panocho puede que no sea el más adecuado para LinkedIn. Otro detalle que también te habrás planteado, qué te interesa promocionar más: Iron Blogger o la empresa que te da de comer… 👿

    • Gracias de nuevo por tus consejos #Jerby. Como siempre aportas y completas mis posts y eso es de agradecer.

      Voy a empezar por el final: me interesan ambos. Iron Blogger es un caso de éxito del que hablar y esto no deja de ser una forma de demostrar mi valía y, por contagio, lo que puedes obtener si contratas a mi empresa. Con lo cual, indirectamente, siempre estoy trabajando en ella. como ves tengo el discurso aprendido, lo repito en cada reunión semanal… 0)

      Con lo que dices, simplemente decirte que, para mi, este parado con más de 50 es más que interesante. Queda dicho.

      Abrazos!

    • Acabo de poner un comentario en el blog de Carlos (Marketing de Guerrilla) sobre la conveniencia de que cada blog se posicione sobre un tramo de la blogosfera. Así a lo gordo, estos tramos podrían ser:

      – Principiantes
      – Semi-profesionales
      – Profesionales.

      Espero que a Virginia y a ti no os importe la difusión de este post sobre el cliente ideal: http://achot.io/qzIsv

  • Debo reconocer que he cometido un error bastante grande en el mundo de la tecnología y las oportunidades profesionales: ¡He descuidado mi perfil de Linkedin! Pero al menos es algo que puedo recuperar, estoy a tiempo.

    Los consejos que aportas son muy valiosos. Ciertamente, es fundamental mantenerse activo e interactuar con la audiencia.

    Ya veré cuando me pongo al día.

    Saludos Víctor.

    • Aunque “mal de muchos, consuelo de tontos”, he de decirte que yo y muchos con los que hablo hemos cometido el mismo error. Quizás por eso se hable tan bien de LinkedIn. Veremos a ver cuando todos tengamos todo bien puestecico qué es lo que se obtiene de ello.

      Abrazotes Diang! 🙂

  • Este blog es una habitación de tu casa y aquí vienes como quieres: en pijama, con Marina, despeinado, vestido para salir… Y dejas que te conozcamos en muchas de tus facetas. Y nosotros venimos a verte encantados, porque nos gusta cómo eres.

    http://www.grupographic.com/ es la empresa en la que trabajas. Muestras tu personalidad, pero no andas en pijama. Además, te has de ceñir, más o menos, a las propuestas de tus clientes.

    ¿Qué es LinkedIn? Un lugar donde puedes promocionar tu trabajo, pero sigue sin ser tu casa. Así que, como mínimo, has de ir bien peinado y con ropa adecuada. Te puedes poner un traje, si quieres, pero uno que te siente bien y que se adapte a tu estilo. Ahora bien: recuerda que es la casa de otro, pero no la de un amigo. No quedaría bien que te pusieras esa camiseta medio rota que te gusta tanto.

    Pero, qué te voy a contar que tú no sepas…

    • Hola Manuela!!

      Un comentario genial, me ha encantado!. Creo que has resumido perfectamente la idea que creo que debe de cumplirse. Adecuarse al canal pero sin perder “tu esencia”.

      Me he partido de risa con lo de “bien peinado”, jajajajaja. Yo siempre llevo el mismo peinado!!! Jajajaja

      Un fuerte abrazo! (Por cierto, el book ha debido de llegarte ya!)

  • Vaya Manuela, mejor no se puede explicar. Eso sí, no consigo que me salga el lapicito de marras, habrá que tenir un perfil de paganini? hay que esperar la invitación? Víctor, nos das alguna pista?

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: “Si hijico mío, los reyes no existen. Son los papis. Por eso en tu casa nunca se comían los polvorones ni la alfalfa y la botella siempre acababa vacía…”. Jajajaja. Anda que no andas na. Si, no tiene nada que ver con…

  • Ya tengo lapicito!!!
    Vuelvo a pasar por aquí porque hoy por fin he recibido el mensaje de Linkedin y ya puedo publicar posts!! Para los que lo hayáis pedido, lo solicité después de leer el comentario de Javier Gómez, o sea el 8 de abril y lo he recibido hoy 22 de mayo. Así veis más o menos lo que tardan.Venga a ver si nos vemos pronto por aquí o por ahí.

  • Que educativo el post!
    Debería de existir alguna sincronización entre wordpress y linkedin para los post, aunque bien decías tu cada red social tiene objetivos diferentes. Pero ayudaria a tu marca personal!

    • Hola Kelly!

      Pues hay una idea. La verdad es que eso que comentas serviría para compartir tus posts, y supongo que ya lo habrá. Lo de publicar se refiere a “contenido original” a través de su plataforma. Cosa que yo no hago. Jajajajaja.

      Saludos!

  • Hombre un poco marujita si eres jajejijoju.
    Que te digo yo ¿y por que’ tienes que cambiar? Sinceramente yo no lo haría. Si haces eso no eres tú y te costaría un huevo (o dos) 😉
    En todo caso haz lo que quieras

    • Jajajajaja, ni te imaginas lo “maruja” que llego a ser. Ahora estoy viciado con el programa ese de los ex. En fin.

      No, al final es como tu dices, cambiar no es una opción acertada.

      Saluditos Silvia! 🙂

  • Muy interesante el post pero cómo haces para activar el blog si no lo tienes activado?
    Es para todos los usuarios o solo los premium?
    Muchas gracias y un saludo!

  • Gracias Víctor por la información! Entras en el link y te dice que la lista de espera está cerrada y que estemos atentos a que se vuelva a abrir.
    A ver si hay suerte pronto.
    Gracias por los comentarios! Y un saludo! Eugenia

  • Realmente muy interesante. Me va a venir muy bien. Pero tengo una duda. A mí no me parecer lo de subir post, simplemente me aparece adjuntar archivos. Igual lo tengo que activar en algún lugar pero no se donde.

  • Hola Victor,

    dices en el post que la posibilidad de publicar posts directamente en Linkedin se ha abierto al público en general. Para los que no nos aparece el lápiz, ¿hay algo que podamos hacer para que Lkdin nos lo habilite?
    Gracias de antemano ;D
    Saludos

  • Ya sabemos cómo lograr que aparezca el lapicito que permite hacer posts en LinkedIn… Simplemente cambia el idioma a English.

  • Me pregunto ¿Por qué esa asimetría entre publicar “updates” desde una página individual o publicarlos desde una página de empresa?.

    Si publicas como empresa no dispones del ícono del lápiz, que te da multitud de opciones para componer tu post. Si pegas un URL en el área de updates el resultado final es excelente; pero no así si usas el ícono del clip y escoges un archivo de tu propia computadora para cargarlo: el resultado final -cuando alguien trata de ver tu post- es que el archivo es abierto dentro de un visualizador horrible, que dificulta bastante su lectura.

    • Hola René!

      Muy buena tu apreciación, no me había dado cuenta de esos detalles. Obviamente tendrá una explicación aunque yo la desconozco. El lápiz es para utilizar su plataforma de Bloggin (pulse) y cuando pegas un enlace es para compartir. Es decir, son dos cosas distintas.

      Por otra parte, supongo que el clip está pensado para compartir archivos y no habrán invertido demasiado en la creación de visualizadores propios.

      Pero, vamos, todo esto es suposición.

      Saludos!

  • Hola. Muy buenas.

    Pues tengo un problemilla… como puedo obtener el lápiz en Linkedin para hacer mi post.

    Desde ya muchas gracias

  • Hola, aún no entiendo bien la diferencia en el post de un blog personal con orientación a mostrar las historias personales entorno a la vida profesional, como una faceta más y la escritura de un post en LinkedIn. ¿Me ayudan a saber la diferencia?

    • Hola Andrea!!

      En realidad no tienen porqué ser diferentes. En mi caso, en mi blog personal utilizo un lenguaje muy desenfadado y a veces chistes que quizás no sean muy adecuados para un entorno mucho más profesional, como es Linkedin.

      Pero es sólo una reflexión y percepción mía ya que lo aconsejable es que seas igual tanto en un canal como en otro.

      Por tanto, desde un punto de vista estricto, no debería haber diferencia.

      Saludos!

  • Intento escribir post en linkedin pero en cuanto abro uno nuevo, en pocos segundos me da error, y a duras penas consigo redactarlo.
    ¿A alguien más le pasa?
    Muchas gracias!

    • Hola Gil!

      Es extraño, ¿has probado con otro navegador? Lo digo porque a mi eso no me ha pasado nunca y me suena que puede ser cosa de alguna extensión o problema de tu equipo o navegador.

      Saludos!

  • “pos m’ha gustao”… personalmente, soy muy de respetar eso que ahora se llama la marca personal, o sea… de coherencia cien por cien contigo mismo siempre, estés donde estés. Ese tono gamberrillo engancha, porque estamos saturados de tecnicismos y vocablos cultos que demuestren la amplitud de nuestro acerbo, y que nos hacen parecer decimonónicos, cansinos y arrugaos, así que: gracias por la información y por el buen ratico.
    Abrazo!

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies