Marketing Online

Social Warfare y mi adiós a Shareaholic

Bye Shareaholic hello Socialwarfare

Descubre Socialwarfare, la mejor alternativa a Shareaholic para los iconos de compartir en redes sociales de tus posts. ¡Rápido y elegante!

Conoce un nuevo y potente plugin para compartir en redes sociales y las razones por las que descarté Shareaholic en busca de una solución mejor.

Notica importante! Creo que es de rigor (y bien recomendado por Martín) avisarte que la alternativa que ofrezco es de pago y cuesta $24. Si quieres, puede seguir leyendo para descubrir si merece la pena …

15, 14, 13, 12, 11, 10 … que le den, si ya está caliente. Luego el Cola-Cao no se termina de disolver bien, pero que le den. Madre mía, que lentito que pasa el tiempo cuando lo estás mirando - piopíalo    , ¿verdad?

¡Hola, hola! ¿Qué tal vas? ¿Cuánto tiempo llevas ahí? ¿A qué dedicas el tiempo libre? Jejejeje (vale, chiste fácil). En serio, espero que todo vaya bien porque estoy encantadísimo de tenerte de nuevo por aquí. ¡Sin ti no soy nada! (una gota de lluvia … vale lo dejo).

Volvamos al principio. ¿Te apuntas a un experimento? Mira, primero ve a la cocina, abre ese armario prohibido, encuéntrate un caprichito (que la vida son dos días) y date un homenaje. Disfrútalo, saboréalo y, cuando termines, vuelve “pacá” que sigamos.

….

¿Ya? ¡Cuánto has tardado! ¡Un montón! Seguro que no te has dado cuenta, pero yo ya casi me iba. Es cuando estás en otra cosa el tiempo como que se esfuma…

Pues vayamos con la segunda parte: Ve a la cocina de nuevo, llena un vaso de agua, mételo al microondas y pon 60 segundos. Actívalo y espera, manteniendo la mirada fija al segundero, hasta que acabe. Luego vente de nuevo…

El día en que decidí buscar una alternativa a Shareaholic

Seguro que te acordarás de aquel post que publiqué hace un año sobre las novedades de Shareaholic, sus beneficios y por qué me gustaba tanto. Es más, en otros artículos, como cuando me desnudaba y re-desnudaba presentándote los plugins que usaba en este blog, Shareaholic siempre estaba presente.

Sin duda ha sido un plugin que me ha acompañado durante mucho tiempo por todas las opciones que ofrece para compartir en redes sociales tus posts y por sus opciones de diseño que me parecieron, por aquel entonces, lo mejorcito que había.

Me entristece, pero es hora de decir adiós a shareaholic. - piopíalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Sin embargo, desde que está tan de moda el tema de la Velocidad de Carga de las Webs, que (como bien sabes) constituye un factor muy importante para el SEO, me siento como el que mira el microondas: cada segundo se hace eterno.

Así fue como descubrí lo pesado y el grandísimo impacto negativo que tenía este plugin en la velocidad de carga. Una pasada. En mi caso, suponía un retraso de 2 segundos en cada carga de página. ¿No te parece una pasada?

Pues el caso es que, aunque parezca que ahora lo han solucionado (fíjate en este artículo que se han visto obligados a publicar los de Shareaholic para explicar que su plugin es rápido), aún sigo viendo muchos blogs que lo tienen instalado y se nota retrasado (no lo he hecho a posta).

Por ponerte otro ejemplo, recuerdo que durante un tiempo mi blog terminaba de cargar pero enseguida se ponía otra vez a “pensar” durante un tiempo indefinido, hasta provocar un error (sin mencionarte que bloqueaba algunas otras funciones).

Total, que, al final, por mucho cariño que le tuviese (te prometo que se lo tenía), decidí buscar alternativas.

Socialwarfare home

Socialwarfare: mi apuesta como plugin para compartir en redes sociales

Busqué, probé y reprobé. Leí artículos y probé recomendaciones, pero siempre sacaba una peguica u otra. Digo yo que me resultará más fácil darle la aprobación al posible novio que le salga a mi peque (cuando llegue el momento…). Pero, en lo que se refiere a plugins para mi blog, me estoy volviendo muy quisquipusquicascarrábico - piopíalo    .

Al final lo encontré, ahí estaba, se llama Socialwarfare y es de pago pero que más da cuando hace las cosicas que estaba buscado … Aunque, eeeeeem, ¡espera! ¡Si hasta me hace competencia! Macachesenlamar!! 

Los beneficios de Socialwarfare que me cautivaron:

  • Es ultrarápido. Hace lo que tiene que hacer y nada más. Por eso, como todas las nuevas teorías de mindfulness y tal, es más rápido que los plugins que hacen muchas mas cosas (que luego terminas por no usar). Pero, además, ofrece un sistema de caché bastante inteligente, actualizando los contadores más a menudo cuando los posts son más recientes y menos cuando son más antiguos.
  • Ofrece distintas opciones de diseño. A mi el diseño me preocupa bastante, ya lo sabes. Y, ¿sabes qué? Andaba un poco aburrido de las opciones comunes que se ven en muchos blogs. Me enamoró ver las opciones de diseño de botoncitos que ofrece este plugin.
  • Ofrece la posibilidad de anclar los botones al pie o cabecera del post. Esta opción, que yo no he activado porque todavía no lo he pensado demasiado, mantiene los botones de compartir fijos en el punto superior o inferior de la pantalla mientras tu lector hace scroll, ofreciéndole la posibilidad de compartir tus artículos siempre accesible y no muy molesta.
  • Para Twitter, permite personalizar el tuit. Ains, como me gusta esta función. Para cada post, te permite personalizar el tuit que se genera cuanto el lector pulse sobre compartir. ¿Imaginas la potencia? Yo lo uso para que se tuiteen con imagen, cosa que te explicaré con vídeo en un próximo post. ¡Mola mazo!
  • Permite generar frases tuiteables dentro de los posts. Cago en to, ¡esto compite con mi plugin! Pues si, pero no podía ocultarte esta función. De hecho, tampoco puedo negarte que me haya inspirado en sus diseños (más chulos que ClickToTweet) para los temas de piopialo que introduje hace un tiempo. ¡Me delato!

Por esto, que comprenderás cuando publique un post con vídeo sobre cómo usarlo y configurarlo, decidí invertir unos poquitos euros en tener un plugin profesional y bien currado para compartir en redes sociales.

Adiós Shareaholic, hola Socialwarfare. Esta vez no ha sido amor, ha sido razón - piopíalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

.

Conclusiones finales

Cuando te fijas, el tiempo pasa más lento. Ahora, últimamente, el tiempo de carga de cualquier web está en el punto de mira y todos nos hemos vuelto aún más sensibles a esto. ¿Verdad?

Por eso y por los problemas que tuve con Shareaholic, decidí salir a buscar y encontré Socialwarfare, un plugin profesional que ofrece con elegancia y agilidad los botones de compartir en redes sociales y, a la vez, una alternativa seria a ClickToTweet y mi Piopialo.

Que si, que puede ser competencia, pero el mío es gratis (y te convierte las frases de ClickToTweet). Jejejeje. Además, no siempre gana el mejor, ¿verdad? Tu puedes hacer una actuación realmente buena y luego quedar en el puñetero puesto 21. ¡Las cosas son así! Jajajaja.

Así es, es lo que hay. Ahora, que ya has leído un rato, seguro que has sonreído al menos una vez (si no, imagíname intentando chuparme el codo) y estarás pensando en probar alternativas a Shareaholic … dime, please: ¿Usas Shareaholic? ¿Habías percibido problemas de carga? ¿Habías testeado antes la velocidad con y sin este plugin? ¿Conocías Socialwarfare? ¿Te gusta como alternativa? ¿Crees que si cenas sándwiches y ensalada pero luego te comes un helado puedes decir “cena sana”? ¡Cuenta cuenta!

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

30 comentarios

  • Ya solo te queda montar una comunidad tuitera. Tienes a tu disposición lo que voy encontrando sobre ello en la comunidad de la araña.

    • Por lo que he estado mirando, no existen comunidades en Twitter. Por lo que solo se pueden hacer analogías mediante listas o hashtags.

      Este domingo publico unas sugerencias en otro de mis blogs en base a las conversaciones que hemos tenido en la comunidad de la araña. Pero están basadas más en la imaginación que otra cosa.

    • Hola #Jerby!!

      Es como dices. De la imaginación pueden salir ideas como un hastag común en las bios que identifique a los miembros, una lista única de miembros de la que todos deben suscribirse, hastags para quedadas… Estoy deseando leer ese post! 🙂

      Abrazos!

    • Víctor, pásate por la comunidad de la araña y busca la entrada de ‘tuiteo sutil’.

      Estoy poniendo allí, todas las sugerencias que han ido apareciendo sobre el tema.

      De tu blog, he tomado el artículo de Twitter Cards.

  • Hola Victor yo aún tengo Shareaholic, pero lamentablemmente también estoy pensando en darle puerta. ¿La razón ? me he cansado ya lo veo hasta en la sopa. Ultimamente mi blog no actualiza bien (no sé si será por este plugin). El caso es que me da mucha pena porque además en su día hice un tutorial bien chulo. En fin… Este que recomiendas me estaba gustando hasta que has puesto que es de pago. Ya estoy pagando demasiadas cosas jeje
    hasta el siguiente post
    Abrazos

    • Hola Silvia!!

      Si, la verdad es que he cometido el error de no avisar desde el principio que es un plugin de pago y, aunque para mí merece la pena pagarlo, porque es una función que se usa mucho, entiendo que no es plato de buen gusto tener que soltar guita. Yo también tengo muy reducido el presupuesto de pago para mi blog.

      En el próximo lo verás en acción y ya me dices…

      Abrazos y gracias por pasarte por aquí! 🙂

  • Otra vez más, buen descubrimiento Víctor. Lo que sea de pago me echa un poco para atrás, pero que lo recomiendes tú me echa un mucho para adelante jaja.

    Yo utilizo Sumome, pero para según que proyectos… mm no me termina de convencer. Un diseño que me gustaba mucho es el de flare, pero al poco vi lo mucho que retardaba la carga y lo quité… Con Sumome ocurre algo parecido pero mucho menos. Estaré atento al vídeo (quizá sería bueno ver con la cascade de pingdoom lo que supone socialwarfare a la carga de la web).

    Un saludo crack!

    • Hola Eduard!!

      Muchas gracias por la confianza. La verdad es que ha sido mi elección y, como dices, he probado flare y otros muchos y no me han gustado. Es cierto que el hecho de que sea de pago tira para atrás. Ojalá hagan una versión free! 🙂

      En cuanto al cascade, lo haré en el próximo vídeo aunque, como bien sabes, ya puedes analizar mi web por tu cuenta.

      Abrazos crack! 🙂

    • Eduard he instalado Sumome para ensayar a ver qué tal y me gusta dos cosas:

      1. que lo que subrayes se pueda twittear y
      2. lo del popup para atraer suscriptores,

      Lo ensayaré unas semanas con uno de mis blogs a ver qué tal me va.

      Gracias con eso elimino al fin jectpack (al menos en el primer blog) 🙂

    • Hola Diana!!

      Me alegra mucho que te haya gustado. La verdad es Sumome lleva muchas funciones y Eduard hace bien en recomendártelo aunque, en mi caso, soy un detractor de este plugin porque consume mucho…

      Abrazos!

  • Gracias por el post Victor, no conocía Socialwarfare y la verdad es que pinta muy bien. El precio es un poco prohibitivo para mi presupuesto, pero si algún día me decido a pagar por un plugin para compartir seguramente elegiría este.
    Una duda de novatilla: dices que shareaholic te ralentiza la página unos dos segundos… has medido esto a ojo, o existe alguna herramienta que te diga qué plugins de los que tienes instalados te ralentiza la página?

    • Hola Cristina!!

      Muchas gracias de nuevo por pasarte por aquí y por tus palabricas. Ains! 🙂

      Si, mira, tienes dos cositas que ver:

      • Con Pingdom Tool puedes ver una hoja de tiempo que dice lo que tarda cada script de tu página, en el lado del cliente. En este caso verás lo que ralentiza a cada lector.
      • Luego, con P3 Perfonmance Checker puedes comprobar qué plugins, en el lado del servidor, están ralentizándose más.

      De esto me ha surgido una idea para post. Gracias!! 🙂

  • Yo no utilizo Shareaholic, sino Sumome en algunos de mis proyectos. Pero si como dice ste retarda dos segundos la carga, desde luego que no interesa instalarlo. Como dije en mi post, tres segundos es el tiempo de carga crítico para que no nos afecte demasiado, así que más vale que se haga uso de otras alternativas.
    En cuanto a la última pregunta, ¡claro que es una cena sana! El helado es muy digestivo, y con la ensalada qué decir…
    ¡Un abrazo!

    • Hola Fran!!

      Aprovecho para recomendar tu post también por aquí. Efectivamente, 3 segundos es el tope crítico y por encima de eso se deben buscar alternativas.

      Y gracias! Ya me sentía yo mal por estar tomándome un heladito cada noche, pero es por mi digestión… Jajajaja

      Un abrazo! 🙂

  • Victor ¿24$ y 1 año de actualizaciones incluidas? Eso significa que ¿cada año hay que pagar 24$?. Sinceramente, no me parece una opción viable para muchos, y me hubiera gustado que hubieras empezado por ahí. Chao!

    • Hola Martín!!

      ¿Sabes? No había caído pero estoy muy de acuerdo con tu “tironcito de orejas”. Por eso he editado el post y colocado un aviso justo al principio. De verdad, muchas gracias por decírmelo porque estas cosas sabemos que cuestan más.

      En cuanto a tu pregunta, no estás obligado a pagar $24 cada año sino que tienes todas las actualizaciones durante el año y luego, si no pagas, no actualizas pero tienes todas las funcionalidades disponibles.

      De hecho, voy a hablar con el desarrollador para sugerirle que hagan una versión free, a ver si cuela.

      Saludos y gracias de nuevo! 🙂

  • Yo la verdad he desinstalado Sha… desde que descubrí que metía publicidad sin yo recibir pago por ella. No recuerdo haberlo autorizado, pero ahí salia muy pancho y muy majo 🙁

    Además, descubrí con otro de tus post que hablan de programas para revisar la carga del sitio, que era demasiado lento. Así que lo desinstalé (creo que en todos mis blogs).

    Lo mismo voy a hacer pronto con Jectpack. ¿Cuándo hablarás de este plugin o ya lo hiciste y me lo perdí?

    Aunque te confieso que no creo que pagaría por un plugin. De momento he sobrevivido 10 años sin pagar ninguno, vamos a ver cuándo llega el que me convenza para desembolsillar money 😉

    Pd. Ahora estoy en la ciudad que tiene el museo egipcio más importante del mundo, fuera del Cairo (según dicen) 🙂

    • HOla Di!!

      Eso es París o Londres, porque entre ellos no se ponen de acuerdo. Yo he visitado los dos museos y a mí me ha gustado mucho mas París en lo que a Egipcio se refiere. Tu me dirás!! 🙂

      En cuanto a lo que dices, efectivamente, hay que intentar ahorrar al máximo y evitar estar pagando a diestro y siniestro. Sin embargo, hay puntos en los que vale más el tiempo y dolores de cabeza de muchas pruebas sin encontrar nada que nos guste que los $24. Así fue como me convencí para invertir en ese plugin.

      Abrazos DI!

    • Ains, que se me había olvidado. Jejejeje.

      Yo no he hablado nunca de Jetpack porque nunca lo he tenido ya que desde el principio supe que cargaba demasiado la página. Lo he usado en algunos clientes donde no hay más remedio que seguir con las estadísticas de WP.com, pero se lo recomiendo quitar siempre.

      Saludines de nuevo!

    • Sí Víctor, ese Jetpack toca quitarlo. Ando en esas, un día de estos que tenga buen Internet 😀

      Sobre el tema de la ciudad, te cuento que no es ni Londres, ni Paris, según los italianos y cito textualmente:

      “El Museo Egipcio de Turín, fundado en 1824, es el más antiguo museo egipcio del mundo, y segundo por importancia, sólo por detrás del de El Cairo. Dedicado exclusivamente al arte y a la cultura del Egipto antiguo, su colección ha sido objeto de interés por parte de los más importantes estudiosos del pasado como Jean-François Champollion. Por ello y por la importancia de las colecciones presentes en el museo, Turín viene considerada la ciudad donde ha nacido la egiptología.”

      Cómo aprende uno cuando viaje. Me encanta!!!

      PD. Ve, envíame un e-mail con tu dirección y te hago llegar una postal bien chula. Me encanta enviar postales 😀

    • Hola Di!!

      Cuánto se aprende, de verdad, porque yo no lo había oído hablar pero se ha convertido en un destino deseado para mis próximas vacaciones “de cuando podamos viajar los 3”.

      En cuanto a la dirección, ya la tienes en tu buzón! Que sepas que me va a hacer muchísima ilusión!

      Abrazos!

  • Cuando buscaba el plugin ideal para el blog pase por shareaholic, pero lo cambie muy rapidito no me gusto lo lento que es y te va cargando no se cuantos scripts y cookies de empresas de publicidad todas estas con el animo de capturar datos de los usuarios del blog.

    Ahora estoy con sumome es funcional pero cada mejora del plugin te sale por 10 a 20 usd mensuales así que para sacarle todo el potencial tendría que invertir un buen dineral.

    socialwarfare suena interesante que se pueda personalizar el twett de cada post, era algo que andaba buscando en otros plugins pero nada ninguno lo tiene, como dices es una función que tiene un gran potencial solo por eso pago los 24 usd con gusto

    • Hola Albeiro!!

      Muchas gracias por dejarnos esta opinión tan valiosa. Coincido contigo en Shareaholic y también en Sumome, que es un caso de éxito de Growth Hacking muy interesante porque ha conseguido expandir su uso de forma exponencial y, ahora, a pasar por caja … Jajajaja.

      Publicaré un artículo sobre lo que, a mi entender, es un inconveniente en este tipo de plugins que se basan en un servidor y cargar sus librerías desde tu web o blog.

      Gracias por este comentario y espero que disfrutes con Socialwarfare! 🙂

  • Ya sólo queda que nos cuentes en otro post, el análisis de un plugin frente a otro… tendrá que ver en los shares?? 😀
    Chulo el post Víc, mola compartir experiencias de cosas que se prueban
    Abraazos

    • Hola Ana!!

      Como me mola verte de nuevo por aquí! La verdad es que, aunque todo se puede medir, yo creo que puedo responderte con hipótesis: si afecta en los shares porque lo bonito que sea contribuye a que pinches ahí. También hay que tener en cuenta el efecto que esos tuits produzca porque, al poder conseguir que todos tus lectores tuiteen con imagen puedes obtener más clics.

      Venga, vale, me anoto la posibilidad de compararlos más a fondo …

      Abracitos!! 🙂

  • […] Actualización Importante Septiembre de 2015: Aunque Shareaholic ha sido mi preferido desde hace tiempo y lo era cuando escribí este post, ahora ya no lo uso por problemas de rendimiento que me ha ido provocando. Si quieres conocer el mejor plugin para compartir en redes sociales, lee este post más actual: Socialwarfare y mi adiós a Shareaholic. […]

  • Se ve interesante pero el detalle de que sea solo de pago lo coloca fuera de competencia con Shareaholic, en ese caso hay diferencia y muy impotante.
    Yo utilizo Shareaholic y a la fecha excelente

    Seria bueno saber de otro que hallas probado tambien con opcion gratis.
    Sobre todo para Venezuela donde vivir en Dictadura disfrasada no da acceso a los dolares o euros.
    saludos y exitos

    • Hola Francisco!!

      Si, tienes razón, sería interesante retomar este tema y volver a publicar una selección de alternativas gratuitas. La verdad es que yo tampoco gasto demasiado en el blog pero sí que he invertido en herramientas como Socialwarfare..

      Gracias por la sugerencia! 🙂

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies