Blogging

Me redesnudo: los plugins que uso en mi blog

Lista Plugins Worpdress

La lista de plugins de Wordpress que uso en este blog y por tanto recomiendo. Este post es un pack de inicio para Bloggers.

En este post encontrarás la lista de plugins que uso en mi blog y la función que cumplen o la razón por la que los he instalado.

¡Hola de nuevo! ¿Cómo va la cosa por ahí? ¿Hace frío? Por aquí muy poquito, sólo cuando baja el sol. Pero solecito del bueno, del que calienta. A la sombra fresquito. Entonces, dar un paseo por Murcia es como estar haciendo batuka de la rara. Porque vas por zona de sol, fuera chaqueta. Pasas por una calle de edificios altos, ponte chaqueta. Que vuelves a la vía principal, fuera chaqueta. Que pasas por debajo de un árbol, ponte chaqueta. Y así todo el rato. ¡Que le vamos a hacer!

Por eso yo voy a escribir este post en un descampado, porque no vaya a ser que con el frío se quede pequeño. Cosa que, aunque llevo intentando desde hace mucho (si, así de rarico soy, es por ver qué pasa), no me gustaría ni a mi ni a Google (por lo menos). ¿Verdad?

Así que vamos allá. Espero que te resulte fácil de leer porque, en realidad, se trata de una lista de los plugins que uso en este blog y cuál es la función que cumplen. Claro, si yo los uso, ¿cómo no los iba a recomendar? Por eso le he puesto un título más molón, acorde a aquel post “casi igual” que ya escribí. Jejejejeje.

Mis plugins imprescindibles para todo Blogger WordPress

Bueno, a ver, para todo blogger… Por lo menos para mi, pero verás que igual alguno de ellos te parece interesante a ti también.

  • Akismet. Poca presentación necesita este plugin. Si no lo conoces, entonces debes estar recibiendo un montón de comentarios Spam en tu blog. Akismet es mágico bloqueando comentarios basura. Si lo tenías pero ni sabías de qué iba, prueba a desactivarlo un día y verás.
  • Asesor de Cookies. Todos hemos estado pensando en la Ley de Cookies y en cómo afectará a nuestro blog. ¿Debemos colocar el aviso? ¿Qué condiciones? Pues este plugin está preparado para la normativa española. Su principal ventaja es que te genera las páginas de aviso legal necesarias que deben acompañar al aviso general. Mola gramola.
  • Contact Form 7. Este plugin es un estándar en WordPress y sirve para crear fácilmente formularios que se envían por email. Su principal utilidad siempre ha sido la de crear formularios de contacto (para eso lo uso yo) pero puedes sacarle más partido. Este plugin lo tengo para mi página de contacto.
  • Evergreen Post Twitter. ¿Sigues mi timeline en Twitter? Seguro que habrás visto que varias veces al día tuiteo enlaces a posts “antiguos” acabando con un “¿Te acuerdas?”. Pues esto lo consigo automáticamente con este plugin cuyo cometido es el de revivir contenido antiguo. Muy recomendado. Permite programar el número y horas y filtrar por categorías, fechas, etc.
  • Google +1 button automator. Tal y como te contaba en este post (que, por cierto, al cambiar de plantilla tengo que repetir el truco), utilizo este plugin para añadir el botón de +1 al principio de mis posts, pretendiendo obtener más interacción en esta red social tan importante para el SEO hoy en día.
  • Google Analyticator. Aunque la mayoría de plantillas ya ofrecen la posibilidad de añadir el código de seguimiento de Analytics, este plugin incorpora muchas mejoras como la posibilidad de registrar clics a enlaces salientes y otras muchas. Es el mejor que conozco para integrar tu blog en Google Analytics. De hecho, hablé sobre ello en este post.
  • MailChimp Comment Optin. La función de este plugin es súper sencilla: añadir una opción para suscribirte a mi newsletter en el formulario de comentarios. Con esto, facilitas la tarea de obtener suscriptores en el momento en que están escribiendo un comentario. Ahora bien, si te digo la verdad, la tasa de registros por esta vía es muy reducida. Pero hay que tenerlo.
  • Ninja Popups. (Enlace de Afiliado, aunque nunca he conseguido una comisión, jajajajaja). Este plugin de pago, que solo cuesta 20 dólares, me sirve para crear popups de bienvenida (en mi home) y de “exit intent” (se dispara cuando el lector va a salir de tu blog) para conseguir suscriptores. Es muy potente, incluye muchas plantillas y funciona muy bien. La verdad es que estoy muy contento con el y se ha convertido en una de mis principales fuentes de suscriptores.
  • Quick Cache. Existen un montón de plugins para acelerar nuestro blog mediante caché pero, si te soy sincero, éste es el único que nunca jamás me ha dado problemas. Otros más famosos, como Total Caché, han incluso ralentizado un montón mi blog o producido efectos “muy malos, feos de verdad”. Pero Quick Cache nunca me ha dado problema alguno.
  • Shareaholic. Para añadir los botones de compartir (aunque es mucho más que esto), utilizo este plugin. Va en gustos. De hecho, ya hay muchos otros que presentan ligeras mejoras según los últimos estudios. Pero, de momento, sigo con éste.
  • Sossy. (Otro enlace de afiliado) (por cierto, me recuerda al anuncio de la web esa de comidas para llevar…). Este plugin crea el Widget con enlaces a redes sociales que puedes ver en la barra lateral de este blog. Lo chulo que actualiza los contadores automáticamente sin cargar demasiado el blog.
  • Subscribe To Comments Reloaded. Este plugin añade la opción para que puedas recibir notificaciones de nuevos comentarios en tu email. Creo que es otro imprescindible para mantener viva la conversación. ¿No crees? Además, permite a los lectores administrar sus suscripciones para dejar de recibir las notificaciones e incluso suscribirte a los comentarios de un post sin comentar.
  • Thank Me Later. Cuando descubrí este plugin me encantó y, desde entonces, se ha quedado conmigo. Este plugin te permite enviar un correo a los usuarios que comentan por primera vez en tu blog. Yo lo tengo configurado para que lo envíe a los 10 minutos del comentario y sólo la primera vez que alguien comenta. Es una grandísima oportunidad para entablar una relación, agradecerlo y sugerirle, humildemente, que se suscriba o te siga en redes sociales. ¡Auténtico!
  • Twiiter Comment Field. Este es uno de esos plugins diseñados para fomentar los comentarios y que se creen relaciones y sinergias entre los lectores de tu blog. Me encanta. Permite a los lectores especificar su usuario de Twitter en el momento de comentar para acompañar su comentario con un botón para seguirles en Twitter (respira, que vaya colorcico has cogido! Que te va a dar algo!).
  • Vcgs Toolbox. Ains, la verdad es que este no lo tengo muy claro. Aún estoy familiarizándome con el. Mejor mira este post.
  • WordPress SEO by Yoast. Y este es otro de esos que se conocen los primeros días que uno arranca su blog en WordPress. ¿O no? Ofrece importantes funciones y mejoras para mejorar (redunding, cagoening) el posicionamiento on-page de tu blog. Además, añade los códigos para que tus posts se vean bonitos cuando alguien los comparte en Facebook o Twitter.
  • Wp-Optimize. Como todo, del uso (o desuso) se produce el desgaste (o gaste). Este plugin permite realizar tareas de mantenimiento de la base de datos de nuestro blog, tales como optimización de las tablas o eliminación de registros que ya no sirven para nada. De vez en cuando lo ejecuto y la verdad es que apaña lo suyo.

Conclusiones finales

¡Ya está! ¿Ves? Al final no se me ha quedado pequeñito. ¡Menuda lista! Eso sí, algo frío si que ha sido, ¿no? Pero es que como para encima enrollarme contándote que estoy súper viciado con una serie (Scandal) o que he engordado. ¡En que momento se me ocurrió pesarme! Cachesenalamar serena. No es que me importe demasiado, a ver, si no es en plan “malo para mi salud” un poquito de barrigüinchi de madurito sexy tampoco está mal. ¿Verdad? De hecho es una ventaja para dormir a Marina, porque se apoya muy agustito ahí y ya no tengo que sostenerla a pulso con los brazos. Jajajajajaja.

Bueno, pues eso, que espero que aunque no te haya divertido demasiado el post sí que te haya servido para descubrir algunas funciones o plugins interesantes que den “qué hacer” en los próximos días.

Y ahora te toca a ti … ¿Cuáles usas tu? ¿Alguno que no use y consideres imprescindible? ¿Alguna mala experiencia con alguno de los que cuento? ¿Algún progreso o degreso en la balanza? ¡Cuenta cuenta!

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Espero que te haya gustado! ¿Me permites pedirte un favorcito?

1. Participa con tu comentario

Los comentarios son el alma de este blog. Aquí se premia la participación y la comunidad es lo más. ¡Prueba!

Dejar un comentario

2. ¡No olvides compartirlo!

Se llama generosidad: si algo te gusta y puedes compartirlo, ¿por qué no hacerlo?

¡Millones de gracias! Te lo agradezco un montonazo, de verdad.

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado.

Hazte notar. ¡Participa!

*

39 comentarios

  • Jajaja, Víctor he visto tu artículo en el feed y cuando he comenzado a leer “Me redesnudo…” he pensado allá vamooooosss, y ni siquiera he continuado leyendo XD

    Eres un master del bait 😉

    Te agradezco lo que comentas sobre Quick Cache, voy a probarlo porque he tenido malasmalasmalas experiencias con otros cachés…

    Por mi parte quiero recomendar muy mucho de corazón “CodeStyling Localization” para traducir fácilmente todos los temas y plugins. Facilita un montón un proceso que de otra forma es un coñazo
    (https://wordpress.org/plugins/codestyling-localization/)

    También muy encarecidamente recomiendo “Enable Media Replacer” que me ha salvado la vida, sobre todo en webs donde tengo que cambiar imágenes a menudo. Simplemente eliges la imagen que quieres cambiar, le dices por cual y listo.
    (https://wordpress.org/plugins/enable-media-replace/)

    Y a estas alturas no voy a descubrirle nada a nadie, pero Sumome (sumome.com) es una auténtica maravilla, sobre todo la función “Share” para compartir en Redes Sociales y “List Builder” para simplificar al máximo la creación de opt-ins y conseguir suscriptores. De este último (List Builder) hice una mini guía de instalación (http://ninjaseo.es/sumome-list-builder/)

    Un abrazo,

    • Entonces … ¿has leído mi post desnudo? ¿Lo de vamos allá es que también te has redesnudado? Jajajajajajaja.

      Gracias por los que comentas, es una valiosísima aportación porque no conocía los dos primeros. Gracias Mil!

      Y de sumome, es una pasada. Lo probé y al final no me quedé con el pero es muy buen plugin. Gracias por enlazar tu tuto que seguro servirá a muchos.

      Saludos!

    • XDDD nonono, desnudo noo que hace frioooo,

      Me alegro que te hayan gustado los plugins y el tuto 🙂

      Yo he probado (y sigo probando) una “jartá” de plugins y demás cosas en NinjaSEO, la verdad es que ha sido como un laboratorio muy interesante, y gracias a ello he encontrado buenos plugins (y mucha morralla) Esos dos que he mencionado están en mi lista de imprescindibles.

      Sumome es que es complicado no terminar utilizando alguna de sus funciones, porque lo tiene todo (o casi) y cada semana hay alguna mejora.

      Un abrazo,

      • Ahhh!! Menos mal. Que luego se te queda corto (de leer). jajajaja. Vale, dejémoslo aquí… 🙂

        Yo ya te digo que conozco bien Sumome y estoy a puntito de volverlo a poner en mi blog… Abrazos!

  • Muy bueno Víctor! Hay algunos relacionados con los comentarios que en mi blog no funcionan porque tengo activado los comentarios de JetPack, y parece que no se gustan mucho… 🙂
    Oye, el link del plugin Thank Me Later me redirige a otro! Pero vamos, lo he buscado y tiene buena pinta también!

    Saludos crack.

  • Buena lista Víctor!
    Había alguno que no conocía, tomo nota 🙂
    Gracias por la info!
    Saludos

  • Estupendo Víctor. Me da que me voy a probar un par de ellos a ver qué tal! Por mi parte, por recomendar alfuno, pueden ser WP Google fonts, y Loco Translate, el plugin de traducir que mejor me ha funcionado hasta el momento, 🙂

    • Hola Luis!!

      Muchas gracias por la aportación!. Mola lo de Google fonts. En cuanto a Loco, no lo conocía pero al leer todos los comentarios me estáis dando una idea…. Review sobre plugins para traducción!!!

      ¿Os apetece un colaborativo?

  • Víctor, ya sabes que los temas técnicos los lleva por el momento #Bolboreta.

    Así que te voy a decir algo que te podrá ser útil para cuando tu barriguita llegue a la ‘curva de la felicidad’: ¿Por qué están las mujeres tan interesadas en las ‘tabletas de chocolate’ cuando tienen un ‘bombón’ como éste? 🙂

    • Jajajajaja. Gracias #Jerby!!. Yo tengo una parecida. ¿Sabes que todos los hombres tenemos tableta de chocolate? Eso forma parte de nuestra anatomía. Más desarrollada o menos, está ahí. Lo que pasa es que yo, que no me gusta quedarme a medias, le he puesto una magdalena encima. Ya tienes el desayuno completo!!! Jajajajajajajaja.

      Abrazos!

  • Buenas recomendaciones, Víctor. Hay algún pluginde los que recomiendas que no conocía y me puede ser útil.

    Como aportación, os diré que estoy usando el Hybrid Connect, para captar suscriptores (antes usaba el Magic Action Box, pero los diseños eran bastante chungos). Este permite insertar formularios como widget, mediante shortcode, mediante php y como pop up. Los diseños son atractivos y responsive. Lo tengo poco tiempo instalado, pero de momento estoy contenta.

    Por cierto ¿sabéis de algún plugin o de alguna manera de quitar fotos de la galería que usabas como imagen principal en entradas que ya has eliminado? Con la reestructuración del blog eliminé un montón de entradas y me estoy volviendo loca para eliminar las imágenes que usaba en ellas y que ocupan un huevo de espacio porque eran bastantes…

    • Hola Teresa, no te puedo asegurar que funcionen para lo que tú necesitas, porque no los he utilizado, pero hay varios plugins que dicen hacer esto:

      – DNUI Delete not used image
      – Cleanup Images

      No pongo enlaces pero simplemente buscar por ese nombre en la galería de plugins.

      ¡Suerte y recuerda hacer un backup antes!

    • Hola Teresa!!

      No conocía Hybrid Connect así que le voy a echar un vistazo porque tiene buena pinta. ¡Gracias por la recomendación!

      Y a tu pregunta, veo que ya te ha respondido Javi así que …

      Saludos y abrazos! 🙂

  • Vale, Javier, he probado el Cleanup images funciona de categoría 🙂

    Sólo ha habido una imagen que me ha eliminado y que he tenido que volver a subir, una que estaba incluída en uno de los formularios de suscripción que tengo incluídos como widget en la barra lateral (con Hybrid Connect). Por lo demás, perfecto y me ha ahorrado un faenón.

    Te permite eliminar las originales y las ‘child’. con unos clics, todo listo.

    ¡Muchas gracias! 🙂

  • Buenas lista de Plugins Jesús, muy útil.
    Me dijiste que para los comentarios utilizas subscribe to comments. Yo ahora mismo utilizo comment notifier, porque además de permitir suscribirte a los comentarios también te permite enviar un correo agradeciéndole al lector su primer intervención, y así tienes dos en uno :P.

    Además, subscribe to comments no te habilita para suscribirte al resto de post por email, ¿verdad?

    Nos leemos!

    • Anda Jorge!! ¿Cómo sabías que hay gente en mi pueblo que me llama Jesús porque creen que llevo el nombre de mi padre? Jajajajaja. 🙂

      Efectivamente, Subscribe To Comments no te permite suscribirte a los siguientes posts, para eso utilizo “MailChimp Comment Optin”. El que mencionas no lo conozco pero le echaré un vistazo a ver si me gusta más.

      Saludos y gracias por dejarme el comentario! 🙂

  • Luis, vaya ida de pinza jajaja, excuse me :$. Igual pruebo el de optin que comentas! Ese sitio puede conseguir más suscriptores, ya que si se han molestado en escribir un comentario…

  • Excelente articulo, consulta: yo uso el all in seo, mas que nada porque lo uso hace mucho y se que funcione, pero mucho gante recomienda WordPress SEO by Yoast, es mejor?
    Si la respuesta es si, el sitio tiene 1300 artículos, tendré que agregar las descripciones y tag de forma manual en cada articulo?

    Saludos
    Gracias

    • Hola BG!

      La verdad es que no sabría decirte si es mejor o peor. En realidad ambos son muy buenos y una correcta configuración de cada uno es más que suficiente.

      Yo prefiero SEO by Yoast porque lo conozco mejor y tengo las cosas más controladas. Por ejemplo, lo que dices de las descripciones se puede hacer fácilmente con variables forzándo la reescritura. Por supuesto que no tienes que ir una a una.

      Un saludo!

  • Recién conozco tu blog y me ha encantado. Tengo una consulta ¿Qué widget usas para solicitar suscripción y dar un obsequio?

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Víctor Campuzano

¡Muchísimas gracias por comentar!

Has hecho algo muy grande, que lo sepas. Te estoy tan agradecido que me gustaría ofrecerte un regalo: un ebook sobre "Growth Hacking para impulsar rápidamente tu proyecto". Bueno, y algunas cositas extra que descubrirás si te suscribes. ¿Me aceptarías en tu buzón? Porfi, porfi, porfi...

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente

Víctor Campuzano

¡Ey que te mola mi blog ¿eh?!

He detectado que has visto más de 3 páginas en esta sesión y, digo yo... ¿Te está molando? Si es así, suscríbete y recibirás cada nuevo post en tu buzón, regalos exclusivos, contenido privado.. ¡Lo más de mi! ¿Quieres? ¿Si? ¡Bien!

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente