Blogging

Vcgs Toolbox 1.0: Nuevas Funcionalidades

Vcgs Toolbox
Escrito por Víctor Campuzano

Lanzo una nueva versión de Vcgs Toolbox con 3 nuevas funcionalidades. ¿Quieres descubrirlas?

¡Hola de nuevo! Casi todavía digiriendo el artículo anterior sobre la y ya te traigo uno nuevo. Es lo que tiene, os debía mucho desde esos parones injustificados y pienso cumplirlo - piopíalo    . Eso si, no se ni cuándo ni cómo, pero lo haré. Jajajaja.

El de hoy es un post que lleva más trabajo oculto que público porque, aunque apenas consiga llegar a las 300 palabras (corrección: es imposible que yo haga un post tan corto), lo que te cuento son 3 importantes mejoras que incluye la nueva versión de mi plugin Vcgs Toolbox:

Hacer un piopialo es ahora más fácil.

Boton Editor Piopialo

Lo cierto es que lo tenía pendiente desde la primera vez que hice el piopialo y, por Pereza, Leiva o Ferreiro, lo había ido dejando.

El piopialo, por muy sencillo que resultase su funcionamiento, tenía el problema de que no era cómodo (no todo lo que debería ser). Tenías que escribir piopialo y /piopialo entre corchetes manualmente. ¡Que retraso en los tiempos que corren!

Ahora tienes disponible un botón en el editor de WordPress para hacerlo cómodamente. Sólo tienes que seleccionar la frase que quieres hacer “piopiable” y pincharlo. Él se encargará de agregar los códigos.

¿Verdad que es un pequeño detalle que ahorra un montón de tiempo?

 

Una columna que cuenta las palabras

Contador de Palabras

Últimamente me hago muchas preguntas. ¿Son mis últimos posts demasiado largos? ¿Estoy cogiendo tendencia a escribirlos cada vez más largos? ¿Se comentan más los posts largos o los cortos?.

Así que pensé que necesitaba algo que me permitiese responder a estas preguntas de forma cómoda.

Por eso agregué la opción de crear una columna en tu escritorio de WordPress, en la parte de Entradas, donde aparezca el total de palabras del contenido - piopíalo    .

Ya puedes ordenar tus entradas por número de palabras y ver cuantos comentarios han recibido o por fecha y ver cual está siendo tu tendencia.

Comentarios pendientes de responder

Comentarios Sin Responder

Como sabes, uno de mis plugins prefieridos ha sido desde siempre “Comments Not Replied To”. Este plugin era capaz de decirte qué comentarios estaban pendientes de responder por el autor del post e incluso crear un filtro donde no vieses los que ya han sido atendidos.

Ese filtro en concreto lo utilizo yo a diario. Siempre accedo a mi sección de comentarios y pincho sobre “Sin Responder” para seguir trabajando en mi objetivo de 0 comentarios pendientes - piopíalo    .

Sin embargo, este plugin presentaba varios problemas:

  • Los trackbacks y pingbacks se contaban como comentarios. Sin embargo no lo son realmente. Sobre todo porque no precisan ser respondidos. Esto provocaba que tu lista de pendientes fuese creciendo de forma permanente, imposibilitando alcanzar el cero.
  • Los que no querías responder se quedaban ahí para siempre. Si un comentario no lo respondías intencionadamente, se quedaba ahí para siempre, también engordando artificialmente la lista de pendientes.

Al final, la cosa se emborrona un poco. Por ejemplo, yo tenía 30 pendientes en la lista cuando no tenía más por responder. Mi 0 se había convertido en 30.

¿Qué he hecho? Pues bien, he cógido el código de ese plugin, he corregido los dos problemas que tenía y lo he incluído en mi Vcgs Toolbox. Por eso, cabe decir que el máximo mérito debe ser para los autores de “Comments Not Replied To”. Yo solo soy un mecánico, ellos son la fábrica de Mercedes.

Bonus: Corrección de bug gracias a Javier Romero

Javier Romero, de Web Psicólogos, me informó hace tiempo de un problema que provocaba errores en el piopialo si incluías código HTML dentro de la frase.

Pues nada, que muchas gracias a Javier por avisarme (que majo que eres, pijo!).

 

Bueno y ya está. Me río ahora de mi intro donde te decía que no iba a superar las 300 palabras. ¿Crees que podría? ¿Me lo apunto como reto? Algo como “Cómo escribir un post de 300 que palabras que aporte valor”. ¿Verdad que sería molongo?

Ah, y sobre el post de hoy. ¿Qué te parecen mis nuevas funcionalidades? ¿Tienes instalado Vcgs Toolbox? ¿Qué te parece en general el plugin?

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

16 comentarios

  • ¿Ves? Este post me lo guardo porque me molan mucho el piopialo y el vcgs Toolbox. Imposible que tú hagas un post de 300 palabras.

  • Achooo, que te lo dije voz baja pa´ que nadie se enterara y lo arreglaras quedando como un señor. 🙂

    Voy a instalarlo como plugin, que yo si uso Piopíalo, pero a mis socias todo lo que tenga pinta de código (no el de Murcia, que es bien que les gustaba a las dos) les asusta y seguro que asi, pinchando el dibujo del pajarico y subrayando seguro que les gusta más.

  • Si pudieras venir a la quedada de Peñíscola, una ponencia sobre este ‘Toolbox’ estaría más que bien. A no ser que prefieras otro tema.

    Sobre el pajarito, ya supondrás en cachondeo que ha supuesto cuando lo hemos visto en la barra de herramientas del blog de Blogramé… ahora ya tienes que ser realmente torpe para no utilizar esta aplicación…

  • A mi me encanta las mejoras que has realizado siempre al piopialo, que es toda una tendencia. A mí me han escrito varias personas preguntando qué como hago para sacar las frases que se twittean… Creo que voy a empezar a pedirte comisión, porque siempre recomiendo tu plugin… Creo que eso responde a tu pregunta 😉

    Un cosa sobre el contador de palabras, resulta que en un post (dentro del post), WP me dice que tengo “Word count 805” pero afuera (tu plugin) me dice que son 1153 ¿Estos es como las estadísticas: una cosa es lo que te dice Google, otra Jetpack y otra tu servidor?

    Un abrazo guapo 🙂

    • Hola Diana!

      Muchas muchas gracias por recomendar el plugin, eres genial! Y además has encontrado un problemilla que ya está solucionado, gracias de nuevo! 🙂

      En cuanto a lo del contador de palabras, siempre te saldrán bastantes más en mi columna que dentro del editor por el siguiente motivo: Dentro del editor, no tiene en cuenta el código HTML. Yo, en la columna, no tengo forma (de momento) de limpiar el código así que tiene en cuenta algunas palabras que realmente no existen.

      Pero bueno, te sirve para hacerte una idea general, jejejeje. Intentaré solucionarlo! 🙂

    • Tengo en cuenta el dato… y sobre el plugin te confirmo que ya está funcionando perfecto 🙂

      Un abrazo

  • […] Obviamente hay soluciones mucho más vistosas tipo pestañas y tal que incluyen CSS o Javascript pero así como solución de andar por casa, rápida y de carga aún más rápida, a mí me vale. Por cierto que pese a todo lo fácil que es, si alguien sabe de un plugin que te lo haga aún más fácil ¡soy todo ojos! y…no sé…igual una funcionalidad parecida “alguien” la puede añadir a alguna suite estupenda de esas que hay por el mundo […]

  • […] (Esto quiere decir: Victor Campuzano Gay Sodomizado toolbox, jaja), que es un plugin del gran Victor Campuzano (no le digan lo de mi interpretación del nombre del plugin, jeje…) que en realidad es […]

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR