General

SocialBro: Analítica de Twitter para Bloggers y Empesas

Hoy te cuento varias formas de usar SocialBro, dependiendo de si tienes cuenta de empresa o cuenta personal. ¿Y por qué diferenciar? Por que si, algunas respuestas en el post.

Moquito arriba, moquito abajo, moquito arriba, moquito abajo. Ufff, hoy parezco “El Brincos” (algún día te hablaré de este personaje famoso en mi pueblo). Menudo resfriado!! Pero hay que estar al pie del cañón, ¿verdad? Sobre todo si quieres ser un Iron Blogger. Yo quiero llegar a ser un Supra Blogger pero bueno, de momento, a lo que vamos que es gerundio…

Hoy te hablo de SocialBro, una herramienta que seguro ya conocerás si te mueves por los círculos del Marketing Online. A pesar de ser de pago y que su versión gratuita sea bastante limitada (aunque más que suficiente), estamos hablando de la que, a mi entender, es una de las imprescindibles y mejores herramientas para analítica de Twitter que hay actualmente.

¿Qué puedes hacer con Social Bro?

A pesar de que pensaba hacer una pequeña introducción simplemente, para que no se alargase demasiado el vídeo, al final me ha quedado algo así como una “Máster Class” pero sin Máster. O sea, una “Class”. Pero creo que a pesar de ser un vídeo muy largo, de más de 20 minutos, cuento ciertas anécdotas o reflexiones que podrían interesarte y sobre todo te servirá para captar todo el potencial de esta herramienta.

De todas formas, permíteme hacerte un resumen de las cosas que puedes hacer/ver/medir:

  • Medir la evolución de tu cuenta. Mediante gráficos e indicadores, podrás ver hacia dónde va tu comunidad de Twitter. ¿Ha crecido? ¿Ha disminuido? ¿Cuándo se han producido cambios significativos? ¿Qué hice en esos momentos? Hay muchas preguntas importantísimas que podrás darle respuesta gracias a Social Bro.
  • Controlar los que llegan y los que se van. Mienteme y dime que no te importa quienes te han seguido y miénteme mas y dime que no te importa para nada saber quienes te han dejado de seguir. A todos nos interesa en mayor o menor medida, creo yo. ¡Pues esta info la tendrás a golpe de vista!.
  • Conocer la mejor hora para Tuitear. Tu sabes que el Timeline de Twitter es un caos, su ritmo es frenético y en apenas unos segundos se pierden tus tuits. Pero si los publicas en el momento oportuno, tendrás muchísimas mas posibilidades de llegar a más personas. ¿Verdad? Pues el mejor momento lo encontrarás semana tras semana con esta herramienta.
  • Conocer mejor a mi comunidad. Al final del dashboard, como quien no quiere la cosa, Social Bro te enseña una nube con las etiquetas/keywords más interesantes para tus seguidores y la gente a la que sigues. Descubre cual es el verdadero interés de tu comunidad para darle lo que quieren.

 

Social Bro para cuentas Corporativas

Me he dejado una funcionalidad muy importante porque prefería explicarla en un subtítulo a parte. Me refiero a cómo usar SocialBro para conseguir que tu cuenta de Twitter crezca. (Dios, lo que me he tenido que resistir para poner “Cómo usar Social Bro para que te crezca, jajajajajajaja).

Vale, esta técnica que voy a contar es de sentido común pero puede ser que no te guste nada, porque suena antinatural. Por eso he decidido hacer una sección a parte, para dejar claro (como te explico en el vídeo) que no es lo mismo cuando trabajas en tu cuenta personal y cuando trabajas en tu cuenta de empresa. Para la segunda sin duda encontrarás más dificultades, la gente quiere personas y no marcas.

Entonces, ¿cómo hago para hacer crecer mi cuenta de empresa en Twitter?. Pues usando técnicas, jugando al juego que se ha de jugar, con las reglas que se imponen para este caso. ¿Verdad? Bueno, creo que esto da para debate, si te parece lo dejamos para los comentarios o para otro post.

Encontrar usuarios potencialmente “rentables” en Twitter (para tu cuenta de empresa). Si, eso es lo que vamos a hacer con Social Bro y el potente filtro que te ofrece.

Buscaremos usuarios en mi zona de actuación, que manifiesten intereses en los productos que ofrezco y que tengan un índice de Seguidores/Seguidos equilibrado. ¿Qué es esto? Pues un indicador que te dice que probablemente te vayan a devolver el Follow.

Bonus tips sobre SocialBro

Si, te lo cuento en el vídeo pero no he querido acabar el post sin darte dos “Bonus Tips”, para demostrarte que uso a diario esta herramienta y que se de lo que estoy hablando:

  • Mejor la extensión de Chrome que la versión Cloud. Puedes acceder a Social Bro desde un navegador cualquiera o instalando una extensión de Chrome. La segunda opción es mejor y más cómoda además de tener menos limitaciones. ¡Prometido!
  • Puedes probar x días gratis. Si, y durante esos días puedes encontrar un montón de usuarios para “tirarles la caña” a ver si te devuelven el Follow y ver cómo evoluciona tu cuenta de empresa y si te merece, después de la prueba, seguir pagándolo.

Bueno pues ya está, hoy una herramienta fantástica y mocos. Recomendaciones sobre cómo usarla y mocos. Hablamos de las diferencias entre cuenta personal y de empresa y mocos. Voy a tomarme un stop cold…

¿Tu también usas de forma distinta tu cuenta personal que la de tu empresa? ¿Crees que hay técnicas que no son lícitas ni aun siendo cuenta de empresa? ¿Habías probado Social Bro antes? ¿A ti los ataques de alergia te dan en primavera o en otoño?

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

60 comentarios

  • Muy interesante, le echaré un ojo! Son herramientas golosas y me interesa saber quién viene y quién se va, así que la probaremos un poquito 😉
    Y cuidadín el título pone “empesas”, o k ase!
    Gracias por compartir!

  • Hola, Victor.
    La verdad es que para analizar tu comunidad tuitera no conozco una herramienta mejor que SocialBro, que además es española y encima andaluza (cordobesa), lo siento pero me sale el patrioterío con cosas como esta 😛

    La he tocado en la versión pro de la agencia y la verdad es que es la leche. No conocía sin embargo la extensión de Chrome y he tardado 0,2 en instalármela. Gracias, gracias, gracias!

    Sigue con vídeos como este y por favor con esos “making off” orales de perros de vecinas y estornudos aleatorios que los hacen tan estupendos! (va en serio, mola!)

    Un fuerte abrazo!

    • Gracias Antonio!!

      Pues si, los de SocialBro se lo han currado que da gusto. Da gusto que en España se hagan cosas tan buenas.

      Me alegro un montón haberte descubierto algo nuevo Antonio, me hace sentir util y me anima a seguir con estos making off (como los llamas) que no son otra cosa que la consecuencia de no ser capaz de planificar y organizarlos. Soy un blogger compulsivo ..

      Abrazos Bro! 🙂

  • Victor me ha encantado tu video, tenía ganas de otear esta herramienta pero tu me has allanado y mucho el camino. ¡Gracias!
    Espero que te mejores de tu resfriado 😉

    • Graciachis Lilianchis!!!

      Estochis, creochis que estoychis mejorchis que ayerchis, ahorachis casichis solochis estornudochis un poco menos que cada vez que abrochis la bocachis.

      Jajajajajaja. Si, estoy mejor.

      Gracias LI! 🙂

  • ¿Cómo vas, Víctor? Espero que mejor. Pobrecito.

    Hace tiempo que uso Social Bro y es una herramienta realmente útil. Antes se podía usar como versión de escritorio y era más cómodo, pero bueno, es gratis, así que no nos podemos quejar mucho 🙂

    Una cosilla. Lo que te pasa a la hora de grabar los vídeos (los ruidos de fondo), lo puedes remediar con unos 15-20 euros si te compras un micrófono tipo karaoke o cantante. Yo tuve que hacerlo porque sino era un rollo para grabar nada. De hecho, en algún vídeotutorial de los que grabé al principio se oye hasta mi periquito, jijiji.

    Un saludo 😉

    • Jajajajaja, muchas gracias Teresa.

      La verdad es que debería hacerlo, con tantos vídeos que grabo debería invertir mas en que queden bien. Pero es que luego la gente me dice que le gustan así, con sus millones de defectos y yo me derrito, no puedo evitarlo. ¡Es lo que hay!

      De todas formas, para por si acaso, igual me miro algún micrófono para el Mac.

      Gracias por la sugerencia !!! 🙂

  • jajaja, Lilian, a mi me pasaba lo mismo y así me funciona, porque el micro sólo recoge el sonido que le viene de frente completamente, entonces, lo diriges hacia tu voz y solucionado 😉

  • El mío es un periquito pero habla por los codos, si me ve con el Pc, el iPad o el móvil, él tiene que estar encima. Y si me llaman por teléfono, la lía pero gorda, porque eso de verme hablar con alguien que no es él… lo lleva fatal ¡Nos ha salido celoso el niño!

  • Ese nombre parece el titulo de un disco de hip hop…”Social bro desde Córdoba con amor..ouuhh ouuhh yeahhh, si , si ,si!!”XDD

    Por ahora todo esto me queda un poco grande porque solo “marraneo” con el Twitter pero la culturilla que me das no tiene precio!

    Ánimo con la alergia otoñal!!XDD

    Achiis!!
    opps..queria decir…Chu!!!^.^

  • Había oído hablar de ella, pero todavía no había entrado. ¡Muy interesante Victor! Creo que nos debería de interesar a todos medir la evolución de nuestras cuentas de Twitter y no llego a sacar tiempo para ello.
    Gracias por el tutorial 🙂

  • Hola Victor!
    Muchas gracias por tu artículo! Está muy completo y ofrece un resumen muy acertado de lo que se puede llegar a hacer con nuestra herramienta.
    Sólamente una preguntilla… ¿De veras crees que la versión Free (Chrome) tiene menos limitaciones que la versión Pro (Cloud)?
    ¡Un saludo!

    • Hola Paz!!!

      Perdón, igual no me expresé bien. Quería decir que la versión FREE como extensión de Chrome tiene menos limitaciones que la versión FREE de Cloud. Al menos, en los momentos en que yo lo estuve probando, así era. ¿Puedes confirmarlo?

      Durante unos pocos días tuve la oportunidad de probar la versión Pro Cloud y es una auténtica pasada, se pueden hacer taaaaantas cosas.

      Para mi, SocialBro es una imprescindible.

      Enhorabuena por el excelente trabajo!!! 🙂

  • La versión Free (Chrome) tiene limitaciones en cuanto a funcionalidades muy intereantes y útiles que no están disponibles.
    La versión Trial (una prueba de 15 días de la versión Pro) ofrece la posibilidad de probar las funcionalidades de la Pro (aunque también tiene algunas limitaciones) y que permite ver el alcance y las posibilidades que estas herramientas ofrecen a los usuarios (marcas, agencias, usuarios individuales…)
    Sin duda, la más completa es la versión Pro.
    Te paso una comparativa que tenemos entre lo que ofrece la Pro y la Free (Chrome): https://es.socialbro.com/free-vs-pro.
    Y si tenéis cualquier duda, estamos siempre a vuestra disposición! 🙂

    • Muchas gracias Paz!!! 🙂

      Entonces estaba yo equivocado. Creo que existía una versión FREE en la web antes, sin necesidad de la extensión.

      Sin duda una grandísima herramienta.

  • Deberías hacer: un glosario con tus artículos. Si necesitas ayuda te puedo prestar el que llevo de cosas para “implementar algún día” (no es mucho, pero ya tengo varios) 😉

    joooo que cantidad de información… Y aún no termino y es que el problema no es que sea lenta leyendo (que puede que lo sea), la cosa es que me dan ganas de probar todo lo que colocas, así cómo me va a rendir el día :S

    Aunque no te preocupes, pronto descansarás de mi… 😉

    Mentiras (no tienes tanta suerte) 😀

  • Hola Victor, has sido todo un redescubrimiento en el día de hoy. Había visto cosas tuyas por aquí y por allá, tweets de personas mencionandote, la iniciativa de IronBlogger, etc… pero ha sido hoy a través de tus vídeos que me he enganchado a tu particular forma de expresarte, me recuerdas hablando (tono y expresiones) a un amigo mío que adoro, y que también vive en Murcia, no es por el acento (lleva algunos años por ahí, pero es de Madrid), sino porque tiene tus mismos “golpes o salidas” que a mi me parecen sencillamente brillantes.

    Bueno pues eso, que me has enganchado totalmente, que ojalá no pierdas ese algo especial que tienes en tu forma de comunicar, porque “perfectos” hay ya demasiados y no provocan más que… “le sigo y leo porque sabe lo suyo, pero no me emociona”.
    Comentarte que yo vengo de la vieja escuela, pero me niego a estar “caduca” ;): Por lo que más que enseñar lo que se -que también-, espero ir enseñando lo que aprenda. Porque así comencé hace unos pocos de años en el mundo blogger. De hecho, como por el 2005 aproximadamente cree una grupo de bloggers a través de los grupos de Yahoo (no existía facebook ni twitter) donde todos estabamos en contacto y nos podíamos ayudar, compartir experiencias, conocimientos, enlazarnos, etc…

    En fin, que aunque me pilla algo “mayor” (grrr…) para el ritmo y presión que era capaz de asumir con algunos años menos, me gusta estar rodeada de gente mejor que yo. Me apasiona aprender y compartir.

    Un beso, y happy happy happy christmas!

    Veo que el fail de “Empesas” lo cambiaste en la url, pero lo has dejado en el titulo del post. Con algún proposito? 😉

    • Guau Malina!!! Pues muchísimas gracias por tus palabras y bienvenida a este, humilde hogar de maravillosas personas y un servidor. 🙂

      Lo del Fail, ejem ejem, ni darme cuenta!! Voy a cambiarlo, jajajajajajaja.

      Mas cositas, a tu amigo dile que si vive por aquí por Murcia, que me de un toque cuando pase por Gran Vía y nos tomamos un café! 🙂

      Y a ti, desearte lo mejor, un fortísimo abrazo y grandes felicitaciones para estas fiestas.

      Happy Christmas !!! 🙂

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR