Marketing Online

Truco: destacar en el Timeline de Twitter

Ser diferente
Escrito por Víctor Campuzano
© WavebreakmediaMicro - Fotolia.com

Hoy reflexionamos sobre trucos y prácticas que podemos hacer para destacar en la disputada Timeline de Twitter.

A ver, ya lo sé: llegas aquí por el título y solo quieres ver de qué va esto, ¿verdad?.

Bueno, pues el truco es muy sencillo, consiste en usar fuentes personalizadas (generadas a través de esta web) para tu nombre de Twitter de modo que, al notar el cambio de tipografía, tu nombre resaltará frente a los demás.

Fíjate en la fotito de más abajo y me dices.

Ya ta, esta es la versión reducida… Ahora …

Re-empiezo

Hola! ¿Qué dices? ¿Cómo va el viernes? ¡Espero que bien! Pues yo también bien así que la cosa pinta bien. ¡Y eso me encanta!

Bueno, venga, al grano. El otro días estaba yo con el móvil dándole al Timeline de Twitter y me encontré con que, entre tantos y tantos tweets, uno resaltó frente a los demás - piopíalo    .

Expertos y un montón de posts por ahí asegurarían que el Tweet me llamó la atención por una o una combinación de estas recomendaciones:

  • Usa 2 o 3 hastags, no más.
  • Escribe Tweets que sean de entre 120 y 130 caractéres.
  • Coloca el link en el medio del Tweet.
  • Añade una llamada a la acción.

Y, aunque reconozco que estas recomendaciones se basan en estadísticas y las cuentan auténticos gurús, con lo que deberían ser “fiables”, me uno en las conclusiones de mi amigo Antonio cuando dice que no, no debes tomártelas como “palabrica del niñico”.

La imagen de perfil en Twitter

¡Anda! Ahí le has dao, si señor (o señora, o señorita, o señor con rajita o señora con colita o, en definitiva, personita). Es muy acertado pensar que la razón de que aquel tuit me llamase tanto la atención fue por la imagen de perfil. Peeeero, bueno, sigo.

La imagen de perfil es un factor determinante para captar atención en la caótica timeline de twitter - piopíalo    .

Pero, ¿cuáles son las mejores o más recomendadas prácticas con respecto a esto? Pues, veamos qué se dice por ahí:

  • Utiliza caras en vez de logotipos o símbolos. Bueno, no siempre diría yo. Pero está comprobado que los seres humanos estamos preparados para memorizar y reconocer caras. Total que si tu foto es una cara, pues será más fácil reconocerte y recordarte.
  • Expresa emociones. Salvo excepciones, como Dexter Morgan o mi vecina de enfrente, los humanos tenemos empatía o la capacidad de hacer nuestras emociones que observamos en los demás. Así que, si expresamos una emoción agradable, provocaremos una emoción agradable y, si provocamos emociones agradables, molaremos.
  • Originalidad y Creatividad. Toma ya, que a gusto nos quedamos con esta. Cuanto más único y creativo sea tu avatar, mejor. Es lo mismo que decir: cuantos más seguidores tengas en Twitter mejor.
  • Personalidad. Si tu avatar cuenta tu historia, tendrá tu personalidad y sin duda es una buena forma de destacar en el timeline. Ni te imaginas lo que una imagen puede trasmitir.

Luego podemos añadir que si femenina o masculina, que si provocadora o no, que si imágenes de niños o que si una cara que mira directamente a la cámara es estadísticamente más llamativa que las demás. Puaj.

El truco: cambiar la fuente del Display Name en Twitter

Aunque las anteriores son recomendaciones que conviene saber, porque es cierto que pueden ser buenos consejos a aplicar, también es cierto que ninguno de ellos son “manico de santo”. Amos, que nada está asegurado.

Twitter Iron Blogger

En mi caso, lo que realmente me llamó la atención fue que su nombre se mostraba con una fuente distinta a la del resto. De ahí me asaltaron las preguntas: ¿se pueden escoger fuentes en Twitter? ¿Cómo lo ha hecho este tipo? ¿De dónde lo ha sacado? ¿Podré hacerlo yo? ¿Quién es? ¿A qué se dedica? ¿En qué lugar se enamoro de mi? (no, esa no).

Así que no pude evitar invertir una horita en encontrar esta web donde pones un texto y te ofrece un montón de alternativas que puedes copiar y pegar como tu nombre de Twitter para que se vea distinto a la “aburrida” y estándar fuente obligada.

Como ves en la imagen, lo he puesto a prueba con Iron Blogger y el resultado está chulo.

Ojo!: No puedo asegurártelo pero este truco consiste en componer el texto usando caracteres de otros idiomas con lo que, internamente, lo que crees que dice una cosa podría estar diciendo otra. Esto significa que, en teoría, utilizar este truco puede provocar que no aparezcas en las búsquedas de twitter.

Conclusión final

Joe, pos no que me pensaba yo que iba a escribir un post cortito pal viernes. Cago en trece limoneros …

Na, solo quería añadir que, en mi opinión, la razón por la que ese tuit me llamó tanto la atención es porque rompía con un patrón. Es decir, destacaba por su singularidad, por romper con lo establecido, por ser distinto al resto.

¿Cuál es la única conclusión posible? Pues no, no es que te cambies la fuente (aunque puedes hacerlo) sino que, por muchas recomendaciones que escuches sobre qué funciona o que no, ninguna de ellas será tan cierta como que lo que verdaderamente resalta es lo que no ha sido recomendado nunca - piopíalo    .

Ahí es nada. ¿Qué opinas tu de ello? ¿Estás de acuerdo? ¿Te cambiarás la fuente de tu Twitter? ¿Y sobre el resto de recomendaciones? ¿Crees que cenar light un viernes es como ir al cine y no comprar palomitas?

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Espero que te haya gustado! ¿Me permites pedirte un favorcito?

1. Participa con tu comentario

Los comentarios son el alma de este blog. Aquí se premia la participación y la comunidad es lo más. ¡Prueba!

Dejar un comentario

2. ¡No olvides compartirlo!

Se llama generosidad: si algo te gusta y puedes compartirlo, ¿por qué no hacerlo?

¡Millones de gracias! Te lo agradezco un montonazo, de verdad.

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado.

Hazte notar. ¡Participa!

*

13 comentarios

  • “Lo que verdaderamente resalta es lo que no ha sido recomendado nunca”.

    Chapeau, aplausos y vítores varios (plasplasplas!). Eres el primer valiente que lo dice (o que leo que lo dice (o escribe)) y creo que has dado en el clavo.

    Al final la innovación disruptiva va de eso, no? Uno innova y luego la gente le copia hasta que deja de ser innovador. Igual dentro de poco todo dios se cambia la fuente del Twitter y lo original es tener la fuente original (o igual somos avatares tridimensionales y llevamos palomas mensajeras con la forma del pájaro d twitter, yo qué sé).

    Me recuerda un poco a unos vinos que salieron hace poco con el nombre escrito en plan WordArt. Llamaban la atención a saco y vendieron como churros.

    Al final, si llamas la atención es porque eres especial de alguna forma; y esto en Internet como en la vida. Por eso no necesitas preguntar si cenar ligero; tú cena lo que te dé la gana y ponlo de moda 😉

    Abrazo!

    • Hola Bor!

      Guau menudo subidón con tu comentario. Muchas gracias!

      Efectivamente la innovación y creatividad requieren la valentía de hacer cosas que nadie haga y arriesgarse a que, igual que pueden gustar, puedan ser catastróficas. Si no hubiese ese riesgo no habría mérito.

      Como bien dices, cuando la gente adopta algo deja de ser “innovador”. Una vez publiqué un post llamado “Seo Novato, la teoría del atajo espantajo” que ilustraba justo lo que dices y lo aplicaba al SEO. Espero que te guste! 🙂

      UN abrazo y mil gracias por este comentario.

  • Muchas gracias por “the mention”, illo!
    Estaba yo con una sonrisa creciente leyendo el post pero al final se me ha cortado todo el punto con la advertencia (en la redacción inicial del comentario la metáfora era otra…más casposa…con tipa discotequera de por medio XD)
    ¿Esconderte de los que te buscan expresamente o diferenciarte de los demás en el TL o lista de turno? mmmnosé… jodida cuestión…aunque igual consigues llegar a una audiencia en cirílico que siempre viene bien 😀
    Fenomeno post, como siempre, ¡¡y bienvenido al technicolor eh G+!!
    Abrazacos!

    • Gracias a ti Antonio!!!

      Como molan tus comentarios. Yo al final lo he quitado porque, hecha la prueba, me retiro a probar otras cosas. Lo bueno es que veo un montón que si lo hacen y eso me llena! 🙂

      Abrazotes men! 🙂

  • Definitivamente destacar no es sencillo, pero seguir tantas recomendaciones que no funcionan igual pa todo el mundo no es la mejor alternativa. Cada persona es un mundo, y es necesario seguir tu ritmo y sobre todo ser auténtico, creo que eso a la final es lo que destaca 🙂

    • Totalmente de acuerdo Diana!!

      Muchas gracias por comentar. Estoy de acuerdo contigo, al final uno tiene que buscarse las mañas para destacar porque, haciendo lo que todos, poco futuro se te verá.

      Abrazotes! 🙂

  • Me gusta la idea, aunque luego llevarla a la práctica con la web recomendada y la advertencia final que haces no es tan sencillo.
    De hecho, me perdonarás pero en el ejemplo que pones para Ironblogger el “efecto conseguido para destacar” no es que sea el summun.
    Eso si el fondo de al cuestión es interesante y pones de manifiesto que algo hay que hacer para sobresalir de la monotonía del Timeline tuitero.
    Personalmente me gustan #LosHashtagsconMayusculas, el uso de —> para señalar el enlace o los corchetes para dar información del tema o enlace del tweet [BLOG] [VIDEO][SLIDESHARE] etc
    Un saludo y post compartido en twitter 🙂

    • Hola Jose Antonio!!!

      Genial aportación. Son buenas formas de destacar o, al menos, de sumar información en un entorno tan limitado como son los 140 caracteres.

      Como bien dices, el summun no es en el ejemplo que cito pero, ya puestos, recordemos que la sencillez también destaca. A veces, algo sutil que incluso sea difícil de percibir produce un efecto explosivo cuando alguien lo percibe. ¿No crees?

      Un fuerte abrazo y gracias por visitarme, leerme, comentarme y compartirme!!! (Amos, que vales millones pijo)

  • Ok victor, si me entero de algo mas que sirva para “destacar” te aviso.
    Que tal tu estrenada paternidad?
    Por cierto, sigue en pie, si no cedernos los blogs, si que seas guest blogger en vectorsocial.com
    un saludo.

    • Hola Jose Antonio!!!

      Muchas gracias, si te enteras no dudes en contárnoslo.

      Con lo del Guest Post, estaré encantadísimo. Sigo teniendo la lista de pendientes y el tuyo está de los primeros. Enseguida! 🙂

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Víctor Campuzano

¡Muchísimas gracias por comentar!

Has hecho algo muy grande, que lo sepas. Te estoy tan agradecido que me gustaría ofrecerte un regalo: un ebook sobre "Growth Hacking para impulsar rápidamente tu proyecto". Bueno, y algunas cositas extra que descubrirás si te suscribes. ¿Me aceptarías en tu buzón? Porfi, porfi, porfi...

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente

Víctor Campuzano

¡Ey que te mola mi blog ¿eh?!

He detectado que has visto más de 3 páginas en esta sesión y, digo yo... ¿Te está molando? Si es así, suscríbete y recibirás cada nuevo post en tu buzón, regalos exclusivos, contenido privado.. ¡Lo más de mi! ¿Quieres? ¿Si? ¡Bien!

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente