Imprescindibles Marketing Online

Una 1ª impresión inolvidable para comentaristas y suscriptores

Descubre cómo conectar aún más con nuevos comentaristas y suscriptores a través de un vídeo que se reproduce directamente en su cliente de email.

Descubre cómo conectar aún más con nuevos comentaristas y suscriptores a través de un vídeo que se reproduce directamente en su cliente de email.

¡Hooooooola! Ains, que no sé por dónde empezar. ¿Comentándote que he fallado el #retoblogger10D? Nop, que luego me hinchas a collejas. Ya te compensaré por ello, te lo prometo. ¿Preguntándote cómo estás? Emmm, ¡estoy seguro que bien! ¿Si? Dime que sí, que si no me da penica y de llorar caen lágrimas en el teclado que, por cierto, me costó lo suyo pero ahora que ha salido la nueva versión y por mucho que yo sepa que no lo necesito pues lo quiero y no porque sea caprichoso sino porque … entonces si se moja me lo compro … Vale …. ¿lo dejamos en un hola?

Si, venga, que hoy tenemos miga. Hoy te traigo un post de esos que cambiarán tu historia (espero), de esos que abrirán tu mente y dispararán tus ideas y que, casi inevitablemente, te llevarán a una necesidad de implementar tu propia versión, de explorar tus posibilidades y de innovar hasta conseguir marcar la diferencia.

Hoy toca hablar de cómo hacerse la sombra de ojos “low flow chow blue or green” de Valgameltrastos. Bueno, eso o no sé qué sobre la bienvenida más inolvidable a nuevos lectores y comentaristas. Ya veremos.

¿Empezamos?

¿Es importante para tí la primera impresión? En un blog, como en casi todo, lo es. - piopíalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

La primera impresión y la bienvenida necesaria

¿De verdad cuenta tanto la primera impresión? ¿En serio juzgamos a alguien sólo por lo que nos sugiere su aspecto o actitud en los primeros 15 segundos de conocerle? ¿De verdad tomamos una decisión de si seguir o irnos de una web en tan solo 8 segundos? ¿De verdad descartamos un restaurante sólo porque está vacío mientras muchos hacen cola para entrar al de al lado?.

Nooo, que va. Todo eso son patrachuelas, putrichancas, o como lo quieras llamar. La primera impresión no tiene tanto peso como dicen. En realidad, cuando tomamos una decisión no es nada emocional, siempre es muy racional y fruto de un largo y súper preciso mecanismo de selección y ponderación de variables. ¿A que si?

Aun así, siempre está el conocido efecto Wow: causar una impresión o sorprender positivamente a alguien haciendo algo que no se espera en el momento que no se espera (un cuesquiño en el ascensor no cuenta, no vayas por ahí).

En cualquiera de los casos, seas de una creencia o de otra, seguro que estarás de acuerdo conmigo en que cada nueva persona que pase a comentar en tu blog o decida suscribirse merece una bienvenida porque seguro que buscas relaciones duraderas, no conversiones esporádicas. ¿Si o no?

  • Bienvenida a nuevos suscriptores. Puesto que es una opción presente en la mayoría de plataformas de Email Marketing, esta bienvenida es más común. Bien sea para hacerle entrega de ese Lead Magnet que le prometiste o bien para explicarle qué es lo que implica esa suscripción y qué emails va a recibir, seguro que ya tendrás configurado ese email de bienvenida.
  • Bienvenida a nuevos comentaristas. Aunque está menos extendido, yo ya he hablado en otra ocasión de esta bienvenida, de cómo lo tengo implementado en mi blog y de la buena impresión que causa. Se trata de enviar un email de agradecimiento y bienvenida la primera vez que alguien comente en tu blog.

Ambos casos constituyen una oportunidad buenísima para estrechar lazos y conectar mejor con las personas. De esto estoy convencidísimo.

La idea: ¿y si mi bienvenida es aún más cercana?

Innovar, no parar de innovar. Esa es una de mis máximas y, tanto en mi blog como en mi vida profesional (y en la cocina, aunque a veces haga tartas de queso con sabor a bacalao), trato de tenerlo siempre presente y llevarlo a cabo.

Tras mucho tiempo con mi “sistema de bienvenida” automatizado y viendo la buena impresión que causa, la necesidad de llevarlo un poco más allá empezó a cultivarse. La pregunta era inevitable: ¿cómo puedo hacerlo aún más cercano? ¿Cómo puedo conseguir que esa bienvenida me ayude a conectar aún más con cada nueva persona?

“¡El vídeo tío!”, exclamó un personaje calvo, con un diente torcido pero aun así guapo que me hablaba desde el espejo. Hay que ver que encanto tenía… (ji ji ji, es que ya no me quedan abuelas).

Sin duda dar una bienvenida personal grabada en vídeo, dirigiéndome directamente a la persona, mirándola a través de la cámara me ayudaría a conectar aún más, a hacerme más humano, más cercano, más “panochico”.

Captura Vídeo en Email Viwo

¿Y si el vídeo se reproduce sin necesidad de que hagas clic?

Decidido a incluirlo en los emails, anoté las correspondientes tareas en mi Todoist (definir el objetivo del vídeo, preparar un pequeño guion, ponerme guapete, cortarme el pelo, grabar vídeo …) y aparqué la idea hasta un momento en que la alergia no me hiciese parecer familiar directo de Miliki.

Me puse a trabajar. Trabajar, trabajar hasta que, como caído del cielo, recibí un email parlante. Si, lo que oyes (y ya no sólo lees). Un email que llevaba un vídeo incluido y que éste empezaba a reproducirse directamente en el cliente de correo (sea Outlook, Mail, Gmail, Yahoo …). ¡Pero cómo es posible!

Investigué hasta encontrar la herramienta que te voy a presentar más abajo y, lo que es mejor, completé el círculo. La idea estaba fraguada. ¿Qué vamos a hacer?

Dar la bienvenida con un vídeo que se reproduce directamente en el cliente de correo. - piopíalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

 

¡Sin necesidad de que pinches para abrirlo o reproducirlo! WTF pero esto que es! ¿Te mola la idea? ¿Tanto como a mí? ¡Pues vamos a por ello!

Consejos en la elaboración del vídeo

Si me lo permites, ahora que ya vamos por más de 1.000 palabras, voy a ponerme en plan “acho tírale rápido que cuando lleguemos no quedan limones”. Vamos, que voy a abreviar. ¿Vale?

Empecemos con la creación del vídeo. Unos consejitos y, si quieres más sobre cómo grabarlo, échale un ojo a este post. ¿Vale?.

  • Duración máxima de 30 segundos. El vídeo es para lo que es, para un mensaje conciso y claro. Piensa en que, en el momento de recibirlo, te sorprenderás y tu atención se multiplicará durante unos segundos hasta que decidas seguir con lo que estabas haciendo. Ojo con duraciones muy largas.
  • Establece un objetivo claro del vídeo. Tienes poco tiempo y, sin embargo, ese tiempo dispones de la máxima atención. ¿Qué es lo que te gustaría conseguir con el vídeo? Establece un objetivo muy claro y persíguelo. Recuerda: ni más ni menos.
  • Añade un call to action en el vídeo. Viwomail (mierda, ya te he revelado la herramienta) permite también incluir una llamada a la acción en el vídeo. Complementar el vídeo con ésta te ayudará a conseguir ese objetivo que te planteas en el punto anterior.
  • Fomenta la lectura del mail. No olvides que el email puede contener texto además del vídeo. Si en el vídeo consigues despertar el interés por leer el contenido del email, dispondrás de un plus (texto, enlaces, etc.) para conseguir tu objetivo.
  • ¡Mira a la cámara! No olvides, por favor, que buscas una conexión más directa, más cercana con esa persona que está al otro lado. Si el mensaje quieras que sea emocional y directo, tienes que mirarle a los ojos, hacer sentir que se lo dices realmente. Por eso, tienes que mirar a la cámara. No hay tutía, ni mimía, ni sutía.

¡Ya está! Bueno, ya está con la coletilla de siempre: éstos son solo unos pocos consejos y seguro que a ti se te ocurren aún más que me encantaría que los compartieses en los comentarios. ¿Vale?

Home Viwomail

Cómo usar la tecnología de Viwomail para vídeo en los emails

¡Vamos a ensuciarnos las manos! (No! No en plan Corleonne!). Vamos a ponernos manos a la masa, digo a la obra. Jolin, ¡que vamos a ver cómo se hace! Pijo. Tengo que arreglar la tecla de borrar.

Ahora te voy a contar cómo conseguir que el vídeo se reproduzca directamente en el email: usando Viwomail. Una tecnología fantástica que hace jústamente eso y cuya cuenta gratuita, por suerte, es más que suficiente si tu volumen de nuevos comentaristas o suscriptores no es demasiado alto. ¿Y si lo es? (Modo promo on)Pues quizás debas valorarlo porque el efecto es muy positivo y el coste no demasiado.(Modo promo off).

El funcionamiento es realmente sencillo. En primer lugar necesitas:

  • Tener el vídeo que quieres enviar. Tan obvio como suena.
  • El archivo html del email que quieres enviar, habiendo reservado un espacio para el vídeo. Puedes usar plantillas responsive o lo que se te ocurra.
  • Un editor HTML. El que sea tu preferido. Yo uso Dreamweaver pero podrías usar Notepad++.

Con eso, sigues los siguientes pasos:

  1. Te registras una cuenta. A veces me daría una leche por poner este tipo de cosas…
  2. Subes el vídeo a Viwomail. Tienes que subir el vídeo directamente a la plataforma, en la sección de vídeos.
  3. Generas un código de inserción. Consigue el código HTML que tienes que añadir en la plantilla de email que vas a enviar. La tecnología se encargará de convertirlo en vídeo.
  4. Editas tu plantilla con el código que te da Viwomail y subes finalmente el archivo HTML editado.
  5. Luego descargas el archivo HTML que Viwomail genera (que incluye tu plantilla HTML y el vídeo) y la pones en tu sistema de Email Marketing o tu plugin para agradecer comentarios.
  6. Haces alguna prueba y a disfrutar. Si, mejor hacer alguna prueba antes por si acaso pero seguro que no encuentras más problemas. ¡A disfrutar!

Iba a explicar los pasos más detalladamente pero, como es tan sencillo, he preferido dejarlo así. Por supuesto, en el vídeo que acompaña este post puedes ver todo el proceso.

En el caso de ThankMeLater (el plugin que uso para dar la bienvenida a nuevos comentaristas) es prácticamente lo mismo. Por si acaso, recuerda mirar el vídeo. ¿vale?

Conclusiones

¡Y llegamos al final! Nada es nada. ¿Qué te está pareciendo? Dime que bien, que yo estoy súper ilusionado con esto.

De hecho, yo he grabado dos vídeos (uno para bienvenida de suscriptores y otro para bienvenida de comentaristas) e implementado el sistema. ¡Ahora a ver las impresiones y el feedback que recibo!

¿Qué te gustaría ver los vídeos en pleno funcionamiento? Pues ya sabes, deja tu primer comentario en mi blog o suscríbete y los recibirás. En el caso de que ya estuvieses en mi lista, en un poquito enviaré un email demostrativo con uno de los vídeos insertado y enlace para el otro. ¡Que ya sabes que no me guardo nada para mí!

Y tú, ¿te guardas cosas para ti? ¿Compartirías tu opinión con todos? ¿Qué opinas de todo este tinglado? ¿Te gusta tanto como a mí la idea? ¿Lo vas a poner en práctica con tu blog? ¿Verdad que se te ocurren otras muchas implementaciones? ¿Qué añadirías (o quitarías)… para que la puñetera tarta de queso no me salga con sabor a alcachofa? ¡Cuenta, cuenta!

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

44 comentarios

  • Dos cosas te tengo que decir, y empezaré por la más absurda. Victor, pestañea o te vas a dejar una pasta en colirio.

    La segunda, me lo guardo para mirarlo porque esto de poder incrustar un vídeo es un punto brutal.. Me pregunto si soporta todos los clientes que hay, pero es mejor que las técnicas que usaba de poner la foto del video enlazado a youtube o vimeo 🙂

    • Hola José!!

      Jajajaja. Ya sabes que en esto de grabarme delante de la cámara soy muy nuevo. ¡Pos no me queda nada que aprender! La próxima vez trataré de pestañear, jolin cuantas cosas. Es como conducir, ahora mismo me resulta prácticamente imposible mirar por el espejo y pisar el embrague a la misma vez…

      El sistema funciona con muchos proveedores de email y con muchos clientes, pero la reproducción completa no con todos. Lo que hace el sistema es enviar lo más óptimo y compatible con el cliente. Por ejemplo, en outlook de escritorio no se puede servir directamente el vídeo así que lo que hacen es servir un GIF súper optimizado que parece el vídeo sin sonido. Cuando pinchas para activar el sonido te lleva al vídeo.

      Es una pasada, la verdad. Yo le veo potencial.

      Por ejemplo, para felicitaciones de navidad. jejejeje. Abrazos! 🙂

  • Me ha encantado Victor!

    Primero he visto el post y he dicho… cachis! me tengo que apuntar otra vez a la lista de Victor desde otro mail para ver la bienvenida!! Pero luego he descubierto el mail y voila! ahí lo he podido ver 😉

    Mola mucho la técnica! Alguna vez me lo había preguntado pero ya sabes… en ese momento ha pasado una mosca y se ha esfumado la idea de mi cabeza.

    Ahora gracias a ti ya sabré dónde acudir cada vez que piense que es buena idea llevar el vídeo a alguno de mis mails, al igual que hago cada vez que quiero añadir un timer (que me toca buscar tu post para recordar el nombre de la web para hacerlo 😉 ).

    Gracias por el aportazo y genial la bienvenida que das… Desde el principio tienen que sentirse especiales las personas nuevas en una lista, y tú lo consigues.

    Un abrazo y nos vemos prontito prontito!

    • Hola Javi!!

      Ya ves, pucheteras moscas. ¿Cómo lo hacen para estar siempre ahí cuando necesitas concentración? Es que son la leche… jajajaja.

      Gracias por considerarme tu “joutupedia” para algunas cosas tío, es un subidón y honor para mí.

      ¿Que si nos vemos pronto? ¡Súper pronto! Y yo aún sin presentación… Ganas de abrazarte! 🙂

  • Joder!!! Qué interesante lo del vídeo, es que me encantan los vídeos y con lo que transmiten hay que meterlos hasta en la sopa jejej

    A mi siempre me gusta dar bienvenidas personales, así que gracias por la idea Víctor, seguro implemento algo similar en el blog.

    Mañana publico la charla en directo 😉 Al final estuvimos 3 horas hablando jajaj pero blab solo ha grabado 2 horas. Pero está genial, justo he acabado ahora de maquetar todo 🙂

    Un abrazo campeón!!

    • Ey Alex!!

      Ya ves tío, tu que eres un crack del vídeo y del Blab, anda que no le vas a sacar partido a este tema. Estoy deseando ver lo que te sacas de la manga! 🙂

      A ver si publicas la charla, que nos podamos ver. A mi me extraña que fuesen sólo 3 horas, con la cancha que tenemos … jajaja.

      Abrazos! 🙂

  • Brutal Víctor!
    La verdad es que el vídeo de tu email no se me ha reproducido de forma automática en Outlook, pero sólo la idea de dar la bienvenida a los suscriptores de esta forma me ha parecido genial. Es de estas cosas tan “fáciles” y razonables pero que no ves hasta que un crack como tú te da con ellas en las narices. 🙂
    Me da que la próxima semana me hago mi propio vídeo de bienvenida!! jaja
    Grande Víctor!!

    • Jajajaja. Ya ves Rubén, seguro que se te hubiese ocurrido a tí también.

      En algunas plataformas, como Outlook de escritorio, no se reproduce directamente pero es igual, el efecto lo causa, digo yo. ¿No?

      Estoy deseando ver ese vídeo que prepares, que seguro va a estar genial.

      Gracias de verdad por pasarte por aquí Rubén, es todo un honor.

      Abrazos! 🙂

  • Buuuaaaggggg , fliping in colours, que guay, como mola y como molas, hostia puti. Super molón, me ha llegao a la patata. Ya he recibido el vídeo que se autoreproduce nada más abrir el email. Super genial! Y lo mismo me hago yo uno, no vaya a ser que se me suscriba uno y no tenga su video personalizado.

    Por cierto, eso de que tenemos que contarte una pena pa incintivarte a comprarte ese teclao ultima generación que te tiene robao un hueco en la lista de la compra:

    -Tomates
    -Lechuga
    -Manzanas de las amarillas
    -Teclao
    -Perejil

    No es buena idea a lo que nos incitas, mira verás, tu compratelo sin llorar ni estropearlo ni na, en plan-plan renove, y ese teclao que te sobra pos se lo regalas a alguien jijijiji ¿como lo ves? Haciendolo asi Ganan todos. Tu, que te mereces tos los autoregalos que te des, a quien se lo regales, y la economía que hay que moverla comprardo cosas molonas. Conclusión: Comprar ese teclaro será un acto heroico jajajaja

    En cuanto a lo de que haces tartas de queso con sabor a bacalao, no lo dejes pasar peke, dale urgencia, ve al medico, tienes que mirartelo :-p

    Abrazos familia. Os lovio a tos!

    • No quería escribir un “acto heroico”, quería escribir mas bien “un acto épico” pero me embadurné con tanta tarta de queso *.*

    • Jajajaja. Pues igual también es heróico si lo vemos como “muevo la economía, genero puestos de trabajo, regalo mi teclado anterior, me siento más cómodo escribiendo y ayudo a más gente con mis posts” … Amos, que me pongo ya la capa roja.

      Besitos! 🙂

    • Jajajajaja. Que buena eres. Me quedo con tu frase: “Abrazos familia, os lovio a tos!”. Increíble. Que dulce eres, pijo.

      Lo del teclado aún me lo pienso porque, por capricho que sea, sigue siendo innecesario que con el que tengo me apaño y no vaya a ser que con el nuevo me salgan posts aún más largos (por eso de BMW de “me gusta teclear”)… En fin.

      Gracias de verdad Lucía. Oye que avisa cuando tengas hecho el vídeo que lo veamos, vale?.

      Abrazos! 🙂

  • Pues yo he llorado porque no se me ha reproducido ni en el Gmail del móvil ni en el de web, hasta que no he clicado en el gif nada :'( (corre a por el teclado nuevo!)

    La idea mola, pero yo que soy de mirar algunos correos en el momento all-bran me van a llamar loca porque se oirá una voz que no es la mía desde el baño jajaja

    Y para la tarta de queso con sabor a bacalao, la solución siempre es: FRESAS.

    Un saludete!

    • Ala tía! ¿Fresas? Nunca lo habría pensado. ¡Voy a probarlo! Jajajaja.

      Una pena que no se te haya reproducido directamente, hubiese sido la repera que te pillase en el momento All y la gente desde fuera pensando que haces vídeo conferencias ahí sentada. Que, oye, total si te enfocas de hombros para arriba, ¿quién sabe qué y cómo estés? Jajaja.

      Ya sois dos los del teclado. Al tercero me lo compro … ¡Gracias! 🙂

  • Me acabas de dejar flipado. Primero por reconocer que no has cumplido con tu propio reto (ya hablaremos largo y tendido si nos vemos algún día en persona…), y después por la sorpresa de verte el careto en la bandeja de entrada de mi correo. ¡Es genial!
    A ver si me pongo en serio con la lista de suscriptores y quién sabe, igual me ves a mí en tu correo un día de estos jejeje.
    Por cierto, que yo sí que cumplí con el reto, 9 posts en mi página y otro en una colaboracíón. ¡Que los epas!
    Saludos.

    • Jajaja. Gracias Fran.

      Empecemos con el reto. Quiero un post colaborativo donde yo expliqué cómo lo viví y tu cómo lo has vivido, si has notado mejoría y tal. Invitaré también a Diana y a alguien más. El premio es que todos lo habréis cumplido menos yo y os dejo meterme la caña que queráis. Ya se me ocurrirá algo más. ¿te parece bien?

      En cuanto a lo de tu vídeo… estoy deseando verlo. ¡Dale caña! 🙂

    • Ole Fran, yo también cumplí, pero solo publicando en el propio blog.. Fijate tu que en casa del herrero navaja de plastico jijii

  • Con lo que me gustan a mi estas pijadas! Me encanta!
    Tengo que hacer un hueco cómo sea y montar algo para el boletín del domingo. Las chicas van a flipar si les felicito el día de la madre con un video. Y si les gusta pues ya veré que otros usos darle 🙂

  • Como no me deja responder a tu comentario (igual es fallo de la plantilla), te lo digo en uno nuevo.

    Me encantará poder formar parte de un colaborativo con vosotros. Solo dime cuándo hay que tenerlo preparado y cómo pasarte el texto y me pongo a ello.

    Saludos.

  • Muy buena idea Víctor. La verdad es que estas pequeñas cosas marcan la diferencia y eso te hace “único”.
    Sigue así, siempre vas añadiendo cosas útiles y que ayudan a mejorar.

    Un saludo

    PD. la captura del vídeo… no sé si quieres dar un susto o te lo han dado a ti. 😉

  • La idea es muy buena, pero a mí me saldría por una pasta.

    No por lo que cuesten los plugins, sino por la operación de cirugía estética que me tendría que hacer para parecerme a un ratón… 😀 😀 😀

    Sobre lo del reto, he tenido que hacer unos cambios en mis ‘segmentos blogueros’ que ya contaré en mi post del lunes que viene.

  • Hola guaperas, pues ya había escuchado sobre esto pero no tan súper bien detallado y explicado como lo has dejado, que me encanta. Siempre con algo novedoso para enseñarnos 🙂

    Te diré eso sí que a mi no me gusta que me lleguen mensajes que hablen, de hecho ya me he salido de alguna lista por un vídeo parlante. Lo siento, si yo quiero escucharlo o verlo, le doy play, no me gusta cuando algo se reproduce sin yo haberle dado la orden. Es como esas webs que visitas y te cantan sin tu pedirlo, es tan molesto que yo lo primero que hago, antes de buscar donde darle mute, es salir de esa web jajaja

    Hombre, pero que no es igual pa todo el mundo y seguro alguien caerá 😀

    Como siempre unos consejos geniales, me encantan y como tengo una página para agradecer el primer comentario me apunto poner un vídeo 🙂

    Un abrazo,

    • Hola Di!!

      Gracias por tus sinceras palabras. ¡Me encanta! Ponerte en un punto de oposición significa que tienes la confianza para hacerlo y eso … pues eso, que me encanta.

      Estoy de acuerdo contigo en que molesta cuando algo habla sin preguntar, muy de acuerdo. Pero también es cierto que cuando se trata de un mensaje personal puede no resultar tan molesto y, cuando menos, curioso.

      Eso si, agradecer el comentario con un vídeo, aunque no sea con Viwomail, parece que os ha gustado bastante … ¡Me alegro!

      Abracitos Di! 🙂

  • Ahhh olvidé mencionarlo, en cuento al reto, yo si que cumplí y de hecho publiqué en muchooos blogs 🙂 jajaja ya nos dirás cómo vas a pagar el que no hayas cumplido tu propio reto, quiero verte en penitencia 🙂

    • Querida Lady Di, casualmente ayer estuve viendo algunos de los vídeos de tu reto, en algunos hablas con la quinta puesta, hablando acelerao, pero según iban pasando los días y los vídeos le fuiste pillando el gustillo. El contenido y tu energía GENIAL, el de tribus es uno de mis prefes pese a que en el futuro, te quejes de la luz, pero ten algo en cuenta, desde el mismo youtube, desde gestor de vídeos, te permite que le subas la luz, que le corrijas la intensidad o el contraste. Dale! Lo que nunca faltó fue Alma. Esa se te transparenta, hermosa. ❤

    • Ole ahí Lucía!! Seguro que a Diana le encanta leer este comentario. Di es una pasada de Blogger, un ejemplo a seguir y de ella se puede extraer un montón de sabiduría.

      Además, cumple con sus retos… Jajajajaja.

    • Jajajajajaja. Ya ves. Si, lo tengo claro, voy a hacer un post colaborativo contigo, Fran y quienes han cumplido el reto. Tenéis permiso 100 % para darme caña. En ese post seré yo el “matao”…

      Besines!

  • Genial la idea y el tutorial. Gracias.

    Y si, molaría buscar tiempo y lugar para echar unas cañas.

    ¿Podemos organizar encuentro de seguidores del blog de Victor Campuzano? Pero vamos, sin charlas ni talleres, sólo por echar el rato

    • Querido Javi, si vamos de quedada siguiendo tus directrices “Pero vamos, sin charlas ni talleres”, ¿Te ha dao por pensar que pocas opciones nos dejas a la imaginación? Te la ha jugao el inconsciente? jijijiji

      Ando lejos, si no yo iba a toas toas toas y talleres y cursos y charlas y to lo que se ponga apetecible por delante.

    • BUah Javier!!

      Pos anda que no molaría ni nada. Yo estaría encantado, me haría mucha ilusión ver cómo nos juntamos “la cofradía vcgs” … jajajaja.

      Me apunto! 🙂

  • Bueno, pos ya lo he hecho. Como Victor lo explica to ta requetebien pos chupao pero aunque yo creo que lo hice bien, en el Than me later, no se me reproduce el vídeo,(queda el espacio en blanco), solo lo hace la animación y el resultado no me gusta de ese modo. He probado a envíamelo a diferentes correos y na, no rula vídeo. Además ni siquiera funciona una vez pinchas en la animación, con lo que ha tenido mala suerte ese vídeo parece ser. Lo reduje, pues me había quedao larguisimo, monisimo pero larguísimo, casi dos minutos, lo reduje a un minuto y pese que en la opción gratuita solo acepta vídeos de 90 segundos, este me lo dejaron pasar, aunque si lo reproduzco dentro de la plataforma son 61 seg….ese puede ser el motivo extraño de la incidencia para que no se reproduzca de ninguna de las maneras, ni siquiera pinchando en la animación. Al hacerlo se abre una nueva ventana sin formato horrorosuna y le das al play del vídeo y tampoco rula.
    .
    En cuanto a lo de “Usuarios previstos de envío” que Victor en el Vídeo dice, no tener claro que es, son las reproducciones que en realidad (estas pagando por ellas), o sea, la opción gratuita te regala 100 reproducciones, un max de 5 videos, que no superen los 90 segundos cada uno. En cuanto a las reproducciones a mi me están bajando solitas, parece que se descuentan las que se reproduzcan mientras estas trasteando metiendo el código de la plantilla en Thank me Later.

    En resumen, la plantilla que te genera viwomail proporciona las dos opciones a insertar (tanto la de la animación, como la del vídeo). Cosa que esta bien para los casos de incompatibilidad, ¿cual es mi problema? que solo se me reproduce con la animación y queda horroroso, algo raro hay, pues a ti Victor si que te funcionó desde la vista previa del plugin Thank me later, pero a mi, no. Con lo que me quedo llorando lagrimas de mogollón de mucha pena.
    Estoy probando con la opción free. Lo mismo fue eso. 🙁

    Como tengo el tiempo y la motivación lo mismo pruebo todo el proceso subiendo un vídeo aún mas peke, pero me da penica reducirlo mas aún de lo que ya lo hice jopé.

    Y Gracias Victor. Que grande que eres joé, me lo pasé teta haciendo to esto, el video, el proceso entero, el ritual. Muacks

    • Les envié una consulta a los de viwomail y fliping in colours lo majos , rápidos, predispuestos a ayudar y efectivos que son. Ole y Ole y Ole. Me recuerdan a Raiola (mis mejores), aunque es un rollo mas finolis pero ole y les hablé de ti Victor, a ver si te lo meten en la cuenta. jijijii

    • Jajajajaja. Graciosa!! Muchas gracias, a ver si me hacen una gracia y la comparto contigo. Yo no he tenido que preguntarles nada pero sabiendo que son majos y responden igual alguna consultilla.

      Gracias por todo Lucía! Veo que te has convertido en una expert… 🙂

    • Hola Lucía!!

      Cuanto me alegro que te lo hayas pasado bien realizándolo, tan bien como yo leyendo este comentario. Ver cómo alguien pone en práctica lo que explico me llena de ilusión porque es como provocar un cambio, como contribuir a tu evolución. Eso es un premio.

      En cuanto al Thank Me Later, reconozco que es la parte más flojeta, más difícil pero no te preocupes porque aquí estoy yo. Si aún no lo has conseguido, mándame un usuario Administrador de tu wordpress que entre a ver por qué es.

      Saludines! 🙂

  • La idea es extraordinaria, en serio. Muy original y cercana.

    Cuando venza mi ENORME timidez tal vez me atreva; mientras tanto, sois los GRANDES los que vais abriendo el camino.

    Enhorabuena, Víctor, y GRACIAS por adentrarnos en esta interesante novedad 🙂

    Un saludo y feliz día

    • Muchas gracias Carmen!!

      Hay que innovar o te quedas en “la masa”. Y hay que salir de la zona de Confort, lo cual se convierte en un reto para que venzas tu timidez y salgas ahí. Que sepas que en pocos vídeos le coges el gustillo. ¡Ya verás!

      Pues eso, que millones de gracias por este comentario y por pasarte por aquí. Voy a compartir tu artículo de las Landings Page Perfectas que me ha gustado.

      Saludines! 🙂

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies