Creación Web

Sequence, Palette y otros “labs” de Shutterstock

Shutterstock Labs
Escrito por Víctor Campuzano
Foto: Captura de Pantalla

Descubre Sequence, Palette y los últimos experimentos que Shutterstock ha publicado en su Laboratorio. ¡Y algunos tips extra!

En este post te cuento algunos experimentos públicos que la empresa Shutterstock está llevando a cabo con su portal de venta de imágenes.

¡Hola! ¿Qué tal va todo por ahí? ¿A que te he sorprendido publicando otra vez esta semana? Es que ya no podía mantener ese ritmo holgazán de las últimas semanas. Amos, que sólo publicando un artículo de más de 1.200 palabras y casi sin hablar ni de Gran Hermano ni de Avatar, el de Mujeres y Hombres y Viceversa, que de verdad, colega, ¡déjate la cara pintada hombre que vas mejor! Jajajajajajaja; pues eso, que no iba bien.

El caso es que, al contrario de lo que me esperaba, la última crisis de ideas y de tiempo para escribir me ha servido para mucho, porque tengo una sensación de culpa que sólo podré acallar currándomelo aún más. Y eso, creo yo, tendrá que ser positivo. ¿No? (Vale, algunas veces no lo es. Mira a Fran, que ahora que está nominado y quiere salvarse la está cagando de lo lindo).

Pero el post de hoy, más que una clase, es una “frikada” porque, si eres como yo, siempre es interesante conocer experimentos y cositas que están probando las grandes empresas. ¿Verdad? Pues en este caso, vamos a echarle un vistazo a Shutterstock Labs.

Sequence: da vida a tus ideas al instante con Vídeo y Audio

El último experimento que ha lanzado Shutterstock ha sido Sequence, un sencillo editor de “clips” de vídeo online para “dar vida a tus ideas”.

Lo chulo de Sequence es que, además de permitir subir tus propios archivos de vídeo y audio, está conectado con todo el stock de Shutterstock (valga el redundanzok, o como se diga) de manera que podemos crear combinaciones muy chulas sin salir de la plataforma.

Eso si, tendremos que pasar por caja porque cada vídeo y audio lo tendremos que pagar. Esa es la “peguica” pero, pensándolo bien, es lógico ya que son vídeos y audios con sus derechos y de buena calidad.

Obviamente, existen editores de vídeo muy potentes que superan las prestaciones de Sequence pero, por otro lado, Sequence te ofrece la posibilidad de compartir directamente online el vídeo generado, ahorrándote problemas de hosting y tráfico.

Un ejemplo de utilización: Es posible que no para tu blog, si tu presupuesto es reducido, pero quizás si quieres crear una secuencia de vídeo de calidad para un curso o un cliente, esta herramienta es rápida y muy eficaz.

Palette para que tus imágenes estén “acordete”

Es que, si no, no rimaba. Este otro experimento, que sinceramente me encanta, te permite encontrar imágenes cuyos colores están equilibrados con una paleta de colores determinada.

Uno de los errores que cometemos los que no somos diseñadores (me incluyo), es que a veces escogemos fotos cuyos colores no van muy acorde con aquellos en los que está basada nuestra web o blog. Y, claro, aunque pueda resultar “inapreciable” a simple vista, el caso es que se nota y no para bien.

Se nota, de verdad. Si nuestra Web (o la de nuestro cliente) está compuesta por fotografías cuyos colores están equilibrados con los de nuestro logotipo, menús, enlaces y demás, se crea una armonía que trasmite una sensación muy agradable a la vista. Mucho más que algunos de los modelitos de Mujeres y Hombres y Viceversa. Y en este caso literal, porque a ver quién se salva.

Con Palette tendremos muy fácil encontrar esas imágenes dentro del banco de Shutterstock. Obviamente, tendremos que pagar por las fotos pero vuelvo a comentar que, sobre todo si se trata de una Web para un cliente, la inversión merece la pena.

Más experimentos en el Laboratorio de Shutterstock

Aunque son los últimos y quizás más destacados, Sequence y Palette (rimas se me ocurren a montonete) no son los únicos experimentos que podemos encontrar. Aquí tienes otros:

  • Instant. Con Instant podremos encontrar ese plus de inspiración que necesitamos en momentos de sequía. Simplemente tenemos que buscar qué necesitamos o sobre qué queremos diseñas y obtendremos un conjunto de ideas visuales clasificadas.
  • People. People es una nueva forma de explorar imágenes con personas cuya principal ventaja es que podremos filtrar la búsqueda por factores como etnia, edad, cantidad de personas o género. Sin duda una buena opción para encontrar la imagen perfecta.
  • Spectrum. Muy parecido a Palette, con Spectrum podremos encontrar un montón de imágenes, según una búsqueda, cuyo color principal sea uno seleccionado. Digamos que, en este caso, elegimos un color principal y buscamos por concepto.

De momento éstos son los que podemos encontrar aunque, si eres como yo, te mantendrás siempre “ojito avizor” para ver qué novedades nos traen.

Conclusiones Finales

¡Ya casi hemos acabado! Simplemente permíteme extraerte algunas conclusiones que, a mi entender, se deben leer “entre líneas” en este post:

  • Utilizar imágenes profesionales es muy importante. Sobre todo si estás creando una web o blog para tu cliente. El impacto visual sigue siendo clave para el éxito general de una página y aquí, personalmente, yo no me la juego.
  • El diseño web va más allá de escoger un Template. Ya que, conforme vamos editándolo, podremos ir rompiendo esa armonía visual que tanto nos agradó al escogerlo. ¿Me sigues? Por eso es súper importante cuidar todos los detalles para que todo quede “la mar de bonico”.

 

Yo creo que ya está. ¿No? ¿Has sacado alguna conclusión que no he nombrado? ¿Estás de acuerdo conmigo en la importancia de lo visual? ¿Qué opinas sobre estos experimentos de Shutterstock? ¿Y de los modelitos de los personajos y las personajas de MYHYV? ¡Cuenta cuenta!

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

5 comentarios

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR