Blogging

Vcgs Toolbox 1.9.4 mejora tu gestión de comentarios

La nueva versión del plugin para Wordpress Vcgs Toolbox trae un diseño más actual de la configuración y una mejora para los comentarios.

En este post encontrarás las novedades que trae Vcgs Toolbox 1.9.4, un vídeo que recorre todas sus características, un gazapo (si lo ves entero) y la posibilidad de colaborar conmigo.

¡Hola hola! ¿Sabes qué? Hoy voy a conseguir hacer un post corto. Desde este momento me lo pongo como objetivo porque, en realidad, lo que quiero conseguir puedo hacerlo sin robarte mucho tiempo. ¿Cuáles son mis objetivos en este post?

  • Arrancarte una sonrisa. No siempre lo consigo, soy consciente de ello. Pero eso no quita que no pretenda, en todos y cada uno de los posts que escribo, dejarte con un buen sabor de boca y arrancarte una sonrisa. El buen humor por delante.
  • Comentarte las novedades que trae Vcgs Toolbox 1.9.4. Aunque esta actualización la publiqué hace un par de semanas, hasta hoy no había publicado el post porque … pos bueno, he publicado otras cosas.
  • Cumplir con mi objetivo de 2 posts por semana como mínimo. Un objetivo que, aunque me he saltado algunas semanas, no quiero incumplirlo si no es de fuerza mayor.

Vamos, la situación perfecta para un post corto. Porque las novedades te las puedo contar simplemente enumerándotelas que no son para tanto y porque tengo a mis mujercitas en el salón de juerga porque están de vacaciones y, con todo el cariño, pos debería estar ahí. Así que … ¡date prisa Vic!

¿Vamos? ¡A ver si lo conseguimos!

Novedades “bajo el capo” de Vcgs Toolbox

Eso de “bajo el capó” es lo que siempre ponen cuando lanzan una actualización de WordPress, así que yo que soy un copión pues me lo agencio (el marido de donde trabajo).

  • Nuevo acceso a la página de configuración. Para acceder a la configuración de Vcgs Tolbox, antes tenías que navegar a través de Ajustes->Vcgs Toolbox. Ahora lo he sacado al menú principal y le he puesto un logotipo chulo (el mío, que es más molón que los calcetines de la Sabater). Así siempre tendrás presente que está ahí para ayudarte. Jejejejeje.
  • Rediseño de la página de configuración. ¡Por fin! Madre mía, que llevo diciéndolo desde que lancé la primera versión, que tenía la página de configuración más fea de todos los plugins de WordPress que cuando se juntaban para cenar al mío no lo llamaban nunca. De verdad. Por fin he conseguido re-diseñarla (más bonita, pero tampoco para tirar cohetes) y organizarla de modo que no te resulte tan “acho te has pasado Vic lo quito que esto debe pesar”.
  • Solucionado algunos problemas “pegados”. Si, porque algunos errorcitos estaban pegados como cuando te dejas la sartén la encimera y dices “mañana lo recojo” y cuando vuelves el lavavajillas se echa a llorar y te dice “te crees que soy superman o qué”. Te toca frotar. Pues estos problemas, como que los enlaces de piopalo no funcionaban en el feed o que los enlaces en los comentarios no funcionaban a veces están por fin corregidos. ¡Yujuuuu!
  • Función de Ver los Comentarios sin Responder totalmente actualizada. Y es que con la actualización de WordPress 4.2 esta función dejó de funcionar y me partió el alma. Un cambio gordo en su forma de acceder a los datos me la dejó pajarita y he tenido que rediseñarla y reescribirla y reponerla, y retotoloqueseteocurrerla para que refuncione. Pero ya si que funciona haciendo de mi plugin la casi única forma de localizar los comentarios sin responder de tu blog. Digo casi, porque alguna más hay. Jajajaja.
  • Colaborar. Como digo en el vídeo, seguramente esa función no la utilizará nadie pero no será porque no la he puesto. Además, de nadie nada. El mismo día que publiqué el vídeo en mi canal de Youtube tuve una donación. No es el importe, no es el dinero, es el detalle. Me hizo tanta ilusión que es que a esa persona ya nunca podré dejar de apreciarla. Me dejó claro que es más el valor emocional y simbólico que el monetario lo que nos mueve en este mundo. Al menos a MI. Gracias MIl.

Emmm, pues eso, que la función de colaborar es para hacer un donativo y contribuir en el desarrollo del plugin. Aunque si no donas nada, no pasa nada porque seguiré desarrollándolo. Pero si donas, entonces me estarás haciendo sonreír con ganas, con sinceridad, con ilusión. Tanto que me dará igual que se me vea el hueco del diente torcido que tengo (que no me lo arreglo porque no me da la gana) al sonreír. Pijo.

Conclusiones y hasta el próximo

¡Ya está! Esas son las novedades que de momento trae Vcgs Toolbox. Ahora mismo, en el horno cociéndose, está la posibilidad de escoger un nuevo tema para “piopialo en caja” y una sugerencia de mi amigo Natan que no te dejará indiferente. Te lo prometo.

Pero como no me quiero pasar… ¿Usas Vcgs Toolbox? ¿Qué te parece esta actualización? ¿Tienes alguna sugerencia de función o mejora? ¿Lo has recomendado alguna vez? ¿Se te ha hecho corto este post? ¿Alguna vez has probado la combinación de helado de Plátano, coco y chocolate puro acompañado de un Gin Tonic en una terracita? ¡Cuenta, cuenta!

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

26 comentarios

  • Instalado! Voy a ir probando! La idea del helado con gin tonic, con la caloraza que está pegando, me uno! -la combinación de sabores de helado me gusta 🙂

    • Hola Elisabet!! Ya he vuelto, menudo finde me he pegado…

      De hecho, lo del helado con Gin Tonic lo probé y es una pasada … Mmmmm!!!

      Gracias por instalar Vcgs Toolbox y ya sabes dónde me tienes para cualquier duda que te surja.

      Abrazos! 🙂

  • Víctor, ya sabes que promociono tu plugin siempre que puedo.

    Cuando pasen las vacaciones y vengas con las pilas puestas, seguro que se te ocurre algún detalle más para seguir uniendo blogueo y tuiteo.

    Como novedad, he abierto una colección en Google+ sobre el karma 2.0:

    https://plus.google.com/u/0/+JerbyBTransverso/posts/4JBXu4LYCCV

    Así que todo lo que tengas sobre ese tema, me lo vas pasando y lo vamos comentando entre todos.

    • Hola #Jerby!!

      Si, se que promocionas mi plugin allí a donde vas. De hecho los de Gruyer me llamaron diciéndome que su principal consumidor se lo recomienda… jajajajaja.

      Ya he dejado un comentario en esa colección que has puesto de Google Plus.

      Abrazos!

    • Víctor, ya te he respondido en Google+. Debe ser porque el tema del karma 2.0 lo debe llevar una araña guglera alemana 🙂

  • Está genial. Cuando tenga completamente desarrollado mi nuevo proyecto lo instalaré. Por cierto, podías hacer algo parecido para blogger. (⋋_⋌)
    Saludos.

    • Hola Fran!

      Ya me gustaría a mi poder hacerlo en Blogger, tendría mucho tirón. Pero no he podido. Revisé por encima la documentación y no lo vi fácil…. que le vamos a hacer.

      Gracias por tu comentario y por probarlo. Ya sabes que cualquier sugerencia … aquí me tienes! 🙂

  • Este comentario solo lo hago para intentar asaltar el trono que ostenta Diana en el último mes 😉

    Víctor he visto el vídeo de pe a pa y lo encuentro muy interesante, creo que puede enriquecer bastante ciertos aspectos del blog, por eso mismo he decidido instalar el plugin en dos proyectos personales que estoy emprendiendo. Uno de los sitios donde lo instalaré será en la web de nicho que estoy montando para “El reto” así que si hace las maravillas que cuentas, más adelante haré un post hablando sobre él en mi blog.

    Realmente tiene una pintaza increíble, lo que más me gusta es que hace cosas que ni siquiera me había planteado, pero que ahora que lo he visto, quiero esas funcionalidades.

    Saludos 🙂

    • Hola Eduard!!

      El trono de Diana es un trono complicado, ya te lo digo. Pero se puede compartir. … jajajaja.

      Gracias por tus palabras y por el apoyo. Me hará muchísima ilusión verlo instalado en tus proyectos y lo publicaré con orgullo sincero.

      Y ya sabes, si tienes alguna sugerencia … 🙂

  • Eduard pero que malo que eres, mira que aunque me pierdo por días últimamente he vuelto al ruedo o al menos lo estoy intentando, solamente porque no quiero que chicos como tú me bajen del trono 😀

    Sobre el tema que nos trae hoy por aquí debo decir que el plugin VCGS me encanta y lo estoy utilizando desde que salió. De hecho mucha gente me escribe y pregunta por él, porque les mola el tema del piopialo (que lo tengo en todos mis blogs) :O

    En cuanto a la colaboración, creo que más de uno vamos a querer aportar, porque es un trabajo fabuloso el que realizas, yo revisaré si tengo saldo en Paypal y de seguro haré mi aporte. Como no voy a comprar libros de 1€ este mes que ando con muchas blogs pendientes por leer, ese parte de mis gastos de junio va para ti 🙂

    Ehhh muy chulo te están quedando las actualizaciones que haces cada vez del plugin… Muy piloso 🙂

    Un abrazo,

    • Hola Di!!

      Eduard lo tiene muy pero que muy difícil, que lo se yo que aunque estés mucho tiempo viajando siempre sacas tiempo para comentar. Y no te puedo estar más agradecido!!!

      En cuanto a la colaboración, no te la negaré, reconociendo que me haría mucha ilusión, pero si decirte que me doy por satisfecho con toda la promoción que le haces y por todas las sugerencias que le das.

      Abrazos!

  • ¡Hola a todos!

    Solo puedo decir Victor que ¡¡qué pasada!! Me encanta cómo te ha quedado la pantalla de edición en el panel de control.

    Cada actualización que haces alucino con los resultados y me da un pequeño tirón de orejas para ver si de una vez me pongo y meto caña a hacer algún pluguincillo para practicar. Me da envidia sana así que ¡¡quiero también jugar con algo!! jejej.

    De hecho, tengo guardado el artículo que hiciste para este fin, así que tengo que recuperarlo como sea.

    Se me ocurre alguna idea que te iba a comentar por mail, y digo…. ¿para qué? Para eso está el blog ¿no? 😉

    He pensado en añadir algo para premiar a los comentaristas de mi blog desde la home. La idea es poner de forma chula los mejores comentaristas del último mes.

    Pensaba tirar una query en base de datos pero he dicho, ¿para qué? Si ya me da esa información Victor 🙂 .

    Lo único que las opciones son del mes actual, de los últimos tres meses, y los pobrecicos que llevan toda una vida leyendo el blog… Por tanto no he encontrado la opción del último mes que me vendría al pelo.

    A lo mejor ¿quedaría guay una especie de selector para poder seleccionar ciertos rangos? Uno de ellos estaría de lujo que fuera el del último mes.

    Y para seguir pidiendo… (que noooo, llamémoslo dando ideas 😉 ), ¿cómo ves la opción de un widget molón de diseño como solo tú sabes hacer? Así se podrían añadir también esos comentaristas queridos en el sidebar.

    Me he despertado pidón, so sorry…. jejej.

    Nada, enhorabuena de nuevo máquina.

    ¡Un abrazazo!

    PD: ¿A que da más presión si te dan ideas en público? Es coña, es solo por intentar aportar…
    PD2: ¡Qué disfrutéis del finde!

    • Ey que pasa Javi!! 🙂

      Ole tus hues, como me gusta esto que acabas de hacer. Bueno, ya sólo tu visita y tu comentario me encantan, pero es que si encima me aportas ideas y sugerencias, pos no veas… Gracias mil!

      Con lo del tironcito de orejas, no te agobies, seguro que encontrarás tiempo para hacer el plugin y tal. Yo tengo una pequeña idea por ahí … igual quieres colaborar y lo hacemos a medias. Jajajaja.

      Con respecto a tus sugerencias, te cuento:

      1. Anotado crear un shortcode para mostrar los comentaristas filtrados por fecha.
      2. Me parece buenísima la idea de añadir un selector en el Backend para que el rango de fechas sea escogido. Gracias!
      3. También molará crear ese Sidebar, faltaría más!
      4. Cuanto te agradezco este feedback. Me has dado las ideas que necesitaba para la versión 2.0, que la 1.9.x ya da para pocas .. Jajajaja.

        Abrazos Makina! 🙂

  • Saludos Victor. Gracias por no dejar de lado te plugin y seguir invirtiendo en él, es una de las principales armas de mi blog.

    • Hola Oscar!!

      Claro que no lo voy a dejar y voy a seguir haciendo lo que pueda por mejorarlo. Sobre todo, sabiendo que gente con blogs tan chulos como el tuyo lo utilizan. Es un honor!

      Saludos!

  • Como sigas así te vas hacer la mano derecha de Rajoy jajjajaja. Oye que yo estoy contigo si te enderezas el diente pierdes tu encanto, es como si Rosi de Palma se opera la napia.
    Abrazossssss
    Silvia Cueto

    • Jajajajajajajaja. Por eso me caes tan bien Silvia. Macachesenlamar. Me has recordado al Fidel ayer diciendo a su madre que estaba muy guapa, que en su familia son de “patas anchas”. Jajajaja.

      Abrazosssss Sil! 🙂

  • Pues vamos por la actualización!! que guay Victor… por cierto, dime la receta para publicar dos post por semana, tener un bebé y no parar de hacer cosas… y no me vengas con los post de 20 minutos!!! que te los curras mucho, jajajajaja
    Besines!

    • Hola Ana!! 🙂

      Hija yo no tengo ni idea de por qué, pero me hace ilusión ver que sigues visitándome. Si es que cojo cariño yo a to el que se afinca por aquí.

      La actualización ponla, que pronto viene otra que no te dejará desapercibida. Hablaré contigo para comentar algunos pensamientos que tengo acerca de cómo monetizarlo. Eso si, los usuarios actuales tendrán FULL gratis “pa to la full life”.

      ¿Y cómo lo hago? No lo se, la verdad. Simplemente, el tiempo que tengo de trabajo, lo distribuyo lo mejor que puedo. Intento ser productivo y sacar adelante, ordenando prioridades y haciendo lo que puedo. Unas veces la prioridad es mi Aggencia, otras mi marca personal.

      Abrazos!!!

  • Pero cómo voy a dejar de visitarte alma de cántaro!!! con lo bien que me lo paso con tus post y lo que aprendo… lo que pasa es que como vas a la velocidad del rayo con esto de dos post semanales, no me da tiempo a escribirte casi, jajajaja. Pero todos los leo, que conste!! unos por email y otros por el feedly
    Ya sabes, para ti y por ser tú, cuenta conmigo en lo que necesites
    Abrazos!!

    • Ains que mega maja que eres leñe!! 🙂 Que sepas que no era exigencia sino ilusión y, sabiendo que estás ahí, más todavía.

      Amos, que si no me comentas no pasa absolutamente nada que mi blogmistad la tienes.

      Abrazacos súper A! 🙂

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies