Blogging

Postvegestorytuiting: Tuitear posts antiguos para tus nuevos seguidores

Tuitear posts antiguos
Escrito por Víctor Campuzano

Hoy toca un post light pero, sin embargo, hablamos de algo muy importante para tu blog: Tuitear tus posts antiguos para mantenerlos vivos durante más tiempo. En este post te cuento qué plugin uso, cómo lo configuro y un poquito más.

¡Hola caracola! Bueno hoy toca un post bastante light, después del anterior donde te contaba cómo destacar tus posts en el timeline de Twitter. En ese mismo artículo te contaba que había decidido cambiar el Plugin que utilizaba para tuitear automáticamente los posts antiguos por uno nuevo y te prometí que te lo contaba en el próximo (este) post. Jooooooder, me acabo de releer este párrafo y lo flipo como me he liado la persiana que si post por aquí que si post por allí. Creo que últimamente estoy viendo demasiado “Quien quiere casarse con mi hijo”. Por cierto termina este miércoles. Y empieza “Quien quiere casarse con mi madre”!!!.

Las ventajas de tuitear tus posts antiguos y por qué automatizarlo

Antes de nada, por si te acabas de unir o no te lo habías planteado antes, quiero contarte por qué es bueno tuitear tus post antiguos. Estamos hablando de que, a determinadas horas del día e independientemente de tu actividad en Twitter, un programita rescate algún post antiguo de tu blog y lo tuitee para recordárselo a los seguidores que tengas online:

  • Para mantener tus posts vivos durante mas tiempo. Sabes que si publicas con cierta regularidad, un post recibirá muchas visitas nada mas publicarlo y luego irá perdiéndose hasta ser casi olvidado. Probablemente lo optimices para que posicione bien, pero si eres como yo y optas por la Hyper Long Tail, necesitarás darle un poquito mas de vidilla en las redes sociales si quieres que reciba tráfico después de unos días de haberlo publicado.
  • Para que tus nuevos followers puedan descubrirlo. Porque también es muy probable que tu cuenta de Twitter vaya creciendo. Imagina que escribes un buen post y todos tus seguidores lo leen. A los 10 días, dejaría de recibir visitas. Sin embargo, si lo recuerdas, podrás captar nuevas visitas provenientes de gente nueva o de seguidores que se lo perdieron la primera vez.

Bueno, creo que queda claro. Es bueno que, cada día, al menos publiques uno o dos Tweets recordando posts antiguos.

Los plugins para tuitear posts antiguos

Bien, como ya te conté en un post sobre qué plugins uso en este blog, yo usaba uno denominado Tweet Old Posts para cubrir esta necesidad. Sin embargo, tras investigar acerca de nuevas funcionalidades, he descubierto que éste ha dejado de mantenerse y que existen dos alternativas:

  • Tweetily. Este es la evolución directa de “Tweet Old Posts”, con alguna nueva funcionalidad. Su principal ventaja es que puedes definir los hastags personalizados por defecto para los Tuits pero tiene un problema con la programación: solo puedes especificar el tiempo que quieres que pase entre cada tuit.
  • Evergreen Posts Tweeter. Este, también evolucionado a partir de “Tweet Old Posts”, tiene la carencia de que no es fácil especificar los hastags pero, en contra, es muy fácil programar qué días y a qué horas deseas que se publiquen los tuits. Este es por el que me he decidido.

La configuración de cada uno de ellos es muy sencilla así que no voy a pararme en ello. Como te he dicho, el post de hoy quiero que sea muy light aunque, si te digo la verdad, creo que estoy hablando de algo imprescindible y muy importante.

Lo que si quería contar es cómo lo tengo configurado yo:

  • Que solo tuitee posts. Nada de páginas, ni categorías, ni etiquetas.
  • Que solo tuitee posts con más de 10 días. No me interesa repetirme con posts que estén fresquitos. Cuidado, esto es porque yo publico cada 2 días. Si publicas cada semana, igual te interese cambiar esta cifra.
  • Que no tuitee posts de más de 40 días. La verdad es que no se por qué, igual es una tontería, pero opino que si amplío mas el filtro habrán posts que no se repitan…
  • Que lo haga tres veces al día todos los días. Ya sabes que el timeline de Twitter es un caos. 3 tuits mas tampoco van a resultar molestos, digo yo.
  • Que lo haga a horas de “poca audiencia”. Si, porque en las horas que supuestamente tengo mejor audiencia tuiteo los posts recientes y los que comparto de otros bloggers. Tampoco hay que ser egoísta.

Y… bueno, ya está, al final un post de más de 800 palabras. De verdad que tengo que dejar de ver programas en los que salga una “siempre subtitulada madre de un tal Fran”. Eeeen fin.

Antes de acabar y dejarte indiferente con este post, permíteme darte un adelanto de mi próximo post:

¡Hola de nuevo! Hoy por fin puedo contarte el reto/experimento que llevo haciendo desde hace unos días con la nueva web de Iron Blogger. Mi reto ha sido que tenía que conseguir la web mas profesional posible con los menos conocimientos y presupuesto posibles. Al final, lo he conseguido gastándome menos de 100 € y sin aplicar conocimientos avanzados…

¿Te llama la atención? ¡Espero que si! Pero de momento, sigamos con el tema de hoy … ¿Qué opinas de tuitear tus posts antiguos? ¿Lo haces? ¿Qué plugins utilizas? ¿Cuántas veces al día lo haces? ¿Eres de los que esperan al último día para comprarte el traje de la boda a la que te han invitado?

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Espero que te haya gustado! ¿Me permites pedirte un favorcito?

1. Participa con tu comentario

Los comentarios son el alma de este blog. Aquí se premia la participación y la comunidad es lo más. ¡Prueba!

Dejar un comentario

2. ¡No olvides compartirlo!

Se llama generosidad: si algo te gusta y puedes compartirlo, ¿por qué no hacerlo?

¡Millones de gracias! Te lo agradezco un montonazo, de verdad.

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado.

Hazte notar. ¡Participa!

*

29 comentarios

  • Por partes, que diría Jack:

    – Hay posts ‘fetiche’ que tienen que estar continuamente en la red pero con moderación para no infoxicar (es decir, habría que hacerlo a mano y con cierto criterio). Repetir por repetir no tiene demasiado sentido y además, daría la imagen de robot.

    – Siempre que puedo twitteo un post ‘fetiche’; pero intento que sea dentro de una conversación en la que venga a cuento.

    – Mis conocimientos informáticos no me dan todavía para el manejo de ciertos plugins.

    – Twitteo posts antiguos cuando vienen a cuento.

    Y ya que estamos, te ofrezco un nuevo término para tu (nuestro) glosario:

    Postiche.- (de post y fetiche) Término imaginario que viene a significar post que un blogger utiliza a modo de fetiche.

  • Creo que este post te va a servir, al menos, para una cosa: posicionarte el primero en las búsquedas de la palabra “Postvegestorytuiting” jejej

    Como ya explicaste en un post anterior, puede que haya poca gente que busque esa palabra… sí… pero como alguien la busque, ahí estarás tú el primero jejeje

    Bueno, y ahora en serio, el post es bueno… lo que pasa es que según he leído el título, me he acordado de ese otro post tuyo que menciono, y que me gusto mucho.

    Saludos

  • Que pasa Victor!

    En este tema tengo a un angelito y a un diablillo dándose gañotes en mi cabeza!

    He pasado por épocas de estar a favor y por otras en contra.

    A favor por todas las ventajas que comentas en el artículo, en contra por todo lo que comenta Javy en su comentario.

    En la última época estoy en la opción de no usarlo (pero ya me has picado con este artículo! y a lo mejor vuelvo a probar…). Te comento la razón a modo de anécdota:

    En la última etapa en la que lo usaba (allá por el verano) recuerdo que recibí varias menciones de algunas personas, unos más amigables que otros… pero todos sobre el mismo tema.

    Resulta que había compartido (yo no, el robot de tweet old posts) un artículo sobre mi recomendación en cuanto al hosting que uso. En él hablo sobre porqué lo uso y lo bueno que me parece.

    Pues bien, justo ese día que se publicó, hubo una caída a nivel mundial de dicho hosting (creo que fue un ataque de Anonymous), y dejó a tooooodas las webs alojadas en él sin servicio.

    Imagínate las respuestas que recibí cuando se publicó justo el artículo recomendando ese hosting!! jejejej.

    Cosas de esas muuuy raras y de mucha casualidad, pero que sí! me suelen pasar muuuuy a menudo! jeje.

    Mola el debate en torno a este tema porque cada uno tiene una visión. La mía sigue en un triángulo invertido manteniendo el equilibrio.

    Saludos!!!

    PD: Un día tuve la temeridad de comprarme un traje con tiempo y cuando llegó el día de la boda y me lo puse una hora antes, no me entraba el culoooo!!!! (engordo y adelgazo rápido!!! jejej). Desde entonces, la hora de antes a comprarlo! 😉

    • Eso pasa sobre todo cuando uno no se fija en la fecha de los comentarios que hace la gente (por eso es importante que el post y comentarios tengan fecha). Cómo molesta que alguien te haga un reclamo por algo que comentaste hace 1 o 5 años ¿es que se olvidan de todo lo que puede cambiar en ese tiempo?

      Pero así somos y no por ese motivo debiste dejar de usar la herramienta. Creo que es buena, sobre todo cuando tu blog tiene más de 1 año 🙂

    • Jajajajajajaja, me parto. Yo esta mañana he ido a comprármelo para una boda que tengo el sabado. Tio, llegar, probar, pagar. 10 minutos un traje y … ejem ejem, me queda genial!!!

      En cuanto a tu anécdota, supongo que ese día las pasarías canutas pero es divertidísimo. Joder con las paradojas de la vida, jajajajajaja. Que bueno. Si a mi me pasa alguna vez supongo que no me hará tanta gracia …

      Otra cosa buena del plugin es que puedes activarle el tracking para Analytics, lo cual te permitirá medir cuanto tráfico te trae tuitear posts antiguos.

      Dentro de un mes prometo publicar mis conclusiones!!!

      Como siempre, gracias Javi por leerme y por comentar, esta comunidad no sería lo mismo sin ti!!! 🙂

  • Yo tengo instalado el plugin que manejas desde hace como un mes (más o menos) y me ha gustado, porque ha revivido cosas que escribí hace mucho (cuando ni Twitter tenía, ya te darás una idea) y es genial ver dichos escritos “vivos” de alguna manera.

    Además que me ayuda para refrescar sobre lo que he escrito y corregir algunos detalles (insignificantes) pero que no los vería si no fuera de esta manera 🙂

    PD: Me gusta que puedo decirle también que ciertas categorías no las tenga en cuenta para estas “actualizaciones” 🙂

  • Buen día Víctor,

    Yo todavía no he utilizado alguna herramienta de este tipo, sigo evaluando, pero gracias por las recomendaciones y herramientas que mencionas, soy de la idea de automatizar pero todo con medida nada con exceso, y no descuidar a la comunidad.

    Claro siempre hay que buscar la forma de mantener vivo nuestros post antiguos, otra forma es colocar en los nuevos artículos los links hacia viejos post pero desde luego que sea congruente y este relacionado al tema.

    Un gran abrazo amigo!!!

    • Hola Gerardo!!! Gracias por pasarte por aquí, ya sabes que es un honor para mi.

      La técnica que comentas también es de lo mejorcito, hay que cuidar los links internos como estrategia de posicionamiento y también como estrategia para conseguir reavivar posts antiguos. Gracias por comentarlo Gerardo!!!

      Un fuerte abrazo men! 🙂

  • ¿Debería ampliar el plazo de los posts conforme vaya pasando el tiempo? esa pregunta me la estaba haciendo yo también y la verdad es que aún no encuentro respuesta. ¿Tal vez cada 6 meses? ¿o es mucho tiempo?

  • Víctor, sobre postiches, hay propios y ajenos. Comprenderás que mi postichismo está basado en dos postiches tuyos sobre Bloggin Hood y café con burbujas.

    Así que ya tienes el título para un nuevo post, ¿qué digo post?… todo un libro:

    Bloggin Hood bebe café con burbujas

    Y como subtítulo: Marketing slow cost. Si quieres sugerencias sobre el término slow: http://jvyvy.wordpress.com/category/slow/

    Si en un par de meses no sacas algo sobre esto, me das pie para que yo saque algo más modesto: #Jerby bebe café con arroba

    • Jajajajajaja, que grande eres!!! Mira, te lo dejo para ti y si quieres colaboro, pero tuya es la historia de #Jerby (que por cierto todavía no lo has bautizado, ¿verdad?, o ¿se me ha escapado el bautismo?)

      Saludos!

  • Hola Víctor,

    no sé si te habrás dado cuenta que tienes muchas visitas en este post. Muchas de ellas son mías :).

    Quería hacerte una pregunta, puede ser bastante tonta. Y lo es porque me parece que cuando se habla de temas como el que tú tratas aquí hay muchas cosas que se dan por sabidas, y al menos en mi caso no lo son.

    Cuando se habla de plugins para los blogs, estamos hablando de blogs de pago, ¿no es así? Es que he investigado por otras páginas, y por lo que he visto, creo que estas cosas no te las puedes instalar si tienes un blog gratuito tipo “loquesea.wordpress.com”. Dime si me equivoco o si voy por buen camino. En este caso yo tendría que hacer un SEO manual, hasta cierto punto.

    Tengo también otra pregunta. Cuando publico en el blog lo difundo en twitter varias veces, ¿recomendarías hacer lo mismo en Facebook? Allí difundo una vez, pero más no sé, me parece que me estoy haciendo el autobombo. Lo único que se me ocurre es, además, difundir en algunos grupos que “pegan” con la temática del blog.

    Por último, te doy las gracias por la atención que nos prestas a los comentaristas. Nos alegras el día. He visto algún vídeo tuyo en YouTube y tienes una gran voz. También creo que eres tú quien algunas veces ha comentado que para recibir tienes que dar. Estoy de acuerdo, más que de acuerdo, es que es rigurosamente cierto.

    Un abrazo y que tengas buen día.

    • Hola Carolina!!

      La verdad es que a veces publico artículos pensando que todo el mundo está en mi misma situación y me equivoco, es un defecto que tengo. Efectivamente los plugins de los que hablo solo se los pueden instalar aquellos cuyo blog esté hecho con WordPress.org. Esto no significa que sea un blog de pago, sino que han registrado un dominio y un alojamiento y gestionan su propia plataforma de Blogging con WordPress. Resumiendo: los que están en wordpress.com no pueden instalarlos. Lo bueno es que no es tan costoso como crees dar el salto a esta plataforma, si algún día te decides, dímelo y te lo hago yo. 🙂

      A la segunda pregunta. Yo creo que en Facebook no deberías hacerlo. Al contrario que Twitter, que es mas en tiempo real y en apenas unos minutos tu tweet se perderá en el olvido (de ahí a hacerlo varias veces al día), en Facebook las publicaciones se mantienen y la gente recorre el muro en busca de ellas. Mas de una o dos publicaciones diarias en una página de Facebook serán consideradas, probablemente, spam por muchos usuarios. Al menos eso opino.

      Espero haberte ayudado Carolina y muchas gracias por tus comentarios!!!

      Un fuerte abrazo! 🙂 

  • Gracias Víctor.

    Sí que me has ayudado mucho. Y no tienes el defecto de dar las cosas por sabidas, creo que ese defecto, de serlo es un defecto general. También es posible que lo más normal es que los que escribís sobre esto tenéis un público con una cierta base.

    Un abrazo 😀

  • Hola Javier…
    Llevo tiempo queriendo poner un plugin para postear automáticamente post antiguos. Tras instalar el que comentas que usabas y probarlo, decidí quitarlo al no conseguir que funcionara. Me puse a buscar otras opciones. He probado los dos que propones y con ellos me sucede lo mismo, cuando doy de forma manual Tweet now no lo hace y muestra el mensaje
    Oh no! Something went wrong. Please try again.
    He buscado y parece que a bastantes personas les sucede, pero no doy con la solución. A ti no te ha llegado a suceder esto?. He visto que puede ser tema de hosting.

    Luego sobre el tema de pros y contras de tener un plugin de este tipo. Es complicado decantarse por el si o el no. Como bien dices, creo que es bueno cada cierto tiempo “mandar” a las redes post antiguos, una especia de renacimiento del post. Hacerlo puede generar algo más de tráfico hacia la web, que te descubran nuevas personas o como dice Diana en su comentario, te hace ilusión ver un tweet de un post con solera. Pero con cuidado de no saturar.

    Saludos

    • Hola Chete! Siento la tardanza en responder ..

      A mi no me ha ocurrido nunca lo que comentas. ¿Lo has conseguido solucionar?

      Muchas gracias por el comentario. Estoy de acuerdo en la reflexión final: no saturar.

      Saludos! 🙂

    • Yo también tengo el mismo problema 🙁

      He probado varios plugins además de los propuestos pero con todos me pasa lo mismo. Tiene que ser algo del hosting yo creo también.

  • Hola que tal? no sabes si existe esto mismo pero para blogger? o bien que en vez de revivir viejos post me reviva viejos tewtts? saludos.

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Víctor Campuzano

¡Muchísimas gracias por comentar!

Has hecho algo muy grande, que lo sepas. Te estoy tan agradecido que me gustaría ofrecerte un regalo: un ebook sobre "Growth Hacking para impulsar rápidamente tu proyecto". Bueno, y algunas cositas extra que descubrirás si te suscribes. ¿Me aceptarías en tu buzón? Porfi, porfi, porfi...

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente

Víctor Campuzano

¡Ey que te mola mi blog ¿eh?!

He detectado que has visto más de 3 páginas en esta sesión y, digo yo... ¿Te está molando? Si es así, suscríbete y recibirás cada nuevo post en tu buzón, regalos exclusivos, contenido privado.. ¡Lo más de mi! ¿Quieres? ¿Si? ¡Bien!

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente