Marketing Online

Twitter Flight School ya está disponible en castellano

Twitter Flight School
Escrito por Víctor Campuzano
Foto: Captura de pantalla

En este post te cuento qué es Twitter Flight School, y por qué es interesante aunque no trabajes en una Agencia.

En este post te cuento qué es Twitter Flight School, y por qué es interesante aunque no trabajes en una Agencia.

¡Hola! Soy Víctor, ¿te acuerdas de mi? Si, si, ese que escribía como mínimo 2 posts por semana y respondía comentarios y correos a “caschopitri”… ¡He vuelto!

Que ¿qué tal voy? Ains, ¡gracias por preguntar! Pues muy bien, la verdad. Con nuevos proyectos, alguna que otra oferta de trabajo que no he aceptado porque, de verdad, cuando uno prueba las ventajas de trabajar con total libertad es que no hay oferta que le enamore. Y, ojo, que tampoco es que yo gane más que nadie, te sorprenderías. Pero ver cómo mi enana está aprendiendo a decir cada vez palabras más difíciles no tiene precio (la última: purple).

Eso si, llegan momentos en los que te viene el agobio, se acumula el trabajo y encima fuera de éste se condensan las situaciones y, como tu lo tienes todo mezclado, pues te ves superado. Pero merece la pena. Jopelines que sí merece.

En fin, que así voy. No era una pregunta de cortesía … ¿Verdad?

¿Y tú? ¿Cómo te va? ¿Algo nuevo que contarme? Venga, venga..

Ah, si, el post. Que digo que el otro día recibí un correo súper chulo indicándome que Twitter lanzaba Twitter Flight School en español y me lo dejé anotado para escribir sobre ello. ¿Vamos pues?

¿Qué es Twitter Flight School?

En 2014, Twitter lanzó en algunos países un programa de formación específico para Agencias (bueno, para los profesionales que trabajan en ellas, tu ya me entiendes) y consultores de publicidad en medios digitales que parece ser que tuvo muy buena aceptación. Aquí tienes la entrada de su blog.

El objetivo primordial de esta formación, gratuita por cierto, es dotar a los profesionales de los conocimientos necesarios para explotar al máximo sus posibilidades de negocio en Internet. Jejejeje, parece que me han contratado para redactar el copy de sus notas de prensa, ¿eh?.

Vamos, que lo que Twitter quiere es convencernos para realizar campañas de publicidad (pagada) dentro de su plataforma y así incrementar sus ingresos y tranquilizar a unos inversores cada vez más nerviosos. Eeeem, digo yo. Ojo, que yo he hecho alguna y funcionan muy pero que muy bien.

El caso es que ha sido en Octubre de 2015 cuando Twitter Flight School ha despegado en España, con una nueva interfaz (muy chula por cierto), totalmente traducido al Español (menos algún click here que me he encontrado por ahí) y con rutas formativas específicas para cada rol de profesionales:

  • Ejecutivos de Cuentas. El programa centra los esfuerzos en el desarrollo de un enfoque integral que pueda mejorar la estrategia de marketing de nuestros clientes e identificar y aprovechar nuevas oportunidades.
  • Compra y Ejecución. Para aquellos encargados de la parte de ejecución de un plan de marketing, este programa les aporta los conocimientos necesarios para realizar la compra y la configuración completa de las campañas.
  • Planificación Estratégica. En el caso de consultores y asesores estratégicos de marketing online, este programa ayuda a incorporar Twitter dentro de una planificación de medios y a defender esta propuesta con recursos adicionales.
  • Gerencia y Dirección. Este programa se basa en el estudio de casos de éxito e historias de otros empresarios que han conseguido hacer de Twitter un lugar perfecto para mejorar sus marcas personales.

Bueno, más o menos creo que es esto porque yo cogí uno así como para probar y ya no me deja ir al índice hasta que termine esta ruta. Vamos, básicamente me dice algo así como “acho, que ya has despegado y ahora no te vas a volver al aeropuerto sólo porque no te guste el color del avión. Termina el viaje y cuando llegues te coges otro cacho caprichoso de los albaricoques…”. Ya sabes, mis traducciones no son juradas, ¿eh?.

Si, me ha faltado decirte cómo funciona el curso. Pues se basa en vídeos, recursos de texto, descargables de PDF y otros contenidos más, ordenado por lecciones y tal. Vamos, un curso.

¿Twitter Flight School es sólo para Agencias?

Pues al parecer si. De hecho, en el momento de escribir este post he querido probar si me permitía el acceso desde otra cuenta y me he encontrado con que “nain nain”. ¡Que fuerte!

Lo cierto es que tienes opción de solicitar acceso pero tampoco creo que sean muy permisivos.

Así que te iba a dar 5 razones por las que es aconsejable hacer el curso aunque no trabajes en una Agencia:

  • Porque el conocimiento no ocupa lugar. El curso está estructurado de forma muy divertida y amena y la verdad es que aprendes cosas que, por mucho que creas que sabes un porrón de Twitter, te llegan a sorprender. Nunca es tarde ni malo aprender un poquito más. ¿Verdad?
  • Porque es una oportunidad de conseguir empleo. Tener superada una formación tan específica, ahora que no está masificado, puede suponerte una ventaja competitiva importante en una selección de personal sobre todo si es para una Agencia que estén buscando una persona que sepa de Twitter Ads. ¿No?
  • Porque el día de mañana podrías necesitarlo para tu empresa / blog. Es cierto que con Twitter no está tan extendido como con Facebook pero te diré que conozco un montonazo de Bloggers que lanzan campañas de Ads para promocionar algún ebook, contenido nuevo, post con afiliación, etc. ¿Y si decides emprender? ¿No te gustaría tener esos conocimientos? A mi si.
  • Porque puede ayudarte a conseguir clientes. Resulta que, cuando superas la formación, se te concede una insignia que puedes usar en tu página de perfil de Twitter, Web e incluso en tu perfil de LinkedIn. Vamos, que te ganas un “titulito” oficial de Twitter que certifica que de eso sabes y seguro que es algo que tus posibles clientes valorarán mucho a la hora de escogerte como su proveedor.
  • Porque basta con que me digas que no puedo para empeñarme en que lo quiero, pijo. Y todas las demás no tendrían sentido sin esta. Vamos, que encima que todo el programa está pensado para formar a gente para usar vuestra plataforma de publicidad y meter dinero todavía os ponéis quisquillosos. ¿No? Pues basta con que me digas que no me dejas acceder para que yo quiera hacerlo. Y también quiero ver el preestreno de Star Wars. Leñe.

El caso es que ninguna de estas razones te servirá de mucho porque, al parecer, sólo unas personas escogidas a dedillo tenemos acceso cosa que, por cierto, me parece muy mal. ¿Le damos un tironcito de orejas a Twitter por esto?

@TwitterAdsES : 5 razones por las que deberíais permitir a todos acceder a la Flight School. - piopíalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Conclusiones y acabando con noticias

He de reconocerte que, tras escribir este post, mi sensación es agridulce. Por un lado me ha gustado la iniciativa de Twitter y creo que es una buena oportunidad de mejora. Yo mismo voy a hacerme los cursos. Sin embargo, me joroba que no todos podamos hacer lo mismo y, pensando en ti, me da hasta por no hacerlos.

Pero al final he pensado que puedo utilizar los conocimientos que adquiera para contártelo a mi manera (resumido y sin adulterar para rentabilizar) así que ya sabes qué nuevos contenidos traerá 2016 para este blog.

Para finalizar, quería recordarte 2 cositas:

  • Ya tienes disponible para descargar mi Guía de Growth Hacking para Impulsar Rápidamente tu Proyecto. Esta guía la creé con mucho cariño para el Curso Emprendedor de Víctor Martín y, como es mas majo que coger una peseta y bañarla en oro blanco, me ha dejado maquetarlo y ofrecerlo en mi blog. ¡Que grande Víctor!
  • Ya puedes acceder al Curso Gratuito de Email Marketing para Bloggers con Acumbamail. Con más de 10 vídeos y textos explicativos, verás todo el proceso que he seguido para migrar mi lista de suscriptores de MailChimp a Acumbamail.

Ambos recursos los tienes disponibles a través de está nueva página que he creado.

Bueno, pues eso, que me alegra un montón que vuelvas por aquí a leerme, que me digas si no te dejan acceder al Flight que les doy una colleja y que, porfi porfi porfi, me cuentes qué te ha parecido: ¿Conocías la noticia de la Flight School? ¿Habías intentado acceder? ¿Has podido? ¿Harías el curso? ¿En Navidad polvorones, turrón o turrón después del polvorón?. ¡Cuenta cuenta!

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

12 comentarios

  • ¡Vaya! Me acabas de sacar de dudas con este artículo, porque el nombre me daba la sensación de que era para sacarse el carnet de piloto comercial…
    Jejeje. Aparte de eso, me alegro de que vuelvas a la carga y vayas poco a poco apareciendo otra vez.

    • Hola Fran!!

      Gracias, están siendo días de locos … pero sigo por aquí! 🙂

      Lo de Twitter Flight School es de risa, ahora a mi me han quitado el acceso … jajaja.

      En fin. Felices Fiestas!

  • Ya sabes lo que me gusta a mí todo eso del tuiterío.

    Puede que un curso para agencias sea demasiado para el común de los tuiteros. Pero algún que otro artículo con ideas generales y alguna que otra analogía sí que me gustaría que publicases.

    Podría ser algo así como ‘escuela freemium tuitera’. 😀

  • ¡Hola amigo Vic!

    Mira, he entrado y no me dejan acceder ¡Qué malos sooooon! 🙁

    ¿Sabes lo que creo? Que sólo aceptan a perfiles que tiene como cuenta de correo la corporativa. He pedido que me admitan con una cuenta de Gmail, pero estoy casi segura de que me dirán que no.

    Si me dicen que no, pondré mi cuenta corporativa y lo intentaré de nuevo. Después de la experiencia con lo de la solicitud del nombre de usuario de Tiwtter, creo que van por ahí los tiros 😉

    Besitos

    P.D: Se me olvidaba… Mi Navidad es de mantecado de chocolate y turrón de yema tostada ¡Ñam, ñam!

    • Mmmm que hambre!! 🙂

      Pues no lo se porque yo les envié un ticket y ahora tampoco puedo acceder así que no sé por dónde van los tiros. Te iré contando! 🙂

      Saludines y felices fiestas TE! 🙂

  • Hola Víctor!vaya pues a mi me has dejado los dientes largos. Leeré el post de Twitter para ver como puedo conseguir ese curso. Tiene buena pinta. Por otro lado he visto tu landing y me gusta mucho.
    Hasta pronto Víctor ????

    • Ey Sil!!

      Gracias, me alegra mucho que te haya gustado mi Landing, poquito a poco voy construyendo y mejorando mi blog. Sabes que no hay que parar nunca!

      En cuanto a lo de Flight School, a ver por dónde salen …

      Felices fiestas!

  • Guapo no tenía ni idea de este curso, pero por favor hazlo para que nos cuentes truquitos porque así pudiera no tengo tiempo en este momento para más estudio 🙁

    Te viste la peli, yo aún no, espero verla mañana o el lunes, ando más liada que volverlo a decir, vacaciones cero estas navidades, parece ser 😀

    Gracias por los regalos de “Navidad”, ya mismo pongo mi e-mail para que me los mandes 🙂

    Felicidades!!!

    • Hola Di!!!

      Gracias de verdad por tu continuo apoyo en todo lo que hago!!! Los regalos son más que merecidos y si no los recibes dímelo que te los mando con dedicatoria especial.

      Abrazos y felices fiestas! 🙂

  • ¡Me parto, Vi! jajaja

    Parece mentira que una empresa como Twitter tenga tan mal servicio en cuanto a comunicaciones se refiere. Seguro que se han rayado ellos solos. Son más cuadriculados que cuadriculados: como les lleguen dos comunicaciones por vías diferentes, ya se lían.

    ¡Un cero en comunicación les pondría yo!

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR