Marketing Online

Twitter rediseña sus botones y elimina el contador de compartidos

Twitter remove share counts

Twitter ha anunciado un rediseño de sus botones de compartir y seguir y, a la vez, que elimina la API que permitía obtener el recuento de tuits de un post.

Twitter ha anunciado un rediseño de sus botones de compartir y seguir y, a la vez, que elimina la API que permitía obtener el recuento de tuits de un post.

Si, así es. Así como el que no quiere la cosa, como si no tuviese importancia, Niall (no se qué), Developer Advogacy en Twitter, anunció en este post titulado “Un nuevo diseño para los botones de tuitear y seguir” que Twitter iba a dejar de soportar la API que permitía a los desarrolladores de aplicaciones y plugins obtener el recuento de veces que se había compartido una URL. ¿Te lo puedes creer?

Soy Víctor Campuzano y comenzamos un nuevo capítulo de este blog especulando sobre las razones y consecuencias de este anuncio. Are you ready? Let’s go!!! (ji ji ji, como si estuviese empezando un programa de televisión de éxito … que tontico soy algunas veces).

¡Espera! Pero que te creías tu, ¿que íbamos a empezar asía a saco? ¿Sin hablar de Aritz de Gran Hermano y su relación tan súper bonica e inocente con Han (que terminará Solo, como Harrinson Ford) o sin mencionar que, macachesenlamar, me equivoqué con Marina. Pensaba yo que estaba la tía tan loca como para entrar en Gran Hermano con su bebé y ya quería echarla a los leones. Y, fíjate tu, que no está loca. Que no es un bebé de verdad, que la colega es que es fan de los bebes que parecen reales y de cuidarlos como si lo fuesen, mimarlos, dormirlos y llevárselos a todos lados. ¡Lo siento Marina! ¡Graciosa pijo! (¿Le ponemos un hastag? #nomecaesnadabien.

Ea, ya está. Vamos a empezar que me lío..

Un nuevo y más moderno aspecto a los botones de tuitear y seguir

Voy a empezar haciéndote un pequeño resumen del anuncio de Niall, por si con el inglés no te llevas bien:

Ey gente! Desde 2011 no hemos actualizado los botones de compartir y seguir y éstos, la verdad, se han quedado algo feicos. Por eso, a partir de Octubre de este año, aparecerán con este diseño más bonico y actual. (Bieeeeen aplausos ….. ahora que no me oye nadie).

Es más, para simplificar aún más los botones, de acuerdo con la tendencia minimalista actual, hemos quitado el contador de al lado, que total no sirve para nada. Ya veréis que bonicos se ven. Desde octubre tampoco serviremos ese recuento a nadie, nos quitamos el API, pero ¿habéis visto que bonitos han quedado? Mirad, mirad, ¡que modernos!”.

Twitter New Buttons 2015

Fuente: Twitter Community

 

Bueno, a ver, tampoco es que sea una traducción jurada. ¿Que es que te has vuelto “quisquillosi” de remate o que?

¿Te has dado cuenta? A mi me hace gracia lo listos que son algunos. Si te das cuenta, el anuncio está estructurado de manera que casi pasa desapercibido lo de que “ya nadie tendrá los contadores”. ¿verdad? Tu entras, echas un ojo al título, ves los botones y echas a correr a avisar a tus amigos. ¿Si no no?

Sin embargo, lo más gordo no ese rediseño sino el “apagado” de la API que servía a todos los plugins, incluidos los que tienes instalados, la posibilidad de ver el recuento.

¿Qué te parece? ¿A que mola?

¿Por qué Twitter se carga el contador de shares de su API?

Si, podría haber acabado ahí arriba, que ya te he dado la noticia oficial. Pero, ¿yo un post de menos de 1.000 palabras? ¡Antes muerto que cortito! Jejeje. (me río de mis cosas, soy lo peor, ya lo se).

No, prefiero especular un poco porque, en realidad, esto es una bomba y va a traer tela. Detrás de una decisión tan trascendental no pueden haber más que estrategias y cambios. Twitter lo hace por alguna razón y por supuesto que no es simplificar los botones. No me lo creo.

Así que me gustaría que lo hablásemos. ¿Te apetece especular conmigo? Venga, yo empiezo y tu luego en los comentarios te dedicas todo el espacio que quieras:

  • La oliva de Iberia. Yo creo que es famoso el caso ese (o una leyenda urbana) que dice que Iberia ahorró millones de € con la decisión de eliminar un par olivas (aceitunas) de los platos que servía de cortesía. Es un caso que habla de la escalabilidad. De cómo algo que parece insignificante, multiplicado por una inmensidad, se convierte en inmensidad. En el caso de Twitter (ojo que estoy especulando), me atrevería a decir que el “acho dime cuantas veces se ha tuiteado mi post” (es que en inglés se llama API Endpoint y es confuso) es uno de los accesos más masificados de su API y que, por tanto, consumirá sus recursos que, aunque parezcan insignificantes, son un pico. ¿Será este un movimiento para ahorrar costes? Quien sabe.
  • Lo quito pero mira que alternativa (no gratuita) te ofrezco. Otra cosa que se me ocurre es que estén pensando en hacer movimientos que les generen más negocio. Todos sabemos que Twitter ofrece una de las APIs más completas y que su sistema de publicidad no está dando los resultados que esperaban. ¿Estarán los inversores presionando para que se lleven cambios que generen más ingresos? ¿Puede ser ésta una prueba para ver cómo recibimos los usuarios cambios trascendentales de política? ¿Estarán probando para ver si pueden hacer otros cambios más bruscos? Quien sabe.
  • Lucha contra el SPAM. Ya puestos a especular, podríamos hacerlo en términos de SPAM. Twitter tiene una de las APIs más permisivas de todas las redes sociales y esto ha contribuido a la aparición de muchas apps, bots y demás encargados de automatizar tareas en la red social. Entre muchos, está la de compartir desde muchas cuentas y varias veces. ¿Por qué hace esto la gente? Porque el hecho de que tu post figure como que ha sido compartido muchas, muchas, muchas veces tiene su efecto. Como que incita a compartirlo. Así que igual están pensando que eliminar el contador puede llevar a la gente a decir “total, pa que lo voy a spamear si nadie va a saber cuántas veces se ha compartido”. ¿Podría ser? ¿Twitter quiere hacer su red menos robótica y más humana? Quien sabe.

Venga, lo dejo que ya voy por 1.000 palabras y si me pongo igual te aburro y te quito las ganas de especular, que este post es para eso, para que especules tú.

 Las consecuencias de la pérdida de los contadores

¿Qué va a pasar a partir de Octubre? Pues mira, tal y como han anunciado, por ponerte un ejemplo, los miembros del equipo de Socialwarfare (plugin que utilizo yo para compartir en redes sociales), están algo nerviosos.

Mientras su desarrollador está buscando nuevas formas de obtener ese recuento, su compañero habla directamente con Twitter para pedirles que no eliminen ese “endpoint”. Además, nos sugiere que tuiteemos con el hastag #SaveOurShareCounts para ejercer un poquito más de presión. ¿Les ayudamos?

Ey gente de @TwitterEspanol, mecachesenlamar, no os carguéis los contadores!! #SaveOurShareCounts - piopíalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Yo la verdad es que no tengo claro qué es lo que ocurrirá si siguen adelante y los contadores se eliminan. ¿Qué crees tú que pasará? ¿Los marketers centraremos nuestros esfuerzos en otras redes sociales que sí los mantengan? ¿Otras redes sociales se unirán a la iniciativa? ¿Aparecerán nuevas startups que nos ofrecerán esos datos estadísticos a cambio de algo? ¿Cerrarán empresas que se apoyan en ello?

No lo se, la verdad. Pero la idea me deja un sabor agridulce. Si bien es cierto que cualquiera (un servidor incluído) lleva con orgullo el contador cuando tienes muchos shares, el hecho de no haberlo nos pone a todos en un mismo lugar en el que tu post será compartido principalmente si el contenido gusta y lo merece y no tanto por un efecto Social Proof. ¿No crees?

¿Puede ser una sabia decisión? ¿Estás de acuerdo? ¿En contra? ¡Vamos! ¡Es tu momento! ¡Exprésate libremente!

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

38 comentarios

  • Hola Víctor.

    Interesante debate sobre especulaciones ;D. El equipo de Twitter nos da una pista interesante. Resulta que la llamada que permite conocer el número de veces que ha sido compartido, es una llamada privada que sólo debería utilizar el botón oficial de Twitter. Así lo especifica desde siempre en sus términos de uso. Sin embargo, desde hace años, multitud de empresas utilizan esta llamada para conocer el número de veces que una URL ha sido compartida.

    Este uso “ilegal” pone a Twitter en un problema. Su API tiene unas limitaciones muy estrictas en base a cuotas y ventanas de ejecución. De hecho, creo que es la más restrictiva de las que conozco. Sin embargo, estas limitaciones no aplican al botón de compartir ni a esta API “privada”, lo cual pone en un problema a Twitter porque no tiene forma de controlar a los abusones. De hecho, un mal uso de esta llamada puede poner en problemas al servicio general de Twitter.7

    Mi opinión, por tanto, es que Twitter ha decidido cortar por lo sano, harto de que cientos de miles de empresas abusen e incumplan los términos de uso del API. Es decir, como no somos educados, todos nos quedamos sin el contador.

    ¿Qué tenemos que hacer a partir de ahora? Pues Twitter proporciona un API que debería permitir obtener la misma información. Es un poco más complicada de usar, pero es pública y está documentada. El gran inconveniente es que está limitada en cuota y en ventanas de ejecución y las herramientas que abusan del API, no funcionaran correctamente.

    Un abrazo, Víctor.

    • Ey Juan Pablo!!

      Lo primero de todo, muchas gracias por aportar esta opinión tan experta. Que si, que te has cargado el post y casi te cargas el debate, pero es para ir a donde estés y cascarte un abrazo que te deje sin respiración. Lo has bordado con el comentario.

      No puedo rebatir nada. Habrá consecuencias pero no será imposible. Igual estás dando en el clavo con tu opinión.

      Nada tío, que de nuevo muchas gracias y vuelve cuando quieras a dejar comentarios así que hagan mucho más rico el post.

      Abrazos! 🙂

  • A mi este tipo de movimientos me repatean las entrañas. Que sentido tienen los botones de compartir si no llevan contador. Efectivamente el efecto social proof o efecto borrego se pierde. Además cuando ese nuevo botón esté al lado del resto de botones de otras redes con sus numericos el efecto va a ser raro dando a impresión de que todavía no lo ha tuiteado nadie.
    Igual es justo esto lo que buscan los de Twitter, dar la sensación de que tu vas a ser la primera fuente en compartirlo…

    • Ole tu! Ole tu! Mi Iñaki por aquí!!! 🙂 Ilusión infinita. ¿Era la primera vez que comentabas?

      La verdad es que si eso ocurre, efectivamente va a ser raro. Luego veríamos si el resto de redes sociales se unen o Twitter echa para atrás.

      El caso es que, de una forma u otra, esto va a traer tela…

      Abrazos Bro! 🙂

    • ¿Qué sentido tienen los botones sin el contador? ¿Lo preguntas en serio? Pues COMPARTIR; que es para lo que se idearon esos botones, no para hacer crecer egos ni para que una publicación tenga “ventaja” al publicar el mismo contenido por el hecho de ser más grande. Te sorprendería saber cuanta gente no lee nada que no tenga al menos “50 likes”.

      Venga, por favor.

    • Buenísima respuesta David. Gracias!

      No podemos negar que el Social Proof está ahí y funciona. Como dices, compartimos cosas sin leerlas sólo porque otros miles lo han hecho. También nos saltamos contenido porque “parece que nadie lo comparte”… Muy bien dicho, sin contadores, todos al mismo nivel..

      Un saludo y gracias por el comentario! 🙂

  • Apuesto por aplicación de pago que te de toda la información. Twitter es una compañía que pierde dinero a manos llenas y va a cortar las APIs a todo al que pueda para intentar centralizar un negocio que ahora mismo está en manos de terceros (Hotsuite et al).

    • Buenísima opinión José.

      Al final, por mucha cultura de la gratuidad, todo esto son negocios. Me niego (como tú) a creer que hacen movimientos pensando exclusivamente en el “bien común”. Si no sabes y quieres acertar, apuesta porque hacen las cosas por dinero. Ahí no fallas.

      Abrazos José! 🙂

  • Víctor, ya sabes lo que se dice de lo que es gratis en la red: si algo es gratis en la red, el producto eres tú.

    Puede que ya tengan datos suficientes de sus usuarios como para venderles otra cosa. Vender contadores parece un buen negocio.

    • Que bueno #Jerby! Si señor, no había oído antes esa frase pero cuan verdadera es.

      Efectivamente, si hay negocio detrás, rentabilidad tiene porque esos contadores ya los usan hasta en los frigoríficos…

      Abrazos! 🙂

  • Qué mala noticia. Realmente concuerdo que ahora un botón de twitter sin contador al lado de otros que sí lo tienen quedará realmente raro. No sé por qué medidas harán esto, si es por poner más parejo y honesto todo- según la tercera opción que nombras- pues no estaría del todo mal aunque deberían de dar alguna otra opción.
    Lo que explica Juan Pablo tiene muchísimo sentido, pero también el hecho que ahora vayan a cobrar por tener la opción del contador. Ahora me pregunto, si es por lo que explica Juan Pablo o según tu tercera especulación, ¿será que otras redes harán igual eventualmente?
    Tamos jodíos!

    • Me quedé pensando…(recalculando) No entiendo mucho esto de las APIs pero ¿ no afecta entonces esto otro tipo de cosas como aplicaciones para loguearse en webs o similar?

    • Ey Paula!!!

      Ya ves. Mira, al final, las consecuencias serán económicas si o si. Si Twitter cobra por el uso, los plugins que lo incluyan tendrán que repercutirnos ese coste. Si Twitter no cobra pero complica el acceso, igualmente tendrá como consecuencia que sólo los desarrollos más profesionales lo harán bien y éstos, por supuesto, nos cobrarán por ello.

      No creo que el resto de redes sociales se unan, pero todo se andará…

      Gracias por participar! 🙂

  • Complementando lo el comentario de Juan Pablo:

    El último párrafo de la noticia dice “The Twitter REST API’s search endpoints are the best way to gather ad-hoc information about a URL shared on Twitter”

    Dicho en castizo, significa que cualquier plugin puede consultar gratuitamente el número de veces que se ha compartido un enlace utilizando la API pública.

    Por su puesto, ajustándose las limitaciones en cuanto a número de consultas y antigüedad de los resultados.

    Esto causará que los plugins serán mas complicados de instalar, ya que será necesario que cada bloguero cree una aplicación en Twitter (eso no lleva ni 5 minutos) y que sólo los mejor diseñados, serán capaces de recordar los resultados históricos. En el resto de los casos, irán “olvidando” los tweets mas antiguos.

    Tampoco se incuirán los tweets de cuentas con candado o que hayan bloqueado la cuenta del bloguero.

    Para solventar estos inconvenientes, la nota plantea que “more accurate full-archive search and 30-day counts are available as paid products from Gnip and its ecosystem of analytics partners powered by Gnip data.”

    Es decir que, la otra solución, es pagar para tener acceso a datos históricos y mas precisos.

    • Pos ya está, que voy a decir yo. Amos, que entre Juan Pablo y tu me habéis dejado en braguitas … jajajajaja.

      Gracias David, mis lectores y yo necesitamos de gente generosa como tu que llega a casa ajena a aportar valor.

      Como dices, la consecuencia principal será la de que los plugins serán más complicados y, por tanto, más difícil encontrarlos de forma gratuita.

      Gracias de nuevo! 🙂

  • Madre mía, se va a liar parda con la eliminación del contador de shares. A mi lo que se me ocurre es que quieren cargarse a todas las third parties – Hootsuite, Buffer-, que utilizan sus datos y generan ingresos gracias a ellos. Además, el artículo en inglés donde anuncian este cambio menciona – si no lo he entendido mal – algunas alternativas de pago para obtener el contador.
    Conseguiremos hacer presión para que no lo eliminen? 😛

    • Hola Cristina!!

      La verdad es que me parecería un movimiento muy ruin por su parte. Eso de darte algo hasta que lo necesites para vivir y luego querer cobrarte por ello es muy ruin, muy rastrero. Pero ya me lo creo todo … jajajaja.

      Efectivamente, dicen que ofrecerán alternativas de pago. En cuanto a lo de Hootsuite, no creo. Como mucho, querrán cobrarle a Hootsuite una pequeña parte del pastel. Que también me lo creo.

      Ya iremos viendo… Saludines! 🙂

  • Yo apuesto a que principalmente quieren redefinir nuevos productos de pago, y de paso se quitan de encima el problema de recursos que ofrecían “gratis” -a cambio de datos que luego vemos en sus Analytics y sirve para la segmentación de anuncios, recordemos. Podríamos hacer una porra de cuánto tardan en sacar un pack tope-de-guai-y-de-pago para marketers y data scientists con la API para medir tuits mejorado, incluido.

    Creo que este punto era una variable probable, en tanto que Facebook también ha lanzado rumores de privatizar algunas funciones de Analíticas (rumores, hoax, leyendas urbanas, quien sabe,…)

    ¿Consecuencias? Aparte de que no podremos ya medir la gente mundana con pocos recursos (o sea, que les seguiremos dando datos igual, por lo menos), ese Social Proof se perderá y deberá visibilizarse por otros medios.

    Sinceramente, llevaba un tiempo pensando qué pasaría si no viéramos esos números de Social Proof, todo cuantificado. Estuve durante dos meses probando un plugin para Firefox que sólo funciona para Facebook, en la que te oculta todos los números: número de comentarios, número de notificaciones. En serio, fue algo mágico. El Social Proof es distinto y se valora más la calidad del comentario…

    Mira, quizá me dé y todo por hacer un artículo sobre tendencias de futuro al respecto! Me diste una idea 🙂

    Un abrazo Victor!

    • Elisabet!! Estoy deseando leer ese comentario. Yo me uno a tu hipótesis. Vamos con prisas y como borregos. El Social Proof nos da una vía rápida y fácil de decisión que tiene como consecuencia que la razón de la acción es “porque lo hacen los demás” (osea, pérdida de libertad).

      ¿Votamos por un mundo sin contadores? Si lo propones en tu artículo, yo me uno.

      Abrazos! 🙂

  • ¿Se pueden decir tacos en este blog? Porque a mí la idea la verdad es que no me termina de convencer demasiado. Con lo que cuesta conseguir shares y lo que mola mostrarlos.

    De todos modos no veo complicado solventarlo. El propio plugin de social share tendría que ser el encargado en este caso de llevar la cuenta de las compartíciones. El problema sería si cambias de plugin, pero bueno, podrían crear una base de datos universal que pudiesen compartir, ¿no?

    En fin, que me voy muy enfadado de aquí, ¿estarás contento? 😛 jajaja

    Un saludo Víctor :).

    • Entonces solo contaria los que se han compartido usando un plugin determinado (Addthis, shareholic, etc) dejando de lado a los otros como buffer, hootsuite, etc o los que lo hacen directamente en la plataforma sin usar herramientas de terceros

    • Tienes razón José Salgado, por eso digo que el problema a esa solución vendría si cambias de plugin para compartir el contenido o utilizas varios métodos.

      De todos modos seguro que surge algo. Ahora Twitter es muy importante, pero no lo va a seguir siendo toda la vida. Seguro que los desarrolladores se las ingenian para sacar nuevas y mejores cosas 😉 Y cuando dependemos tanto de algo (que al final es una empresa €€€), es normal que los cambios nos afecten bastante más de lo que nos gustaría.

      Un saludo

    • Jajajajajaja. Si si, pos mira lo que dicen los demás Borja. Juan Pablo y David arrojan luz a esta oscura noticia pero, como dices, ahora los desarrolladores de plugins se enfrentan a un reto que solucionarán a cambio de cobrar. Estoy convencido.

      Gracias por el comentario y un saludaco! 🙂

  • Según lo veo yo, y si terminan llevándolo para adelante, lo que están haciendo los amigos de Twitter es dispararse en el pie. Las opciones que planteas son factibles, pero difícil quedarse con alguna, quizá todas tengan su peso en la decisión final.

    Lo que está claro es que Twitter Ads está siendo un fracaso, así que quizá están intentando encontrar nuevas vías para rentabilizar más y mejor la plataforma.

    Veremos.

    • Desde luego, querido Eduard, Twitter tiene que moverse rápido y evolucionar o será la primera gran torre en caer. Ya hay muchos que lo han dejado en plan “pecera”. Todo es rápido pero es casi inerte. Parece que está vivo pero, en realidad, no hay interacción humana. Al menos en algunas comunidades o círculos.

      En todo caso, estos movimientos van a dar mucho de que hablar…

      Saludos crack! 🙂

  • Alguien ha dicho conspiración? El mundo es un misterio en sí, hay mucho que se nos oculta.

    Particularmente de conceptos técnicos conozco poco, pero sí sé bien lo que se hace con la información que damos en las redes sociales. Un engranaje perfecto. Es probable que se trate de una vuelta de tuerca más, en ese sentido Facebook está mucho más refinada que Twitter.

    Por cierto, me han dicho que tú eres el encargado de hacer esas cajas de Twitter, así que déjame felicitarte.

  • Hola Víctor!
    Creo que voy a ser la nota discordante, ups!!

    Estoy de acuerdo en que detrás de este movimiento por parte de Twitter suena la caja registradora. Nos han puesto el caramelo en la boca y cuando tenemos esa necesidad arraigada en nuestro fuero interno bloguero…¡zasca! ¡a rascarse el bolsillo!

    Pero a mí, personalmente, me da igual que desparezca el contador de las estadísticas. Y me explico. Cuando llego a un artículo me es totalmente indiferente el nº de veces que se ha compartido. Cierto es que cuando comencé en el mundo del blogging me producía un efecto llamada del tipo “ehhh, si esto tiene estos número tan brutales es porque es un artículo realmente bueno”, pero seguía leyendo el post en cuestión (independientemente de esos números)

    A medida que he ido introduciéndome en este mundillo me he dado cuenta que esas estadísticas no son tan ciertas como las pintan. Muchos comparten directamente desde Feedly sin leer el post (o sólo porque es de Pepito Pérez) o recomiendan o dan +1 por pura generosidad. Entonces… ¿cuántas personas realmente han leído el artículo y lo comparten porque creen a pies juntillas que es merecedor de darse a conocer? Créeme: las estadísticas bajarían notablemente y habría un descuadre tipo Bankia entre Analytics y esos números.

    Yo sólo tuiteo, recomiendo o doy +1 a los artículos que me he leído porque creo en la figura del content curator: no voy a ser tan cafre de recomendarte algo si ni siquiera sé si el autor se está cagando en la madre que parió a Panete.

    Yo llevo varios meses sin utilizar el contador de estadísticas. Era algo que me recomía por dentro desde hacía tiempo, pero mi razón luchaba contra mi ego bloguero… A raíz de cambiar el dominio perdí los contadores anteriores y me planteé no mostrar este dato. Mis estadísticas no eran de millones y millones, así que tampoco tenía mucho que perder y la idea no era tan descabellada. ¿El resultado? Como mínimo, los post se compartían igual que antes y, en algunos casos, las estadísticas se han visto incrementadas. El efecto Vicente (dónde va Vicente…) tiene bastante poder, pero en mi caso me estoy alejando bastante.

    Por ejemplo, antes de que tú publicaras este post ya había leído la noticia en Trece Bits y la compartí en Twitter. Al ver tu post me decidí a echarle un vistazo porque sabía que tu enfoque sería totalmente diferente al de Manuel Moreno (cuyo estilo es más tipo noticia, como buen periodista que es) El 99% de las veces que yo accedo a tu blog lo hago desde el móvil (salvo cuando te dejo un comentario y necesito ver en todo su ser la parrafada que te meto) y en la versión móvil tu plugin de botones sociales no muestra las estadísticas. ¿Dejé pasar la oportunidad de compartirlo? No. El artículo me pareció tan bueno por el debate que generaría que lo compartí igualmente (incluso habiendo publicado un tuit similar anteriormente y sin saber si tu post había sido un éxito o fracaso para los demás)

    Resumiendo: ¿me afecta como lectora el hecho de no ver el nº de veces que se ha compartido un artículo? En mi caso no. Todos los post merecen una oportunidad y si sólo vamos a leer los que cuentan con el respaldo de datos abrumadores, los novatos podemos ir cerrando el chiringuito porque no nos beneficiamos del efecto llamado de un blogger más conocido .

    ¿Me afecta como bloguera que Twitter vaya a cortar por lo sano? En mi caso, no. Ya he hecho la prueba y no me he visto especialmente perjudicada.
    ¿He comido lengua en mi luna de miel? Lengua no sé, pero papas con mojo picón a tutiplén 😉

    Un besico de los grandes, pikiñuco!!!

    • Estoy super de acuerdo con tu comentario!!! Yo también comparto solo lo que leo y me parece de provecho y creo que también será para los demás. A veces comparto sin leer entero pero casi diría que lo hago entonces para mí misma, poder darle un fav y guardárlo jajajaja.
      Sin embargo (y quizá acá me gana la obsesiva compulsiva que todos tenemos dentro) eso que unos contadores tengan numeritos y otros no, pues no me gusta nada nada, al final también habrá que quitar el mostrar en todas las redes para que no quede como extraño.
      Por otro lado pienso que así como a unos no les importa el contador y no les hace efecto borrego, a otros sí. En mi caso igual, no me afecta directamente porque tengo sitio de educación y crianza, el 90% de las/los que me leen tienen facebook pero no twitter y, como si fuera poco, en twitter tengo un 90% de seguidores en el área de marketing y SEO jajaja, o sea, tampoco van a venir a leer y compartir lo que hago salvo que me ponga a escribir de ello!!
      Mejor me voy a preparar un tecito y me despreocupo!

    • Ey Paula!!

      Gracias de nuevo por el comentario. Es que Bea, cuando comenta, lo borda. Pero tu tampoco te has quedado corta para nada…

      Pones otro gran ejemplo que hace que, al final, este post esté sirviendo para quitarle hierro y perder el miedo a la ausencia de contadores.

      Abrazos! 🙂

    • Toma toma toma!!

      Que buen comentario. Un caso real de que los números ya no tienen el efecto que tenían. Que bueno Bea, eres grande!!

      Efectivamente, mi plugin no muestra los contadores en la versión móvil (en vertical) para que no se rompa la estética y yo tampoco he notado, pese que las visitas móviles son mayoritarias, un efecto por ello.

      Arropo tu comentario y te lo agradezco, aunque lo de no haber comido lengua en la luna de miel… Venga, vale, que antes también hacías regalos como este.

      Espero que estés disfrutando de tu recién adquirida condición de “señora de …” (jajajajaja, es broma!!! es broma!!!!).

      Abrazacos! 🙂

  • A la espera de ver lo que pasa, pero si estos tíos no han sabido sacarle partido a su red Social y otros como hotsuite etc , han visto el filo , lo lógico por lo menos para mí,no es que quiten si no que otorguen.

    Si al final como decís se pierde el factor social Borrego, por el echo de que desaparece el contador de twitter no solo ahorraran dinero, también perderán interacción por parte de los usuarios, ya que van a compartir menos en su plataforma, es posible que en vez de hacerlo en twitter, los usuarios lo hagan más en otras (no dejaran de ser borregos de la noche a la mañana), a lo mejor el resto de redes social en vez de imitarlos se aprovechan de esto, y acaban comiéndose todo lo que no quiere twitter (puestos a especular).

    Aveces si juegas a ponerte una pistola cargada en la cabeza, es posible que se acabe disparando.

    Gran debate!!!! Un abrazote!!!

    • Ey Oscar!! Gracias por el comentario! 🙂

      Si, puede ser que se dispare. Efectivamente estamos en tiempos revueltos en torno a las redes sociales. G+ se niega a desaparecer, Facebook dice “o pagas o no existes” y Twitter dice “eh!! si yo era el mejor, por qué ahora no?”. Veremos que es lo que nos depara.

      Genial comentario. Gracias! 🙂

  • Victor eres un CANSINO,

    Este articulo es infumable, y tus respuestas a los comentarios también.

    Tienes que aprender a escribir directo y a no andarte por las ramas diciendo chorradas.

    • Hola Observador! ¿Eres un troll? Si es que si… gracias!! Cuando uno tiene un troll es que va creciendo. Mola!

      Si no, que es lo más probable, también gracias. Gracias porque, aunque se que mi estilo de escritura no es del agrado de muchos, me das la oportunidad de demostrar una vez más que acepto con la misma ilusión las alabanzas y las críticas.

      En cuanto a aprender a escribir más directo, te juro que lo intento, pero me sale este marujeo solo. Si quieres información fría (digo, directa) puedes leer el artículo oficial de Twitter.

      Saludines!

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR